En el día de hoy, previo al partido que Deportivo Morón debe jugar contra el Club Instituto de Córdoba en la provincia de San Juan por una nueva fecha del torneo Copa Argentina, en la entrada a la provincia algunos simpatizantes de Morón fueron emboscados por barrabravas del club Huracán quienes comenzaron a agredir a los hinchas de Morón con armas de fuego, armas blancas y golpes de puño. El conjunto de Parque Patricios también jugará en la misma provincia, dos horas antes, un partido por Copa Argentina contra el equipo Racing Club de Olavarría.
Por los hechos de violencia resultó herido Leandro Castro, un simpatizante de Deportivo Morón, quien enseguida fue trasladado al hospital provincial y se encuentra fuera de peligro y en compañía del presidente de Morón, Diego Spina.
A su vez, los hinchas y simpatizantes que van llegando a la provincia son retenidos por la policía provincial en un predio donde se les brindó agua y comida y luego serán escoltados hasta el estadio San Juan Del Bicentenario, minutos antes del inicio del encuentro contra Instituto. Previo a esto, serán desalojados de la ciudad los hinchas del club Huracán.
El presidente Spina repudió enfáticamente el hecho. "El fútbol es una fiesta y debe vivirse como tal. Quien no lo entienda así, es hora de que no pueda ir más a ver un espectáculo deportivo de estas características", sostuvo.
Departamento de Prensa y Comunicación
Club Deportivo Morón
No hay comentarios:
Publicar un comentario