sábado, 9 de agosto de 2014

Al magro rendimientoo, dos akergoles para tres puntos iniciales.

Vos viviste la previa con el Espolón, lo escuchaste por Pacífico y lo viste por Pacífico TV y que opinaron otros medios...
Y un día volvió el fútbol. Después del Mundial y luego de la postergación por la muerte de Julio Grondona, Deportivo Morón y Almagro abrieron la Temporada 2014/15.
Con un clima de cancha desvaído, por la sanción al club por los incidentes en su última actuación de local ante Defensores de Belgrano, Deportivo Morón recibió a un renovado Almagro.
Los primeros 20 minutos fueron sublimes para los de José Ingenieros y carente de personalidad para los locales. A los 4 minutos Damián Arce vio adelantado a Sebastian Peratta, y por arriba a colocar, estrelló su tiro en el travesaño. Nuevamente a los 9, es Maxi Castano – de muy buen primer tiempo – quien exigió a Peratta , que con un achique bárbaro anuló la jugada. Nada para el equipo del Oeste, parecía que los fantasmas del último Torneo seguían rondando por el Nuevo Urbano, porque los errores en defensa seguían latentes. Para colmo, a los 20 minutos, Lucas Sparapani, que no se caracteriza por ser alto, ganó en un salto y dió su cabezazo en el ángulo.
Luego de eso, el partido entró en un freezer. Nada por nigún lado. Cuando el encuentro entraba en los últimos 15 minutos, llegó el momento desafortunado de la tarde. Leonel Altobelli, uno de los flamantes refuerzos, sufrió un esguince de tobillo y debió retirarse en camilla. En sú lugar ingreso Mariano Martinez, jugador que había sido relegado de la tituralidad, y al instante Cristian Yassogna, otro gran refuerzo, rozo su tiro en el poste. La última jugada del primer tiempo, fue un desborde de Maxi Castano por derecha, dejando milagrosamente solo a Emanuel Torres que tiró su disparo a las nubes.
La segunda parte encontró a Gerardo Martinez en cancha, uno de los jugadores mas hábiles del plantel. No se mostró diferencia , Almagro siguió siendo quien dominaba. A los 10 minutos, otra situación clara de gol, está vez desperdiciada por Hernán Roquet.
En Morón, el clima erá muy frío, el punto no servía pero por como estaba jugando el equipo era un gran premio. Hasta que llegó el as de espadas que tiene el ascenso. Ese jugador que no tocó una sola pelota de gol en el partido, y al igual que ante Colegiales y Atlanta -por decir algunos- apareció en los momentos indicados. La dupla de zagueros de Almagro, es una verdadera muralla, pero dos errores en rechazó del balón, le dejaron servida para que Damián Akerman marcara un nuevo doblete. El primero llegó a los 28 minutos, un verdaderos golazo al ángulo. El segundo a los 44, mismo error, nomas que ahora el delantero encaró en diagonal y definió fuerte abajo.
Un clima de sosiego se vivía en el estadio, mezclado con la exaltación de los aviones que pasaban por el cielo debido a la muestra aérea en la Base de Morón por el día del niño.
“El Gallo” ganó. No jugó bien , pero lo más importante es que empezó con el pie derecho el sueño de volver al Nacional. Almagro no mereció perder, pero pese a todas sus limitaciones demostró que tiene con que pelear los primeros puestos.
SINTESIS
DEPORTIVO MORON
1 Sebastián Peratta
2 Nicolás Gasperi
3 Emiliano Mayola
4 Rodrigo Lemos
5 Damián Toledo
6 Ariel Otermín
7 Cristian Yassogna
8 Nahuel Fonseca
9 Damián Akerman
10 Cristian Lillo
11 Leonel Altobelli
DT: Salvador Pasini
Suplentes: 12 Agustín Gómez, 13 Cristian Gónzalez, 14 Victor Argüelles, 15 Nicolás Gónzalez, 16 Alan Amarilla, 17 Mariano Martinez y 18 Gerardo Martinez.
Cambios
33´PT Leonel Altobelli por Mariano Martinez
ET Nahuel Fonseca por Gerardo Martinez
38´ST Cristian Yassogna por Victor Argüelles
Amonestados: 40´PT Mayola y 9´ST Toledo.
Expulsados: No
ALMAGRO
1 Nicolás Peranic
2 Richard Schunke
3 Nicolás Sansostre
4 Hernán Ruquet
5 Franco Quiroz
6 Diego Ianero
7 Maximiliano Castano
8 Nicolás Palacios
9 Emanuel Torres
10 Lucas Sparapani
11 Damián Arce
DT: Nestor Rapa
Suplentes: 12 Facundo Espindola, 13 Iván Macalik, 14 Brian Luciatti, 15 Ariel Chavez, 16 Leonel Gómez, 17 Nicolás Yaque y 18 Gastón Corado.
Cambios
15´ST Emanuel Torres por Gastón Corado
20´ST Lucas Sparapani por Ariel Chavez
30´ST Hernán Ruquet por Nicolás Yaque
Amonestados: 10´ST Sparapani, 28´ST Ruquet y 30´ST Palacios.
Expulsados: No
Figura: Akerman
Estadio: Morón (Campo de juego: malo)
Público: A puertas cerradas
Arbitro: Ignacio Lupani (regular)
Asistentes: Fernando Laballos / Iván Allende

   



Santiago Graziadey

No hay comentarios: