domingo, 1 de febrero de 2009

Sin crédito..

El gallito perdió (cayó por) tres a cero en su visita a Tristán Suárez, por la 24ª fecha del campeonato de primera “B”. Vaccaria, Casado y Seccafien se fueron expulsados.

Morón no tiene crédito futbolístico que le banque la gigantesca chapa de candidato, y encima el sábado terminó con la tarjeta en rojo... Arrancó distraído y al minuto ya estaba abajo en el marcador, luego de un centro enviado desde la izquierda que cayó pasado al segundo palo y en el que el volante por derecha de Suárez tuvo tiempo de bajar cómodamente la pelota hacia el centro del área para la entrada de Grecco que, ante una defensa atornillada, fusiló con un testazo a Ezquerra.
Y entonces? Nada... o muy poco del gallo, que en todo el P.T. deambuló por la cancha con la desesperación de alguien que está apurado pero no sabe para dónde hay que ir. El local se le animaba de a poquito, a medida que vislumbraba una defensa floja, un mediocampo quebrado, como partido entre sus partes y dos delanteros que corrían mucho, pero cada uno por su lado, ajenos totalmente a un circuito futbolístico que Casado en soledad no lograba hilvanar. En ese período Morón tuvo un par de chances de gol, pero eran jugadas huérfanas de un juego asociado, posibilidades aisladas que nacían de errores del arquero rival.
El S.T. siguió igual, hasta que ocurrieron dos imponderables que cambiaron totalmente el curso del juego: a los 15 minutos de esa etapa, el gallito ya estaba sin Vaccaria y sin Casado que, por irse de boca, se fueron de la cancha con sendas rojas. Entonces Morón paró un 3-3-1-1, con Quique de enganche, y se empezó a animar. Y durante veinte minutos mostró su mejor versión. Con nueve hombres pasó a dominar el partido. Y tuvo un último deseo antes de la debacle: centro de Seccafien por derecha, el arquero despeja corto y la pelota le queda a Akerman que estaba sin marca en el medio del área para que de volea desperdiciara una ocasión inmejorable... Allí el gallo se dio cuenta que podía pero ya no tenía fuerzas y aguantó dignamente un rato más todavía, pero sin crear mucho peligro. A falta de diez minutos, Quique se equivocó al aplaudir al árbitro y éste que estaba de roja fácil se la mostró por doble amarilla, y dejó el partido 8 contra 11. Ahí se despertó el rival y decoró un triunfo justo.
El gallo quedó en rojo, sin crédito y no genera confianza. Pero de lo que careció totalmente, es de identidad futbolística, y eso, no se consigue en el mercado.
Tristán Suárez 3 (Grecco, Mandarino, Aquino) Deportivo Morón 0

FORMACIONES

Tristán Suarez (3): 1. Maximiliano Gagliardo; 4. Mauricio Suigo, 2. Ariel Ercoli, 6. Matías Marchesini 3. Adrián Iglesias; 11. Germán Mandarino, 8. Leonel Unyicio (17. Ezequiel Petrovelli, 16. Ezequiel Guzmán), 5. Leonardo Harkes, 10. César Aquino; 7. Gastón Grecco, 9. Alejandro Noriega (18. Eliseo López).
DT.: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Matías Perull, 13. Matías Pasarelli, 14. Emiliano Díaz, 15. Gerardo Pérez.

Dep. Moron (0): 1. Diego Ezquerra; 4. Hernán Bruno, 2. Ignacio Celaya, 6. Daniel Cerruti; 7. Miguel Porcel (16. Marcos Fernández), 8. Enrique Seccafien, 5. Leandro De Muner, 3. Sebastián Vezzani (15. Martin Sanchez); 10. Pablo Casado; 11. Pablo Vaccaria, 9. Damián Akerman (18. Juan Pablo Peralta).
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Leonardo Griffo, 13. Nicolás Martinez, 14. Oscar Espínola, 17. Yair Rodriguez.

Amonestados: 9’ PT Enrique Seccafien (DM), 44’ PT Pablo Casado (DM), 22’ ST Leonardo Harkes (TS), 37’ ST Enrique Seccafien (DM).

Expulsados: 8’ ST Pablo Vaccaria, 17’ ST Pablo Casado, 37’ ST Enrique Seccafien (DM)

Arbitro: Gabriel Guillaume.

Asistentes: Javier Castro – José Mendoza.

Público: 600 personas.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de Juego: Muy Bueno
Martín Capaccio

No hay comentarios: