martes, 13 de marzo de 2012

CARTA DE UN SOCIO

Marzo de 2012



Después de muchos años vuelvo a la cancha a ver al equipo de primera de fútbol.

Lo que escribo a continuación no es relacionado a este grupo de futbolistas profesionales, sino al estado en que encuentro las instalaciones del Club Deportivo Morón.

Deterioro, abandono, descuido, suciedad…por delante la posibilidad y la construcción de un espacio a nuevo.

Para no replicar estas dificultades, no sería valioso e importante entonces para los socios y por que no también para la comunidad del partido de Morón trabajar a puertas abiertas en concientizar y transmitir identidad barrial cuidando, conservando y manteniendo lo que recibiremos para usar y disfrutar en buen estado por mucho tiempo, siendo esto más importante que los logros y/o fracasos deportivos que puedan venir?

Otra reflexión también vinculada al deterioro, el servicio de transporte en el que viajan chicos de las categorías inferiores, el estado en que se encuentran los micros es lamentable! (Cuentan con habilitaciones, seguros, conductor con carnet profesional, etc?). Los adultos responsables de la coordinación y supervisión de esto, se plantean que estos y otros chicos y chicas que representan a la institución tienen derecho a ser tratados con dignidad? Esto significa considerarlos valiosos, ya que además de la formación técnica en la disciplina que practiquen, un club deportivo también es un ámbito en que se forma y educa a la persona conteniéndola y brindándole valores de integración, participación, cuidado personal y registro del otro, por ejemplo, y que siendo adolescentes / jóvenes pueden apropiarse de mejores posibilidades deportivas y personales.

Considero que hay que acompañar no solo cuando salen a la cancha, mañana juegan en primera y les exigimos que ganen, que pongan huevo y transpiren la camiseta...pero que recibieron mientras tanto?

SON MUCHO MAS QUE LOS PIBES DEL CLU QUE JUEGAN A LA PELOTA , esto lo tienen presente los nuevos / viejos futuros dirigentes?



Fernando Guaglianone

DNI 24907627.-

Socio Nº 95.945.-

fernandoguaglianone@yahoo.com.ar

No hay comentarios: