sábado, 14 de enero de 2017

Triunfo del Picante!!!

En el combate de semifondo, pautado en peso superligero a ocho vueltas, se produjo la revancha entre el Gallito, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón y el rosarino, Jonathan Joel Casafu, quienes se habian enfrentado en diciembre de 2015 y tambien habia sido Triunfo del Picante, por fallo dividido en cuatro rondas.



En la noche del viernes en Mar de Ajo, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (28 años / 62,900 / 10-0-0, 4 KO) noqueó en forma efectiva al final del 4° parcial al rosarino Jonathan Joel Casafu (25 años / 62,000 / 6-14-5, 1 KO), al ganarle un cruce de izquierdas al mentón: el invicto llegó con mayor dureza y precisión sobre la quijada ajena y el santafesino cayó en “cámara lenta” y pesadamente sobre el tapiz. El conteo del árbitro Antonio Zaragoza llegó al “out” ante la ausencia de respuestas firmes del vencido.

Más alto y largo, a Verón le tomó el primer asalto en conseguir la distancia adecuada para imponer su punteo zurdo y combinaciones tanto a los planos altos como a los bajos.

Es que lució  con dudas en el arranque y fue presa fácil de los mandobles zurdos con dibujo de voleado casi inclasificable que le arrojo el santafesino a su mentón, amén de una llegada de derecha corta a la misma zona. Sin el poder necesario para conmoverlo, claro, pero al hacerlo en tres oportunidades le sumó cierta preocupación al imbatido bonaerense.

A partir de imprimirle mayor movilidad a sus piernas, desde el 2° -que se llevó ampliamente- en adelante, “El Picante” manejó las acciones, sin sobrarle demasiado pero con la claridad suficiente para no dejar dudas de su predominio.

Ya en el 3°, la constante búsqueda del “hígado” y “bazo” con llegadas profusas y certeras marcaron una tendencia favorable a Verón en el último minuto, que le sirvió para revertir un inicio del asalto en el que había recibido dos cruzados diestros a su barbilla de un Casafú que se fue con todo, a tientas y a locas, con su cabeza como un tercer puño.


Se animó el santafesino en el round definitorio y quiso repetir la arremetida del capítulo anterior. Y si bien fue cierto que llegó con algún que otro golpe abajo y un swing de izquierda a la quijada, propuso el cuerpo a cuerpo con desorganización y sin timming y lo pagó con el nocaut en contra.

Comentario: Gancho y Cross

No hay comentarios: