jueves, 28 de enero de 2010

EL SABOR DEL CERESETTO


El gallo ganó de visitante por primera vez en el torneo. Con dos goles del “ogro” Ceresetto, mostró una madurez de equipo hasta ahora desconocida.

La tarde chorreaba calor, como las películas iraníes en las que el sol cae violentamente sobre Teheràn y las ciudades de la antigua persia. Pero a este Morón versión 2010, parece que el calor no lo dañara. Como si hubiera estado esperando toda una rueda y ahora fuese la època de cosechar los frutos. En el Urbano, aplastó a Chicago. Como visitante, había tenido un semestre verde, inmaduro. Con la misión de revertir esa imagen, salió a enfrentar a Armenio. A pesar del calor, el gallito se fue instalando de a poco en el partido. Primero ajustó las líneas de atrás –Lamacchia reemplazó a Baèz, ganó mucho en la cancha de arriba e incluso aportó calidad en algunos quites con entregas finas-. El pibe González, otra vez fue uno de los mejores del equipo. Desde esa seguridad, los dirigidos por Stagliano se fueron aclimatando a la tarde. En los primeros minutos, se vio un tenue dominio territorial y del balón de los locales. Morón esperaba, con tranquilidad beduina, que el partido fuera madurando. A los 30’ ingresó Chacón por un Zelaya que no se terminaba de acomodar. Con los cuatro firme en el fondo sumados Vega, Bruno y Chacón en el medio, el “torero” Lòpez y Lovera se soltaron para juntarse con Ceresetto. Se animó Vega y se la puso en la cabeza al “ogro” que la clavó en la red, lejos de las posibilidades de Caviglia. Ya terminaba el PT, que había sido deslucido, y lo más justo hubiera sido un empate. En el complemento Armenio salió algo más decidido, pero le duró poco. Centro bien ejecutado por Reano y otra vez Ceresetto de cabeza, llovièndosela al arquero local puso la pelota y el resultado aún más lejos del alcance de los anfitriones. Y ahí Morón comenzó a disfrutar. Y justificó una victoria que terminó siendo merecidísima. Lòpez se adueñó de la mitad de cancha, Cano comenzó a subir por su punta, Bruno jugó un buen partido y los centrales se hicieron aún más impasables. Ingresaron Lenci y luego Falczuk, que de haber estado más finos, podrían haber estirado la ventaja en el resultado. De a poco el gallito comenzó a disfrutar el partido, jamás lo sobró, pero daba la impresión que le sobraban argumentos para quedarse con los primeros tres puntos de visitante. Armnenio se arrimaba a base de centros que terminaban siendo rechazados por la defensa de gallo. Cuando la pelota la administraba el equipo del oeste, parecía otro partido. Intentado tocar al compañero mejor ubicado, haciendo las pausas debidas, sin meter pelotazos. Así, el gallito comenzó a madurar el triunfo. Le empezó a sentir el sabor a la victoria, y parece que le gustó.





DEP. ARMENIO 0 DEP. MORON 2 (Ceresetto -2-)


FORMACIONES


Dep. Armenio (0): 1. Darío Caviglia; 4. Matías Novoa, 2. Lorenzo De Jesús, 6. Nicolás Perassi, 3. Adrián Galeano (18. José Luis Pelanda); 8. Sebastián López, 5. Matías Maidana (15. Diego De La Vega), 11. Maximilano Gay (17. Jorge Coria); 10. Ricardo Blanco; 9. José Gaspary, 7. Lucas Fernández.
DT. Horacio Cirrincione
Suplentes: González, Néstor Fernández, Marcos Torres y Miguel Cisterna.


Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi; 4. Juliàn Cano, 2. Cristian González, 6. Sebastián Lamacchia, 3. David Reano; 8. Marcelo Vega, 5. Hernàn Bruno, 10. Ramiro López; 7. Ezequiel Zelaya (15. Nahuel Chacón); 9. Lucio Ceresetto (17. Nicolás Falczuk), 11. Carlos Lovera (18. Fabricio Lenci).
DT. Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Luis Ferreyra y Jonathan Larosa.


Amonestados: PT: C. Gonzàlez (DM); ST: M. Vega (DM), F. Lenci (DM), H. Bruno (DM), D. De la Vega (DA).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Gastòn Meineri.

Asistentes: Roberto Ibañez – Juan Manuel González.

Público: 300 personas aproximadamente.

Estadio: Armenia.

Campo de Juego: Regular.

No hay comentarios: