martes, 1 de diciembre de 2009

SON OCHO LOS MONOS...

El Domingo por la mañana, tras la práctica desarrollada en Skorpios, la canchita de fútbol 5 contigua al estadio, los dirigentes presentes charlaron con el DT José Vicente Stagliano y se avanzó en la lista negra de futbolistas que no iban a seguir en la institución. Y auer Lunes se conocieron los integrantes de esa lista, onsensuada entre el entrenador y los directivos, que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo. Son ocho en total: Sebastián Vezzani, Diego Ezquerra, Ceferino Denis, Damián Gutiérrez, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Fernando Giarrizo y Javier Grbec. El primero de ellos, Vezzani, se iba a desvincular a mediados de año, pero una lesión obligó al club a prolongar su relación contractual. De todos modos, "Pipa" ya había rescindido el contrato el pasado Viernes y se había despedido del plantel, para incorporarse a Almagro, utilizando un cupo disponible por la lesión de un jugador "tricolor". Los otros siete fueron notificados ayer Lunes por un directivo y luego se reunieron en forma individual con el Presidente Alberto Meyer. Las reacciones fueron diversas, comentándose que un par de jugadores estallaron en crisis nerviosas al recibir la inesperada noticia. Sabedores de que ya no van a ser considerados, estos jugadores deberán buscarse otra institución o, en caso de que no se rescinda alguno de los contratos, pasarán a entrenar en forma separada hasta la finalización de sus respectivos vínculos. En la tira nocturna de Mundo Ascenso por AM 950 Radio Belgrano, Daniel Baretto dialogó con uno de los afectados, el uruguayo Alejandro Orfila.

Uno de los futbolistas afectados, Alejandro Orfila dijo por Radio Belgrano:

“Hay que tratar de aceptar esta medida y de pasar este mal momento. Hoy entrenamos con normalidad, como todos los días, y cuando nos fuimos al baño para irnos, llegó un dirigente que nos entregó una lista para hablar con el presidente. Nos fue comunicando uno por uno que el técnico no nos quería más”.

“No me sorprendió esto porque hace seis o siete partidos que no integro el banco de suplentes y uno se la veía venir. Pero hasta que a uno no le toca no te lo imaginas. No queda otra que darle para adelante pensando que hoy se termina este proyecto esto, pero mañana comenzará uno nuevo”.

“Por suerte ya me llamaron tres equipos y eso es lo reconfortante. En lo particular tuve una charla de cinco segundos con Alberto Meyer, que no iba a integrar más el plantel porque no se cumplió el proyecto. Los demás, sin dudas que lo sienten de manera diferente”.

“Hace 10 años que estoy en el país y todos saben como soy como persona. Dentro de mis ideales, lo que más me importa, sacando lo económico y lo deportivo, es lo que deja a uno como ser humano. Por suerte he cosechado algo muy importante en el fútbol, algo que no se logra, y es que tengo muchos amigos. Eso es lo que me deja a pleno y tranquilo”.

“Esté o no esté, siempre fui igual: El primero entrenando. Siempre acompañé y estuve en todos los partidos, aunque no me convoquen. Se muy bien como actuó cada uno y es lo que me queda para mí”.

La idea del cuerpo técnico es incorporar en el receso los cuatro refuerzos permitidos, buscando cubrir las siguientes posiciones: un zaguero, un mediocampista central, un carrilero zurdo y un punta con gol. El Miércoles, cuando Morón recibirá a Los Andes con muchos chicos, se podrá saber cuál será la reacción de los simpatizantes de Deportivo Morón. ¿Aprobarán la movida? Esta historia continuará.
Publicado por: José Luis Sforsini.
OPINION DE NUESTRA REDACCIÓN: con el agradecimiento a los colegas a los cuales les le mandamos un abrazo de gol por su profesionalismo y su hombría de bien.eso sí, como en todos los estamentos de la sociedad los hechos y las personas tiene sus adherentes y adversarios: en los dos programas mas escuchados de la medianoche hay ambivalencias,en la 910 en contadorconductor le sacude al Gallo y los inmediatos colaboradores en la mesa (hombres de la zona) no refutan esas expresiones y en la 950 la mayoría que está en la mesa de informaciones, tambien trata mal al CDM y eso que dentro del staff está otro colega muy cercano a la actual comisión directiva, es por ello que a veces observamos como la mayoría de los medios encabezados por Torneos y Conveniencias nos dan la imagen de querer aplastar a nuestra querida institución con el pie del poder salvaje; incluso 3 o 4 programas partidarios (por tener periodistas cercanos a esos poderes no reflejan el sentimiento tan profundo que es la pasión que despierta el Gallo de Morón. Un párrafo aparte para las lindas y sentidas palabras del volante uruguayo, pero me quedo con la primera impresión hay que observar su forma de mirar, su expresión y la demostración futbolística en el terrno de juego, sino estaríamos en presencia de un jugador más que pasó fugazmente vistiendo la camiseta albirroja , con la sola consigna de haber cobrado puntualmente el sueldo y nada más. publicado por Raúl Lucero.

No hay comentarios: