viernes, 5 de mayo de 2017

Reglamento y Fixture Juveniles AFA 2017


REGLAMENTO DEL TORNEO
1. Participantes En los Campeonatos de Juveniles de Primera División “B”2017 (4ª a 9ª), intervendrán los equipos que se mencionan a continuación: Primera División “B”: Acassuso, Alte. Brown, Atlanta, Barracas Ctral., Colegiales, Comunicaciones, Def. de Belgrano, Dep. Español, Dep. Morón, Estudiantes, Excursionistas, Fénix, Platense, Dep. Riestra, San Telmo, Talleres (R.E.), Tristán Suárez, UAI – Urquiza y Villa San Carlos. Total: 19 equipos. Invitado Primera División “C”: Dep. Armenio, invitado por haber descendido en el año 2016. Total: 1 equipo.
2. Sorteo Se efectuará el día jueves 04 de mayo de 2017 a las 18.30 horas.
3. Inicio Fijar el domingo 14 de mayo de 2017, para el comienzo de estos certámenes. 3.1. Hacer saber que de acuerdo al programa de partidos resultante del sorteo señalado en el Punto 2, regirá la condición de local para las Categorías 4ta., 5ta. y 6ta., invirtiéndose dicha condición para las Categorías 7ma., 8va. y 9na.
4. Sistema de disputa
4.1. Mediante el desarrollo de un Torneo, a una sola rueda de partidos, todos contra todos, interviniendo todas las instituciones con las seis (6) Categorías (4ª a 9ª), todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Total: 19 fechas.
4.2. El club que ocupara el primer lugar, por Categoría, será proclamado Campeón del Campeonato de Juveniles de Primera División “B” 2017.
4.3. En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones incluido el primer puesto, se aplicarán las disposiciones del Art. 112º del R.G.
5. Determinar las siguientes edades para la actuación de los jugadores en los mencionados certámenes: 4ta.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 20 años (nacidos en 1998/97/96). 5ta.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 18 años (nacidos en 1999). 6ta.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 17 años (nacidos en 2000). 7ma.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 16 años (nacidos en 2001). 8va.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 15 años (nacidos en 2002). 9na.división: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 14 años (nacidos en 2003).
6. Jugadores
6.1. Cupo de jugadores El cupo máximo a inscribir en cada división es el que se indica a continuación: 9na.división: 35 jugadores 6ta.división: 35 jugadores 8va.división: 35 jugadores 5ta.división: 35 jugadores 7ma.división: 35 jugadores 4ta.división: 40 jugadores
6.2. Asimismo, se deja establecido que para los jugadores que en el transcurso del año 2017 cumplan veintiún (21) años de edad (nacidos en 1996), podrán jugar en Cuarta División hasta el 30 de junio próximo, a cuyos fines los clubes deberán presentar una nómina con los jugadores que se encuentren en esas condiciones, quienes serán considerados al margen del cupo máximo de 40 jugadores fijados precedentemente.
6.3. Todas las inscripciones deberán ser efectuadas previamente a través del Sistema Comet para su posterior verificación por parte de la Gerencia del Registro de Jugadores. Sin este requisito no se registrarán inscripciones sin excepción.
7. Recordar que los jugadores juveniles inscriptos para la temporada 2017 como nuevos, a los efectos de participar en los certámenes de la referencia (4ª. a 9ª. divisiones), no podrán actuar en el equipo de Primera División, hasta el inicio de la próxima temporada en la que participará el respectivo club, es decir la correspondiente al 2017/2018.
8. En caso que un club no presentara una División sin notificar de su decisión a las autoridades de la A.F.A., el Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva podrá aplicar en su totalidad las disposiciones del Artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
9. Horarios 9.1. Los partidos darán comienzo en los horarios que se indican a continuación: 4ta. división 10.00 horas 7ma. división 10.00 horas 5ta. división 12.00 horas 8va. división 12.00 horas 6ta. división 14.00 horas 9na. división 13.50 horas 9.2. Los cambios de día y hora serán dados a conocer por Boletín Oficial del Comité Ejecutivo.
10. Disposiciones Generales 10.1. Todos los clubes participantes en los Torneos de Juveniles de Primera División “B” 2017 deberán presentar un predio donde jugar los partidos los días sábado o domingo en horario habitual para Divisiones Juveniles sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, conforme lo determina el Art. 77 del R.G. A tales efectos, deberá informar a esta Asociación el lugar donde hará las veces de local, instalaciones que serán verificadas por la Comisión de Estadios para su consideración por el Comité Ejecutivo.
10.2. Si el Comité Ejecutivo de la A.F.A., no habilitara alguna/s de las canchas a auxiliares indicadas por las entidades participantes, éstas no jugarán sus partidos dado que se procederá a la clausura de las mismas hasta que se efectúen las reformas correspondientes.
10.3. Listas de Buena Fe Las listas de clasificación a que se refiere el presente artículo, deberá ser presentada en original y duplicado para la A.F.A., debiendo acompañarse, además, tantas copias como equipos intervengan en cada campeonato. Estas copias serán entregadas a las Comisiones de Fútbol Amateur de cada Categoría, luego de su recepción por parte de la A.F.A.
10.4. Área protegida Las entidades deberán presentar copia del contrato con la Empresa de Emergencias Médicas y sus números telefónicos.
10.5. Apto Médico de los jugadores Al inicio de la temporada los clubes tendrán que elevar, conjuntamente con el listado de cada División, el apto médico de los jugadores, certificado con la firma y sello del Presidente, Secretario y Médico de la Institución. En cuanto a los jugadores de primer ingreso a los registros de esta Asociación, deberán asimismo concurrir al Departamento de Medicina Deportiva de la A.F.A., cuando resulten citados a través del club, a los fines de certificar el “apto médico” correspondiente (Boletín Comité Ejecutivo Nro. 4140 del 16-04-08).
10.6. Seguridad En todos los partidos de los Campeonatos de Juveniles de Primera División “B deberán contratarse dos (2) policías uniformados para la seguridad de los mismos.
10.7. Clausura de cancha limitada a la División sancionada, Artículo 81 del Reglamento de Transgresiones y Penas: Cuando alguna División de club participante en este torneo sea sancionada con clausura de cancha, la programación de la División sancionada deberá realizarse en conjunto con las dos (2) Divisiones que acompañan naturalmente en sus partidos, ejemplo; 4ª, 5ª, y 6ª, y/o 7ª, 8ª y 9ª divisiones respectivamente, en cancha neutral. Esta resolución no se aplicará si el club sancionado decide no presentar la División que tenga clausura de cancha limitada a su División.
10.8. Final incompleto del Campeonato. Si por caso de fuerza mayor el Campeonato se viese impedido de finalizar; la definición del mismo se determinará de la manera que se indica: Si al momento de suspenderse el Torneo, el club que estuviese ubicado en primer lugar hubiera obtenido la cantidad de puntos que hiciese imposible matemáticamente a otro equipo superar su puntaje habiendo jugado los partidos pendientes en su totalidad, será declarado ganador del certamen.
11. Jornadas en donde no se disputarán fechas del Campeonato Se deja establecido que en los días de Elecciones Nacionales, no se programarán partidos de los Campeonatos de la referencia.
12. Participación de los Clubes en los Campeonatos
12.1. Se deja expresamente establecido que si los Clubes que intervienen en los Certámenes de Juveniles de Primera División “B” 2017, durante el desarrollo no se presentaran a disputar cualquier partido programado, la entidad quedará excluida en los Torneos del próximo año 2017.
12.2. La disposición señalada en el Punto
13.1. precedente, previa ejecución, será evaluada por el Comité Ejecutivo con los correspondientes antecedentes que enviará la Secretaría de Torneos de esta Asociación
13. Varios Los Campeonatos de Juveniles de Primera División “B” 2017, se regirán por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento.
Total de fechas: 19.

Se llevó a cabo el sorteo, con la presencia de varios integrantes de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL, y con su Presidente, Dante MAJORI, encabezando la reunión, se procedió a la conformación del fixture del torneo, que dará comienzo el sábado 13 de mayo.
Asimismo, se informaron las nuevas autoridades que conducirán la Mesa de JUVENILES B, siendo el dirigente de UAI URQUIZA, Mario VERON, elegido Presidente de la misma. Lo acompañarán como vicepresidente Pablo GUERRA, Secretario será Carlos ALGABA, Secretario de actas Diego BOLTA y Tesorero Ricardo Di Santo .

Fecha 1          
Dep. Armenio vs Dep. Español
Comunicaciones vs Acassuso
Barracas Central vsFenix
Def. Belgrano vs Colegiales
Alte. Brownvs Estudiantes Ba
Talleres Re vs Dep. Moron
San Telmo vs Excursionistas
San Carlos vs Riestra
Atlanta vs Tristan Suarez
Uai Urquiza vs Platense

Fecha 2          
Uai Urquiza vs Dep. Armenio
Platense vs Atlanta
Tristan Suarez vs San Carlos
Riestra vs San Telmo
Excursionistas vs Talleres Re
Dep. Moron vs Alte. Brown
Estudiantes Ba vs Def. Belgrano
Colegiales vs Barracas Central
Fénix vs Comunicaciones
Acassuso vs Dep. Español

Fecha 3          
Dep. Armenio vs Acassuso
Dep. Español vs Fenix
Comunicaciones vs Colegiales
Barracas Central vs Estudiantes Ba
Def. Belgrano vs Dep. Moron
Alte. Brown vs Excursionistas
Talleres Re vs Riestra
San Telmo vs Tristan Suarez
San Carlos vs Platense
Atlanta vs Uai Urquiza

Fecha 4          
Atlanta vs Dep. Armenio
Uai Urquiza vs San Carlos
Platense vs San Telmo
Tristan Suarez vs Talleres Re
Riestra vs Alte. Brown
Excursionistas vs Def. Belgrano
Dep. Moron vs Barracas Central
Estudiantes Ba vs Comunicaciones
Colegiales vs Dep. Español
Fénix vs Acassuso

Fecha 5          
Dep. Armenio vs Fenix
Acassuso vs Colegiales
Dep. Español vs Estudiantes Ba
Comunicaciones vs Dep. Moron
Barracas Central vs Excursionistas
Def. Belgrano   vs Riestra
Alte. Brown vs Tristan Suarez
Talleres Re vs Platense
San Telmo vs Uai Urquiza
San Carlos vs Atlanta

Fecha 6          
San Carlos vs Dep. Armenio
Atlanta vs San Telmo
Uai Urquiza vs Talleres Re
Platense vs Alte. Brown
Tristan Suarez vs Def. Belgrano
Riestra vs Barracas Central
Excursionistas vs Comunicaciones
Dep. Moron vs Dep. Español
Estudiantes Ba vs Acassuso
Colegiales vs Fénix

Fecha 7          
Dep. Armenio vs Colegiales
Fénix vs Estudiantes Ba
Acassuso vs Dep. Moron
Dep. Español vs Excursionistas
Comunicaciones vs Riestra
Barracas Central vs Tristan Suarez
Def. Belgrano vs Platense
Alte. Brown vs Uai Urquiza
Talleres Re vs Atlanta
San Telmo vs San Carlos

Fecha 8          
San Telmo vs Dep. Armenio
San Carlos vs Talleres Re
Atlanta vs Alte. Brown
Uai Urquiza vs Def. Belgrano
Platense vs Barracas Central
Tristan Suarez vs Comunicaciones
Riestra vs Dep. Español
Excursionistas vs Acassuso
Dep. Moron vs Fenix
Estudiantes Ba vs Colegiales

Fecha 9          
Dep. Armenio vs Estudiantes Ba
Colegiales vs Dep. Moron
Fénix vs Excursionistas
Acassuso vs Riestra
Dep. Español vs Tristan Suarez
Comunicaciones vs Platense
Barracas Central vs Uai Urquiza
Def. Belgrano vs Atlanta
Alte. Brown vs San Carlos
Talleres Re vs San Telmo

Fecha 10        
Talleres Re vs Dep. Armenio
San Telmo vs Alte. Brown
San Carlos vs Def. Belgrano
Atlanta vs Barracas Central
Uai Urquiza vs Comunicaciones
Platense vs Dep. Español
Tristan Suarez vs Acassuso
Riestra vs Fenix
Excursionistas vs Colegiales
Dep. Moron vs Estudiantes Ba

Fecha 11        
Dep. Armenio vs Dep. Moron
Estudiantes Ba vs Excursionistas
Colegiales vs Riestra
Fénix vs Tristan Suarez
Acassuso vs Platense
Dep. Español vs Uai Urquiza
Comunicaciones vs Atlanta
Barracas Central vs San Carlos
Def. Belgrano vs San Telmo
Alte. Brown vs Talleres Re

Fecha 12        
Alte. Brown vs Dep. Armenio
Talleres Re vs Def. Belgrano
San Telmo vs Barracas Central
San Carlos vs Comunicaciones
Atlanta vs Dep. Español
Uai Urquiza vs Acassuso
Platense vs Fenix
Tristan Suarez vs Colegiales
Riestra vs Estudiantes Ba
Excursionistas vs Dep. Moron

Fecha 13        
Dep. Armenio vs Excursionistas
Dep. Moron vs Riestra
Estudiantes Ba vs Tristan Suarez
Colegiales vs Platense
Fénix vs Uai Urquiza
Acassuso vs Atlanta
Dep. Español vs San Carlos
Comunicaciones vs San Telmo
Barracas Central vs Talleres Re
Def. Belgrano vs Alte. Brown

Fecha 14        
Def. Belgrano vs Dep. Armenio
Alte. Brown vs Barracas Central
Talleres Re vs Comunicaciones
San Telmo vs Dep. Español
San Carlos vs Acassuso
Atlanta vs Fenix
Uai Urquiza vs Colegiales
Platense vs Estudiantes Ba
Tristan Suarez vs Dep. Moron
Riestra vs Excursionistas

Fecha 15        
Dep. Armenio vs Riestra
Excursionistas vs Tristan Suarez
Dep. Moron vs Platense
Estudiantes Ba vs Uai Urquiza
Colegiales vs Atlanta
Fénix vs San Carlos
Acassuso vs San Telmo
Dep. Español vs Talleres Re
Comunicaciones vs Alte. Brown
Barracas Central vs Def. Belgrano

Fecha 16        
Barracas Central vs Dep. Armenio
Def. Belgrano vs Comunicaciones
Alte. Brown vs Dep. Español
Talleres Re vs Acassuso
San Telmo vs Fenix
San Carlos vs Colegiales
Atlanta vs Estudiantes Ba
Uai Urquiza vs Dep. Moron
Platense vs Excursionistas
Tristan Suarez vs Riestra

Fecha 17        
Dep. Armenio vs Tristan Suarez
Riestra vs Platense
Excursionistas vs Uai Urquiza
Dep. Moron vs Atlanta
Estudiantes Ba vs San Carlos
Colegiales vs San Telmo
Fénix vs Talleres Re
Acassuso vs Alte. Brown
Dep. Español vs Def. Belgrano
Comunicaciones vs Barracas Central

Fecha 18        
Comunicaciones vs Dep. Armenio
Barracas Central vs Dep. Español
Def. Belgrano vs Acassuso
Alte. Brown vs Fenix
Talleres Re vs Colegiales
San Telmo vs Estudiantes Ba
San Carlos vs Dep. Moron
Atlanta vs Excursionistas
Uai Urquiza vs Riestra
Platense vs Tristan Suarez

Fecha 19        
Dep. Armenio vs Platense
Tristan Suarez vs Uai Urquiza
Riestra vs Atlanta
Excursionistas vs San Carlos
Dep. Moron vs San Telmo
Estudiantes Ba vs Talleres Re
Colegiales vs Alte. Brown
Fênix vs Def. Belgrano
Acassuso vs Barracas Central

Dep. Español vs Comunicaciones

Fuente: www.sabadogol.net

No hay comentarios: