jueves, 9 de junio de 2011

ENCONTRAREMOS UN CAMINO O HAREMOS UNO NUEVO



En esta miscelánea de frases de deportistas y amantes del fútbol, se pueden reflejar algunas sensaciones que dejó la despedida del “gallo” del torneo en el Juan Pasquale. Lo bueno, es que siempre empieza otra historia.


El deporte no construye el carácter. Lo revela.

Así se mostró Morón en su última presentación ante Defensores de Belgrano: impreciso, tosco, burdo, de a ratos ordinario, metedor, eso sí, áspero, concentrado. Desde lo físico entregó todo lo que tenía, pero no tuvo ni un solo gesto de amor hacia el fútbol.

Se entrena como se juega. Se juega como se entrena.

Es muy difícil que las cosas salgan bien cuando empiezan mal. Sin pretemporada, con deudas salariales, con la cancha suspendida en las últimas fechas…

Verdadero fútbol = 2 pies + 1 balón. El resto es imaginación.

No es tan fácil como lo dice la frase, pero el “Gallo” tuvo muy poquitas ideas y nada de imaginación en la noche en la que quedó afuera del reducido. Acosta tratando de desbordar por la soga, Akerman tratando de encontrar una aguja a oscuras y los pelotazos de Pinto del final. El resto, fue pura imprecisión.

Un barco en el puerto está a salvo. Pero no es para ello que fueron concebidos los barcos.

Es un poco la sensación que transmitió el equipo en casi todos los partidos que jugó de visitante. Y Morón tiene nombres: Migliardi, Báez, Pinto, Akerman, Barrios Suárez, etc, como para tener un poco más de amor propio e ir a buscar el arco de enfrente con algo más de decisión.

El que deja de ser mejor a cada paso simplemente deja de ser bueno.

Y fue lo que le ocurrió al equipo. Luego de la seguidilla de partidos como local del fin de año pasado en los que los dirigidos por “Cachín” tenían ratos de fútbol asociado, bien coordinado, vertical y con resultados, de a poco se fue diluyendo, paso a paso, y hacía rato ya que su andar había dejado de ser bueno.

A veces, no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, no hay un tiempo muerto. A veces... es ahora o nunca.

Y no la hubo, porque Pinto –como pocas veces, o como casi nunca- entendió que no se podía de otra manera y el tiempo se acababa, entonces empezó a los pelotazos al área rival para mantener la ilusión, y casi Conocchiari…

Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza.

Defe era más, y fue más durante todo el partido. Morón fue un boxeador que aguantaba los golpes con “Chiche” agazapado, y Acosta, que era la soga dónde buscaba refugiarse por un rato de las embestidas del contrario. El punto es que tenía que salir a noquear, en algún momento, en algún round, porque era visitante y el local, con el empate técnico retenía la corona, y no tiró ni una trompada a destino.

¿Un equipo sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol.

Así anduvo Morón, enamorado de la flora, en medio del bosque y sin tener noticias si quiera del arquero rival para al menos intentar conseguir la victoria hasta que a los 42’del S.T. Conocchiari se atrevió a encarar, con poco chamuyo pero fue, aunque ya era muy tarde, el boliche estaba cerrando, y el “Gallo” apenas pudo ver como la victoria se iba en los brazos de otro, mientras los patovicas lo sacaban a empujones del vip al que ingresó por la ventana, y le señalaban, burlones, como el viento frío sacudía la última hoja que le quedaba al árbol del campeonato.

Encontraremos un camino o haremos uno nuevo.

Ojalá sea definitivamente el tiempo de las inferiores. Cristian González, Hernán Bruno, Nico Slimmens,Gerardo Martinez, Nahuel Chacón, Javier Sanguinetti, Luis Ferreira, Facundo Romero… Es ahí dónde hay que invertir. Que los muchachos que vienen de abajo tengan oportunidades, que a los pibes les de ganas de ir a probarse a Morón porque es un club en dónde se le da bola a la cantera. Por lejos, será la mejor inversión.



DEF. BELGRANO 1 vs D. MORON 0

FORMACIONES

Def. Belgrano (1): 1. Leonardo Griffo; 4. Pablo Batallini, 2. Leandro Martinez Montagnoli, 6. Martín Alberich, 3. Iván Nadal; 8. Luis González (15. Gustavo Arce), 7. Santiago Sommariva, 5. Miguel Porcel, 11. Jacobo Mansilla; 10. Daniel Giménez (17. Albano Becica), 9. Andrés Montenegro (14. Pedro Bocca).
DT. Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Tarabini, Martín Batallini y Fernando Cobían.

Dep. Morón (0): 1.Alejandro Migliardi; 4. Rodrigo Acosta, 2. Critian González, 6. Guillermo Báez, 3. Juan Pablo Rocchi (14. David Reano); 11. Hernán Lillo, 5. Gustavo Pinto, 8. Federico Iñiguez (17. Gastón Ada); 10. Sergio Daniel Ponce (18. Mauro Conocchiari); 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman.
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Daniel Cháves y Hernán Bruno.


Amonestados: G. Báez, C. González, H. Lillo, D. Akerman, A. Migliardi, F, Iñiguez (M), D. Giménez (DB).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Gastón Meineri.

Público: 2.500 personas aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno.


Martin Capaccio.

No hay comentarios: