sábado, 24 de enero de 2009

Hablamos con Quique..


El viernes por la mañana, el espolón del gallo estuvo charlando con la flamante incorporación del Deportivo Morón, Enrique Seccafien.


1. Qué es lo más lindo de volver ?
Encontrarse con amigos, con la familia, volver a ver a gente que quiero y simplemente verme acá, contento de estar en un lugar que quiero y con el deseo de que salgan bien las cosas.
2. Qué cambios encontraste ?
La verdad no muchos... el club sigue igual, aunque en realidad ha mejorado en la parte económica, después de éstas buenas campañas el equipo ha logrado que la gente venga mucho a la cancha, y en un aspecto más netamente institucional está el tema del traspaso de la cancha y por eso no se hacen otras cosas acá.
En los compañeros me gustó que encontré un grupo humilde, con ganas de laburar.
3. Qué cambios se van a encontrar en vos?
Un poco más de experiencia, me fui muy joven, ya pasaron casi 3 años. He aprendido cosas, en lo personal a estar solo, y eso me ayuda para ser más conciente de lo que quiero.
4. Qué aporte te pensás que podés hacer a partir de ese lugar de doble cinco que parece te ha sido destinado en el equipo?
La idea es que intente prestar ayuda a Casado en el juego, habilitar a las puntas, y aunque si bien no tengo mucha marca, también voy a intentar cumplir la función de volante de central.
5. Te gusta el equipo? Qué le mejorarías?
El equipo está bien. Lo marca la cantidad de puntos obtenida, los jugadores que no entran a jugar desde el comienzo del partido, ya que casi todos son profesionales que están para jugar.
Claro que siempre hay cosas para mejorar. Se llega en ataque y se llega mucho, pero tal vez nos apresuramos un poco, tendríamos que manejar un poco más la pelota, y eso es lo que estamos tratando de hacer.
6. Te parece que hoy por hoy se juega un fútbol algo más acelerado? En ese caso, porqué ?
Si, creo que año tras año el fútbol decae, y triunfa la desesperación, la necesidad de sacar puntos, los equipos se reservan más... Y eso viene del ambiente, por ejemplo un técnico pierde 2 o 3 partidos y está en la cuerda floja, entonces se cuida, trata de no perder, pone dos líneas de cuatro, el equipo juega más a marcar y prioriza ese aspecto más que ningún otro. Y así está el fútbol, corren todos, se juega poco, se marca mucho.
7. En México también sucede ?
No, porque se sigue respetando la idea de salir jugando de abajo, abriendo la cancha, hasta ahora se acentúa eso, pero bueno, es otro fútbol.
8. El puesto de enganche, está en extinción?
Lamentablemente hoy los técnicos le buscan otra posición a los enganches, tal vez ponerlos como volantes o media punta, y se da que de a poco se va perdiendo esa función específica.
9. Cómo te sienta el doble cinco?
Me gusta. Tenés más tiempo la pelota, más tiempo para jugarla, te queda la cancha de frente, con más posibilidades de pase. Es un lindo puesto, en el que hay que correr un poco más pero al que de a poco me voy adaptando.
10. Qué extrañás de Mexico?
A los amigos. El resto de las cosas no las extraño mucho.
11. Te acordás de tu debut?
Si, fue contra San Miguel, el técnico era Mario Rizzi y jugué desde el arranque. Recuerdo los nervios al salir a la cancha y que luego hice un buen partido.
Siempre debutar es lindo.
12. Qué recuerdo te quedaron de tu primer gol?
De emoción también, fue al cuarto partido, en otro torneo, contra Central Córdoba en cancha de Tristán Suárez. Fue un triunfo a partir del cual el equipo remontó y llegamos a jugar un reducido.
13. Qué te gusta hacer además de jugar al fútbol?
Escuchar música. Me gusta mucho el flaco Spinetta, tengo todos sus discos, lo voy a ver siempre. También a veces me pongo a tocar la guitarra, pero mal, así que intento aprender.

Ojalá que quique nos regale unos acordes de su más bello fútbol!


Martín Capaccio

No hay comentarios: