sábado, 13 de abril de 2013

Vía Rosario: mejoría y demostración.

Finalmente fue empate en cero. Un marroco para ir mejorando, no es que nos conformemos y sí después de tanta malaria. Fue una semana agitada también para nosotros, puesto que a las actividades normales y reuniones de diversos tenores (más la tira diaria); le sumamos la actividad solidaria en La Plata (del Jueves), fisicamente agotados, pero mentalmente prestos partimos a Rosario. Algún desencuentro de horarios y lugares, con Guille, Dani o Gus -en distintos medios motrices y diversos puntos de Capital y  de Provincia-; finalmente viajamos en combi con Agustín de Padua, Lili, Tati,Maby, Ileana, Noe, Tito, una bandita de  19 hinchas del Dep.Morón. A pesar de los piquetes del camino llegamos y observamos a este nuevo encuentro de Morón con media docena de variantes, demostrando en la practica que Mario Grana iba a poner manos a la obra.
Como vimos al equipo: Un "Chiche" siempre poniendo su experiencia a disposición del conjunto, ah!estuvo el "Flaco" Peratta añorando al CDM; la defensa fue correcta y no regalo espacio, ni pelota; con Vila y Otermín haciendo el trabajo sencillo y efectivo de un lateral, teniendo una pareja central de la cantera con personalidad (González y Berón); incluso dando paso a la expresión de un plateísta "Charrúa": "ese negrito fiero mete miedo"; el mediocampo tuvo a los de las bandas haciendo lo mucho o poco que saben: Coudannes (por derecha) y Lezcano (por izquierda)-el "enganche" más potable - haciendo lo "nezario" como reiteraba en sus discursos un nefasto político-; ni para defenestrarlos, ni para loarlos; contando con una tarea suficiente de los "juveniles" Orihuela y Basualdo(debut absoluto), en una auténtica inyección de "sangre nueva"; arriba Martínez y Meza experimentados tratamundos del balompie, aunque dudo que sean lo mejor para la actualidad del equipo (algo así como cotizados u operarios calificados, sin overol). Después Zuñiga (tratando de volver a dar ese juego demostrado en el arribo al Club) lo hizo por el "pibe" Basualdo (al que habían "murreado" varias veces en el primer tiempo) este relevo le permitio al "cancherito" -como lo llamaba el "Gato"- jugar la última media hora, la otra variante unos minutos de rodaje para Abila por Meza; un cambio solicitado a gritos por una veterana hincha de Morón desde la "popu" y alentado por el "enano" Rochi encapuchado en la platea y Damián Akerman con la "ñata pegada al alambrado", igual no cambió mucho la cosa, Morón con orden y simpleza sumó un punto...hasta pudo volver con una victoria, no obtenida por una mala definición del "Pipi". Un párrafo aparte la multitud que acompañó al "Gallo de Morón" hasta la Chicago Argentina. Ahora será tiempo de ejercer y usufructuar la localía ante Almagro, Atlanta y Témperley.
La gripe y el cansancio me inpidieron recorrer el nuevo estadio (ni hoy: con la CD, la Ad Hoc y Prensa; ni mañana: con Socios).
O.R.L.

No hay comentarios: