sábado, 14 de marzo de 2015

Los Gallos del Voley perdieron con Alianza

El Deportivo Moron cayo ante Alianza de Jesus Maria en el debut del triangular de Semifinal por la zona G. El resultado fue 3 a 0 (25-20, 26-24, 30-28) y se disputo en Jesus Maria, Cordoba. Ahora el Gallo debera derrotar esta noche a Club de Amigos y esperar que Amigos le gane al local para poder ser finalista.
 

Comentario y foto del partido, gentileza del Departamento de Prensa de Alianza:

En un emotivo y muy parejo partido, Alianza Jesús María pudo vencer 3 a 0 (25-20, 26-24, 30-28) a un durísimos rival como fue Deportivo Morón y esta a un paso de ser finalista de la Liga Argentina A2. Un tremendo Gustavo Scholtis fue la figura y goleador del partido con 20 puntos.

Desde el arranque los equipos sabían que iba a ser un partido parejo y que el mínimo error que cometieran se convertiría en ventaja para el rival. Morón comenzó con buen bloqueo y aprovechó varios errores de saque de Alianza. La visita llegó arriba al primer tiempo técnico 8-6 pero no pudo mantener esa ventaja frente a un equipo que aprovechaba a su hombre más fuerte (Scholtis) para remontar el partido. La concentración y el buen juego en defensa y contraataque le permitieron llegar al segundo tiempo técnico arriba 16-15 y luego sacar una ventaja mayor para cerrar el set 25-20.

En el segundo no iba a haber muchos cambios en el juego. La paridad se hizo presente y se jugaba el punto a punto como si fuera la última bola. En el "gallito" Gorosito se hizo fuerte en ataque e Ivan Castellani a pesar de no sentirse cómodo obtuvo puntos importantes. En los Potros, Scholtis y Viller se cagaron el equipo al hombro pero igualmente el resto acompañaba a la perfección. En los dos tiempos técnicos llego arriba Morón (8-7 y 16-15) pero en la recta final Alianza apretó el acelerador y de la mano de un intratable Gustavo Scholtis lo dio vuelta y cerró el set con un ace del "tanza" 26-24.

Morón salió con todo en el tercero sabiendo que estaba sin margen de error, su entrenador sabía que estaba cerca pero le faltaba para poder cerrar algún set a su favor. Otra vez apareció Gorosito y Matz por el centro para darle por primera vez tres puntos de ventaja en el juego (5-8). Alianza salió a descontar y con buen trabajo la contras lo igualó y dio vuelta nuevamente (16-14). La visita no se dio por vencida y con un par de bloqueos y ataques positivos empató en 22 y hasta tuvo tres set ball a su favor para descontar. Sin embargo los locales levantaron su nivel y supieron dar vuelta el resultado a su favor para cerrar el partido. Viller con un tremendo bloqueo mano a mano contra Gorosito selló el 30-28 el 3 a 0 y la locura total de la gente de Jesús María.

Fono Bus Alianza: Fernández (1), Picat (10), Scholtis (20), Viller (16), Guerra (11), Rojas (6), Montalban (L). D.T. Cristián Ventura. Ingresaron: Gimenez y Alderete.

Deportivo Morón: Viegas (3), Castellani (11), M. Quiroga (10), Gorosito (14), Matz (7), Verdier (2), Fernández (L). D.T. Del Grecco. Ingresaron: J. Arguelles, F. Arguelles, Serafín y Gandaria (5).


No hay comentarios: