sábado, 11 de abril de 2009

El Gallo se enredó en los tallarines..



El Gallo perdió por la mínima diferencia en Escalada, no terminó de encontrarle la vuelta al partido y jugó con un hombre menos sesenta minutos, luego de la expulsión de Vezzani.

El Gallo venía de empatar con Estudiantes y tenía que ganar en su paso por Escalada para no perderle pisada al puntero. No obstante, salió tranquilo y esperó un poco para ver la propuesta de su rival. Al ver que el necesitado Talleres salió con los tapones de punta, trato de buscar la forma para controlar y jugar con la desesperación de su rival. Promediando los diez minutos de juego, con una excelente tarea de Sánchez y Porcel, el Gallito ganaba terreno y el tridente ofensivo (Seccafien, Akerman y Peralta) generaba muchas situaciones de riesgo en el arco de Gambandé.
No obstante, cuando transcurría la media hora del partido, esa remontada se tornaba a dominio y pintaba para la apertura del marcador, pero un contragolpe de Talleres encontró una defensa desordenada y Montenegro quedaba solo contra Griffo, quién le tapó muy bien el mano a mano. Pero el rebote que daba el arquero, quedó en los pies de Giménez, quién tira al arco y Vezzani saca en la línea el balón con la mano. El árbitro no la había visto y su asistente se lo remarcó. De esta manera cobra penal y expulsa por error a Porcel, luego se retracta y expulsa al Pipa. El Gallo se quedaba con un hombre menos y con un penal en contra, que el ex Morón, Brian Fuentes, cambia por gol.
Ante la expulsión del Pipa, el Tano mete mano en el equipo y pone en la cancha a Russo, en lugar de Yair Rodríguez. De esta manera, plasmaba en el campo un 3-3-1-2, jugando Russo de cuatro, Vega pasaba de volante por derecha, Sánchez de cinco y por izquierda iba Porcel. Le costó al equipo agarrarle la mano a esa formación y cuando estaba cerca de volver a dominar, se terminó el primer tiempo.
En el complemento, en el vestuario quedaba Sánchez y entraba en su lugar Casado. De esta manera, Vicente probaba su tercer planteo táctico del partido (3-2-2-2). Nuevamente, llevó un tiempo de diez minutos en tomar la manija del partido y acomodarse con dos enlaces en la formación. Cuando empezaba a afirmarse, llegó el tercer cambio de Morón y significaba un nuevo cambio táctico. Ingresaba Vaccaría en lugar de Vega y se la jugaba con un a todo o nada (3-1-2-3). Ahí se tornó un partido muy parejo, de ida y vuelta, en el que la más clara la tuvo Damián, luego de una habilitación muy buena de Peralta, le pica la pelota a un Gambandé adelantado y el esférico sale al lado del palo izquierdo del arquero tallarín. Evidentemente la suerte no estaba con los delanteros de Morón, pero si con el arquero, que tapó todos los mano a mano que tuvo Talleres para ampliar la ventaja. Como si eso fuera poco, el arquero no solo ganó en su área, sino que en el área rival, peinó el último centro del partido para Vaccaría y éste la tira sobre el travesaño.
Con este resultado y con la victoria de Italiano, se van alejando las ilusiones del ascenso directo, pero queda el reducido. El Gallito se encontró con la 12da expulsión en lo que va del campeonato. Esto es lo que lleva a que en cada encuentro realice un desgaste físico mayor y si le sumamos los partidos que viene jugando entre semana, se complica un poco más el rendimiento del plantel…

Talleres 1 vs Deportivo Morón 0 (34min- Brian Fuentes de Penal)

Talleres: 1.Juan Gambandé; 4.Gustavo Campuzano (81min 13.Antonio Ledesma), 2.Santiago Echeverría, 6.Lino Billordo, 3.Adrián Barbona; 8.Leandro Collavini, 5.Mauro Marrone, 7.Marcos Giménez (74min 16.Mauricio Prol); 10.Fernando Pérez (65min 15.Raúl Pérez); 9.Daniel Montenegro, 11.Brian Fuentes. DT. Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 12.Diego Córdoba, 14.Martín Rolón, 17.Ernesto Florero, 18.Walter Torales.

Deportivo Morón: 1.Leonardo Griffo; 4.Marcelo Vega (61min 18.Pablo Vaccaría), 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia, 3.Sebastián Vezzani; 8.Martín Sánchez (45min 17.Pablo Casado), 7 Yair Rodríguez (37min 14.Roberto Russo); 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman, 11.Juan Pablo Peralta. DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: 12.Diego Ezquerra, 13.Oscar Espínola, 15.Hernán Bruno, 16.Nicolás Martínez.

Árbitro: Julio Barraza, Asistentes: 1: Jorge Casaret- 2: Ezequiel Brailovsky

Amonestados: 45min Martín Sánchez (DM), 74min. Leandro Collavini (T)
Expulsados: 33min Sebastián Vezzani (DM).
Campo de Juego: Muy bueno



Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: