lunes, 25 de enero de 2010

ESTE GALLO TIENE TORERO

ESTE GALLO TIENE TORERO

Deportivo Morón goleó a Nueva Chicago por 4 a 0. El Urbano pareció Pamplona. Ramiro López debutó con una tripleta y Ceresetto anotó su gol.


Por una noche, el Urbano se vistió de fiesta. La gente en las gradas no paraba de vivar a sus representantes. Adentro, en el escenario, el gallo vestido de rojo, para enfrentar a un toro que vino y se fue a su lugar, al Matadero. La foto del partido podría haberla retratado Goya o Manet en cualquiera de sus famosos grabados de tauromaquia. El Urbano era una plaza de toros y Morón, fiel a su nombre español, tuvo en Ramiro Lòpez, a su mejor torero. Como el famoso torero Joselito –precisamente apodado “el gallo”- y tantos otros como Manolete o Paquirri. López no tuvo piedad de Nueva Chicago y le clavó tres estocadas, de las cuales la ùltima dejó ya sin fuerzas a un rival que no se entregaba fàcilmente. Claro que el torero o matador no está sólo en la lid taurina, y mucho tienen que ver en las corridas los ayudantes. En esos casos, los más importantes son los subalternos, banderilleros, mozos de espadas y picadores, que van deteriorando de a poco al toro; Cano fue uno de los banderilleros. Sus escapadas por la punta derecha en el PT fueron debilitando al equipo de Leo Ramos y lo hacía tambalear. Mozos de espadas fueron C. Gonzàlez, Lovera y Chacòn, cuando sirvieron a Lòpez en los tres goles. Picadores, fueron Bàez y el mismìsimo C. Gonzàlez, que jugaron un gran partido, con rigor y firmeza a la hora de enfrentar a los potentes delanteros de Chicago, sobretodo en el ST con la entrada de Boderone. Los alguacilillos son los encargados de tener las llaves de los toriles.: ese fue Reano, de un debut sin mácula salvo en alguna jugada al comienzo del partido. Claro que la defensa tuvo un gran partido, pero el capitán es siempre Migliardi, que tuvo algunos revolcones cuando el partido todavía estaba peleado y aún con el parcial 2-0. Los monosabios, los que ayudan al matador en la plaza, fueron los mediocampistas del gallo. Vega, Bruno y Zelaya –en menor medida- estuvieron siempre bien organizados para que no se escapara ningún detalle. Lovera jugó un buen partido por izquierda, inteligente y aguerrido, que tuvo su premio cuando se retiró muy aplaudido en la mitad del complemento. Los mulilleros son los que arrastran el cuerpo muerto del toro para sacarlo de la plaza: los que le ponen la Ceresetto al postre, el que hizo arrastrarse y luego dejó tirado en el piso al arquero Gòmez para convertir el cuarto y definitivo gol, el que le asestó la última y definitiva espada, de las seis que tienen asignadas las lides taurinas. Las otras dos? Una se estrelló en los cuernos del toro –en el travesaño- cuando la cosa esta emparejada y la sexta, esa ni fue necesaria.
Por si fuera poco ingresaron los areneros, que tienen la tarea de mantener la plaza en condiciones adecuadas: Cerruti, Chacòn y Falczuk, cumplieron con ese mandato. Moròn no dio una lección de juego bonito, pero mostró un equipo. Los debutantes, lo hiceron de muy buena manera, y el “tano” tendría que estar muy conforme. Claro que el equipo tiene algunas grietas, pero esta noche, no resta más que ponerse de pie y aplaudir.

DEP. MORON 4 (Lòpez (3), Ceresetto) NUEVA CHICAGO 0


FORMACIONES


Dep. Morón (4): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Cristian González (13. Daniel Cerruti), 6. Guillermo Bàez, 3. David Reano; 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno, 10. Ramiro Lòpez; 7. Ezequiel Zelaya (15. Nahuel Chacón); 11. Carlos Lovera (17. Nicolàs Falczuk), 9. Lucio Ceresetto.
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Luis Ferreyra, Jonathan Larosa y Fabricio Lenci.

Nueva Chicago (0): 1. Agustìn Gòmez; 4. Roberto Russo, 2. Hernàn Gonzàlez, 6. Facundo Talìn; 3. Eder Borelli (16. Fèlix Orode); 8. Adriàn Sciffo (17. Pablo Ruiz), 7. Rodrigo Pepe, 7. Damiàn Lemos, 11. Facundo Lemmo; 10. Roberto Cornejo (18. Hernàn Boderone); 9.Leonardo Carboni.
DT. Leo Ramos.
Suplentes: Daniel Monllor, G. Roncanieri, Giglio Y C. Domenez.

Amonestados: PT: R. Russo (NC), G. Báez (DM), H. Gonzàlez (NC), J. Cano (DM); ST: A. Gómez (NC), C. Gonzàlez (DM), C. Lovera (DM), H. Boderone (NC).

Expulsados: no hubo..

Arbitro: Fernando Rapallini.

Asistentes: Marco Zanella – M. Del Yesso.

Público: 10.000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

No hay comentarios: