domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Gallos del TC con un podio y un abandono

En la mañana de hoy, tal como informábamos ayer, se disputaron las series desde temprano.
En la primera el ganador fué Agustín Canapino con su Chevrolet, aunque en las seis vueltas se llevó el triunfo el Ford de Mauro Giallombardo (le descontaron 4 puntos porque al momento del semásforo en verde estaba delante de Canapino).
En la segunda serie, la más rápida, tuvo como primero a Juan Bautista De Benedictis con su Ford, donde lo escoltó el Gallo Martín Ponte con el Torino de Argentina Racing, quién en la largada aseguró el segundo puesto y no intentó sobrepasar al Falcon del Pampeano.
En la tercera y última batería el primer lugar fué para el Ford de Emiliano Spataro, quién estuvo muy exigido en las seis vueltas por el otro Gallito, Diego Aventín. La más clara para el piloto de Morón fue en la última curva, cuando el corredor de Lanus toca el pianito y pierde velocidad. Si hubiera habido una vuelta más el triunfo es para Diego.

A las 13Hs se largó la Final, en un circuito que se suma al calendario en medio de un marco imponente, estuvieron presentes más de 75.000 personas. En la largada estaban ubicados de la siguiente manera:
Primera Fila: Juan Bautista De Benedictis- Ford/ Agustín Canapino- Chevrolet
Segunda Fila: Emiliano Spataro- Dodge/ Juan Pablo Gianini- Ford
Tercera Fila: Diego Aventín- Ford/ Martín Ponte- Torino

En la primer vuelta Diego fué el más rápido, pero tanta potencia y exigencia fué la que llevó a que el Piloto de Morón en la tercera vuelta rompa el motor. Recordemos que este estaba en la Copa de Oro y necesitaba ganar. Por su parte el otro Gallo se mantenía en su posición, con el abandono del Ford, había ascendido a la quinta posición. Alcanzando la 18va vuelta pasa al cuarto lugar, luego que el Chevrolet de Canapino (2do lugar hasta el momento) protagoniza un trompo. Todos se mantenían en sus posiciones al frente, hasta que en la 26ta vuelta abandona nuevamente el 2do ubicado, esta vez el que abandonaba era Emiliano Spataro, entonces Martín pasa al tercer lugar en la competencia. Con un auto que quería mucho más y dando los resultados tan esperados, tuvo la oportunidad al fin de pasar a Gianini en la 27ma vuelta y ahí se plantó en el segundo lugar. La bandera a cuadros se bajó y el ganador fue el Pampeano Juan Bautista De Benedictis 30 vueltas en 38:31:496 con un escolta Gallito, el piloto de Concordia MARTÍN PONTE con el TORINO del Argentina Racing a 8:912 y tercero el juninense a bordo del Ford, Gabriel Ponce de León.

Martín, al lograr el segundo puesto, subiendo al podio agradeció ante las cámara a su equipo, los sponsor y realizó una mención especial para "Víctor y Graciela, ángeles que nos cuidan desde el cielo".
FELICITACIONES MARTÍN!!!!

El Espolón del Gallo      

No hay comentarios: