viernes, 27 de febrero de 2015

Novedades de FUTSAL


Este martes en la reunión de la Comisión de Futsal de la AFA quedó confirmada la forma de disputa de los torneos. Apertura y Clausura para la A, un torneo de ida y vuelta en la B y dos zonas en la C.
Quedó confirmada la forma de disputa de los torneos de Futsal de la AFA. Este martes lo resolvió la Comisión de Futsal en su habitual reunión de los lunes. La “A” se jugará como se lo hace habitualmente. Dos torneos, Apertura y Clausura, que consagrará dos campeones en el año. Ambos ganadores se disputarán la Copa Julio Grondona, ya que la Álvaro Castro se la quedó Boca la temporada pasada, por ganarla por tercera vez consecutiva. Además, habrá tres descensos por promedio.
La “B”, que contará con 18 equipos, se jugará un torneo largo, ida y vuelta. Los tres primeros lograrán los ascensos a la Primera División y los cuatro últimos serán los descendidos a la “C”. Se estudiará para el año que viene incluir promedios en esta Segunda División, aunque las opiniones están divididas.
En tanto, la “C” contaría con 31 equipos divididos en dos zonas. Los dos primeros de cada llave ascenderán a la “B”, mientras que los cuatro últimos de cada grupo quedarán desafiliados.
Los fixtures de las competencias se sortearían el viernes 20 de marzo y los torneos comenzarían el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo. Del 16 al 25 de marzo los clubes deberán fichar a los jugadores en AFA. Este viernes será el último día de plazo para pagar el canon de ingreso (25 mil pesos los clubes afiliados, 32 mil los invitados y 40 mil los nuevos). Se fijó el precio de la entrada en $40 y el de la pelota, que será $400.

Por su parte, El Gallito el martes 3 comienzan las practicas y pruebas de futsal promocionales para el comienzo del torneo 2015 este año las categorías son 05-06-07-08/09 los esperamos. El jueves 5 y martes 10 de marzo se probaran jugadores de categorías 2003 y 2004 a partir de las 18.30Hs en el Club.

No hay comentarios: