lunes, 13 de mayo de 2013

El sentido de las imágenes.

En las fotos anteriores quizimos sintetizar un poco el ajetreo del fin de semana. Un sábado 11/5 donde Eliii V. y Agustín T. me hicieron compañía hasta Tristán Suárez; con la participación especial de Mati B. Allí me encontré con una cantidad enorme (una veintena de gente lugareña con la que compartimos alegrías y tristezas del ascenso). Una ida fue charlada y fraternal, después se vino el partido, en el mediodía de Ezeiza. El cotejo donde los goles estaban depositados en el banco...de suplentes.
En el inicio lo adelantado por Kike en la radio:¡cuidado con el Pito!? : iban cinco minutos y penal para el "Tambero" se iba el atacante de Tristán el "pibe" Berón no lo alcanza a tomar y aunque el delantero se caía solo, él chico trastabilló empujando más por torpeza que por intensión a lo que Sabini entendió que era "penal" , lo ejecuta el capitán -con la camiseta 11-(Barrionuevo) y el "gran" CHICHE contiene la bola-atajada espectacular, sin obviar que en el empate se comió el gol-. Jugaba ordenado Morón como contra Comunicaciones, eso sí en las pelotas divididas el árbitro cobraba a favor del local. Morón era práctico en defensa-aunque no nos gustó- la marca de los laterales(Otermín y Vila) dejaron venir demasiado hasta el área a Rodrigo Díaz y el "debutante" Toloza; los que si se entendieron fueron Juárez y Berón-opinamos que González sería una alternativa en zaga para un cambio de posiciones-. El mediocampo tuvo el trabajo que se pretendió fuera similar al cotejo con Comu. -un mix entre 2 experimentados y 2 jóvenes-, claro que el poder de lucha que imprime "el Chino" Coudannes no es igual al del "Vikingo" Granero; cuando el "Gallo" emparejaba y ganaba la zona de gestación de juego, se lesiona Orihuela, se enrarecía igual el trámite con las amarilla del árbitro a Migliardi y Ferreyra; se produjo el cambio (Lezcano por el "Oreja") y por esa "dinámica de lo impensado" el "Pipi" -en los minutos posteriores-(32') somete con una semi media vuelta a Ramírez. Claro que en una fuerte entrada de Zúñiga (7' después del gol) el hombre de la Patagonia ve la tarjeta roja, sumé con los descuentos(una hora) para bancar la parada con un hombre menos; con los de arriba(Akerman y M. Martínez) el "gallo" pudo alzarse con el triunfo, porque tejieron unas filigranas y paredes de alto vuelo-que pena que no se concretaron en la red-. se sucedieron los cambios en uno y otro elenco: el "Patán" Aquino  por Carreira, Bianchi(ex Vélez) por el 8 Vélez y Bazán Vera x el "pibe" Toloza(en TS), en el "Gallo", Grana reservaba a los nombrados (Martínez y Akerman) para que no fueran "maltratados" por ellos ingresaron Messera y Gastón Ada -en su primer partido luego de dos préstamos-...y a los 28' un "tetazo"? (no un testazo!) del "Indio" BV le dio el empate-tosco, con andar cansino, el almirante le ganó dos veces al 1 y a la defensa -lo suficiente para frustrarnos la victoria-. Al final la "barra" de "Karma" nos expresó el deseo que por la Copa Argentina los contendientes "irregulares" jueguen con público de ambos clubes en la final de la zona 4 (para ello Morón está a dos partidos, ellos a uno).
En el regreso contactamos con otros dos vehículos:1(Albino, José y Rafael) y el 2 (el gato Diego). Siguieron las paradas Morón (por la compra de entradas) y Moreno (para acercarnos). Las chicas y muchachos preparaban todo para lo que hoy se desarrolló el campeonato de fútbol para socios, nuevo homenaje al Francisco Urbano.
El "Justiciero".

No hay comentarios: