jueves, 18 de febrero de 2016

GALLO ALLA OTTA

El Gallo se trajo un muy buen triunfo de Maschwitz. Venció a Deportivo Armenio por 2 a 0 y tuvo momentos “guardiolescos”. Junior Mendieta convirtió los goles.  

Deportivo Morón jugó un primer tiempo de gran expresión futbolística. Con una actitud audaz, desafiante, provocativa, desplegó un fútbol asociado, basado en la creación de un circuito de juego que nacía desde el fondo y que encontraba en Giménez o Lillo a los primeros intérpretes de una idea: tocar, crear espacios, gran movilidad, generar buenas triangulaciones y siempre encontrar un compañero en quien descargar el balón. Y con esos condimentos Morón tuvo volumen de juego, se dejó fluir y alfombró la tarde de fútbol. A ellos se unían inmediatamente Gerardo Martínez o Rodrigo Díaz, a veces volcados por la izquierda del ataque del Gallo, otras por el centro. Los laterales esperaban sumarse a ese coloquio de toques en el momento que fuera necesario, sobre todo Minici. Mendieta era la punta de lanza, el que rompía el molde, el que se animaba a inventar un moño aún si la jugada todavía no estaba lista. Un equipo muy distinto al que debutó ante Riestra, más corto, más aceitado, más convencido y más, mucho más convincente. Seguramente, lo más parecido a lo que quiere su cuerpo técnico.
En eso estaba el Gallo, instalado en terreno rival ante un Armenio que solamente esperaba y cuando podía metía algún pelotazo. En uno de esos intentos aislados, un rebote en el área de Morón encontró a uno de los delanteros locales solo frente a Miltron Álvarez quien resolvió con solvencia, atorando el grito de gol de los locales. Y Morón seguía aferrado a su idea, tomando algunos riesgos, pero convencido. Y así fue que llegando a los 30’ del p.t. a la salida de un corner Giménez envió un centro pasado, que se iba abriendo, y Junior Mendieta apareció repentinamente y tras un remate seco, violento, a la carrera, estampó la pelota contra la red para traducir en la chapa lo que estaba sucediendo en el juego. El Gallo siguió igual, y unos minutos más tarde, Minici levantó la cabeza y encontró solo a Rodrigo Díaz en campo rival volcado sobre la izquierda, este descargó casi inmediatamente en Mendieta, que dominó el balón y desde la posición de “8” tirándose hacia el centro del ataque sacó un remate que, luego de recorrer una buena distancia, se coló por debajo del arquero Monllor que no esperaba esa resolución, y puso más justicia en el marcador.
Así, con esas buenas sensaciones y realidades terminó un primer tiempo de ensueño para el Gallo, que es un equipo que arriesga y por lo tanto necesitará de una defensa y un arquero bien atentos y concentrados, que sus líneas estén cerca para conformar un equipo corto, con estilo propio. Hubo quien se animó a decir que ese primer tiempo tuvo momentos “guardiolescos”, en obvia referencia al estilo de juego que pregona el actual D.T. del Bayer Münich.    
En el complemento el Gallo sostuvo el resultado. Provó variantes con un mediocampo más clásico con el ingreso de Toledo por Martinez, y se dedicó a descansar luego de la gran tarea durante los 45’ iniciales. El local casi obligado se fue en busca del descuento y ahí apareció especialmente la gran tarea del arquero, que tapó un par de pelotas importantes.  
Morón dio un gran paso. En la 2° fecha se encontró a sí mismo, jugó alla Otta, pareció haber entendido el concepto de lo que pretende su D.T. Se hizo cargo del partido y cuando con el resultado a su favor, fue inteligente para mantenerlo. Como dijo aquel técnico emblema del fútbol actual: Solo se ganaron 3 puntos, pero el cómo, queda para siempre”.

ARMENIO 0   vs D. MORON 2          

FORMACIONES

Dep. Armenio (0): 1. Daniel Monllor; 4. Fernando Pascual, 2. Juan Casarini, 6. Leonel Gigli, 3. Luciano Nebot; 8. Brian Mendoza, 5. Hernán Parentini, 7. Alejandro Monsalve, 10. Francisco Molina; 11. Franco Montero, 9. Brian Uribe.
DT. Pulciano Aquino
Suplentes: Matías Coloca, Nelson González, Luciano Romero, Matías Giménez, Lucas Ceballos, Jonathan Cayumán y Facundo Herrera.

Dep. Morón (2): 1. Milton Álvarez; 4. Juan Ferreira, 2. Nicolás Gásperi, 6. Emiliano Mayola, 3. Nicolás Minici; 7. Rodrigo Díaz, 5. Emanuel Giménez, 5. Cristian Lillo, 10. Gerardo Martinez; 11. Junior Mendieta, 9. Javier Rossi.
DT. Wálter Otta.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Emanuel Francés, Maximiliano Jeréz, Rodrigo Basualdo, Damián Toledo, Matías Pardo y Cristian Yassogna.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Público: 400 espectadores aproximadamente.
Estadio: Estadio Armenia.
Campo de Juego: Muy Bueno.    

Martin 'Maro' Capaccio

No hay comentarios: