lunes, 2 de julio de 2012

“Para mi y mi familia es un orgullo”

En el día de ayer, la Selección Argentina de Basquetbol que se prepara para Londres atendió a la prensa antes de su viaje a Salta para el primer partido preparatorio. Entre los convocados, está Nicolás Laprovittola, el pibe de Morón que juega en Lanús y nos cuenta su experiencia.

Son los más chicos del grupo. Aparecieron en la sala común juntos y, como coincidíamos con los colegas, “con cara de feliz cumpleaños”. La alegría que embargaba a Nicolás Laprovíttola y a Facundo Campazzo no entraba en sus cuerpos. Con timidez, se acomodaban donde el jefe de prensa de la CABB Rodrigo García les decía y esperaban las preguntas mientras miraban de reojo pasar a Scola, a Manu, a Delfino. Todavía no podían creer lo que les pasaba.

Y justamente Nico, como le gusta que le digan, ese pibe que se hizo en el Deportivo Morón, junto con sus hermanos y bajo la atenta mirada de Margarita Stolbizer, mamá bien basquetbolera, se hizo un aparte para dialogar con nosotros, arrancando con sus comienzos.

“La verdad que para mí y mi familia ha sido un orgullo arrancar en un club como el Deportivo Morón, con mis amigos, mis hermanos, jugando de chico y haber llegado acá es un logro enorme que quiero valorar. La verdad que no me puedo quejar, jugué selecciones de Capital con mucho orgullo; ahí arranqué, pre infantiles, infantiles donde pude salir campeón. Allí conocí a Álvaro (por Castiñeira) que me trajo a Lanús. Creo que toda esa etapa fue muy importante para mí”.

Se que te vas a reír, pero un camino similar hizo Luis Scola…
(risas) “más vale, no me queda otra que reírme. Lo de Luis es tremendo, yéndose tan joven a Europa. Obvio fue mucho mas rápido que lo mío. Lo admiro mucho. Ojala pueda llegar a lo mismo que él- O un poco menos también”.

Muchos pibes que juegan en la Federación, van a ver en vos a uno de los que pudo llegar. ¿Qué les dirías?
“Que se entrenen. Que se entrenen mucho. A mí me gustaba y disfrutaba de entrenar. Allí se aprende mucho y disfrutas con tus compañeros. Jugué mucho en mis categorías y eso me ayudo a crecer y recién a los 17 años cambié de club para jugar algo más importante y crecí muchísimo. Pero lo mejor es que entrenen mucho”.

Así de simple, así de sencillo. Nicolás Laprovittola, un pibe simple, de barrio, que se inició como muchos en un club de nuestra Federación y que hoy comparte nada menos que con Luis Scola, el gran capitán de nuestra selección, quizás el emblema de los chicos que se iniciaron en nuestra Federación, el sueño de llegar a Londres. Ojala se le dé.

Alejandro Sonich
ale.sonich@gmail.com
prensa@basquetcapital.org.ar
@PrensaFRBCf

No hay comentarios: