En la 10ma fecha, cuando parecía que su continuidad dependía del resultado, el DT del Gallo, hizo cambio de esquema y ganó. También tuvo que cambiar algunos jugadores para llevarlo adelante.
Bovaglio mando a la cancha a Braian Molina (debutó) en lugar del suspendido Paz (5 amarillas), entró Lillo en lugar de Guaycochea e ingresaron Sala y Schonfeld en reemplazo de Salvador y Naguel. De esta manera, atrás quedaba el planteo 4-1-4-1 y se plantaba contra Brown con un 4-2-3-1.
El equipo salió con otra actitud, porque además de tener el balón, era el que se hacía cargo del partido, jugando en el campo rival. No obstante, tuvo cuatro disparos claros al arco. La primera fue de Sala a los 14 minutos, la toca con la cara interna de su botín y se va cerca del palo derecho de Ríos. La siguiente es la del Gol a los 33 En un avance de Morón, el defensor de ellos intercepta y trata de rechazar, pero se la deja en los pies de Palmieri, el cholo toca para Sala y éste se acomoda como para pegarle desde afuera, pero lo ve a Tobias en el área, le da un pase perfecto, para que el delantero se de vuelta y quede solo frente al arquero, definiendo como un goleador experimentado al palo derecho. La tercera va a llegar a los 42, Sala de cabeza que se va al lado del ángulo izquierdo del arquero local y la última para el equipo de Bovaglio será a los 44, un remate desde afuera de Gastón González que se va a la derecha del arco. Por el lado del local, hubo también cuatro ejecuciones al arco más el penal. El penal lo cobra Jorge Broggi en el minuto 46, por la seña del árbitro es un empujón, pero por lo que vieron los televidentes, luego de un rechazo de cabeza de Veron, pega en la mano de Bontempo. Para suerte de todo el pueblo Moronense, Mansilla contuvo el penal débil, pero bien esquinado, de Cortizo y finalizó la primera etapa.
En el complemento el Gallito salió ordenado y no dejo terminar las jugadas al tricolor. Fueron todos disparos desde afuera que tuvieron que hacer los de Vico. Por el lado de la visita, solo hubo dos jugadas que terminaron con remates una de Broggi que se va al lado del palo derecho de Ríos y una de Salvador de cabeza que se va por arriba, luego de una corrida maratónica de Schonfeld.
Para destacar, Molina ingreso muy bien, dándole esa seguridad a la defensa y hasta mejorando el rendimiento de Veron. Palmieri estuvo más firme o bien la presencia de Lillo en el medio campo fue clave para que se afirme. Por el lado de los extremos, podemos mencionar la velocidad y entrega de Schonfeld y Sala por fue una de las claves para jugar gran parte del partido en el campo rival. A esto hay que sumarle la libertad con la que jugó Gastón González y la buena visión de juego que tiene. Por último, el 9 sigue mojando y eso es súper importante.
Esperemos que siga así el equipo, que este triunfo haya Sido un trampolín para arrancar la buena racha. Se viene San Martin de San Juan en el Nuevo Francisco Urbano, el domingo a las 15hs.
Brown (A) 0-1 Dep Morón
(33'Tobías Zárate)
Alineaciones
Brown (Adrogué): 1 Martin Ríos; 4 Mauro Bazán (19 Agustín Graneros), 2 Nicolás Arrechea, 6 Enzo Ortiz, 3 Jorge Sanabria-A (15 Juan Giménez); 11 Matías Noble (16 Ramiro Formigo), 5 Pablo Cortizo (18 Nicolás Sánchez), 8 Matías Sanchez-A (14 Alejandro Gómez), 10 Matías Sproat; 7 Facundo Bruera, 9 Mateo Acosta. DT Pablo Vicó
Suplentes: 12 Mauro Ruggiero, 13 Ariel Kippes, 17 Agustín Vallejos, 20 Juan Mendoza.
Deportivo Morón: 1 Matías Mansilla; 4 Cristian Broggi, 2 Braian Molina, 6 Franco Veron-A, 3 Leonel Bontempo-A; 5 Norberto Palmieri, 7 Cristian Lillo; 11 Alan Schonfeld, 8 Gastón González (19 Matías Ledesma), 10 Santiago Sala (17 Alan Salvador); 9 Tobias Zarate (20 Guillermo Villalba). DT Lucas Bovaglio
Suplentes: 12 Juan Martín Rojas, 13 Mariano Baracamonte, 14 Lucas Abascia, 15 Luciano Guaycochea, 16 Santiago Naguel, 18 Damian Akerman.
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Leandro Nuñez
Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto
No hay comentarios:
Publicar un comentario