viernes, 7 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa N°62


07 de diciembre de 2012 / Comunicado: Nº 62
Comunicado de Prensa
El Predio de Pontevedra sigue siendo
de los socios de Deportivo Morón

En el día de la fecha (viernes 7 de diciembre de 2012), el Presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, acompañado por la abogada, Dra. Carolina Manisse, depositó en la Cuenta Judicial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Merlo, la suma de $ 61.533,92 en concepto de cancelación de la deuda por tasas municipales que pesaba sobre el Predio que el Club Deportivo Morón tiene en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Dicha deuda se componía por la suma de $ 50.346,40 en concepto de capital al 3 de febrero de 2012 y de 11.186,92 pesos en concepto de intereses al día de hoy. De este modo, se da por cerrado el proceso judicial que pesaba sobre el Predio de Pontevedra.
Aún falta que el Juzgado de Paz de Merlo a cargo del Dr. Eduardo Diforte determine cuánto resta abonar en concepto del pago de costos y costas del proceso judicial.
Una vez enterada, la actual Comisión Directiva, de la sentencia preexistente al momento de asumir la conducción del club, se iniciaron distintas acciones. Por un lado, en la municipalidad de Merlo para acogerse al beneficio de la eximición del pago de tasas debido a que el Predio pertenece a una entidad de bien público; y por otro, en el propio Juzgado de Paz dando cuenta de que se habían iniciado dichas acciones administrativas y pidiendo, por lo tanto, la paralización de dicho proceso judicial.
La municipalidad de Merlo, que conduce el intendente Raúl Othacehé, nunca contestó los escritos y el proceso judicial siguió adelante. Ante esto, se solicitó un plan de pagos a fin de evitar el remate fijado para el día 14 de diciembre en la Cámara de Comercio de Merlo. Y ante reiteradas negativas, se tomó la decisión de apersonarse en dicho Juzgado de Paz para solicitar la apertura de la cuenta bancaria judicial y hacer el definitivo pago en efectivo y total de la sentencia.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

No hay comentarios: