viernes, 22 de julio de 2011

Traslado: Stopcar, Cruz del Sur, Aventín y Bautec formarán el Grupo Inversor


Los empresarios Enrique Casón (Stopcar), Armando Menguini (Cruz del Sur), Oscar Aventín y la constructora Bautec S.A. serán quienes conformen el Grupo Inversor y Desarrollador que llevará a cabo el traslado del estadio de Deportivo Morón a la ex Textil Castelar tal como se lo confirmó a Anticipos el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache.

El pasado lunes 18, el intendente Lucas Ghi firmó junto al presidente de Deportivo Morón, Jorge Ruiz, al representante del estudio Vila Sebastián Arquitectos (ex Vila Sebastián Vila), Adrián Sebastián, y a Casón en representación del grupo inversor, una “carta de intención” en la que quedó fijado el plazo no mayor a 45 días para la firma de los contratos correspondientes y de no más de 15 días, posteriores a la firma de esos contratos, para el inicio de obra. Con lo que, según el gobierno, en no más de 60 días empezará la demolición de la ex Textil Castelar.

Pero la firma de la carta trajo las siguientes novedades sobre el proyecto: a) si bien el grupo inversor está conformado por cuatro empresas, podrán sumarse más en cualquier fase del desarrollo; b) ya no habrá grupo inversor y grupo desarrollador por separado. Se unifican ya que Bautec S.A. forma parte del grupo inversor y a su vez desarrollará la obra y c) una vez que se mude el estadio a la ex Textil Castelar, para asegurarse el fin de obra (microestadios, bar, dormis, pileta y otras dependencias), el club podrá pedir que se hipoteque a su nombre las hectáreas sobre la calle Brown hasta tanto se finalice la totalidad de la nueva sede. De esta manera “(Deportivo Morón) nunca quedará desprotegido jurídicamente”, le dijo Larrache a este medio ayer al mediodía en su despacho. Es decir, que si la obra del nuevo estadio no se termina, el club tendrá el equivalente a ese faltante en hectáreas sobre las tierras que hoy ocupa en la calle Brown.



En concreto, quedó conformado el grupo inversor y desarrollador. También ya está la empresa que hará la obra y se firmó una carta intención por la que, según confirmó el Ejecutivo, en un plazo de no más de 60 días arrancarán los trabajos. Todo indica que a fines de septiembre se estarán viendo los primeros pasos de demolición en la ex Textil Castelar y el esqueleto del nuevo estadio de Deportivo Morón.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com.ar

No hay comentarios: