lunes, 10 de noviembre de 2008

Sin chances...

Después de cumplida la 15° fecha de TC Pista en el Roberto Mouras de La Plata. Canapino acaricia el título con una ventaja de 18 puntos sobre Falaschi. Martín Ponte entró 9°.

La carrera de La Plata se disputó bajo un intenso calor tanto en el ambiente como en la pista. La largada mostraba a Agustín Canapino en la pole y Martín Ponte largando desde la quinta fila en el noveno lugar. Cuando el semáforo se puso en verde Canapino picó adelante en una largada bastante desprolija sobre todo desde el medio del pelotón hacia atrás con despistes incluidos que obligaron la salida del pace car. Martín Ponte conservaba el 9° puesto y se alejaba de Trucco.
A partir del cuarto giro apuraron la marcha. Canapino giraba en la punta algo más tranquilo, Falaschi buscaba tomar el segundo puesto de Matías Rodríguez y M. Ponte formaba un trencito veloz junto a Sánchez y Ciprés a cuatro segundos de la punta.
Como la lucha entre Matías Rodríguez, Falaschi y Trebbiani era cada vez más intensa le permitía a Canapino ampliar la ventaja. Martín Ponte a buen ritmo le ganaba la posición a Sánchez.
Luego de 12 vueltas la punta era para Canapino seguido por Trebbiani y Matías Rodríguez; el piloto del Gallito venía en el octavo puesto, mucho más cerca de Saturni y Ciprés: a quien supera en la vuelta siguiente para ubicarse en el séptimo lugar.
Para las últimas cinco vueltas la punta era solo para Canapino y Trebbiani, tercero marchaba Falaschi, luego de un trompo de Matías Rodríguez que lo relegaba al 9° lugar. Ponte ganaba un nuevo lugar acosando a Garavano y Saturni por el cuarto puesto, llevando un ritmo parejo vuelta tras vuelta.
La última vuelta fue fatídica para el piloto concordiense, tras superar a Saturni y ubicarse en el quinto lugar, el motor del Torino comenzó a fallar provocando el retraso del piloto entrerriano. Se quedó sin presión de nafta y el motor se detuvo por lo que recibió la bandera a cuadros solo con el impulso. "No fue el mejor fin de semana. No tuve un auto adecuado para clasificar, pude ascender en la serie y cuando estaba por cerrar un gran trabajo en la final una falla empañó lo realizado, una lástima. Ahora trabajaremos para llegar en mejores condiciones a Buenos Aires y cerrar de la mejor manera el año", expresó Ponte luego de la carrera en los boxes del Roberto Mouras.

La carrera de La Plata terminó, Agustín Canapino se llevó todo (clasificación, serie y final) lo siguió Trebbiani y Guido Falaschi. Después de los tres del podio se ubicaron Garavano, Saturni, Ciprés, Trucco, M.Rodríguez, Martín Ponte y Pisandelli.

Todo se define en el autodromo de Buenos Aires entre Canapino (Chevrolet) y Falaschi (Ford) la ventaja de Canapino es de 18 puntos. Las posiciones del campeonato son: Canapino 194.50 puntos; Falaschi 176,50; Ponte 153; Rodríguez 149.50; Trebbiani 142 y Pisandelli 141.
Luis "Capi" Costaguta

No hay comentarios: