martes, 1 de septiembre de 2015

Con viento a favor


El Gallo obtuvo su 4° triunfo al hilo al vencer a Platense por 2 a 1 en el Urbano ante una linda concurrencia de público. Otermín y Domínguez marcaron con ayuda del viento. El equipo crece partido a partido y está sólido.         


El Gallo se quedó con un triunfo importante en la tarde algo ventosa de fin de agosto en el Nuevo Urbano. La cancha estaba imprecisa… Morón intentaba lastimar soltando a Peralta por izquierda pero el Kily no encontraba aliados. Mendieta andaba algo errático y ensayó con pifia un par de pases de primera que podrían haberse convertido en buenos ataques. El Calamar trataba bien la pelota, y así tuvo un par de aproximaciones en las que llegó al área rival jugando el balón a ras del suelo y con una linda pared. Durante los primeros 15’ solo Mendieta acertó al arco luego de un buen desmarque que le permitió sacar un remate que si bien tenía dirección carecía de potencia por lo que fue bien controlado por el arquero visitante.
El partido era disputado con rigor por ambos equipos, ninguno se imponía y no había ocasiones de gol, hasta que Otermín, desde el costado izquierdo del ataque del Gallo, pareció recordar al Gran Pipo Rossi que decía “cuando estás cerca del área, tenés que patear, que siempre algo pasa.”, y tiró un centro con bonus truck, un envío algo llovido que pareció peinar el viento y luego de picar cerca del punto penal la pelota hizo una comba extraña que superó a un arquero cómplice y se metió algo tímida en el arco visitante.  
En el ataque siguiente, un Peralta muy participativo repitió la fórmula y entre Altobelli, el arquero y un defensor generaron un rebote que Domínguez se encontró y le sacó el mayor rédito posible a esa segunda jugada en la que hoy se hace tanto hincapié, inflando por segunda vez la red del arco de Platense. El gallo ganaba 2 a 0 en un lapso de tres minutos y solo había rematado dos veces al arco. La visita tardó en asimilar los dos golpes tan repentinos como inesperados y Morón empezó a jugar con el convencimiento del que merece lo que tiene, aunque esa ventaja parezca excesiva. Es una muestra de lo bien que está el equipo: no se asusta por ir ganando y busca seguir presionando y ceder el menor terreno posible. 
Para los últimos minutos del primer tiempo Morón mostró buena dinámica, la potencia de Altobelli, algunas pinceladas en el manejo de Domínguez y la fuerza y perseverancia de Yassogna.
En el complemento Morón se paró como para ver qué proponía el Calamar. Platense no pudo quebrar a un equipo que de a poco va ganando confianza, que se siente sólido en el aspecto defensivo y que, cuando recupera la pelota busca el desequilibrio por las puntas ya sea con Peralta o con Yassogna o en el desequilibrio individual de Mendieta o Altobelli. Un equipo que intenta una presión alta soltando a alguno de sus dos doble cinco y que más allá de algún desatino de su hombre más desequilibrante en el mano a mano –a Junior Mendieta lo expulsaron en los últimos dos partidos- va contagiándose a sí mismo de esa impronta que tienen los grupos que están decididos. Por ahora va tomando altura este barrilete, esta ilusión que frente a Platense, el viento ayudó a seguir remontando.
     
   


D. MORON 2      VS    PLATENSE 1          


FORMACIONES


Dep. Morón (2): 1. Carlos Morel; 4. Cristian Broggi (13. Carlos Ramos), 2. Nicolás Gásperi, 6. Emiliano Mayola, 3. Ariel Otermín; 7. Cristian Yassogna, 5. Cristian Lillo,  8. Federico Domínguez, 10. Adrián Peralta (15. Mauro Montenegro); 11. Junior Mendieta, 9. Leonel Altobelli (18. Diego Barrios Suárez).
DT. Blas A. Giunta.
Suplentes: Lisando Mendoza, Rodrigo Lemos, Kevin López Arroyo y Santiago De Ossa.


PLATENSE (1): 1. Andrés Desábato; 4. Federico Briones, 2. Sebastián Lamacchia, 6. Wálter Alcaráz, 3. Ivan Nadal (17. Ricardo Chavarri); 8. Diego Leguiza (Diego Romero), 5. Leonardo Morales, 10. Agustín Palavecino (18. Daniel Vega), 11. Wálter Ortiz; 9. Cristian Campozano, 7. Pablo Miranda.
D.T. Fabián Anselmo.
Suplentes: Franco Ugolini, Diego Molina Fariña, Miguel Coricelli y Nicolás Lugli.

Amonestados: C. Lillo (DM); L. Morales, S. Lamacchia, W. Alcaráz (P).

Expulsados: J. Mendieta (DM), W. Ortiz (P).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Público: 13.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de Juego: Regular.


No hay comentarios: