sábado, 11 de abril de 2015

El Calamar aprovecho los puntos flojos del Gallo

Una vez mas el Gallo se vuelve con las manos vacias a casa. Esta vez el verdugo fue el Calamar que lo derroto por 2 a 1. Para el local convirtio Pablo Miranda en dos ocasiones y desconto para el Gallo el Toro Altobelli.
Si bien el calarmar no fue un claro dominador del cotejo, encontro la veta por la izquierda donde tenia a Ferreira y Humberto Vega que desbordaban a espaldas de Yassogna (muchas veces sumado al ataque) y delante de un Broggi muy retrasado. Por ahi es donde se encuentra con el primer gol a los 14 minutos del PT. Hay que destacar que el primer tiro concreto al arco de Moron fue de afuera del area a los 20 minutos del PT, Gerardo probo al arquero que resolvio sin inconvenientes sacando al corner. El gol parecia despertar mas al Gallito que a Platense que se achancho un poco.
Cuando faltaban cinco minutos para que finalice la primera etapa, Blas metio mano en el equipo. Sacando a Dominguez por Nania. Este jugador venia a cumplir la funcion de doble cinco con Paez y Lillo paso a ocupar el lugar de Dominguez. Se bajo la persiana del primer tiempo.
En la segunda etapa salieron como sin ideas esperando el milagro. El local el pitazo final y el Gallo esperaba que se ilumine la estrela y meta un gol, pero para eso habia que acercarse al arco rival. A los 7 minutos Blas no conforme con el equipo realiza el segundo cambio ingresa Javier Perez y sale Broggi. Ahi automaticamente quedo un dibujo 3-3-2-2, con tres en el fondo Diaz-Mayola-Otermin, en el medio quedaron Yassogna-Lillo-Paez, como enganches fueron Gerardo-Nania y en la delantera Perez-Altobelli, este dibujo por momentos se transformaba en un 3-2-2-3 pasando Yassogna al ataque. Viendo la ventaja que daba el Gallo por derecha, donde Diaz no podia llevar adelante la tarea de lateral y el desgaste del volante calamar Humberto Vega, Pedro Bocca mando a la cancha a Villarreal. Este jugador, con unos minutos en cancha, puso un centro a las espaldas de Otermin y Mayola, tras una contra que Pablo Miranda no desaprovecho y lo cambio por Gol. Las cosas estaban 2 a 0 y Blas ya tenia el cambio listo antes del gol. Siguio con su cambio definido y puso a Barrios Suarez por Paez, a empatar/descontar o morir.
Ahora el Gallo quedo con la misma linea de tres (Diaz-Mayola-Otermin), un solo volante de marca (Lillo), un volante de ida y vuelta (Yassogna) dos enganches (Nania-Martinez) y tres delanteros (Altobelli-Barrios Suarez-Perez). Claramente en esta formacion se deja a la luz la desesperacion del Gallo, que manda tres delanteron y pone dos hombres para crear juego, lastima que estos dos parecian no tener una conexion entre ellos. De hecho el gol llegaba despues de muchas pruebas y error de centros a la cabeza de Barrios Suarez en el corazon del aerea, donde este se la bajaba al Altobelli o a Perez. Al Toro le quedo una bocha en los pies y luego de pelear con los defensores del marron, mando la pelota a la red. De ahi al final se fue expulsado Giunta y el Gallito siguio probando con los centros, aunque Tense cambio la marca del Paraguayo (Lamacchia por Ortiz) y las jugadas ya quedaban sin efecto. Merecido triunfo del Calamar que si bien no fue un claro dominador, ajusticio en el momento oportuno, aprovechando la desesperacion y las flaquezas del Gallo.

No hay comentarios: