lunes, 13 de abril de 2009

Martín Ponte 12° en Río Cuarto, ganó Federico Alonso


Luego de la frustración de la serie corrida el sábado donde Martín Ponte marchaba cuarto y por un problema en el impulsor terminó la serie duodécimo; lo que lo obligó a largar en la posición 24 y remar desde el fondo.
Tras la largada se encolumnaron Saturni, Gialombardo, Cambria, Galarza y Larrauri; Ponte al cerrar la primer vuelta pasaba en la 33° posición perdiendo 9 lugares tras la largada.
Como comentaba en la carrera de Buenos Aires la salida del pace car es una constante en el TC pista; en Río Cuarto después de la primer vuelta salió por primera vez. Cuando volvieron a la bandera verde Gialombardo superó a Saturni pero en la curva siguiente entró pasado provocando un semitrompo del Falcon que produjo un desparramo de autos en el que produjo el abandono de Galarza, Larrauri, Olivelli y Heredia, este echo obligó al pace car a volver a la pista. Por los despistes y golpes la carrera se reanudó con Saturni primero seguido de Alonso, Solís, Gialombardo en cuarto lugar después de ser el centro del desparramo; Konjuh, Sánchez y Garabano. Ponte venía recuperando beneficiado por los abandonos y marchaba en el 21°.
Por el aceite dejado en la pista por la rotura del motor de Solís el pace car una vez más hacía su aparición en la pista. Desde atrás en un sector complicado del pelotón el concordiense comenzaba a recuperar posiciones cumplida vuelta 11 ya estaba en el puesto 19. Aunque no tenía un auto contundente el Torino del Halcón Motorsport giraba a buen ritmo lo que le permitió
Con tantos abandonos, fuera de pista y algunos golpes pasó a ser una carrera por la supervivencia y Ponte lo aprovechaba ganando puestos y circular 15° en a vuelta 13 a Ponte escalar posiciones.
Insólitamente le colocaron bandera negra a Gialombardo por la maniobra donde se despistó originando el desparramo de la vuelta cuatro.
Con tantos golpes de escena de no haber tenido problemas en su serie hubiese estado Martín Ponte sin duda entre los de adelante para sumar puntos gordos en el campeonato. No olvidemos que Río Cuarto no es un circuito de fácil sobrepaso y cuando se viene de atrás el tráfico en la fila india es complicado.
Faltando cuatro vueltas hizo un trompo Saturni y Alonso tomó la punta para girar a buen ritmo hasta la bandera a cuadros; Ponte siguió avanzando para recibir la cuadriculada en el puesto doce.
"El balance es bueno porque pudimos ascender y meternos adelante cuando nos habíamos retrasado tanto, pero fue una lástima lo ocurrido ayer que empañó el fin de semana; en fin, los fierros son así y dentro de todo no perdimos tanto", comentó Martín al finalizar la carrera.


El podio quedó de la siguiente manera:

1ro- Federico Alonso (Chevrolet) 36:56,225

2do-Marcos Konjuh (Torino) a 1,336

3ro- Jorge Trebbiani (Dodge) a 2,542

12do- Martín Ponte (Torino) a 13,256



Después de esta fecha el campeonato quedó de la siguiente forma:


1- Federico Alonso (Chevrolet) 54.5

2- Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 54.0

3- Leonel Larrauri (Dodge) 47.5

4- Mariano Ponce de Leon (Ford) 47.5

5- Juan Martín Trucco (Dodge) 46.5

6- Martín Ponte (Torino) 44.5


La paridad es muy grande, el actual puntero estaba noveno en el campeonato al terminar la carrera de Buenos Aires y que entre el primero y el décimo hay solo 17 puntos. La próxima carrera será el 03 de Mayo en el circuito de Santiago del Estero.


Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: