sábado, 6 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa


CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CLUB DEPORTIVO MORÓN

Con el objetivo de seguir afianzando aún más los lazos entre la sociedad y el Club y con el fin de acercar a Deportivo Morón a la colaboración sobre las necesidades de una sociedad, el próximo sábado 20 de octubre, impulsada por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo una Jornada Solidaria de Donación de Sangre.
El organismo provincial, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arribará al club con todo el sistema necesario para la donación de sangre que luego será derivada a los bancos de sangre de los nosocomios de la región.

ALGUNAS CONSIDERACIONES:
A fin de tener un registro lo más exacto posible acerca de la cantidad de gente que donará sangre el sábado 20 de octubre, se solicita enviar previamente un mail a la casilla: deportivomoronprensa@yahoo.com.ar con el asunto: “Donación de Sangre”. Allí poner nombre y apellido de los donantes. No hace falta que sean socios del club.

El Instituto de Hemoterapia traerá a Deportivo Morón: Recurso Humano idóneo para la extracción de sangre, promotores de la hemodonación y folletería para informar acerca de la Jornada que lleva a cabo y acerca de la importancia de la donación. Además brindará una infusión pre y post donación. Además pondrá a disposición dos personas administrativas encargadas de la admisión de los donantes y médicos acordes a la cantidad de donantes. También traerá personal técnico especializado en la aparatología necesaria para las extracciones.

¿Qué es el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires? El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires es el órgano rector de Sistema Provincial de Hemoterapia. Cumple las funciones de supervisión, evaluación y procesamiento de toda la información que permite ajustar el Sistema Provincial. Enmarcado en los términos de la Ley Nacional de Sangre 22.990/83, de la Ley Provincial 11.725/95, los ejes fundamentales del Sistema son la educación permanente, el desarrollo estructural y la supervisión de los servicios. Los principios rectores del Sistema Provincial de Hemoterapia son la universalidad, la equidad, la calidad y la eficiencia, sostenidos en profundos valores éticos hacia el donante, el receptor y todos los integrantes del equipo de salud involucrados.

Requisitos para ser Donantes: Cualquier persona, hombre o mujer que cumpla con estas condiciones: Edad: entre 18 y 65 años. Peso: superior a 50 kg. No padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

No hay comentarios: