sábado, 13 de junio de 2009

Ilusiones congeladas

Un día raro, un partido que tenía muchos condimentos para estar viéndolo en vivo y en directo y no quedarse en casa para disfrutarlo por tele.
Para empezar, el encuentro tenía como antecedentes tres cruces en el campeonato, en los cuales dos fueron victorias para el Charro por la mínima diferencia y el restante un empate. La curiosidad era que el Gallito no había podido convertirle goles en los tres cruces. Esto señalaba que Felipe De La Riva, simpatizante del Gallo, lo conocía muy bien y sabía como hacer quedar al Gallito ciego.
No todo era enfrentamientos en la cancha, sino que también fuera del césped había algunos condimentos que demandaban la presencia de la gente para ser testigos del desenlace de lo que se denomina “clásico” para Deportivo Merlo y no es asumido como tal por la gente del Gallo. Además, hay que sumarle que ambos técnicos habían manifestado tener el partido casi en el bolsillo y mostraron confianza para quedarse con la clasificación. No hay que dejar de mencionar que los jefes de batalla (Pablo Rodríguez y Leonel García) de la visita han estado ligados con el Gallito en alguna oportunidad.
A medida que la gente iba llegando a la cita en el Francisco Urbano, se encontraba con un gran operativo policial y la presencia de representantes del COPROSEDE, los cuales realizaban un control particular y, a varios periodistas, impedían trabajar libremente. Esto, sea por discrepancias de criterio entre la gente del Departamento de Prensa o bien por burocracia del personal de seguridad provincial, hacía molestar a los encargados de informar. Un poco más, teniendo como ejemplo el partido de la tarde, donde a Junín viajó un colectivo con gente de Defensores de Belgrano y no hubo inconvenientes para el ingreso.
Cuando comenzó el partido ambos equipos se cuidaban, pero a los seis minutos una desatención de la defensa local, provocó que de un corner cabecee Zelmar García solo y luego tome el rebote, que diera en su tapada Ezquerra, para mandarlo adentro y poner las cosas 1 a 0 para el Charro.
Luego, surgió otra particularidad en este cotejo, dos jugadores (uno de cada equipo) fueron reemplazados por lesión en menos de 20 minutos de juego. Esto puede ser producto de la sobrecarga complementada con el frío de la noche.
Se fueron al descanso con la ventaja para la visita y con pocas llegadas que justificaban más la derrota del Gallo, que un empate.
En la segunda etapa, los dirigidos por Stagliano salieron a la búsqueda del empate, pero el arbitraje le impedía eso cuando, a los 7 minutos, no le cobró un claro penal a favor (mano de Pogonza). Entonces, el Tano pensó que a la suerte hay que ayudarla y mandó a la cancha a Peralta por Russo a los 10 minutos, se jugaba a empatarlo a todo o nada. Tres minutos más tarde del ingreso del delantero, una falta afuera del área, luego de una contra, le dejaba un tiro libre a Merlo. El cuál supo aprovechar muy bien Pablo Rodríguez clavando en el ángulo derecho de Ezquerra y poner las cosas 2 a 0.
De la platea comenzaban a llegar algunos insultos y el equipo empezaba a marchar un poco mejor con el ingreso de Casado. No obstante, con todo lo que hacía el Gallito para igualar no alcanzaba a finalizar la tarea. Pero a los 39 minutos Peralta llega a los 20 goles en Deportivo Morón, descuenta en el marcador, pone entretenimiento a los cinco minutos finales e ilusiona a todo el pueblo gallito. A esto se le suma la actuación de Ezquerra que salió como lo hacían René Higita, Hugo Orlando Gatti o Thomas Ravelli y apareció en el área rival en varias oportunidades. A pesar de ello, los milagros no se dan todos los días y Morón gastó uno contra Estudiantes.
Por ello, el partido finalizó 2 a 1 y congeló las ilusiones de ascenso por un año. Hasta el campeonato que viene….
El campeonato va a comenzar cuando esté finalizando el invierno y renovará las ilusiones de la gente, las chances de ascenso, las caras del plantel, dirigentes y posiblemente el cuerpo técnico.
Deportivo Morón 1 vs Deportivo Merlo 2 (Peralta)

Deportivo Morón: 1 Diego Ezquerra-A; 4 Homero Sartori-A-A-R, 2 Ignacio Celaya, 6 Oscar Espínola, 3 Roberto Russo (18 Juan Pablo Peralta); 7 Martín Sánchez (15 Marcelo Vega), 8 Leandro De Muner (17 Pablo Casado), 5 Miguel Porcel; 10 Enrique Seccafien-A; 9 Damián Akerman, 11 Pablo Vaccaria. DT Vicente Stagliano
Suplentes: 12 Favio Gómez, 13 Daniel Cerruti, 14 Hernán Bruno, 16 Yair Rodríguez
Deportivo Merlo: 1 Franco Armani; 4 Gabriel Ferro, 2 Gastón Vales (13 Sebastián Pérez), 6 Daniel Delgado-A, 3 Zelmar García; 8 Maximiliano Pogonza, 5 Leonel García, 11 Mauro Pajón; 7 Matías Roldán; 9 Maximiliano Barreiro (18 Guillermo Leiva), 10 Pablo Rodríguez (15 Esteban Casino). DT. Felipe De La Riva
Suplentes: 12 Juan Noy, 14 Sebastián Pistelli, 16 Leonardo Melián, 17 Emiliano Ferragut.
Árbitro: Fernando Rapallini. Asist 1: Cueriza. Asist 2: Vazquez
Estadio: Francisco Urbano
Recaudación: $56.935
Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: