viernes, 24 de julio de 2020

ALAN SALVADOR CON EL ESPOLON DEL GALLO

Alan Salvador, una de las incorporaciones de Deportivo Morón, le contó de todo un poco al Espolón del Gallo, desde su puesto y las funciones que puede cumplir en la cancha, hasta cómo ve el fútbol, pasando por sus sensaciones como hincha, el momento más significativo de su carrera y también compartió alguno de sus gustos.
Con 23 años cumplidos en febrero, viene de ser uno de los mejores jugadores de un Argentino de Merlo que logró el campeonato para ascender de la Primera D a la Primera C, de jugar un buen torneo en la penúltima edición de la Copa Argentina y con un registro goleador de 28 goles en 119 partidos jugados siempre para la Academia de Merlo.
Entonces, para empezar a conocerlo desde adentro de la cancha, vamos con el primer capítulo de esta charla…



POSICIÓN
“Llego como delantero. Si bien me gusta hacer el trabajo de volante, algunos piensan que soy volante por cómo me manejo dentro de la cancha. En Argentino de Merlo -club desde dónde llega luego de ser campeón en la temporada 2018/2019- jugaba como extremo, pero para jugar como quería el técnico, con tres arriba, los extremos teníamos que volver como un volante, y cumplir esa función para poder jugar un 4-3-3. En ese momento tanto yo como Julián Rodríguez podíamos hacer ese ida y vuelta. En conclusión, soy un delantero, un extremo, que puede volantear”.


CÓMO VE EL FUTBOL

“Me gusta ver jugar a Vélez por el sistema de juego que tiene. Que un equipo tenga una idea de juego y siempre vaya con ella, a la larga siempre le va a ir
bien, le va a dar sus frutos. Me gusta su estilo de juego, como el técnico -se refiere a Gabriel Heinze- los hace jugar y las funciones que le hace cumplir a los jugadores en la cancha”.


JUGADOR FAVORITO

“Hazard es mi jugador favorito, con el que me siento más identificado, si bien no le llego ni a los talones, la verdad es que me encanta como juega y me gusta verlo jugar”.


Y JUGAR POR JUGAR

“Me gusta jugar a la Play Station, generalmente juego con amigos pero ahora juego sólo, tanto al FIFA como al juego de pelea UFC. En la Play, el mejor pase que doy es el cambio de frente…”.


LA AMISTAD

“Creo que mis amigos son un pilar grande en mi vida, por bancarme en los buenos y en los malos momentos. Tengo la suerte de poder contar con los amigos de la infancia que son los mismos que tengo ahora, son fieles a mi y nos gusta juntarnos para charlar de cosas nuestras. Somos del mismo barrio. Desde chiquitos nos juntábamos a jugar a la pelota… Ahora también nos juntamos pero ya no todos juegan a la pelota, uno está más gordo, otro tiene novia pero las juntadas siguen estando en el playón del barrio. Y me gusta mucho estar con mis amigos, me da tranquilidad, me hace despejar la cabeza y lo siento así”.


ANÉCDOTA COMO HINCHA

“Recuerdo que jugaba en Argentino de Merlo. El Lobo Cordone era mi técnico y no me citó para el partido del sábado de Primera C. Entonces el viernes, como no estaba citado, me fui a ver a Alem -que jugaba en la D-, a la popular, dónde iba desde siempre. Estaba colgado de una chapa y me sacaron una foto. Al otro día, el sábado, jugó Merlo, pero el lunes, cuando fuimos a entrenar, al principio de la práctica, el D.T. se paró delante de todos y preguntó: “”Saben dónde estaba Salvador un día antes de que juegue Merlo, en vez de estar pensando en el partido, en sus compañeros?””…
““Estaba colgado en el para avalanchas de Alem””, y le mostró la foto a todos”.


SU CARRERA

“Si tuviera que elegir un momento significativo de mi carrera creo que fue el partido contra River -por la Copa Argentina-, seguramente tanto para mi como para mucha gente”.


PING-PONG FINAL

Mejor Película: “Hachiko, Siempre a tu lado”, una de un perro… *
Lecturas elegidas: lo que más le gusta leer es el Olé y la parte deportiva de los diarios.
Comida preferida: pollo al verdeo con crema.
Música para sus oídos: Callejeros y Rodrigo.

Maro Capaccio


*Es un drama estadounidense estrenada en el 2009, basada en una historia real del fiel perro japonés Hachiko. Dirigida por Lasse Allström y protagonizada por Richard Gere.

No hay comentarios: