miércoles, 26 de marzo de 2014

Se fue Mario???

Fue una noche triste, típica al día siguiente de ese maldito 24/03/76; para los muchachos/as que están lejos (es difícil tener una lectura, al no estar en el lugar de los hechos).mi viejo antes antes de ir a la textil-diariamente-, me devolvía con una anécdota, las enseñanzas de lectura que con 5 años le ofrecía en la mesita del parral de la casa de Castelar y él orgulloso (de su conocimiento)contaba la entrega de muchos camaradas al entonces Coronel; siempre hubo traiciones y siempre dando prioridad a la "viscera más débil" (el bolsillo), por qué unos tanto? y otros (de la cantera) tan poco? la mayoría nos preguntámos eso, aunque al mismo tiempo con nuestro aplauso de fanático desmedido nos convertímos en cómplice. Hablé con todos aunque sea unas frases, un balbuceo (con D. Spina: tratando de superar el mal trance), con otros dirigentes (A.Grana, Mansilla, Lettieri, Toschi,Casares, Parisi) con allegados permanentes (Finelli,Barcia, Sánchez), con integrante de peñas, con periodistas-incluso seguidores del "Charro"- y con Mario -al que ví muy preocupado por lo que pasara afuera con sus dirigidos- y también con hinchas que merodeaban el estadio; los jugadores-a no engañarnos salvo raras excepciones (Barbieri, Otermín) disculpen lo atrevido, para nosotros los "viejitos" se asimilaban mucho a esos civiles que bajo cuerda fogonaban aquel "golpe" al cual me refería,en la cercana estación de servicio los profes llevaron hasta Padua al "pibe de los astilleros" Agustín T. que había debutado como comentarista-si justo en este cotejo- en la FM y después el intercambio de pareceres con los educadores; nos cruzamos con un "bondi" repleto de eufóricos "Charros" en la plaza Buján-venían de ver el partido en una itálica plaza de Moreno-. y después La Perlita-con su lentitud "lechera"-. No me dolió tanto el billete de 50$ para el remis que me depositó en la puerta de casa, el chofer futbolero me acarició con unas palabras "Don me gusta su forma de expresarce, eso sí usted es de Morón hasta la médula" que mal hoy, lo ví x la tele, mi papá me llevaba cuando vivía en Paso del Rey...no embocaba la llave, mientras "Cartucho" me revoleaba el plato de comida vacía-le falta hablar al rodwailler, por esos pe....demoraste mi cena. Al día siguiente con Kike chequeamos cuanta noticia y programa de ascenso había,en el de zinovich, se tocaba el tema muy por arriba, en los siempre algún colega cercano al Gallo metían un bocadillo como que todo seguiría hasta el final de la docena de fechas restantes; ya en el programa de Daniel C. AM1240 lo llamaron a Ezequiel E. y este bajo línea sobre lo que pensaba "se había tornado caprichoso mantener a MG y que ya había adelantado el peligro de perder la categoría" ,de inmediato Daniel que no se guarda nada (somos de un estilo para algunos perimidos: frontal)que hay de realidad de la inquina o algo parecido de vos para con Mario: y contó el relator lo que todos sabían y nadie sacaba a relucir "siempre me mantuve en mi postura, por más querido que fuera para mí, cuando regresó nunca jugó bien" ante tamaña sinceridad y aseveración el conductor del más antiguo de los programas de ascenso vigentes en nuestra radiotelefonía a mi me quedó como un probable desenlace oen otra esfera, una hora más tarde un productor de una radio nacional en la franja de 14 a 15, me preguntó en Morón pasa lo mismo que en Boca e Independiente?, a lo que respondí no te quiere versear "no sé", casi al unisono un diario muy leído que está junto al pueblo. La más sorpresiva fue la llamada de una "blonda niña" que pidió -casi retándome- no lo mate a Mario-mañana en El Espolón- sufrió mucho en estos meses...Mario se va, me congeló el celu con la solicitud de la joven transgresora. No alcancé hablar con mi hijo Alejo, para saber a que hora llegó a Olivos después del Urbano?. El reloj iba a marcar las 16 hs. señal para ingerir un medicamento y no bebí ni un sorbo de agua, cuando por face GF corroboraba la ida de Mario. Se viene un encuentro ¡importante! en Pilar; cuantas notas hice en ese triángulo donde está enclavado el Barraza: de la historia lejana de la patria, de los ebulliciosos setenta, de las Malvinas, de política, de muerte, de asesinatos, de operativos, de.....claro esto es más simple, es una cobertura de un partido de fútbol , no es cierto jugadores del Club Deportivo Morón. O.R.L.

No hay comentarios: