jueves, 4 de junio de 2009

Tiempos de revancha

Hay dichos que por viejos no son perimidos “El fútbol da revancha”. Pasaron tres años de aquel regreso lacrimoso de Florencio Varela. Esta noche, de otro 3 de junio, fue sufrido pero emocionantemente gozoso, ver los abrazos eufóricos entre padres e hijos, entre amigos, vecinos, conocidos de la tribuna, hinchas, socios, simpatizantes y desconocidos, pero de Morón….. bajo un telón rojo y blanco de alegría. Es que, cuando se apagaba la noche del día hasta aquí innombrable, como inmigrantes largando los gorriones al viento floreció la sonrisa de los moronenses.
El partido en sí no fue un dechado de virtudes, si tuvo una gran cuota de emociones y se puede deducir que, sin pecar de soberbio, se notaba que Morón era superior a Estudiantes; claro hay que hacer notar que las desatenciones de la defensa y, aunque no lo reconozca, las desubicaciones del arquero, permitieron que el pincha se pusiera en ganancia. Si bien nos gusta el planteo de Stagliano, esta vez, discernimos en un cambio. Tendrías que haber sido Celaya (con amarilla) el reemplazado y no Russo, porque al ver la roja el defensor complicó más la situación.
Analizando el juego podemos notar, como los mediocampistas Porcel y Sánchez, a pesar de no estar en los lugares donde mejor habían rendido, pusieron todo lo que hay que poner a la altura de las consecuencias. Como Morón no lograba su cometido, se empezaba a impacientar la popular y la platea, fue en ese momento que con el ingreso de Peralta renovó las ilusiones de obtener el empate. Incluso con un cabezazo en el travesaño y un remate contenido con esfuerzo por Monasterio, ambos realizados por el mismo protagonista, levantaron el ánimo y el aliento a favor de los locales; teniendo como broche final un pase de “Pipo” Peralta para “Toscanito” Vega que hizo explotar al pueblo Gallito en el cuarto y último minuto de descuento.
Deportivo Morón 1 vs Estudiantes 1 (59´Pansardi-E, 94´Vega-DM)
Deportivo Morón: 1 Leonardo Griffo; 4 Homero Sartori Méndez, 2 Ignacio Celaya-A-A-R, 6 Daniel Cerruti, 3 Roberto Russo (15 Marcelo Vega); 5 Miguel Porcel-A, 8 Leandro De Muner (17 Pablo Casado), 7 Martín Sánchez (18 Juan Pablo Peralta); 10 Enrique Seccafien; 9 Damián Akerman, 11 Pablo Vaccaria. ST Vicente Stagliano.
Sup: 12 Diego Ezquerra, 13 Hernán Bruno, 14 Sebastián Vezzani, 16 Yair Rodríguez.

Estudiantes: 1 Cesar Monasterio; 3 Daniel Gojmerac, 2 Hernán González, 6 Nicolás Gasperi; 8 Facuando Pansardi-A, 5 Cristian Lillo, 4 Facundo Bazán-A, 11 Facundo Lemmo (15 Juan Gaspari); 10 Sergio Sagarzazu (18 Facundo Pereyra-A), 7 Cristian Yassogna; 9 Leonardo Carbon (14 Luis Funes). DT. Leonardo Ramos
Sup: 12 Julio Salva, 13 Diego Montiquín, 16 Bustos, 17 Martín Gianfelice.

Árbitro: Ariel Suárez
Estadio: Francisco Urbano
Raúl Lucero

No hay comentarios: