domingo, 8 de febrero de 2009

El semáforo pasó a verde....


Carrera espectacular en el circuito Rubén Luis Di Palma. Martín Ponte largó 25°, luego del trompo en la clasificación del sábado, y terminó 5°.

Comenzó la nueva temporada del TC Pista; arrancó en Mar de Ajó la primera de dieciséis fechas que forman el campeonato.
Un fin de semana que para Martín Ponte no apuntaba para grandes logros, pero terminó con el 5° puesto luego de largar la final desde el lugar 25°.
La carrera comenzó con una pertinaz llovizna luego que había caído un fuerte chaparrón minutos antes de la largada. Esta circunstancia hizo que varios pilotos salieran con neumáticos para lluvia previendo que siguiera lloviendo durante el transcurso de la carrera.
Cuando el semáforo dio luz verde saltó a la punta Alonso (gomas para piso seco) con su Chevy despegándose del resto en pocos metros. Aunque cuando llegó a la entrada de la S que conduce a la recta principal perdió el auto dejando la punta en manos de Gialombardo seguido de Urretavizcaya, Trebbiani, Trucco, Galarza y Ciprés. Mas atrás Martín Ponte aprovechando el asfalto mojado avanzaba hasta el puesto 19 en la primera vuelta.
Después de cinco vueltas con los autos circulando al límite del despiste por la pista húmeda los puestos de punta eran los mismos con el agregado de Ponce de León en el lugar cinco y el piloto de Morón se encontraba 17° a siete segundos de los punteros.
A medida que se secaba la pista las posiciones variaban vuelta a vuelta prevaleciendo los pilotos que iban con neumáticos lisos, pero el cielo amenazaba con más lluvia.
A mitad de carrera volvió la lluvia y Galarza saltó del cuarto al primer lugar; luego de un trompo de Gialombardo al entrar en la recta principal, detrás se encolumnaban Trucco, Ciprés, Paparella, Sánchez y Urreta Jrs. Ponte ya marchaba en el puesto 15 y girando a mejor ritmo aprovechando la pista mojada. Pero en la vuelta 13 la entrada del pace car hizo que todas las ventajas logradas desaparecieran y tras la reanudación Martín ganó tres lugares copiando los tiempos que hacían los punteros. Los que venían con neumáticos lisos avanzaban realizando dibujos raros sobre la pista por la poca adherencia.
A cinco vueltas del final Ponte supera a Ponce de León para llegar al octavo lugar, mientras Trucco tomaba la punta de la carrera. El grupo de punta lo formaba un trencito formado por cuatro Dodge (Trucco, Galarza, Trebbiani y Paparella) y un Chevy (Urretavizcaya).
La bandera a cuadros declaró vencedor a Juan Martín Trucco, segundo Trebbiani y tercero Paparella; luego Urretavizcaya, Sánchez, Ponce de León y Martín Ponte. Después de la revisión técnica fue excluido Paparella y recargado Ponce por sobrepaso a Ponte cortando la chicana. De esta forma Urretavizcaya subió al podio y Martín quedó en el 5° lugar.
A poco de finalizar la carrera el concordiense dijo: “Largamos en el 25° lugar y llegamos 7° (todavía no sabía de los recargos) hicimos un muy buen negocio. Colocamos antes de largar gomas para lluvia y en las primeras vueltas el auto funcionaba realmente bien. Pero después empezó a secarse la pista y con los neumáticos ancorizados perdíamos mucho en lo recto. Evaluando el resultado de todo el fin de semana nos vamos contentos y sumamos buenos puntos para el campeonato”
El 1° de marzo es la segunda en Balcarce, creo que con los datos obtenidos en esta carrera el Torino del Halcón Motorsport, alistado por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso tiene que estar luchando los primeros puestos. Les recuerdo que Ponte llegó a la primera sin haber probado el auto. En tres domingos tendremos la respuesta.

Quiero dedicar mi columna de hoy al verdadero “Capitán” un apasionado del TC que lo extrañamos mucho.

Luis “Capi” Costaguta

No hay comentarios: