martes, 14 de mayo de 2013

Hace algo más de 30 años.

El encuentro para ir a los partidos en que jugaba el "Gallo" con Piedrita, el Polaco, Willy, Charly o Churrinche... el respeto de ellos para bancarme algunos momentos donde me alejaba por obligaciones (periodismo, medicina o profesorado). Escribía Claudio Díaz en el bar Teodoro punto de análisis profundo de la realidad social (un cortado y una lágrima) y este escrito plasmado en el libro(El Grito Nuestro de Cada Sábado):"Las tropas argentinas, mal entrenadas, peor equipadas y con armamento infinitamente inferior al del enemigo poco pueden hacer pese al heroísmo de los soldados y de los pilotos de la Fuerza Aérea. La derrota de Malvinas es la derrota de la dictadura. La salida hacia la democracia-con la venia de los Estados Unidos, que reconstruye su proyecto de dominación para la región, reemplazando a las botas por los votos- se pacta para 1983. Eso sí: el terrible costo de la recuperación institucional se encuentra en el fondo del mar, donde están los chicos del Crucero General Belgrano, y en las turbosas tierras de la Malvinas".
En ese marco de la Argentina jugaron (1982) él Club Deportivo Morón y él Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Y ahí estuvimos en el partido de la 1ra.rueda de la B (primer tiempo en la popular ahí en las fotos de Crónica con Carlitos, Facundo, el negro Morales y el 2do. tiempo cabina 7 conexión para "Fútbol con Estilo" -Radio Antártida-) ; en la 2da. rueda conexión permanente para "Fútbol Color" -El Eco del Ascenso- en Radio Argentina y un ratito largo con los muchachos. Acá te refrescamos la síntesis:
15ta.fecha(22/05).Cancha de Huracán(local Morón).árbitro Aníbal Hay. Alineaciones: (Morón) Poliserpi; Marucci, Astudillo, Stagliano, Leiva; Larocca, O.López, Chazarreta, Colombatti (luego Mehemed); Bianchini (después Toloza) y R.Rojas. DT: Armando Mareque. Los "Cuervos": Quiroga; Comelles, Verdecchia, Demagistris, H.O.López; Quinteros(H.Sánchez),Rossi(Batalla),Insúa; Marasco, J.Rinaldi y H.R. López. DT: "Toto" Lorenzo. Goles del 1x1 4' ST R.Rojas(DM) y 38'ST J. Rinaldi (SL). incidencias: expulsados(10' ST Marucci y 39ST Stagliano-Morón quedó con 9-). Suspendido faltando solo un minuto para el final -al impedir la hinchada de San Lorenzo la ejecución de un penal favorable a Morón, que iba  a rematar Astudillo. El jueves 27/5 el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio el partido ganado a MORON.
El segundo encuentro fue en cancha de Vélez (local San Lorenzo).árbitro Fernández, que expulsó a Quinteros (SL) a los 9'ST.Un final 0x0 (tampoco le pudo ganar el "Cuervo" al "Gallo") con una recaudación de los pesos de la época 814.275.00-la segunda mejor recaudación de todo el fin de semana, solo superada por Boca líder de la A y Talleres de Córdoba que practicaba el llamado fútbol espectáculo. Las formaciones fueron estas: (San Lorenzo) Cousillas(Quiroga), Comelles, Biani, Moreno,López, Quinteros,Insúa,Batalla, López, Pérez y Morel(Marasco). DT.José "Piojo" Yudica. Y Mooooorón: Peidró, Marucci,Marchiano,Semenewicz, Villa,Colombatti,López, Chazarreta(Giuliano),Bianchini(Rubino),Rojas y Aricó. DT. "Don Robertón" Rezquín.
Gracias por haberme permitido meterme en el recuerdo.
Abrazo de GALLO.
Osvaldo Raúl Lucero.

No hay comentarios: