lunes, 12 de enero de 2009

Regresa a Morón invicto.....


El Gallito se impuso el lunes por la mañana a Alvarado de Mar del Plata en las inmediaciones del Club Boca Juniors de la Ciudad Balnearia. En el partido de titulares el resultado fue 2 a 1 con goles de Marcos Fernández para el Gallo. En los suplentes también hubo un solo goleador y fue Juan Pablo Peralta, quién con tres tantos selló la victoria 3 a 0. De esta forma el Gallo emprende su regreso a Morón invicto.

La decisión de ambos técnicos fue disputar dos tiempo de 20 minutos. En el cruce entre los titulares se notó un partido parejo, con leve diferencia a favor de Morón. La diferencia era por el lado de la defensa. Morón estaba muy sólido en todas sus líneas. En el arranque del partido tuvo dos situaciones claras. Una originada en los pies de Vega, quién depositó un centro a la cabeza de Fernández. Este no pudo conectar ese cabezaso y le quedó a Vezzani para que cruce un remate que atraviese el área. Luego Sanchéz ejecuta un remate desde afuera del área que pega en el travezaño y se va por arriba.
Por el lado de Alvarado, a pesar de tener muchos errores en la defensa, se observaba un muy buen juego colectivo entre Felechea, Villar y Klein. De esta forma se puso en ventaja a los 14 del primer tiempo. Cuando Felechea abre una pelota que recupera Ceballos, para Villar y éste corre hasta la línea de fondo para tirar un centro para Eugenio Klein, quién tuvo el trabajo de empujarla nada más para poner en ventaja al marplatense. Luego tuvo una situación similar que Griffo contuvo sin problemas y al final del primer tiempo un remate desde afuera de Ceballo que pega en el travezaño y se va afuera.
En la segunda etapa el Gallo encuentra el empate a los 6 minutos. El mismo vino con un remate desde afuera del área en los pies de Marcos Fernández, fue en línea recta y venció la mano derecha del arquero Gatti. Luego Griffo le saca un mano a mano a Villar y de contra Vezzani erra una palomita luego de un excelente centro de Akerman.
El gol de la victoria llegaría a los 21 minutos y se produce luego de que Vaccaría traba una pelota en la puerta del área chica. Esta rebota y le queda a Marcos Fernández, quién nuevamente saca su zapatazo de fierro y pone las cosas 2 a 1. Cabe señalar que la segunda etapa fue de 23 minutos.

Por el lado de los suplentes, Alvarado cumplió con el partido, porque hay una clara diferencia entre los titulares y los suplentes del equipo marplatense. Se dejó trascender que había muchos jugadores que no competían en el Argentino, sino que militan para el equipo en la liga marplatense. No obstante no hay que sacarle mérito a Morón que tiene llegó a la ciudad balnearia con un plantel de 34 profesionales. Hay que pensar que un equipo de Primera A como Independiente trajo solo 30. Por eso el Gallito se impuso por tres a cero.
Se pudo observar a un Seccafien inspirado con el pie intacto. A los cinco minutos de la primera etapa ejecuta un tiro libre a la cabeza de Peralta, que el delantero con un gran salto en el área no desaprovecha y pone las cosas uno a cero. Por el lado de Alvarado tuvo dos situaciones con disparos de media distancia en los pies de Ferraz Diaz.
Llegando al final de la primera etapa un corner desde la izquierda para Morón ejecutado por Gómez termina en la cabeza de Peralta que demuestra su calidad de goleador y su dominio en las alturas, un salto perfecto y deposita cruzada al ángulo la pelota para irse al descanso con un 2 a 0 tranquilo.
En el inicio de la segunda etapa, un centro de Gómez para Peralta que estaba solo en la puerta del área y tiene tiempo para pararla de pecho, eludir al arquero y poner las cosas 3 a 0. Alvarado cometía horrores en la defensa y el único firme en el mediocampo había sido reemplazado (Gonzalo Sánchez).
A los 14 Seccafien prueba desde afuera del área y la pelota se va rozando el palo derecho de Gaszynsky. Por último a los 20 queda solo Peralta para el cuarto del Gallo, elude al arquero y cuando se va para el arco, el arquero desde el piso le toma el pie izquierdo. No cobraron penal, pero si tiro libre para el Gallito que Gómez depositó en las manos del arquero.

Las formaciones titulares fueron:


Alvarado 1 vs Deportivo Morón 2 (Klein (A)- Fernández 2(DM))

Alvarado (Pechera, pantalón y medias azules)
Gustavo Gatti; Esteban Erramuspe, Gustavo Cardarelli, Mario Cambi, Lorenzo García; Walter Gómez, Derlis Franco, Pablo Villar; Eugenio Klein, Ezequiel Ceballos; Fernando Felechea.
DT. Horacio Yonadi- Raúl Maradona

Deportivo Morón (Pechera amarilla, pantalón y medias rojas)
Leonardo Griffo; 30 Hernán Bruno, 24 Oscar Espínola, 23 Daniel Cerruti; 27 Marcelo Vega, 10 Leandro De Muner, 2 Martín Sánchez, 28 Sebastián Vezzani; 1 Marcos Fernández; 21 Pablo Vaccaria, 18 Damián Akerman.

Las formaciones suplentes fueron:


Alvarado 0 Deportivo Morón 3 (Peralta 3 (DM))

Alvarado
Gaszynsky; Leandro Serpillo, Jorge Antonio, Walter Romano, Guillermo López Geada; Juan Vita (Fredes), Gonzalo Sánchez (Cristian López), Maximiliano Lucero, José Ferraz Díaz; Daniel Martorello, Juan Buozo.

Deportivo Morón
Diego Ezquerra (Favio Gómez); 12 Roberto Russo, 33 Juan Toro, 24 Oscar Espínola (15 Maximiliano Araúz Lazaga); 13 Homero Sartori (7 Iván Ramírez), 11 Enrique Seccafien, 4 Yair Rodríguez, 3 Nicolás Martínez; 32 Gerardo Martínez (34 Lucas Machado); 6 Juan Pablo Gómez, 5 Juan Pablo Peralta.


Por otra parte, cabe señalar que no estuvieron por entre los titulares debido a molestias Ignacio Celaya, Miguel Porcel (tendón derecho) y Pablo Casado (aductor izquierdo).

Al finalizar los encuentros, el plantel dirigido por Horacio Bongiovanni almorazaba en el Complejo Hotelero del Municipio de Morón y a las 14.30Hs emprendía el viaje de regreso al Oeste.


El Jueves disputará un amistoso contra los libres en la Candela y el sábado visitará en otro amistoso a Sportivo Italiano, en su estadio de la Autopista Richieri.


Alejo S. Lucero Santojanni

No hay comentarios: