El galló venció a Aldosivi por 2-1, remontando por primera vez en el campeonato un resultado en una cuestión de amor propio y orgullo deportivo donde el equipo entendió que no podía soportar otra semana sin sumar de a tres y jugó el complemento con actitud y ambición para lograrlo.
Repitiendo diez de los once jugadores frente a Estudiantes RIV, Morón salió a disputar el partido de una forma muy similar a todo lo que venía haciendo este campeonato, buscando las asociaciones entre los mediocampistas delante de Vitale y las continuas apariciones de Henry por la banda, aunque sin poder perforar la defensa del Tiburón. Por su parte, Aldosivi probó varias veces a Rojas con remates siempre débiles o al medio del arco como plan principal. Llegando al ocaso de la primera mitad y sin hacer demasiados merecimientos, el gol del conjunto visitante iba a llegar luego de una equivocación de López que luego de un rebote no pudo quedarse con la pelota, salió muy lejos a cortar y dejó un hueco en su ubicación que Vitale no pudo cerrar, dejando mano a mano a Colazo ante el arco y poniendo la ventaja justo antes de ir al descanso.
Ante una nebulosa de dudas y críticas, Morón salió a jugar el segundo tiempo decidido a revertir el partido y desde el banco se notó con el ingreso de Romero por López. El jugador proveniente de Chaco se metió en la cueva y permitió a Rescaldani estar más cerca de los creadores de juego y jugar con Schonfeld y Berterame por la banda para acercar más el balón. El impacto no tardó en llegar ya que a los 55' González puso el empate desde los doce pasos gracias a una mano en el área tras un cabezazo de Henry. El gol impactó mucho en el "tiburón" que poco hizo para recuperar su ventaja y el empuje del conjunto de Nardozza lo llevó a defender con mucha gente cerca de su arco y finalmente lo pagó caro. Con el ingreso de Núñez por Schonfeld y las intenciones de tener la pelota cerca del área rival, Morón finalmente se puso en ventaja tras un remate del recién ingresado que se desvió y le cambió el palo a Carranza, que poco pudo hacer. Ese gol de diferencia supo atesorarse y lo cuidaron muy bien jugadores como Olivares, González, Rescaldani y Núñez que supieron hacer tiempo con la pelota y no tirándose al piso, sin pasar sobresaltos y aguantando el resultado hasta el final del partido.
Morón dió un golpe sobre la mesa y cortó la racha de Aldosivi para volver a sumar de a tres y volver a respirar, no solo en la tabla de posiciones sino también en lo anímico. Triunfo que esperemos ayude a encarar el próximo partido frente a Mitre en Santiago del Estero.
Dale Gallo!!⚪🔴⚪
📷 Prensa CDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario