Volvemos con todo

Volvemos con todo

lunes, 29 de febrero de 2016

Cuenta la historia....

De cara a la visita del Gallo al Fragata Sarmiento, los números son:
En total se disputaron 92 clásicos, El Gallo ganó 32 con 116 goles, Almirante ganó 32 con 114 goles y los restantes 28 fueron empate.
En Isidro Casanova se disputaron 48 partidos, Morón ganó 13 con 61 goles, el mirasol lo hizo en 22 ocaciones con 74 goles y los restantes 13 fueron empate.

Los últimos enfrentamientos fueron:
25-11-2006 Apertura 2006 Deportivo Morón 1-0 Almirante Brown
09-05-2007 Clausura 2007 Almirante Brown 1-0 Deportivo Morón
22-08-2008 Temporada 2008/09 Deportivo Morón 1-1 Almirante Brown
16-02-2009 Temporada 2008/09 Almirante Brown 1-1 Deportivo Morón
22-09-2009 Temporada 2009/2010 Deportivo Morón 0-1 Almirante Brown
15-02-2010 Temporada 2009/2010 Almirante Brown 2-1 Deportivo Moron
03-03-2015 Temporada 2015 Deportivo Moron 4-3 Almirante Brown
14-07-2015 Temporada 2015 Almirante Brown 1-2 Deportivo Morón

domingo, 28 de febrero de 2016

Cuadrangular de Acassuso

Este sábado se disputó la segunda fecha del Cuadrangular de Acassuso, los Gallitos enfrentaron a sus pares de Acassuso, los resultados fueron:
4ta Acassuso 1 vs Dep Morón 1
5ta: Acassuso 1 vs Dep Morón 1
6ta: Acassuso 3 vs Dep Morón 1
7ma: Acassuso 3 vs Dep Morón 2
8va: Acassuso 1 vs Dep Morón 2
9na: Acassuso 3 vs Dep Morón 1

Jornada sabatina de Baby

El sábado se jugó la 3ra fecha de la segunda rueda de la Liga Argentina de Baby Fútbol.
Zona A: Dep Morón Rojo 4 vs Almafuerte 8
2009: PP vs PP
2008: 2 vs 0
2007: 2 vs 0
2006: 0 vs 2
2005: 0 vs 2
2004: 0 vs 2
2003: 0 vs 2

Zona B (Interzonal): Dep Morón Blanco 11 vs ArgItuzaingo 3
2009: 2 vs 0
2008: 2 vs 0
2007: 0 vs 2
2006: 5 vs 5
2005: 10 vs 2
2004: 2 vs 0
2003: 5 vs 3

viernes, 26 de febrero de 2016

El Relampago del Handball

El 12 de marzo a las 9Hs se llevara a cabo en el Club un torneo relámpago de Handball femenino, el mismo se disputara en tres canchas y aon 12 los equipos anotados para disputarlo, si no llegaste a inscribirte, anda a disfrutarlo. Los clubes son:
1) Mariano moreno de Castelar
2) Independiente de Merlo
3) Club Amigos Padua
4) Juventud de Malvibas
5) Villa tesei club
6) Handball el sol , De la Matanza
7) Paso del Rey
9) All Boys
10) Deportivo Fénix
11) Deportivo Morón
12) Lourdes de Mariano Acosta

Novedades de AFA para Inferiores

JUVENILES B
La Mesa de Juveniles de Primera B tiene nuevas autoridades. El Presidente sera el Sr Gabriel Fernandez (Dep Españ
ol) y el Vice Presidente el Sr Antonio Nunes (Dep Moron).
El nuevo torne de Juveniles de Primera B sera de 28 equipos. Al final habrá 9 invitados de juveniles CD. es decir, a los 17 equipos de la primera B (Atlanta - Barracas Central - Colegiales - Comunicaciones - Defensores De Belgrano - Deportivo Armenio - Deportivo Español - Deportivo Moron - Deportivo Riestra - Estudiantes - Fénix - Flandria - Platense - San Telmo - Talleres - Tristan Suarez - Uai Urquiza) se agregarán Almagro y Brown, que pese a pertenecer al Nacional B seguirán tomando parte del Torneo (Platense Y Alte. Brown ocuparán su lugar en Juveniles A) y Deportivo Merlo e Sportivo Italiano (descendidos a Primera C en 2015 y con derecho a un año más en Juveniles B), con lo cual hay 21 confirmados, restando 7 cupos que serán ocupados por instituciones en Juveniles CD.

Recordemos que Acassuso, ganador de la tabla general en el 2015, fue invitado a jugar Juveniles A, merced a la gestión de la mesa de Primera B.

INFANTILES AFA
Hasta el momento hay 75 Equipos Confirmados. Si bien aún resta la presentación de la nota oficial de cada Club informando que formarán parte del Torneo, 75son las instituciones confirmadas. que jugaran el Torneo de Infantiles 2016, el cualestaría empezando a mediados del mes de abril.

Primera Division= 18 Clubes: Argentinos Jrs., Arsenal FC, Banfield, Boca Jrs, Estudiantes LP, G y Esgrima LP, Huracán, Independiente, Lanús,  Racing Club, River Plate, Rosario Ctral (local en Villa Dalmine), San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Def. y Justicia, Quilmes AC,  Temperley.

Nacional "B"= 8 Clubes:  All Boys, Almagro, Brown (Adrogue), Chacarita Jrs, FC Oeste, Los Andes, Nuevo Chicago, Villa Dalmine 

Primera Division B= 19 Clubes: Acassuso,  Alte. Brown, Atlanta, Bcas Central, Colegiales, Comunicaciones,  Def Belgrano, Dep Armenio, Dep Español, Dep Moron, Dep Riestra, Estudiantes, Fénix, Flandria, Platense,  San Telmo, Talleres RE, Tristan Suarez, Uai Urquiza.

Primera Division C= 16 Clubes:: Arg Merlo, Arg Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Cañuelas, Def Unidos, Dep Merlo, Dock Sud, Excursionistas, Sp Italiano, Dep Laferrere, Liniers, Lujan, FC Midland,  San Martin, San Miguel.

Primera Division D= 8 Clubes.  Juventud Unida, El Porvenir, Ituzaingo, Gral Lamadrid, LN Alem,  Puerto Nuevo, Yupanqui, Victoriano Arenas. 

Clubes Invitados= 6 Clubes:: Def del Chaco, Camioneros, CSy Dep Franja de Oro, Escuela Municipal de Futbol Infantil de Avellaneda, CS y Dep San Martin de Montegrande, Club Villa Don Bosco.

jueves, 25 de febrero de 2016

Domingo de Baby en el Ckub


Nueva actividad


miércoles, 24 de febrero de 2016

Jugador por Jugador ante la UAI

Deportivo Morón redondeó un buen partido para quedarse con la primera victoria de local del torneo, que lo mantiene en campeonato con dos triunfos y 1 empate. Más allá de eso, tuvo una buena actuación, con el dominio del partido en buena parte del juego a partir del buen funcionamiento de Gerardo Martinez y Rodrigo Díaz más el auspicioso ingreso de Maxi Jerez, dándole profundidad al sector derecho del ataque del Gallo.    

Milton Alvarez: Dio y transmitió seguridad en los envíos aéreos en los que le tocó intervenir. No tuvo nada que hacer en el gol.
Juan Ferreira: Se mostró algo impreciso con el balón aunque mantuvo activo su sector de ataque. No tuvo en inconvenientes en la faz defensiva.
Nico Gásperi: Bien achicando las líneas y sin pruritos a la hora de rechazar.
Emiliano Mayola: Sólido en defensa, buenos cortes en situaciones de mano a mano con delanteros que marcan su temple y transmite confianza al equipo. Tuvo presencia en el área rival.
Nicolás Minici: Una bola de entusiasmo para subir por su andarivel. A veces desaliñando, pero siempre intenta con empuje y decisión.
Damián Toledo: El terreno le quedó enorme. Lejos de su nivel, falló algunas entregas. 
Emanuel Giménez: No tan cómodo como cuando comparte con Lillo, le costó encontrar su lugar y tutearse con Toledo. Inició la jugada del empate.  
Gerardo Martinez: Mostró su natural destreza para manejar la pelota, habilitó en tres ocasiones a compañeros poniéndolos en buena situación de cara al arco rival, creó espacios secretos con pases de salón. Abrió la cancha con Maxi Jerez en el 2° gol de Morón.
Rodrigo Díaz: Muy participativo nuevamente. Se asoció en especial con Gerardo Martinez. Siempre cerca de la pelota. Fue uno de los eslabones principales en la elaboración del juego del Gallo. Tiró paredes, se mostró siempre, hizo un golazo.
 Cristian Yassogna: Ingresó por Junior Mendieta casi al comenzar el partido y estuvo como segundo delantero junto a Rossi, con quien no tuvieron gran entendimiento. No se guardó nada. Desbordó por izquierda, también buscó variantes como el remate de media distancia. De a poco va entrando en el circuito de juego.
Javier Rossi: Más cerca tal vez de lo que quiere el cuerpo técnico, entendió que debe terminar jugadas, y así lo hizo. En el p.t. tuvo un par y no pudo, pero en el complemento mandó a la red un centro de Maxi Jeréz y mostró credenciales. En el primer gol, le devolvió una linda pared a Rodrigo Díaz para que el mediocampista estampara el empate.

Maximiliano Jeréz: Reemplazó a Juan Ferreira en el complemento y se instaló casi todo el tiempo en campo rival, casi un 8 bis. Abrió la cancha, desbordó y buscó un pase más que un centro en un par de intentos que tuvo en ataque. Uno de ellos, con gran mérito suyo, terminó en el 2° gol del Gallo.

Martin "Maro" Capaccio

La Reserva se trajo el primer punto de Caballito

Los Gallitos de reserva fueron a visitar a sus pares de Ferro Carril Oeste, en la ma;ana de hoy, y se trajeron el primer punto, luego de empatar 2 a 2. Para el Gallito anotaron Santiago De Ossa al comenzar el partido y Agustin Onofrio en la mitad del segundo tiempo. Los dirigidos por Mendez arrancaron ganando a los 2' de juego y sobre el final del PT empato el verde y se puso en ventaja. En el segundo tiempo fue expulsado Larrea en los locales y el Gallo se encontro con la igualdad.

Ferro C Oeste 2 vs Dep Moron 2 (43' Aragon y 46' Mazur-FCO, 2' De Ossa y 70' Onofrio-DM)
Ferro Carril Oeste: Macedo Flores; Federico Mazur, Incorvaia, Amarilla, Sosa; Christian Curuchet, Juan Larrea, Franco Aragon, Alvarez; Gaston Salmeron, Facundo Palacios. DT Carlos Narvais
Suplentes: Cristensen, Delgado, Murillo, Torres, Mariatti, Nicolas Gomez, Facundo Garnier.

Deportivo Moron: Fabian Zalazar; Nicolas Vallejos, Javier Aguero, Alexis Beltran, Santiago Vallejos: Agustin Onofrio, Rodrigo Basualdo, Nissin Vergara; De Ossa, Fabio Farias, Kevin Lopez Arroyo. DT Alejandro Mendez
Suplentes: Cristian Peloso, Maximiliano Pardo, Elias Delfino, Alejandro Sibelli, Pablo Flores, Sebastian Montero.


Triunfo del Gallo

Gano Moron 2 a 1 ante UAI Urquiza. El Gallito lo dio vuelta en el segundo tiempo. Los dirigidos por Otra arrancaron el Pt descolocados. Una muy temprana lesión de Junior y le cambio todo al Gallo, que tuvo que poner en cancha a Yassogna. No obstante, sobre el final del Pt se encontró con un gol la UAI y luego otra lesión (Ferreyra), Así se fue al descanso para salir a comerse el ST. Con goles de Diaz y Rossi, el Gallito se quedó con el triunfo que lo motiva de cara al clásico el martes próximo ante Almirante en Casanova. En breve el comentario.

martes, 23 de febrero de 2016

Cuadrangular de Acassuso

El hexagonal que se transformó en cuadrangular con la baja de Los Andes y Férro C Oeste, se llevó adelante este fin de semana. Los resultados de los juveniles del Gallo fueron:
4ta Dep Morón 3-0 Dep Armenio
5ta Dep Morón 1-3 Dep Armenio
6ta Dep Morón 4-1 Dep Armenio
7ma Dep Morón 0-2 Dep Armenio
8va Dep Morón 2-0 Dep Armenio
9na Dep Morón 1-0 Dep Armenio

lunes, 22 de febrero de 2016

Triunfo del Voley, no hay dudas del puntero

El Voley del Gallo que llegaba clasificado al encuentro con el Pincha, le ganó a sus pares en La Plata y afirmó su condición de líder de la Zona C. El triunfo fue por 3-1, los parciales fueron: 20-25/ 26-24/ 19-25/ 19-25.

El Gallo será local en el cuadrangular a disputarse entre el 4 y 6 de marzo por la Zona F.  Los que comparten zona con el Gallo son: Monteros de Tucuman (2do Zona A), Def de Viedma (3ro Zona B) y Bernardo no Rivadavia de Villa Maria (4to Zona C).

La Zona D estará conformada por Ateneo de Catamarca (local), Club de Amigos, Estudiantes de la Plata y Central Norte. Por su parte, la ZonaE estará compuesta por River Plate (local), Libertad de San Jerónimo Santa Fe, UVT y el Seleccionado Argentino.

Jornada sabatina de Baby

Los Gallitos siguen el Torneo de Verano de la Liga Argentina de Baby Fútbol. Este sábado se disputó la 7ma fecha.
Zona A
Dep Saavedra 10 vs Dep Morón Rojo 4.
2009: 2-0
2008: 2-0
2007: 0-2
2006: 2-0
2005: 0-1
2004: 12-1
2003: 2-0

Zona B
Dep Morón Blanco 6 vs Parque San Martín 8
2009: 4-0
2008: 0-2
2007: 0-2
2006: 3-0
2005: 4-3
2004: 1-4
2003: 2-4

viernes, 19 de febrero de 2016

Triunfo Senior

El pasado miércoles 17 de febrero los Gallitos Senior disputaron un segundo amistoso de cara al Torneo que comenzara en Marzo, esta vez el rival fue Centro Español, el escenario el Predio Buenos Aires CFR de Moreno y el resultado un triunfo rotundo de los dirigidos por Hector Lettieri, derrotando a sua pares por 3 a 0, los goles fueron convertidos por Cristian Morel, Martin Mauro Y Leandro Gonzalez.

jueves, 18 de febrero de 2016

Jugador por Jugador

El Gallo se trajo algo más que 3 puntos de su visita a la cancha de Armenio. Plasmó una idea, la llevó a cabo y le dio resultado. Mientras Otta conversaba con otro director técnico fuera de la cancha una vez terminado el partido, fuimos testigos de un minidiálogo. Alguien se acercó a felicitarlo, el D.T. agradeció y discretamente quiso subrayar: “pero fueron ellos, los jugadores”. Aquí entonces, cómo vimos en el Espolón del Gallo la actuación de los 11 titulares que jugaron un primer tiempo de gran factura. 

Milton Alvarez: Seguro, concentrado, bien atento, merced a lo tapó un mano a mano cuando no se había abierto el marcador.
Juan Ferreira: Alternó aciertos y desaciertos. Muy apurado en defensa, ligero y bien dispuesto en ataque. Todavía no se acopló a la defensa.
Nico Gásperi: Firme, aguerrido, consustanciado con el equipo.
Emiliano Mayola: Con presencia, áspero si tiene que serlo, achicando bien los espacios.
Nicolás Minici: Audaz, convencido de una idea y contagiando al resto. No da pelota por perdida. Inició la jugada del 2° gol. 
Emanuel Giménez: Esencial, organizador del mediocampo y más allá. Construye vínculos permanentes con sus compañeros. No solo inició sino que también terminó jugadas. Remató al arco cuando la jugada lo pidió. Hechó el centro en la apertura del marcador. 
Cristian Lillo: ladero de Giménez, buen diálogo con todos los compañeros, tuvo quite y buenas entregas para que el balón fluyera, para que el equipo tuviera movimiento, recorrido. Creó espacios, nunca estuvo quieto.
Gerardo Martinez: Metido en el partido. De a poco se va aclimatando a que no todas las decisiones pasen por él. Se lo vió a gusto con la buena circulación de pelota que tuvo el equipo. Estuvo atento casi todo el tiempo.
Rodrigo Díaz: Participativo. Empezó mejor las jugadas de lo que las terminó. Incisivo, pesó más en el último pase que con remates cerca del área. Lejos del área, aclaró siempre la jugada.
Junior Mendieta: Desfachatado. Enjundioso, las peleó todas. Apareció por sorpresa en el primer gol. Sorprendió a todos en el remate del segundo gol. Se asoció durante todo el partido a sus compañeros del mediocampo. Vital.
Javier Rossi: Sin poder ingresar en el circuito de juego en el primer tiempo brillante del equipo. Luego tuvo una chance de gol y la desaprovechó. No obstante, nunca bajó los brazos.
Martin 'Maro' Capaccio

GALLO ALLA OTTA

El Gallo se trajo un muy buen triunfo de Maschwitz. Venció a Deportivo Armenio por 2 a 0 y tuvo momentos “guardiolescos”. Junior Mendieta convirtió los goles.  

Deportivo Morón jugó un primer tiempo de gran expresión futbolística. Con una actitud audaz, desafiante, provocativa, desplegó un fútbol asociado, basado en la creación de un circuito de juego que nacía desde el fondo y que encontraba en Giménez o Lillo a los primeros intérpretes de una idea: tocar, crear espacios, gran movilidad, generar buenas triangulaciones y siempre encontrar un compañero en quien descargar el balón. Y con esos condimentos Morón tuvo volumen de juego, se dejó fluir y alfombró la tarde de fútbol. A ellos se unían inmediatamente Gerardo Martínez o Rodrigo Díaz, a veces volcados por la izquierda del ataque del Gallo, otras por el centro. Los laterales esperaban sumarse a ese coloquio de toques en el momento que fuera necesario, sobre todo Minici. Mendieta era la punta de lanza, el que rompía el molde, el que se animaba a inventar un moño aún si la jugada todavía no estaba lista. Un equipo muy distinto al que debutó ante Riestra, más corto, más aceitado, más convencido y más, mucho más convincente. Seguramente, lo más parecido a lo que quiere su cuerpo técnico.
En eso estaba el Gallo, instalado en terreno rival ante un Armenio que solamente esperaba y cuando podía metía algún pelotazo. En uno de esos intentos aislados, un rebote en el área de Morón encontró a uno de los delanteros locales solo frente a Miltron Álvarez quien resolvió con solvencia, atorando el grito de gol de los locales. Y Morón seguía aferrado a su idea, tomando algunos riesgos, pero convencido. Y así fue que llegando a los 30’ del p.t. a la salida de un corner Giménez envió un centro pasado, que se iba abriendo, y Junior Mendieta apareció repentinamente y tras un remate seco, violento, a la carrera, estampó la pelota contra la red para traducir en la chapa lo que estaba sucediendo en el juego. El Gallo siguió igual, y unos minutos más tarde, Minici levantó la cabeza y encontró solo a Rodrigo Díaz en campo rival volcado sobre la izquierda, este descargó casi inmediatamente en Mendieta, que dominó el balón y desde la posición de “8” tirándose hacia el centro del ataque sacó un remate que, luego de recorrer una buena distancia, se coló por debajo del arquero Monllor que no esperaba esa resolución, y puso más justicia en el marcador.
Así, con esas buenas sensaciones y realidades terminó un primer tiempo de ensueño para el Gallo, que es un equipo que arriesga y por lo tanto necesitará de una defensa y un arquero bien atentos y concentrados, que sus líneas estén cerca para conformar un equipo corto, con estilo propio. Hubo quien se animó a decir que ese primer tiempo tuvo momentos “guardiolescos”, en obvia referencia al estilo de juego que pregona el actual D.T. del Bayer Münich.    
En el complemento el Gallo sostuvo el resultado. Provó variantes con un mediocampo más clásico con el ingreso de Toledo por Martinez, y se dedicó a descansar luego de la gran tarea durante los 45’ iniciales. El local casi obligado se fue en busca del descuento y ahí apareció especialmente la gran tarea del arquero, que tapó un par de pelotas importantes.  
Morón dio un gran paso. En la 2° fecha se encontró a sí mismo, jugó alla Otta, pareció haber entendido el concepto de lo que pretende su D.T. Se hizo cargo del partido y cuando con el resultado a su favor, fue inteligente para mantenerlo. Como dijo aquel técnico emblema del fútbol actual: Solo se ganaron 3 puntos, pero el cómo, queda para siempre”.

ARMENIO 0   vs D. MORON 2          

FORMACIONES

Dep. Armenio (0): 1. Daniel Monllor; 4. Fernando Pascual, 2. Juan Casarini, 6. Leonel Gigli, 3. Luciano Nebot; 8. Brian Mendoza, 5. Hernán Parentini, 7. Alejandro Monsalve, 10. Francisco Molina; 11. Franco Montero, 9. Brian Uribe.
DT. Pulciano Aquino
Suplentes: Matías Coloca, Nelson González, Luciano Romero, Matías Giménez, Lucas Ceballos, Jonathan Cayumán y Facundo Herrera.

Dep. Morón (2): 1. Milton Álvarez; 4. Juan Ferreira, 2. Nicolás Gásperi, 6. Emiliano Mayola, 3. Nicolás Minici; 7. Rodrigo Díaz, 5. Emanuel Giménez, 5. Cristian Lillo, 10. Gerardo Martinez; 11. Junior Mendieta, 9. Javier Rossi.
DT. Wálter Otta.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Emanuel Francés, Maximiliano Jeréz, Rodrigo Basualdo, Damián Toledo, Matías Pardo y Cristian Yassogna.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Público: 400 espectadores aproximadamente.
Estadio: Estadio Armenia.
Campo de Juego: Muy Bueno.    

Martin 'Maro' Capaccio

Los primeros 3 puntos de visitante.

El Gallito llego a Ingeniero Maschwitz con el afán de poder desplegar el futbol que comenzó a verse en el partido anterior contra Dep. Riestra en el Nuevo Francisco Urbano, el cual fue suspendido por reiterados cortes de luz. Armenio en cambio luego de una buena actuación contra Estudiantes de Caseros, donde obtuvo un punto valioso. Salió a la cancha con el afán de hacer valer la famosa regla inglesa 1 punto de visitante y 3 de local.

Morón fue total dominador del primer tiempo con un muy buen juego asociado en el medio campo en los pies de Martinez,Diaz y Giménez quienes pudieron tener la pelota y abastecer de futbol a los delanteros del equipo. Es así que Junior Mendieta a los 28 minutos del primer tiempo luego de un desborde Giménez quien tiro un centro pasado apareció por detrás de la defensa y con su pie la coloco en el fondo de la red, dejando sin nadad que hacer al arquero Monllor.

El equipo del oeste siguió sosteniendo la pelota y el juego asociado, mientras que el local solo podía despejar la pelota en búsqueda de los delanteros salteando las líneas, sin generar peligro alguno.

A los 35 minutos del primer tiempo, nuevamente aparecería Junior Mendieta. Quien atacaría por la izquierda de la defensa de Armenio y con un remate al segundo palo conseguiría el segundo gol para el equipo del oeste, con una floja reacción del arquero local.

Para el segundo tiempo Pulciano Aquino metió dos cambios de entrada para revertir un marcador desfavorable. Entraría Cyuman y Giménez (flamante incorporación) quienes cambiarían la cara al equipo.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo lograrían crear 4 ocasiones de gol claras, donde hicieron resaltar todas las virtudes de Milton Álvarez, quien respondió de forma segura y efectiva. Evitando que el visitante descuente en el marcador.

Los últimos 35 minutos del segundo tiempo, estuvieron de más. Los de Ingeniero Maschwitz se quedaron sin ideas y sin poder tener la pelota. Morón se adueñó de la misma y la hizo circular por el medio del campo de juego enfriando el partido, teniendo una ventaja holgada de 2 tantos.

Deportivo Armenio 0 – Deportivo Morón 2

Deportivo Armenio: 1 Monllor; 4 Pascual, 2 Casarini, 6 Gigli, 3 Nebot; 8 Mendoza, 5 Parentini, 7 Monsalve, 10 Molina; 11 Montero, 9 Uribe. DT: Pulciano Aquino
Suplentes: 12 Coloca, 13 Gonzalez, 14 Romero, 15 Gimenez (Ingreso por Mendoza), 16 Ceballos, 17 Cayuman (Ingreso por Montero), 18 Herrera (Ingreso por Uribe)

Deportivo Morón: 1 Alvarez; 4 Ferreira, 2 Gasperi, 6 Mayola, 3 Minici; 10 Martinez, 5 Gimenez, 8 Lillo; 7 Diaz; 11 Mendieta, 9 Rossi. DT: Walter Otta
Suplentes: 12 Angellotti, 13 Francés, 14 Jerez, 15 Basualdo, 16 Toledo (Ingreso por Martinez), 17 Pardo (Ingreso por Gimenez) 18 Yassogna (Ingreso por Mendieta)

Arbitro: Eduardo Guitierrez 
Amonestados en Armenio: Nebot, Pascual, Mendoza y Molina

Amonestados en Morón: Ferreira.
Nicolas Armilla

miércoles, 17 de febrero de 2016

Entrevista con Gimenez post Armenio

Emanuel Giménez, la última incorporación del Gallo para este torneo, fue uno de los artesanos del primer tiempo memorable que jugó el equipo de Otta en el estadio Armenia. Simple, seguro, sacrificado, el oriundo de Tucumán fue el eje a partir del cual Morón se adueñó del trámite del partido con una tenencia del balón productiva, dinámica y con terminación o profundidad. A la salida del vestuario, nos dejó un par de conceptos:

Cómo te sentiste en tus primeros minutos en Morón como titular?
Tanto con Riestra como hoy me sentí bien. El otro día me quedé con ganas de seguir jugando un poco más pero el partido se dio así. Creo que si seguía el partido podríamos haber tenido alguna ocasión de gol. En cambio hoy se dio un partido abierto, en el que pudimos desplegar nuestro juego, el equipo hizo un gran partido y nos llevamos una justa victoria.

Desde afuera pareció que en el primer tiempo alfombraron la cancha de fútbol. De adentro se vió así?
La idea es tratar de tener un primer pase limpio para que puedan jugar Gerardo –por Martinez- y el “Rengo”-por Rodrigo Díaz-, ellos son los generadores de fútbol y a Cristian y a mí nos tocó tratar de hacer el trabajo sucio de quitar y cortar y dar el primer pase, te repito, lo más limpio posible; creo que hoy salió bien, así que ojalá que todos los partidos sean igual que hoy.

Qué diferencias encontrás entre el partido con Riestra y el de hoy?
Más allá del despliegue que pudimos lograr, la diferencia estuvo también en el planteo del rival, que fue diferente y al dejarnos manejar la pelota nos vimos beneficiados. Además pudimos cubrir un poco mejor los espacios que se generaron el miércoles al ir a buscar el arco rival.


Uno de los que más esperaba Wálter Otta finalmente llegó y se había demorado porque “estaba esperando una posibilidad para ir a Patronato y como todo jugador quería aspirar a primera división, tal vez hubiera sido mi última posibilidad así que una vez que se cayó esa chance decidí venir a Morón.”. Al retirarse, confesó una de sus características dentro de la cancha: “Trato de hablar, ordenar, algo que pueda ver a tiempo, me parece muy importante la comunicación y esa es mi manera de jugar. Luego, si es beneficioso para el equipo, mucho mejor”.

Martin "Maro" Capaccio

martes, 16 de febrero de 2016

Derrota de la reserva ante el Calamar

Esta ma;ana en el Nuevo Francisco Urbano, los Gallitos de reserva recibieron a Platense, el resultado fue derrota para los dirigidos por el Cabezon Mendez por 3 a 1. El gol del Gallo lo convirtio Fabio Farias y tuvo un par de chances claras Kevin Arroyo. Vamos Gallitos que los resultados ya van a acompa;ar. 

Dep Moron 1 vs Platense 3 (Farias (DM)- Palavecino, Bianchi y Leguiza (PL))

Fabian Zalazar: Nicolas Vallejos, Pablo Flores, Alexis Beltrán, Santiago Vallejos; Elias Delfino (Alan Torres), Agustin Onofrio, Nisim Vergara; Santiago De Ossa, Fabio Farias (Sebastian Montero), Kevin lopez (Alan Amarilla). DT Alejandro Mendez

Desabato; Leguiza, Briones, Barreña, Cabral; Zarco, Conicelli, Lugli; Kuzko; Bianchi, Palavecino. DT Jorge Brandoni

Entrevista con Juan Ferreyra post Armenio

El lateral derecho de la defensa de Morón, Juan Ferreira, respondió las preguntas que El Espolón del Gallo le formuló tras la victoria por 2 a 0 en Maschwitz. Hizo hincapié en que el equipo pudo ser profundo y generar ocasiones de gol.

Cómo viviste el partido?
Hoy creo que hicimos las cosas bien en todas las líneas, principalmente en el primer tiempo. Por eso pudimos sacar esa diferencia en el resultado en un tiempo. Tratamos de mejorar los errores que quizás cometimos el partido pasado.

Qué aspectos se mejoraron?
La profundidad del equipo por ejemplo. Hoy tuvimos muchas chances de gol y además las pudimos concretar; con Riestra no pudimos crear tanto.

Hoy parecían más confiados tanto en el manejo de la pelota como en la producción colectiva. Te pareció así?
Si, día a día el equipo cada vez está mejor, cada día nos conocemos más, se van armando buenas sociedades dentro de la cancha y eso hace que el equipo muestre un buen funcionamiento.

Cómo ves el trabajo defensivo del equipo?

Por ahora estamos bien. Nuestro objetivo es cuidar el 0 en nuestro arco sabiendo que de mitad de cancha hacia delante tenemos jugadores que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

Martin "Maro" Capaccio

domingo, 14 de febrero de 2016

El Gallo los mira desde lo alto

El Gallito derroto a Rosario Central por 3 a 0 y obtuvo puntaje ideal en el 5to Weekend, quedando en lo mas alto de la Zona C de la Liga Argentina Serie A2. Los parciales fueron 18-25/ 18-25/ 18-25. Solo resta el 6to y ultimo Weekend, donde los dirigidos por Pablo Del Grecco visitaran al Pincha en La Plata. Cabe aclarar que Estudiantes es el escolta de la Zona C y por el momento esta a 6 puntos de diferencia, ya que esta perdiendo 2 a 0 con Bernardino Rivadavia en Villa Maria, por ello, el Gallo perdiendo quedaria puntero igual.

Empate de los Senior ante el Leon

Los Senior del Gallo empataron, en el Predio Raul Florentino Di Carlo, con sus pares de Ituzaingo por 4 a 4, por el primer amistoso del 2016, de cara al Torneo de Senior que comenzara en Marzo del corriente a;o y promete mucho. El entrenador del Gallo, Hector "El Huevo" Letieri tiene un gran problema, ya que hay mas de 42 jugadores dispuestos a conformar el equipo y a la cancha entran solo 11.

Broggi vistio la Celeste y Blanca

A pesar que el conjunto Argentino no puso superar al Shamrock Rovers FC de irlanda en la ultima fecha del Torneo Internacion de India, la buena noticia es que hoy debuto en el equipo del Vasco Olarticoechea el jugador del Gallo Cristian Broggi. El seleccionado de la primera B cayo 2 a 0 y se despidio del Torneo.

Nuevo triunfo del Voley, ahora a Rosario!!!!

En el inicio del 5to Weekend el Gallo derroto a Bernardino Rivadavia en Villa Maria por 3 a 1. Esta noche va a visitar a Rosario Central, quien viene de caer con el Pincha de La Plata, para mantenerse en lo mas alto de la Zona C de la Liga Argentina Serie A2. La síntesis del partido:

Bernardino Rivadavia 1 vs Deportivo Moron 3

Bernardino Rivadavia: Nahuel Camacho, Flavio Rajzakowski, Marco Soncini, Genaro Alaniz, Emanuel De Zarate, Cristian Brión e IgnacioAmbrossini (LIB). DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Nicolás Pusseto, Tomás Rodríguez, Leandro Schiro y Damián Villalba.

Deportivo Moron: Rodrigo Villalba, Joaquín Layus, Mariano Gustiniano, Leonardo Plaza Gandini, Luis Gorosito, Ignacio Cordotta y Gastón Mujica (LIB). DT:Pablo Del Grecco. Ingresaron: Marcelo Molina, Gerardo Daglio y Germán González.

Parciales: 32-34, 25-23, 19-25 y 17-25.

Árbitros: Gustavo Benedetti (Tucumán) y Federico Leal 8Córdoba).


Estadio: Instituto Bernardino Rivadavia.

sábado, 13 de febrero de 2016

Jornada Sabatina de Baby

El, Baby del Gallo sigue probando jugadores mientras se disputa el Torneo de Verano y aca estan los resultados de la 6ta Fecha de Liga Argentina de Baby Futbol.

Triunfo del Gallo en Maschwitz

Junior fue el Pistolero del Gallo que saco el pecho en la Cancha de Armenio y se trajo los 3 puntos, derrotandolo 2 a 0. Buen triunfo del equipo de Otta que tiene que disputar el miercoles los 12 minutos restantes con Dep Riestra en el Nuevo Francisco Urbano a partir de las 17Hs. En breve el comentario....

viernes, 12 de febrero de 2016

Nueva derrota del Sub 23 y Broggi sigue sin jugar

El seleccionado Argentino Sub 23 de la Primera B cayo en la segunda fecha del Torneo de India contra el FC Volyn Lutsk de Ucrania por 2 a 0. Cabe aclarar que, el jugador del Gallo Cristian Broggi no fue titular en este encuentro.
Resta una sola fecha y el equipo dirigido por Julio Olartioechea perdio los dos disputados, por ende, esta sin chances de clasificar. La ultima fecha se disputara el domingo ante el Shamrock Rovers FC de Irlanda a partir de las 10.30Hs.

Amistoso con Boca Juniors de los Juveniles


jueves, 11 de febrero de 2016

“Un Partido Inacabado”

Este inicio de temporada para el Gallo,  traía varias cosas a tener en cuenta. Técnico nuevo, (Otta) recambio de jugadores,  un torneo corto de 19 feches en donde cada punto vale mas que en uno largo. Además de estas variables, el martes 9 de febrero tuvo otra particularidad: su calor agobiante,  de casi 38 grados.
Con estos ingredientes se armó el contexto de este primer partido, en donde Morón no encontró una buena versión. El estadio con una multitud en popular y bastante gente en la zona de plateas,  mostró poco dentro del césped. En los 80 minutos jugados, apenas tuvo un tiro de 30 metros de Gerardo Martinez, y un centro al area chica que nadie pudo empujar, en una serie de rebotes sucios.
Por su parte, Riestra si contó con dos llegadas claras. Un mano a mano tapado excelentemente por Milton Alvarez, a los veinte minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo tiempo, una contra malgastada por su numero 9. Del partido en si, se podría decir que Morón intento jugar asociado, pero al ser un equipo largo, las paredes eran utópicas.
Nunca acabo de entender como pararse, como encontrar a sus volantes creativos, tanto a Gerardo Martinez como al “rengo” Diaz, que se movían con cierta desprolijidad táctica, para tratar de agarrar una pelota, que nunca les llegaba. En ese afán de búsqueda, Martinez fue mucho más activo que Diaz, que se mostró ausente,  si bien Lillo y Toledo no suministraban juego.
El resto del equipo, también pareció sufrir el trámite del partido, con centrales ansiosos y vulnerables ante la falta de ayuda de los volantes de marca, y los marcadores laterales, que estaban muy abiertos regalando espacios paras que Riestra los utilice.
El planteo del DT, en ese sentido, fue inacabado. Como el partido mismo, que sufrió dos apagones de luz, y suspensiones. Para en la tercer interrupción, finalmente ser suspendido hasta nuevo aviso.
Este empate termina siendo un punto útil, porque la sensación de que si Riestra  embocaba aquel mano a mano, o alguna contra, ganaba los tres sin mayor dificultad.

Mariano Parnes

miércoles, 10 de febrero de 2016

Derrota en el debut de la Reserva

La reserva cayo en la primer fecha del torneo de visitante contra el Dragon. Los dirigidos por el Cabezon Mendez perdieron por 3 a 0. .

Def Belgrano 3 vs Dep Moron 0 (Nicolás Torres-3, uno de penal)

Def Belgrano: Roldán; Dávalos, Cozot, Gallardo, Panigazzi; Giménez (Martínez), Galli, Di Benedetto, Suárez; Osan (Mereles) y Torres (Sturla). DT Carlos Antas
Dep Moron: Rojas; N. Vallejos, Agüero, Beltrán, S. Vallejos; Onofrio, M. Vallejos, Vergara; Amarilla; Farias, Montero. DT Alejandro Mendez
Suplentes Pelozo, Flores, Sibelli, Pardo, Delfino, Petto
Estadio: Juan Pasquale

Arbitros: César Córdoba, Rabasa y Ramiro Ortiz. 

La segunda fecha se disputara el proximo miercoles 17 de febrero a partir de las 9Hs en el Nuevo Francisco Urbano contra Platense. 

Sin goles sin brillo y sin luz

En la tarde noche del martes el Gallo no se sacó diferencia con sus pares de Dep Riestra. Igualó 0-0, se corto dos veces la luz y se termino suspendiendo a los 81 minutos.
Próximamente el comentario.....

Feriado de Baby

El lunes feriado se disputó la 5ta fecha del Torneo de Verano, los resultados fueron:
Zona A
Argentino de Ituzaingo 12 vs Dep Morón Rojo 0
2009: PP-PP/ 2008: 2-0/ 2007: 2-0/ 2006: 2-0/ 2005: 2-0/ 2004: 2-0/ 2003: 2-0

Zona B
Dep Morón Blanco 6 vs 4 de Mayo 8
2009: 0-2/ 2008: 12-1/ 2007: 0-2/ 2006: 3-5/ 2005: 8-0/ 2004: 7-2/ 2003: 0-2.

martes, 9 de febrero de 2016

Arranca el Torneo para el Gallo

Esta tarde a partir de las 19.10hs en el Nuevo Francisco Urbano el Gallo revibe, por la 1er fecha del Campeonato de Primera B, a sus pares de Dep Riestra. Las posibles alineaciones:

Dep Morón: Milton Alvarez; Juan Ferreyra, Nicolás Gasperi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Damian Toledo, Cristián Lillo; Rodrigo Diaz, Gerardo Martinez; Javier Rossi, Matias Pardo. DT Walter Otra.

Dep Riestra: Sebastian Hernández; Axel Fernández, Sebastian Lamacchia, Gustavo Benítez, Daniel Silvani o Jonatan Goya; Sebastian Lopez, Miguel Porcrel, Mauricio Soto, Matias Italiani; Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo. DT Pedro Bocca

Arbitro: Pablo Dóvalo
Asist 1: Diego Barones
Asist 2: Carlos Qualizza

El resto de los concentrados del Gallo: Nicolás Angelotti, Maximiiano Jerez, Emmanuel Francés, Emmanuel Giménez, Rodrigo Basualdo, Santiago Basualdo, Santiago De Ossa, Junior Mendieta y Cristián Yassogna.

El partido será televisado por la señal de cable Direct TV en el Canal 610 o 1610 de HD.


lunes, 8 de febrero de 2016

Triunfo ante Echague de Parana

El equipo de Pablo Del Grecco derroto por 3 a 1 a sus pares de Echague de Parana, Entre Rios. El Gallo se quedo con un nuevo triunfo para cerrar el 4to Weekend con puntaje ideal y mas puntero que nunca, sacando 3 puntos de diferencia al pincha en la Zona C de la Liga Argentina Serie A2. Los parciales fueron 25-15/ 25-17/26-28/25-19.

Alineaciones:
Dep. Morón:10 Plaza Gandini, 2 Villalba, 17 Condotta, 13 Gorosito, 8 Giustiniano, 9 Gandaria, Líbero: 11 Mujíca. Luego ingresaron: 1 Tazzioli, 15 Caporale y 5 Layus. Entrenador: Pablo Del Grecco.

Echagüe: 20 Bernardi, 18 Cáceres, 10 Nicolini, 5 Lapera, 6 Lovato, 4 Pérez, Líbero: Sciannamea. Luego Ingresaron: 1 Kranenborg, 2 Viale, 16 Avila, 3 Aciar. Entrenador: Ariel Echagüe.


Árbitros: Victor Bustamante y Mariano Riccioni

Por otra parte, el 5to Weekend se disputara el proximo fin de semana, cuando el Gallo visite el sabado 13 de febrero a partir de las 21.30Hs a Bernardino Rivadavia de Villa Maria y el domingo 14 de febrero a las 21.30hs a Rosario Central. De esta manera, solo restara para el 6to Weekend el encuentro de visitante a disputarse el sabado 20 de febrero con Estudiantes en La Plata. 

domingo, 7 de febrero de 2016

Nuevo triunfo de el Voley

El Gallito obtuvo un nuevo triunfo en el inició del 4to Weekend, el rival fue Libertad de San Jeronimo- Santa Fe y el triunfo por 3 a 0. Los parciales 25-15/ 25-20/ 25-15.
Mañana domingo recibe a Echague de Paraná- Entre Ríos, nuevamente en el Gorky Grana a partir de las 20hs.

Jornada sabatina de Baby

Por la 4ta Fecha de la Liga Argentina de Baby Fútbol los resultados fueron:
Zona A
Dep Morón Rojo 0 vs Def Castelar 14
2009: 0-2/ 2008: 0-2/ 2007: 0-2/ 2006: 0-2/ 2005: 0-2/ 2004: 0-2/ 2003: 0-2

Zona B
77 FC 5 vs Dep Morón Blanco 7
2009: PP-PP/ 2008: 7-7/ 2007: 2-0/ 2006: 1-3/ 2005: 1-6/ 2004: 0-4/ 2003: 11-0

Derrota del Sub 23

El combinado Sub 23'de la Primera B fue derrotado por 3 a 0 contra 1860 Munich en su debut.
La alineación del seleccionado de Julio Olarticoechea:
Facundo Herrero; Rodrigo Izco, Miguel Barbieri, Brian Machuca, Franco Mantovano; Ángel Cequeira, Alan Sosa, Brian Sanxchez, Sergio Acoata; Mauro Ortiz, Pedro Sosa.
Lamentablemente el defensor del Gallo estuvo en el banco de suplentes.
El próximo viernes a las 10hs el seleccionado enfrentará FC Volyn Lutsk de Ucrania.

jueves, 4 de febrero de 2016

Programación de 1er Fecha de Reserva

Martes 8 de febrero
17Hs Colegiales vs Estudiantes, en Colegiales Principal
9Hs Bcas Central vs Dep Riestra, en Bcas Central Auxiliar
17Hs Nva Chicago vs Los Andes, en Nva. Chicago Principal
8Hs Comunicaciones vs Dep Español, en Comunicaciones Principal.

Miércoles 10 de febrero
17Hs All Boys vs Chacarita, en Predio AEFIP
8Hs UAI Urquiza vs Flandria, en UAI Urquiza Principal
9Hs Villa Dálmine vs Dep Armenio, en Villa Dálmine Principal
8Hs Ferro Carril Oeste vs Fénix, en Ferro C Oeste Principal
17Hs Platense vs Acassuso, en Platense Auxiliar
9Hs Def. Belgrano vs Dep Morón, en Def. Belgrano Principal
8Hs Alte Brown vs Atlanta, en Alte. Brown Auxiliar
17Hs Tristan Suárez vs San Telmo, en Tristan Suárez Principal
9Hs Villa San Carlos vs Brown Adrogué, en Villa San Carlos Principal

9Hs Talleres RE vs.Almagro, en Talleres RE Principal

miércoles, 3 de febrero de 2016

El Gallo juega el martes y arbitra Dovalo

Por disposición del APREVIDE, el partido del Gallito irá el martes.
No obstante, la primer fecha se jugará así:
Viernes 5 de febrero
21hs Platense vs Talleres (Di Bastiano)

Sábado 6 de febrero
17hs Def Belgrano vs Bcas Central (Gutiérrez)
17hs San Telmo vs Acassuso (Bresba)
17hs Colegiales vs Villa San Carlos (Meineri)
17hs Comunicaciones vs Atlanta (Stoklas)

Domingo 7 de febrero
19hs Dep Español vs Alte Brown (Monsalvo)

Lunes 8 de febrero
17hs Estudiantes vs Dep Armenio (Lopez Aldazabal)
17hs Fénix vs UAI Urquiza en Bcas Central (Biasutto)
17hs Flandria vs Tristan Suare (Iglesias)

Martes 9 de febrero
Dep Morón vs Dep Riestra (Dóvalo)

Fixture de reserva

El campeonato de reserva 2016 se disputará los días miércoles. Arranca este 10 de febrero.El Gallo integra la Zona A.
1er fecha Def de Belgrano vs Dep Morón
2da fecha Dep Morón vs Platense
3er fecha Ferro C Oeste vs Dep Morón
4ta fecha Dep Morón vs Villa Dalmine
5ta fecha Colegiales vs Dep Morón
6ta fecha Dep Morón vs UAI Urquiza
7ma fecha Chacarita vs Dep Morón
8va fecha Dep Morón vs Flandria
9na fecha Estudiantes vs Dep Morón
10ma fecha Dep Morón vs Dep Armenio
11er fecha Fénix vs Dep Morón
12da fecha Dep Morón vs Acassuso
13er fecha All Boys vs Dep Moron

ZONA A
Fecha 1
All Boys vs Chacarita
UAI Urquiza vs Flandria
Colegiales vs Estudiantes
Villa Dálmine vs Dep Armenio
Ferro C Oeste vs Fenix
Platense vs Acassuso
Def Belgrano vs Dep Morón

Fecha 2
Def Belgrano vs All Boys
Dep Morón vs Platense
Acassuso vs Ferro C Oeste
Fénix vs Villa Dálmine
Dep Armenio vs Colegiales
Estudiantes vs UAI Urquiza
Flandria vs Chacarita

Fecha 3
All Boys vs Flandria
Chacarita vs Estudiantes
UAI Urquiza vs Dep Armenio
Colegiales vs Fenix
Villa Dálmine vs Acassuso
Ferro C Oeste vs Dep. Morón
Platense vs Def Belgrano

Fecha 4
Platense vs All Boys
Def Belgrano vs Ferro C Oeste
Dep. Morón vs Villa Dálmine
Acassuso vs Colegiales
Fénix vs UAI Urquiza
Dep Armenio vs Chacarita
Estudiantes vs Flandria

Fecha 5
All Boys vs Estudiantes
Flandria vs Dep Armenio
Chacarita vs Fenix
UAI Urquiza vs Acassuso
Colegiales vs Dep. Morón
Villa Dálmine vs Def Belgrano
Ferro C Oeste vs Platense

Fecha 6
Ferro C Oeste vs All Boys
Platense vs Villa Dálmine
Def Belgrano vs Colegiales
Dep. Morón vs UAI Urquiza
Acassuso vs Chacarita
Fênix C Oeste  vs Flandria
Dep Armênio vs Estudiantes

Fecha:7
All Boys vs Dep Armenio
Estudiantes vs Fenix
Flandria vs Acassuso
Chacarita vs Dep. Morón
UAI Urquiza vs Def Belgrano
Colegiales vs Platense
Villa Dálmine vs Ferro C Oeste

Fecha 8
Villa Dálmine vs All Boys
Ferro C Oeste vs Colegiales
Platense vs UAI Urquiza
Def Belgrano vs Chacarita
Dep. Morón vs Flandria
Acassuso vs Estudiantes
Fênix vs Dep Armenio

Fecha 9
All Boys vs Fenix
Dep Armenio vs Acassuso
Estudiantes vs Dep. Morón
Flandria vs Def Belgrano
Chacarita vs Platense
UAI Urquiza vs Ferro C Oeste
Colegiales vs Villa Dálmine

Fecha 10
Colegiales vs All Boys
Villa Dálmine vs UAI Urquiza
Ferro C Oeste vs Chacarita
Platense vs Flandria
Def Belgrano vs Estudiantes
Dep. Morón vs Dep Armenio
Acassuso vs Fenix

Fecha 11
All Boys vs Acassuso
Fénix vs Dep. Morón
Dep Armenio vs Def Belgrano
Estudiantes vs Platense
Flandria vs Ferro C Oeste
Chacarita vs Villa Dálmine
UAI Urquiza vs Colegiales
   
Fecha 12
UAI Urquiza vs All Boys
Colegiales vs Chacarita
Villa Dálmine vs Flandria
Ferro C Oeste vs Estudiantes
Platense vs Dep Armenio
Def Belgrano vs Fenix
Dep. Morón vs Acassuso

Fecha 13
All Boys vs Dep. Morón
Acassuso vs Def Belgrano
Fênix vs Platense
Dep Armenio vs Ferro C Oeste
Estudiantes vs Villa Dálmine
Flandria vs Colegiales

Chacarita vs UAI Urquiza

lunes, 1 de febrero de 2016

“Lo mas importante en un arquero es la personalidad y la concentracion en los momentos decisivos”

El Espolón del Gallo charló con Milton Álvarez, uno de los arqueros de Deportivo Morón que llegó desde Colegiales. Con firmeza y seguridad, uno de los arqueros del plantel del Gallo habló de la importancia de la concentración en el juego, del convencimiento necesario para su puesto y recordó momentos gratos de su pasado.

Quién te regaló tus primeros guantes ?
Ahora no recuerdo si fue mi viejo o mío tío Ariel, el hermano de mi vieja, uno de ellos. Tenía 10 años y si bien yo jugaba de delantero porque tenía buena pegada y era grandote, era bastante malo, así que un día faltó el arquero en el equipo baby dónde jugaba y me ofrecí a atajar; le gustó al técnico, a mí también me gustó y así empecé a atajar en el club Unión Vecinal de Munro.

Cuál te parece que es la característica más importante en tu puesto ?
Lo más importantes es la personalidad y también la concentración, y sobre todo esto último: es lo que te lleva a estar en el momento justo en el que necesitás responder por el equipo. Muchas veces pasa que, en determinadas situaciones del partido, el equipo se vuelca, se recuesta un 100% en el arquero y así  hay que cerrar el arco, mantener el cero. Y en esos momentos, tenés que tener la máxima concentración.

Qué es lo más difícil para un arquero ?
El tomar decisiones, y como contracara la duda, eso te lleva a perder un partido en el último minuto: una mala decisión, una mala salida, un mal achique, resbalarse te lleva a perder un partido y eso es lo que no le puede pasar a un arquero, dudar; tiene que ser impulsivo y tener la decisión de ir convencido o de estar convencido en la acción que vaya a realizar.

Cuál es el arquero más regular que viste ?
Oliver Khan fue de lo mejor que vi. A mi tío le gustaba mucho el arquero alemán y vi muchos videos y a veces todavía los veo. También me gustan el italiano Gianluigi Buffon y Julio César, el brasilero. En Argentina seguí mucho tiempo al Chino Saja y a Oscar Ustari en su momento, cuando tuvo su mejor nivel en Independiente.

Qué te gusta hacer cuando no jugás al fútbol ?
Soy muy familiero, trato de estar mucho con mi familia ya que luego de haber vivido un tiempo en el interior por haber jugado en el Argentino A para Huracán de Tres Arroyos, sufrí un poco haber estado solo, así que me gusta estar con ellos, con la familia. También, cada tanto organizamos irnos de pesca con mi viejo, los arqueros somos una raza especial.

Te dice algo esta fecha: 11-11-12 ? (Huracán de Tres Arroyos 1- Independiente de Chivilcoy 0).
Claro que recuerdo ese partido. Fue un buen partido mío. Yo atajaba para Huracán de Tres Arroyos en ese entonces. Después de ese partido me llamó el Presidente de Independiente de Chivilcoy y me ofreció ir a ese equipo, se lo agradecí y le dije que más adelante podíamos llegar a hablar, que en ese momento tenía contrato con Huracán.

Cómo buscás concentración ?
Pienso que la concentración es la base de todo. Todos los arqueros que están en el fútbol profesional tienen técnica, oficio, son buenos pero si vos no estás concentrado al 100% podés fallar… No lo entreno pero trato de concientizarme mucho en eso. Disfruto del folklore del fútbol, estar adentro de la cancha, y luego en un momento determinado trato de aislarme de todo eso, concentrarme en la pelota, ya que soy el único que no tiene que marcar o que definir entonces trato de concentrarme para ordenar a un compañero, ver dónde, cómo estamos parados, si falta alguna marca, algo que el técnico dio en la charla trato de ajustarlo, cosas
así. Hoy por hoy el fútbol está muy parejo y los detalles hacen la diferencia y la concentración, te permite estar mejor preparado para esos momentos en los que puede suceder algo que cambie un partido.

Hoy se sortea el fixture de Reserva

La renovada reserva de Primera B o Campeonato Metropolitano de Tercera de Primera B y Primera B Nacional, ya tiene fecha de inicio. La misma será el miércoles 10 de febrero, con el sorteo previsto para hoy (01/02/2016) por la tarde en AFA.
Se dividen en dos zonas de 14 equipos cada una con la integración de 4 del Nacional por Zona, se jugarán 13 fechas, clasificando los dos primeros de cada zona, los cuales disputaran semifinales y final.

Zona 1:
Acassuso
All Boys
Colegiales
Chacarita
Defensores de Belgrano
Dep Moron
Dep Armenio
Estudiantes
Fenix
Ferro Carril Oeste
Flandria
Platense
Uai Urquiza
Villa Dalmine

Zona 2:
Almagro
Alte. Brown
Atlanta
Barracas Ctral.
Brown
Comunicaciones
Dep Español
Dep Riestra
Los Andes
Nueva Chicago
San Telmo
Talleres
Tristan Suarez

Villa San Carlos

Estos son los 20 que viajaron a India

Estos fueron los 20 jugadores que viajaron con Julio Olarticoechea ayer a la India para representar al Seleccionado Sub 23 de la Primera B en el Torneo Internacional.

Arqueros
Facundo Herrero - Dep. Merlo
Matías Caputo - Flandria

Defensores
Miguel Barbieri - Defensores de Belgrano
Gonzalo Paz - Dep. Armenio
Franco Mantovano - Villa San Carlos
Brian Machuca  - Almirante Brown
Rodrigo Izco  - Ferro Carril Oeste
Jonathan Benítez  - Dep. Armenio
Cristian Broggi  - Dep. Morón

Volantes
Alan Sosa  - Brown de Adrogué
Angel Cequeira - Atlanta
Brian Sánchez  - Dep. Riestra
Sergio Acosta - UAI Urquiza
Fabricio Espósito - Barracas Central
Cristian Canan  - AlmiranteBrown
Julián Giménez - Acassuso

Delanteros
Mauro Ortiz - Dep. Riestra
Pedro Sosa - Flandria
Milton Giménez - Atlanta

Cristian Amarilla - Dep. Español