martes, 23 de agosto de 2011

Próximo finde en Paraná se vive el TC

El 16 de agosto se presentó, en la casa de Gobierno de Entre Ríos, la última fecha de la etapa regular del campeonato de TC y TCP, que se disputará en la ciudad de Paraná. La misma, dispondrá quiénes son los 12 pilotos que pelearán la Copa de Oro y Plata, y quiénes se quedarán afuera siendo "jueces" de la coronación.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Sergio Urribarri, el Presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, los pilotos locales Omar Martínez, Mariano Werner, Prósper Bonelli (del TC), Nicolás Bonelli (TCP) y el concordiense con talleres en Morón, Martín Ponte.

Hoy por hoy los privilegiados son: Guillermo Ortelli, Leonel Ugalde, Jonatan Castellano, Guido Falaschi, Mauro Giallombardo, José María López, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, Matías Rossi, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana.
Y hasta el momento pilotos de la talla de Mariano Werner, Diego Aventín, Agustín Canapino, el campeón nada más ni nada menos, y Leonel Pernía están afuera de los que pelearán por el título.



Características:
Es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.

El autódromo de la ciudad de Paraná posee unas instalaciones perfectas en boxes. El 5 de octubre de 2003 se corrió aquí la Carrera número 1000 del Turismo Carretera. Paraná se encuentra en la provincia de Entre Ríos a 499 km de la ciudad de Buenos Aires, a 370 km de Córdoba y a 175 km de Rosario. Y para llegar al circuito desde el centro hay que tomar por la Avenida Circunvalación hasta el acceso Norte. Allí debe seguir los carteles hacia la Ruta 12 desde el cruce del acceso norte y la Ruta 12, el autódromo se encuentra a unos 2 km hacia la izquierda.

No hay comentarios: