Volvemos con todo

Volvemos con todo

domingo, 28 de diciembre de 2008

Pretemporada

El plantel del gallito se encuentra de vacaciones, disfrutando de las fiestas con sus respectivas familias.

El día domingo 4 de enero a las 14Hs partirán para Mar del Plata. Allí estarán de pretemporada hasta el 11 de enero.
Se hospedaran en el Hotel de municipales de Morón. En su estadía en la felíz el gallo disputará varios amistosos. Dos confirmados serán con equipos locales: Unión y Alvarado.

El Espolón del Gallo

sábado, 27 de diciembre de 2008

Marcelo Vega en El Espolón

Pollo- Alejo- Marcelo- Raúl- Martín



domingo, 21 de diciembre de 2008

Salud... Subcampeones


El Gallito no pudo con Obras, aunque hizo todo para ser campeón

Deportivo Morón perdió la final contra O.S.N por 55 a 51 en el estadio de Ciudad de Buenos aires y de esta manera fue subcampeón de cadetes A1 de básquet infantil.

El Gallo tuvo un buen arranque con un Laprovítola, Maldonado y Casseti muy enchufados.
Luego de ir en ventaja por 7 a 0 varios errores defensivos provocó que el buen equipo de Obras se lo diera vuelta por 9-7, en solo 3 minutos (Obras anotó su primer punto a los 6 minutos). Sin embargo el Gallito reaccionó de la mano de estos “pequeños grandes” jugadores y se fue 16 – 11 al primer descanso.
En el segundo cuarto el equipo de Mariano Geréz entró dormido y dejó despertar a su rival que en solo 5 min. puso el encuentro 20 – 21 pero Obras se volvió a desconcentrar en defensa y le cedió la pelota al equipo de Deportivo Morón que de la mano de un gran jugador, como Maldonado, le dio la ventaja al termino del 2 cuarto por 26 a 21. De esta manera el equipo se fue tranquilo al descanso a esperar la última mitad del partido.
Como vemos el partido fue de grandes emociones con el tanteador alternando en ventaja para uno y otro equipo que justificaban porque estaban en esta gran final, pero que mantenía al Deportivo siempre en ventaja al término de cada cuarto y el tercer cuarto no fue la excepción fue el mejor momento de Morón en el partido en el cual dejó a O.S.N en el comienzo sin anotar en casi 2 minutos y medio. Así se fue al último descanso nuevamente en ventaja por 44-32.
Ya en el último cuarto de esta electrizante final fue a pura adrenalina, a 8 minutos del final el equipo del Oeste ganaba 46-35 y todo indicaba que era el camino al titulo pero varios aciertos del equipo de Shonwies y De Negri hizo que el tanteador se diera vuelta otra vez por 46 a 48. Sin embargo apareció nuevamente en el partido Maldonado que se puso el equipo al hombro y con 5 tantos al hilo le devolvió la ventaja al equipo por 51 – 50.
Cuando todo parecía victoria asegurada una desafortunada falta entró al aro y le dio un libre a Obras que le permitió torcer la historia de manera definitiva.
Deportivo Morón tuvo la chance de darlo vuelta pero los nervios fueron más fuerte que la voluntad de los chicos y los llevo a errar puntos que antes habían convertido y sobre el final una falta a Fraga le permitió al campeón estirar la ventaja al resultado final 55 a 51.
Una derrota que duele, pero no quita meritos a este equipo de chicos que moralmente son más que campeones.




Obras Sanitarias 55- Deportivo Morón 51
Obras Sanitarias 55: Fraga 8, Cáceres 3, Braghini 0, Sosa 6 y Gareis 8 (fi) Kisil 0, Jaskowsky 3, Nicanoff 21 (x) y Scaramuzzino 0. DT: Schonwies - De Negri

Deportivo Morón 51: Pelozatto 0, Maldonado 15, F. Laprovítola 13, Medina 11 y Cassettai 10 (fi) J. Laprovítola 0, García 0 y Salas 2. DT: M. Gerez

Parciales: 11-16, 21-26, 32-44


Adrián "Pollo" Pereyra

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Duro de jugar

D. Morón igualó 1-1 en su visita a Temperley, en lo que fue el cierre del año 2008. El empate fue justo y lo deposita momentáneamente en la punta del campeonato.

Desde el primer minuto la actitud de Temperley dejó en claro que el gallito no se iba a llevar nada de arriba. Y así fue. Porque se luchó más de lo que se jugó, se metió y se corrió como en una final, como si cada jugada fuera decisiva. Pero de tan áspero, de tanto raspar, de tan dura que estaba la noche, el P.T. se fue sin dejar lugar al fútbol asociado, de pelota al piso, mas allá de algún encuentro aislado entre Casado y Vega. En ese contexto, el gallo llevó apenas un poco más de riesgo al área rival que el local.
En el S.T. las cosas cambiaron. Porque el celeste se adelantó en el terreno y comenzó a llegar con algo de claridad y empuje. Pero cuando los del oeste no habían llegado todavía en la segunda etapa, a los 24’ Casado envió un centro a media altura desde la izquierda que la defensa celeste no pudo rechazar y por el segundo palo apareció como esos fantasmas que salen de ninguna parte el colo Vaccaria –goleador del gallito en el campeonato con 8 goles- para empujar la pelota a la red. El partido se abrió, pero el gasolero ya no llegaba, y D. Morón se confió en vez de ir a liquidar el pleito. Y lo pagó caro, cuando en un corner en contra Griffo se durmió y le cabecearon en sus narices para concretar el empate. Quedaba poco, y el gallito fue a buscar el triunfo, pero el tiempo escaseaba y las piernas estaban exhaustas. Había sido un partido durísimo, tanto para jugar como para dominar, al que el empate le calzó perfecto, dejando al gallito bien arriba en las posiciones, con las esperanzas intactas.
TEMPERLEY 1 DEP. MORON 1 (Vaccaria)

FORMACIONES

Temperley (1) : 1. Federico Crivelli; 3. Nahuel Martinez (16. Souto), 2. Leandro Sosa, 6. Néstor Moiraghi 11. Cristian Quiñonez; 10. Emanuel Ferreyra, 5. Adrián Avalos (13. Witoszyinscy), 4. Julián Cano, 8. Guillermo Almado Flores; 7. Nicolás Falcsuk, 9. Ezequiel Cérica (18.Guevara).
DT.: Vicente Stagliano.
Suplentes: 12. Jorge Vivaldo,14. S. Lòpez, 15. Guiñazu 17. Uzina.


Dep. Moron (1): 1. Leonardo Griffo; 4. Hernán Bruno, 2. Ignacio Celaya, 6. Daniel Cerruti; 7. Marcelo Vega, 8. Martín Sanchez (15. Yair Rodriguez), 5. Leandro De Muner, 3. Sebastián Vezzani ; 10. Pablo Casado; 11. Pablo Vaccaria, 9. Damián Akerman (17. Juan Pablo Gómez).
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Homero Sartori, 14. Oscar Espínola, 16. Damián Fernández, 18. Juan Pablo Peralta.


Amonestados: 12’ PT Pablo Casado (DM), 20’ PT Nicolás Falczuk (T), 37’ PT Nahuel Martinez (T), 43’ PT Martín Sanchez (DM), 9’ ST Leandro De Muner (DM), 38’ ST Néstor Moiraghi (T), 41’ ST Sebastián Vezzani y Yair Rodriguez (DM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Gerardo Carretero – Ricardo Prieto.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de Juego: Bueno
Martín Capaccio

domingo, 7 de diciembre de 2008

Con los ojos cerrados.....

Con goles de Casado y Vaccaría, el Gallito acertó de entrada y después no pasó sobresaltos en su visita al Estadio Nueva España.

Morón jugó un buen partido. Inteligente, convincente y convencido. Dejó sin atenuantes a un rival que, luego de recibir el segundo gol, solo duró en la cancha. Eso lo provocó el Gallo, que en el primer tiempo compartió pelota y protagonismo con el Gallego, pero que hizo la diferencia a la hora de definir y luego justificó con buen trato de pelota la ventaja obtenida.
El partido había comenzado parejo, pero una vez que los del oeste se pusieron dos goles arriba, el equipo local bajó los brazos y sólo tuvo un par de ataques aislados, desarmados que eran bien contenidos por una defensa firme. Firmeza que se notó mucho más en el segundo tiempo, con una gran tarea de Bruno y Cerruti. El mediocampo nunca se vio superado por el rival. En buena parte del primer tiempo impuso su ritmo y su juego, asegurando la pelota con Yair Rodriguez y buscando a Casado, el hombre con mayor claridad de la cancha. A su vez Vega y Vezzani le aportaron vértigo por los costados. En la delantera, Akerman y Vaccaria, eran dos fieras dispuestos a aprovechar cualquier pelota de gol que les anduviera cerca.
En el segundo tiempo, Morón cerró los ojos e hizo la plancha, se dedicó a esperar bien tranquilo a que Español intentara aproximarse, mientras intentaba agazapado meter algún contragolpe. Así tuvo hasta cinco oportunidades de aumentar la cifra, pero el partido ya había terminado. Hacía rato que, por distintas circunstancias, los dos equipos andaban con los ojos bien cerrados, con los arcos cerrados y ya nadie pudo modificar el resultado porque también el partido se jugó a puertas cerradas...
Social Español 0 Deportivo Morón 2 (Casado y Vaccaria)
Social Español (0): 1 Ivan Todoroff; 4 Javier Brienza, 2 Dario Palavecino, 6 Victor Molina 3 Martín Molina; 7 Nicolás Borlenghi, 5 Juan Manuel Genin, 8 Mariano Gerling (16 Burno Calabria), 11 Lucas Staino ( 15 Pedro Esquivel); 9 Gabriel Garcete (17 Emiliano Orlando), 10 Abel Soriano.
DT: Fernando Ruiz
Suplentes: 12 Carlos Dermaneses, 13 Guido Milan, 14 Ivan Fernández, 18 Federico Diaz.

Deportivo Moron (2): 1 Leonardo Griffo; 4 Hernán Bruno, 2 Ignacio Celaya, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega, 8 Yair Rodriguez, 5 Martín Sanchez (13 Homero Sartori), 3 Sebastián Vezzani (15 Nicolás Martinez); 10 Pablo Casado; 11 Pablo Vaccaria, 9 Damián Akerman (18 Juan Pablo Peralta). DT: Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 14 Oscar Espínola, 16 Marcos Fernández, 17 Juan Pablo Gómez

Amonestados: 11’ PT Martín Sanchez (DM), 15’ PT Dario Palavecino (SE), 42’ PT Abel Soriano (SE), 6’ ST Leonardo Griffo (DM), 43’ ST Javier Brienza (SE), 46’ ST Pablo Casado (DM).
Expulsados: 25 ST Martin Molina (SE)
Arbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Gerardo Carretero – Ricardo Prieto.
Público: A puertas cerradas (pero había 50 espectadores aproximadamente).
Estadio: Nueva España.
Campo de Juego: Muy Bueno
Martín Capaccio

sábado, 6 de diciembre de 2008

Termino el carma Gallego...

El Gallo derrotó a Social Español en el bajo flores por dos tantos contra cero. Los goles fueron convertidos por Pablo Casado a los 15 minutos y Pablo Vaccaria a los 22.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Posibles formaciones en el bajo

Mañana a la tarde el Gallo visitará a Social Español en el Estadio Nueva España, con el arbitraje de Gabriel Guillaume y a partir de las 18Hs.

Social Español: Iván Todoroff; Javier Brienza, Víctor Molina, Darío Palavecino, Nicolás Minici; Nicolás Borlenghi, Juan Manuel Genin, Mariano Gerling, Lucas Staino; Gabriel Garcete y Abel Soriano.
Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celeya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Martín Sánchez, Yair Rodríguez, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vaccaria.

lunes, 1 de diciembre de 2008

“Un Gallito” que voló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez


No hay mejor forma para cerrar la temporada que con un triunfo de punta a punta como lo hizo con mucha autoridad Martín Ponte.


Un fin de semana donde desde el viernes (2° en la clasificación) y el sábado (1° en la serie más rápida) vimos que Martín tenía todas las armas para ganar.
Con este resultado terminó tercero en el campeonato y con las puertas abiertas para solicitar a la ACTC la licencia para en el 2009 correr en la categoría máxima.
De la misma forma que comenzó la temporada en Mar de Ajó, en la última carrera del año Martín tuvo un auto contundente y sin fallas. Con un poco más de fortuna hubiese, sin dudas, peleado por el uno de la categoría.
La carrera no admitía errores con toda la lluvia caída durante el sábado y la madrugada del domingo la pista estaba muy húmeda. Sobre todo las banquinas que al mínimo despiste se sabía que quienes la visitaran no tenían regreso a la pista.
Desde la largada Martín Ponte dominó a Ciprés que solo lo presionó durante el primer giro. Después vuelta a vuelta acumulaba diferencias. En los únicos momentos que pudieron acercársele fue con el ingreso del “pace car”. Y en cada reanudación el piloto del Gallito se volvía a escapar.

En las primeras vueltas le sacaba un segundo a su perseguidor y durante toda la carrera mantuvo las diferencias a su antojo.
Hay que destacar que desde el viernes, pista seca con excesivo calor, hasta el domingo con lluvia y alta humedad, el dominador siempre fue el piloto de Concordia. El medio mecánico entregado por el Halcón Motorsport y la forma de conducirlo por parte de Martín, fueron la dupla invencible del fin de semana.
Canapino y Falaschi, que llegaron al Gálvez para ver quien era el campeón del año, no lucharon en ningún momento. Luego de la largada, Canapino retuvo detrás de él a Falaschi algunas vueltas. Una vez que Falaschi lo superó, Canapino apreció que el piloto del Ford número 63 no tenía auto para ir a la punta, entonces solo se dedicó a girar y esperar la bandera a cuadros para consagrarse campeón 2008 de la categoría.
Cabe señalar que Falaschi debía ganar para ser campeón y como condición Canapino tenía que llegar del puesto quince hacia atrás. No solo por la contundencia de Martín Ponte, que nunca puso en peligro la punta, sino que Guido Falaschi después de la mitad de la carrera en adelante no mostraba la velocidad en su auto de otros fines de semana.
"Estoy muy contento porque en las últimas tres carreras no veníamos funcionando bien y era muy importante obtener un triunfo, más en Buenos Aires, para cerrar el año de la mejor manera. El auto funcionó excelente desde el comienzo de la actividad, por eso le agradezco al Halcón Motorsport por el esfuerzo realizado y a todos los sponsors", dijo Martín en boxes después de finalizada la carrera.

Las posiciones finales fueron:
1° Ponte Martín – Torino – 40’32”284 19 vueltas
2° Trucco Juan Martín – Dodge – a 1”677
3° Trebbiani Jorge – Dodge – a 5”480
4° Falaschi Guido – Ford – a 6”163
5° Besone Ernesto (h) – Dodge – a 10”716
6° Pisandelli Fabian – Ford – a 17”933

El campeonato
1° Canapino Agustín 203.50 puntos – Campeón –
2° Falaschi Guido 192 puntos
3° Ponte Martín 178 puntos
4° Trebbiani Jorge 158.50 puntos
5° Rodríguez Matias 153.50 puntos


Luis "Capi" Costaguta