miércoles, 17 de diciembre de 2008

Duro de jugar

D. Morón igualó 1-1 en su visita a Temperley, en lo que fue el cierre del año 2008. El empate fue justo y lo deposita momentáneamente en la punta del campeonato.

Desde el primer minuto la actitud de Temperley dejó en claro que el gallito no se iba a llevar nada de arriba. Y así fue. Porque se luchó más de lo que se jugó, se metió y se corrió como en una final, como si cada jugada fuera decisiva. Pero de tan áspero, de tanto raspar, de tan dura que estaba la noche, el P.T. se fue sin dejar lugar al fútbol asociado, de pelota al piso, mas allá de algún encuentro aislado entre Casado y Vega. En ese contexto, el gallo llevó apenas un poco más de riesgo al área rival que el local.
En el S.T. las cosas cambiaron. Porque el celeste se adelantó en el terreno y comenzó a llegar con algo de claridad y empuje. Pero cuando los del oeste no habían llegado todavía en la segunda etapa, a los 24’ Casado envió un centro a media altura desde la izquierda que la defensa celeste no pudo rechazar y por el segundo palo apareció como esos fantasmas que salen de ninguna parte el colo Vaccaria –goleador del gallito en el campeonato con 8 goles- para empujar la pelota a la red. El partido se abrió, pero el gasolero ya no llegaba, y D. Morón se confió en vez de ir a liquidar el pleito. Y lo pagó caro, cuando en un corner en contra Griffo se durmió y le cabecearon en sus narices para concretar el empate. Quedaba poco, y el gallito fue a buscar el triunfo, pero el tiempo escaseaba y las piernas estaban exhaustas. Había sido un partido durísimo, tanto para jugar como para dominar, al que el empate le calzó perfecto, dejando al gallito bien arriba en las posiciones, con las esperanzas intactas.
TEMPERLEY 1 DEP. MORON 1 (Vaccaria)

FORMACIONES

Temperley (1) : 1. Federico Crivelli; 3. Nahuel Martinez (16. Souto), 2. Leandro Sosa, 6. Néstor Moiraghi 11. Cristian Quiñonez; 10. Emanuel Ferreyra, 5. Adrián Avalos (13. Witoszyinscy), 4. Julián Cano, 8. Guillermo Almado Flores; 7. Nicolás Falcsuk, 9. Ezequiel Cérica (18.Guevara).
DT.: Vicente Stagliano.
Suplentes: 12. Jorge Vivaldo,14. S. Lòpez, 15. Guiñazu 17. Uzina.


Dep. Moron (1): 1. Leonardo Griffo; 4. Hernán Bruno, 2. Ignacio Celaya, 6. Daniel Cerruti; 7. Marcelo Vega, 8. Martín Sanchez (15. Yair Rodriguez), 5. Leandro De Muner, 3. Sebastián Vezzani ; 10. Pablo Casado; 11. Pablo Vaccaria, 9. Damián Akerman (17. Juan Pablo Gómez).
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Homero Sartori, 14. Oscar Espínola, 16. Damián Fernández, 18. Juan Pablo Peralta.


Amonestados: 12’ PT Pablo Casado (DM), 20’ PT Nicolás Falczuk (T), 37’ PT Nahuel Martinez (T), 43’ PT Martín Sanchez (DM), 9’ ST Leandro De Muner (DM), 38’ ST Néstor Moiraghi (T), 41’ ST Sebastián Vezzani y Yair Rodriguez (DM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Gerardo Carretero – Ricardo Prieto.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de Juego: Bueno
Martín Capaccio

No hay comentarios: