jueves, 25 de septiembre de 2008

Perdiendo el rumbo...


El martes a la noche el Gallo perdió 1 a 0 con Deportivo Merlo en el Francisco Urbano.

Los tres puntos que se ganaban tirando la camiseta, se fueron para el Parque San Martín por un Morón sin rumbo….
Deportivo Merlo venía en busca de un empate, formando un 4-3-1-2, pero se encontró con un gol al minuto de juego en los pies de Maxi Benítez, luego de un error en la salida de Griffo. Pero un dato para destacar es que la visita tiene sentado en su banco a un hombre hincha y buen conocedor del Gallito, Felipe. Un hombre que se toma el tiempo necesario para analizar a su rival y sus buenos frutos le da. Además, tenía en la cancha a tres jugadores para los que este partido tiene un condimento aparte por su pasado por la institución (Melián, García y Rodriguez).
Por su parte, el Gallo no encontró la manera de trasponer la última línea de la visita que muy firme estaba. Pero el problema estaba en que Fernández (encargado de generar juego) no pudo tener la pelota más que cuando se equivocaba García y los centros de Yair Rodríguez no podían ser bien recepcionados, por la presión ejercida por la defensa.
La más clara del primer tiempo para Morón estuvo en la cabeza de Sartori, sobre el final. Pero Armani la encontró al tirarse hacia su palo izquierdo.
En la segunda etapa el encargado de analizar el rendimiento del equipo y en función de ellos, ver cual es el cambio o la indicación necesaria para cambiar el rumbo al partido, hizo el cambio cantado que viene desde el vestuario (Vaccaria por Peralta). Poco lógico por el estilo de juego de Morón (centros al área), ya que sacando al delantero más alto, es imposible que llegue una pelota clara a los pies de Akerman o el resto de los jugadores. Pero bueno, hay que reconocer que tardó 60 minutos en darse cuenta que Fernández no se acomodaba en la cancha y lo reemplazó por Casado. Esto provocó la bronca del jugador suplantado que se retiró sin saludar y rompió el cartel de publicidad. Pero se escucharon algunos aplausos que bajaban de la tribuna.
Por último, dio el manotazo de ahogado y trató de buscar el empate, sacando a un defensor, bajando a Martinez y poniendo un delantero (Gómez). De nada sirvió porque Merlo seguía firme en defensa y a Morón, la desesperación lo llevó a que el arco del rival siga nublado.

Muchas cosas tiene que pensar el cuerpo técnico de cara al partido con Atlanta, el domingo a las 11 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Lo más importante es que se plantee una nueva estrategia de juego y que cuente con la capacidad para darse cuenta donde y en que momento, el jugador puede alcanzar su mejor rendimiento.
Deportivo Morón 0 vs Deportivo Merlo 1
Deportivo Morón: 1 Griffo Leonardo; 4 Sartori Homero (17 Gómez Juan Pablo), 2 Celaya Ignacio -A- y 6 Espínola Oscar; 7 Vega Marcelo-A-, 8 Rodríguez Yair, 5 De Muner Leandro-A- y 3 Martínez Nicolás; 10 Fernández Marcos (16 Casado Pablo); 9 Akerman Damián y 11 Peralta Juan Pablo (18 Vaccaria Pablo). DT Bongiovanni Horacio.
Supl: 12 Ezquerra Diego, 13 Russo Roberto, 14 Vezzani Sebastián y 15 Sánchez Martín.

Deportivo Merlo: 1 Armani Franco; 4 Vila Osvaldo (14 Pogonza Maximiliano), 2 Vales Gastón, 6 Delgado Daniel y 3 Pérez Sebastián; 8 Melian Leonardo-A-, 5 García Leonel y 11 Ferragut Emiliano; 10 Avalos Luis (15 Pistelli Sebastián); 9 Benítez Maximiliano (18 Leiva Guillermo) y 7 Rodriguez Pablo. DT De la Riva Felipe.
Supl: 12 Noy Iván, 13 Ferro Gabriel, 16 Sanabria Sergio y 17 Barreiro Maximiliano.

Arbitro: Derevnin Alejandro- Asis1. Pereyra Juan- Asis 2. Geloso Claudio.
Alejo S. Lucero Santojanni

No hay comentarios: