martes, 31 de agosto de 2010

AFA:toc,toc permiso.

El lunes tratamos de "meter" todo el resúmen del triufo ante Comu,inferiores,básquet,
novedades,rival,la categoría,notas,fecha y horarios,más la presencia en "vivo" de Celeste Cianfagna(campeona Nacional y Sudamericana,que en Noviembre va x el mundial)y
es la Profes.de nuestro Club,en la companía de Fabi Acuña(...sus anécdotas)etc.etc.lo
único pendiente fue lo que pasó en AFA,ahí somos locales(por los amigos y conocidos).
El mismo día que se emite el Espolón se reúne la mesa de la divisional "B" allí hubo cambio de timón (con oposición) fue elegido el conductor de Acassuso Javier "Pipo" Marín-nuevo Presidente-14 votos a favor,2 abstenciones y 6 oposiciones(encabezados por Granados de Tristán y Achile Defensores de Belgrano);Nakis(Armenio)
sigue representando a la categoría en el Comité Ejecutivo,el presidente saliente:el
contador Martignone(Sarmiento de Junín)ocupará la suplencia en dicho organismo.En el día de hoy(Martes 31/8:San Ramón Nonato)nuestro amigo Fernando Araujo(L.N.Alem)x la mañana estuvo compartiendo una charla con el más veterano de nuestro staff,tienen trabajos afines(a la Medicina) y vecinos de su casa de fín de semana,entre otras cosas que pasado el mediodía tendría una reunión con una empresa periodística(First Wordl- que televisaría en directo por internet los cotejos de la "C" y después como anticipamos 15 días atrás,la HUA(hinchadas unidas argentinas)tenían el diálogo prometido desde la noche que él hizo el enlace para esta reunión con Julio Humberto Grondona.Se realizó en el 4to.piso(donde funcionaba la cerrada biblioteca consultiva de la Asociación del Fútbol Argentino)la misma se abre solo 1hora y media por semana
-en esta ocasión fue para este conciliábulo-al salir los hinchas dijeron mediante su vocero:"Bebote"(Independiente)que "la reunión fue muy positiva" estuvieron representa
das 43 hinchadas-;pidieron otra vez cumplir funciones de acomodadores?algo que AFA y Utedyc rechazaron;solicitaron el regreso de los visitantes en los torneos de ascenso?.Al unísono y como un resorte Rubén Pérez responsable del Coprosede,tomó posición y dio a conocer su preocupación,ante hechos permanentes en los que NO SE CUMPLE la veda de los hinchas visitantes,sugiriendo en los estrados de AFA:una medida cautelar;1)ajustar el
tema sobre la cantidad de ingresantes(son 50 los ingresos de dirigentes?en forma protocolar)2)al no cumplirse la medida se suspendería a la institución que estuviera en falta y la 3)directamente no se haría el servicio,algo como lo que le ocurre a nuestro rival del viernes Villa San Carlos de Berisso.
Y de paso reiteramos que el viernes en Caseros(15,30hs.)a "puertas cerradas"juegan Villa San Carlos/Dep.Morón con el arbitraje del oriundo de Ituzaingó(no es nuestro amigo precisamente)Eduardo Ramón GUTIERREZ(22/05/73);después el miércoles 8 en el Urbano(21hs.)recibiendo al Italiano de Bongiovanni.
Por Mariano T.Pupo.

Chances:8va. y 9na.

La 9na.(DT Gatti)tiene 28 puntos(21gf.13gc.)recibe a Español que tiene igual cantidad
de unidades con 20gf.11gc.;también con 28pts.(24gf.11gc.) Armenio que visitará a Colegiales;irán a V.Celina para jugar ante Atlanta los "dragones" de Defe.Belgrano(29 pts.20gf.12gc);el líder Estudiantes Bs.As.(30pts.19gf.8gc)visitará en Ensenada a Cambaceres.Se tienen que conjugar varios resultados,pero matemáticamente existen posibilidades.Las que más chances sin lugar a dudas es la 8va.(DT Vallejos)puntera
con 36 pts.convirtió 30 goles y en su contra solo 8,le lleva 2 a Colegiales(34),con ganar en Pontevedra a Español dará la vuelta,incluso empatando tendrá que golear Cole
que será local con Armenio;Morón tiene +22,los de Munro +13(24gf.11gc.)Enorme posibilidades de dar la vuelta olímpica.
por D. Marcellán

Novedades del Basquet

PRIMERA

Nivel A- ZONA C
AFALP 68- 75 Deportivo Morón
Próxima fecha: Deportivo Morón vs Tres de Febrero

INFERIORES

NIVEL 1- Zona B
Argentino de Castelar- Deportivo Morón
Infantiles: Ganó. Cadetes: Perdió. Juveniles: Ganó.
Próxima fecha: Deportivo Morón vs Villa General Mitre

NIVEL 7- Zona C
Universidad de La Matanza- Deportivo Morón
Próxima fecha: Deportivo Morón vs SITAS

VISITA DEL CARTERO: DEJÓ BUENAS NOTICIAS.



Uno de los jugadores más seguros del equipo. Concentrado, correcto, nunca una de más, firme, sin fisuras. Si alguien tiene que alquilar un departamento, llame al “monito” Sebastián Pérez, es una garantía. Y al finalizar el encuentro frente al cartero, el Espolón del Gallo pudo dialogar con la última incorporación de Morón, que nos decía que por fin llegaron las buenas noticias, un desahogo que se necesitaba: “Era algo que teníamos que encontrar y por suerte sucedió, creo que se jugó un muy buen ST luego de un PT parejo. Claro que nos ayudó que el gol en el complemento haya sido temprano, nos abrió el partido”. Hubo una ráfaga durante los primeros 30’ del ST que el Urbano se convirtió en una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha: “La verdad que el gol abrió los caminos, pudimos ensanchar el la cancha y ellos no supieron cómo ocupar los espacios. A partir de ahí, nosotros tuvimos varias alternativas para llegar con peligro, y eso nos dio la claridad suficiente para poder ganar abultadamente el partido”. Más allá del triunfo, Sebastián también destacó el gran trabajo que se viene haciendo en la faz defensiva del equipo: “En defensa, lo importante es mantener el arco en cero. Eso, gracias a dios, se está logrando”, dándose –con buen criterio- el lugar importante que se merece en ese reconocimiento: “Yo vine a aportar mi grano de arena. Sabía a lo que venía, mi experiencia, mi seguridad, al equipo para que todo salga de la mejor manera” y confirmando que el buen accionar de una defensa bien acoplada necesita también de algo extra: “Me llevo muy bien con los chicos. Desde que llegué me dieron su apoyo y eso se demuestra dentro de la cancha”.

Martin Capaccio.

PALABRAS QUE ANIDAN DESEOS



El actual volante central o doble 5 de Tigre, Román Martinez, salido de la cantera del “gallito” y que jugara -entre otros equipos- en Arsenal de Sarandí, pasando luego por Tigre –Nacional B y Primera División-, el Español de Barcelona y Tenerife de España, estuvo el día domingo en el Francisco Urbano para ver al equipo del cual es hincha. Tuvimos la suerte de poder charlar con él en el entretiempo y esto nos decía, acerca de cómo veía el partido que hasta ese momento Morón y Comunicaciones igualaban sin abrir el marcador: “Es un partido bastante trabado en la mitad de cancha. “Comu” vino a especular con la chance de encontrar alguna contra o la posibilidad de llevarse un punto del estadio de Morón. Pero creo que si los del mediocampo del “gallito” se juntan, Morón tiene grandes posibilidades de quedarse con el triunfo porque tiene varios jugadores de buen pie.”. Como si no supiera algo de este juego, acertó con el pronóstico cuando sugirió, a partir de los buenos jugadores de buen pie que tiene Morón, la idea de que se asocien los que más saben para encumbrar al equipo hacia la primera victoria del campeonato: “Tal vez falta que se animen un poco a jugar, que se tengan más confianza en sí mismos porque te repito, son grandes jugadores, tanto Sparapani como Iñiguez o Escudero y ni que hablar Damián (Akerman). Con esos nombres, si se ponen a jugar, tiene muchas chances de llegar al área rival incluso tocando”. Finalmente, para no agobiarlo y que pudiera seguir disfrutando de su estadía en la platea del Urbano, le preguntamos, casi irresponsablemente pero sin buscar incomodarlo, si le gustaría volver a pisar el césped del Urbano con la casaca que lo vio nacer, y casi redobló la apuesta: “Sin duda, me encantaría poder volver a vestir esta camiseta, es más, me gustaría terminar mi carrera jugando acá.”. Hinchas, váyanse preparando porque algún día, Román volverá

Martin Capaccio.

PIEZA POR PIEZA


Así vio el Espolón del Gallo a los 14 jugadores que participaron ayer de la goleada del Deportivo Morón frente a su par de Comunicaciones.

A. MIGLIARDI: El PT terminó Morón terminó con el cero en su arco gracias a un par de intervenciones del arquero, sobre todo una providencial que salvó con el cuerpo. Al final del partido, salió rápido del vestuario, como si le molestara ser siempre figura. Pero no es humildad la palabra que lo define, “Chiche” es demasiado imponente, no podría serlo nunca. Tampoco es simple, porque suena a poco. Es sencillo, sencillamente un arquerazo.
S. PEREZ: Cada vez más seguro. Juega concentrado los 90’. En sus cosas, no tiene errores. Da garantías.
C. GONZALEZ: Verlo jugar da ganas de ponerse al lado suyo a trabar en cada pelota. Transmite firmeza en cada balón que sale a rechazar. Tiene fibra, siente la camiseta. Va a todas con el coraje que sólo puede tener un jugador-hincha.
G. BAEZ: De a poco se va afirmando. Correcto casi todo el partido. Jugó bien al anticipo. Sigue sin pegar.
H. LILLO: Se acomoda como puede al puesto que le asignan. Por lo menos repitió por primera vez el lugar en la cancha. Suple con energía la falta de costumbre para jugar en ese sector. Es el comodín del equipo. No se cansa nunca.
D. CHAVEZ: Entró a los 41’ del ST y tuvo tiempo para meter un buen desborde y servir desde la punta derecha lo que podría haber sido el cuarto gol.
F. IÑIGUEZ: Concretó casi todo lo que había insinuado en el partido anterior. Marcó, quitó, distribuyó, jugó. Galera y bastón para “fede”. Usó la escoba para barrer con clase, limpió la zona y luego hizo lucir el césped dándole brillo a las jugadas. Enorme cuando quitó en mitad de cancha y de ahí habilitó a Akerman para que le cometieran penal. Héctor "huevo" Lettieri, tenías razón en todo lo que dijiste de este pibe.
H. BRUNO: Qué decir ya de un tipo que cada partido lo juega como si fuese la final de la libertadores…
J.P. ROCCHI: Ingresó a falta de 1’ para terminar el partido y metió como si fuera el primer minuto del PT. Eso es tener sentido de equipo.
C. ESCUDERO: La figura. Atrevimiento, velocidad, sentido colectivo, en el ST se lo pasó construyendo paredes. Lo mejor, sus diagonales de alfil de ajedrez, como sesgando el campo, para ingresar al área rival. Tuvo profundidad, y fue preciso cerca del arco rival, dónde más cuesta.
L. SPARAPANI: Tiró paredes para construir el fútbol con el que entró jugando el “gallo” al área de Comunicaciones. Ensambló muy bien los ataques. Mostró distinción, jerarquía.
S. PONCE: Ingresó para hacer jugar. Quizá la tuvo demasiado atada. Intentó asociarse.
D. BARRIOS SUAREZ: Debutó de titular con un gol. Se movió bien. De a poco se fue encontrando con el resto de sus compañeros. Se entendió con Akerman.
D. AKERMAN: Participó en casi todas las jugadas que le marcaron el rumbo al partido en el ST. Hizo un gol, asistió en dos oportunidades al compañero mejor ubicado, le cometieron un penal y luego se lo atajaron. Algo más? Sí, se emocionó cuando convirtió su primer gol desde su vuelta, o sea, el nº 72 en su carrera en el “gallo”.

Martin Capaccio.

lunes, 30 de agosto de 2010

La Cantera del Gallo


Fútbol Juveniles de AFA
Este fin de semana no hubo actividad para los juveniles de Morón, porque no tenían fechas pendientes. La última fecha se disputará contra Social Español el próximo fin de semana. Cabe señalar que, tienen chances matemáticas de campeonar la 8va y la 9na división.

Fútbol Infantiles de AFA
Los Gallitos visitaron a San Miguel en Polvorines y se trajeron dos triunfos y una derrota. 97 ganó 3 a 2. 98 ganó 1 a 0. 99 perdió 1 a 0. En la próxima fecha recibirán a Leandro N. Alem.

Fútbol Liga Argentina
Visitó a Atlético Luján, donde ganó la 96 y perdió la 95.

Baby Fútbol
El sábado se disputó la primer fecha de la segunda rueda en Lomas del Mirador. El rival fué Sociedad de Fomento 21 de marzo,el Gallito se trajo 4 triunfos y 4 derrotas. (Ganaron 1999, 2000, 2001 y 2003. Perdieron 1996, 1997, 1998 y 2002).
La próxima fecha recibirá en Morón a Club Mitre de Lomas del Mirador.

Foto: Facebook

Darío "Pipa" Marcellán

Murió "Pancho" Varallo


El ex goleador de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata falleció hoy a los 100 años. Era el último sobreviviente de la final del Mundial 1930 entre la Argentina y Uruguay.

El segundo máximo goleador de la historia de Boca Juniors en el profesionalismo, detrás de Martín Palermo, murió esta mañana en la ciudad de La Plata.

Varallo jugó la final del Campeonato Mundial de 1930, que la Argentina perdió con Uruguay por 4 a 2.

En el fútbol argentino inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en 1928, y luego pasó a Boca, en 1931.

Hasta el 2008, año en que lo superó Palermo, Varallo fue el máximo goleador de la historia de Boca en la era profesional, con 194 tantos.

Acompañamos a familiares y amigos desde el staff de "El Espolón del Gallo".

Fuente: Telam
Foto: Alejo Lucero Santojanni, Osvaldo Raúl Lucero y Francisco "Pancho" Varallo, en la residencia de este último haciendo la previa del partido Gimnasia - Boca años atras.

domingo, 29 de agosto de 2010

Un gallo comunicatres.


Y se recordará que fue un domingo de tarde(19hs)noche en el Urbano,donde se asemejaba a la despedida del invierno y una bienvenida adelantada para la primavera,que anda dando vueltas como un amor imborrable.El C.Dep.Morón salió al ruedo con los dos cambios anticipados por el Espolón del Gallo:Escudero por Rochi y Barrios Suárez por Conocchiari,si bien el primer tiempo no fue para quedar en la historia,el podio tendrá que contener una vez más al inefable "chiche" Migliardi que en tres llegadas del "cartero" supo contestar con sus reflejos, las "misivas" de gol de la visita, que sacaba pecho con el cerrojo de Banegas/De la Canal en el fondo,la salida rápida en el medio de Avalos y dos pesados arriba(Gianfelice/Chiquilito);se fue el primer tiempo con un 0x0 que era exacto calificativo del encuentro.Allí quedaron aguantando la parada "la fiel hinchada" los de la Popu,con trapos y bombos,los de la platea(que apelaron a la bufanda y la campera)para no abandonar en el aliento a su divisa;claro no les importaba si jugaba Boca,River,Racing ellos venían x amor y por una alegría.Y apostaron bien la ficha en la ruleta de los mediocres encuentros de la 1ra.B,porque dándole la razón al "flaco" Spinetta que en uno de sus creativos temas musicales expresa:"segundos tiempos son mejores",el Dep.Morón dio todo y a los 3' calentó motores con un servicio puerta a puerta de Akerman para Escudero que no titubeó para vulnerar con un zurdazo a Otarola y abrir el marcador,a los 12' el "Pichi" Escudero le devolvió el servicio de mensajería al "héroe del gol" Akerman que sobre la misma línea mando la "gordita" a besar los piolines y en otro instante de múltiplo de tres(21')el "paraguagol" Barrios Suárez mostró su fibra "guaraní" después de una jugada en conjunto y un pase de cabeza de Damián,siguiendo con el goleador récord(gol 175 en Morón)pudo sumar un "marroco" más,pero el arquero de Comu-en casi media hora de ST -le ahogó el grito de gol al ídolo(que en este encuentro puso mucha pila).Para mantener y hasta aumentar la diferencia el "cabezón" Méndez fue oxigenando la zona de gestación,en el último párrafo de las acciones,para cumplir ese cometido Ponce,Chaves y Rochi sustituyeron a Sparapani,Iñiguez y Escudero.
P.D.dedicado a todos los que en una tarde de sol devenida en fresca noche se quedaron embuídos de una sólida verdad,esperando el ansiado canto victorioso del Gallo de Morón.Que comunicó en tres ocasiones sus intenciones de mantener su invicto y sumar.
por Raúl Lucero.

DEP. MORON 3 (Escudero, Akerman, Barrios Suárez) vs COMUNICACIONES 0


FORMACIONES:

Dep. Morón (3): 1. Alejandro Migliardi; 3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez; 4. Hernán Lillo, 5. Hernàn Bruno, 8. Federico Iñiguez (15, Daniel Chavez), 11. Carlos Escudero (13. Juan Pablo Rocchi); 10. Lucas Sparapani (15. Sergio Ponce); 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Rodrigo Acosta, Cristian Campozano y Mauro Conocchiari.

Comunicaciones (0): 1. Fernando Otarola; 4. Agustín De la Canal, 2. Juan Casini, 6. Hernán Pagés (17. Leandro Staino), 7. Jorge Demaio; 8. Martin Civit, 5. Angel Arco, 3. Lucas Banegas; 11. Jorge Chiquilito (15. Maximiliano Acosta); 9. Martín Avalos (18. Franco Romero) 10. Germán Gianfelice.
DT. Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelaw, Gonzalo Minguillón y Mariano Monroy.

Amonestados: Cristian González (DM).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Andrés Prendel – Osvaldo Marconi.

Público: 4000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

MORON 3 - 0 COMUNICACIONES

(47') Escudero, Carlos Emanuel
(55') Akermán, Damián Emilio
(65') Barrios Suárez, Diego Alfonso.

Próximamente, como siempre, toda la información que dejó la primera victoria del Gallo en el campeonato.

FELIZ CUMPLE "JAVI"


Hoy 29 de agosto, queremos saludar y felicitar por su cumpledías a una de la jóvenes promesas del Dep. Morón, Javier Andrés Sanguinetti, que este año participó por primera vez de la pretemporada con el plantel de profesional del gallito. El oriundo de Rojas (Pcia de Bs As) se encuentra en su ciudad natal, aprovechando que no se jugó la fecha de la inferiores -juega en 4ª- para festejar junto a sus amigos y familia la fecha de su onomástico. El joven que también estuvo en las inferiores de Huracán, de un estilo similar al que puede tener Juan Sebastián Verón -por ponerle un parecido, y también con algunas cositas del Marcelo Gallardo que brilló en River- de buena pegada, grandes asistencias y criterioso manejo del balón, espera su oportunidad haciendo goles y haciéndolos hacer en su categoría. Javier viene tocando pito desde su lugar, para cuando el "cabezón" Méndez decida darle lugar a los pibes de la cantera moronense, que son la esperanza y una necesidad de este Morón que esperamos de una vez por todas, quiera encumbrarse en los puesto más altos del ascenso. Felíz cumple Javi, te desea el Espolón del Gallo, y ojalá cumplas muchos más en Morón!

Martin Capaccio.

sábado, 28 de agosto de 2010

Lo que viene.

Se han acostado temprano los niños de las tres categorías de infantiles del CDM,que mañana van a San Miguel,a regresado de Paraguay(campeona sudamericana)la joven patinadora del CDM,se palpita el comienzo del cotejo ante comu,de la 1ra.del CDM y ya le estamos anoticiando,que los próximos dos cotejos tienen día,horario y escenario
ambos irán a las 15,30hs.el viernes 3 de Septiembre en Caseros(EBA)vs.Villa San Carlos de Berisso "a ouertas cerradas" y martes 6 en el Urbano(Morón)vs.Italiano.
por Alejo S.Lucero Santojanni.

tema $$$$


Nuestro productor general es un joven dinámico(Alejo Sebastian Lucero Santojanni), emprendedor,correcto,inteligente,aunador,con criterio(je,je,mi hijo);solo se sale de las casillas,en pocas ocasiones,ellas son 1,2,3:si quien escribe(su padre)junto a Kike le ventilamos los trapitos ha algún colega,si el "pollo"-que por momentos todo le chu.. un hue..-lo castiga a los dirigentes y tres si nuevamente este humilde y veterano periodista habla de lo que ganan los jugadores o por el dinero que trabajan;bueh!hijo y lectores no puedo hacer del silencio la peor información.Según dos de nuestros varios colaboradores y allegados,consultados los players(como los apoda "Maro" Capaccio)se le habría abonado el 11% del mes de Julio "peladito" sin aguinaldo y otros logros obtenidos como trabajadores desde la época del General mediante el famoso Estatuto del año 1973,y esto hace reflexionar que no es fácil manejar las arcas de una institución,cumpliendo en tiempo y forma los designios que la ley impone.Claro que en el famoso reparto equitativo,no es lo mismo para uno que para otros,porque unos habrán recibido 1.420$ y otros 440$.El General del que reconocen partidarios y enemigos,argentinos y extranjeros,que no hubo en nuestras tierras otro ESTADISTA como él,solía expresar que:"la viscera más débil del ser humano es el bolsillo".
por Raúl Lucero.

Vamos los pibes.

Reiterando que los juveniles del Dep.Morón no tienen actividad este fín de semana,a la espera del siguiente(primer finde de Septiembre)para disputar la última fecha de la 1ra.parte del torneo ante Social Español-le decimos Deportivo para que no se enoje el ex presi españolista Tarrío Gómez,cuyo hijo es "fana" del "gallo"-.En esa ocasión 4ta.con varios destacados(entre otros:Romero,Sanguinetti y el goleador Vita),la 5ta.(donde la descose Mirad)y la 6ta.van a jugar de visitante;mientras la 7ma.,8va y 9na.lo harán en el complejo Raúl Di Carlo de Pontevedra(recordando que las dos más chicas tienen chances de campeonar).Por lo contado hay agradables espectativas para ir a San Miguel con las tres categorías infantiles del CDM(por la 6ta.fecha de la 2da.fase del torneo Petracca)sí mañana domingo previo al cotejo de Primera del Dep.Morón en el Urbano,hay que alentar,acompañar a los pibes y después volver despacio por el cruce de Castelar y ver la recuperación del team de "cabe".
por Darío Marcellán.

Basquet al momento.

Al fín cantó el gallo en básquet,anoche en Ciudad Jardín Lomas del Palomar,por la 2da.fecha/2da.fase de 1"A" Dep.Morón venció a AFALP por 75/68.Por su parte la tira de inferiores en la mañana de hoy está visitando en Castelar al Argentino(nivel 1B),también de visitante en La Matanza ante la Universidad de ese distrito lo están haciendo los noveles chicos conducidos por el profe Alejandro,en nivel 7C.En lo que respecta al Minibásquet,en forma de catarata ligaron la suspensión íntegra de la jornada(1ra.fecha de las revanchas):1ro)x el mundial de básquet en Turquía-se verá xla tv pública-(Argentina/Alemania a las 15,30hs).2) x el cambio de horario de inferiores de vespertino a matutino.3)x ende la fecha se suspende y pasa al 14 de Noviembre.Y siguiendo con los gallitos encestadores del mini,en los próximos meses se realizará el 37mo.Encuentro Nacional de Minibásquet.
por Angie Sánchez.

viernes, 27 de agosto de 2010

ACTC:"los pilotos se están desangrando".

Es habitual que las conferencias de prensa,previas a una carrera transcurran dentro de lo acostumbrado,con la visión de los protagonistas,especulaciones.La de ayer para anunciar la 11ma.fechs de Turismo Carretera por el Gran Premio Plusmar en Nueve de Julio,en el Restaurante La Hípica en los bosques de Palermo,donde ventanal de por medio bellas amazonas ejercitaban con sus caballos en la pista de equitación,rompió el molde.Después que Gabriel Ponce de León puntero del campeonato de TC,reiterara la felicidad por el momento que atraviesa y que Gastón Mazzacane fuera duro con el circuito de 9 de Julio sin cassete según la versión "rayo Mazzacane" de los últimos años;y una vez que MARTIN PONTE afirmara lo duro que le resulta su primera temporada en TC,se abordó uno de los temas que mas se agitan en el ambiente teceísta.Los elevados costos,y las derivaciones del reciente viaje a EEUU del técnico Alejandro Solga,el hombre de logística,Roberto Argento y DIEGO AVENTIN,con el objetivo de ver fierros y pedir presupuestos.Valió la pena escucharlo a Fernando Miori,gerente general de la ACTC,hombre clave en el andamiaje de la categoría,con llegada directa al "1" OSCAR AVENTIN,cuando EL ESPOLON DEL GALLO lo consultó sobre las evaluaciones efectuadas en torno al informe de los viajeros a EEUU dijo:"Del informe surge que son muy importantes las diferencias de precios de elementos que se pagan allá,y en nuestro país;acá está todo excesivamente caro.Por eso la dirigencia de la categoría se encuentra empeñada en reducir costos,para que los pilotos no sigan desviviéndose en la búsqueda de publicidades para continuar corriendo.Justamente ellos que son los principales protagonistas del espectáculo,y los que mas arriesgan,son los que están mas afuera del negocio.Por eso se trabajs para que los costos del TC se acomoden,así como se está LOS PILOTOS SE ESTAN DESANGRANDO,por eso insisto es imprescindible trabajar en la reducción de costos...".La contundencia y dureza de MIORI,va en línea con el pensamiento de AVENTIN y de la cúpula directiva.Pero también avalan sus palabras,la mayoría de los pilotos,(sic)"que pasa acá?nada es un "choreo";mas todavía por lo poco que gira un TC en un fin de semana,45-50 vueltas en total;el alquiler de los motores no pueden costar lo que cuestan,y además si andan 10 vueltas nada mas te sale lo mismo".valdrá la reiteración,el alquiler de un motor de punta en el TC,vale entre 30 y 40 mil pesos por carrera.
por Sergio "el primo" Rabinovich.

Siempre convoca el "gallito "de Morón.

Y sí hace solo una semana(el viernes anterior)el "banderazo",el básquet y la gente dijo presente;el sábado inferiores,el partido en Mataderos(en la platea,en avioneta);domingo más inferiores y más pibes en el festival(las bolsitas con golosinas que quedaron de remanente,intactas serán repartidas el domingo 29,en Morón vs. Comu);en la semana desde la pintura hasta otras acciones para seguir aunando criterios y fuerzas;incluso el miércoles, en un colmado estadio del club Deportivo Morón(R.Grosso),230 familias recibieron de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires,las escrituras de gestión y consolidación que efectúa ls Casa de Tierras de Morón;y siguieron las concentraciones humanas.
Una continuidad que seguirá hoy viernes:con la 1ra."A" de básquet visitando Ciudad Jardín Lomas del Palomar y en el microestadio actúa Resistencia Suburbana;sábado:las inferiores de básquet van a Castelar,los socios se siguen juntando(a propósito el 4/9 reunión filial Capital y asamblea del CDMorón);el domingo:infantiles visitan a San Miguel,y llenarán el Urbano en 1ra.B para recibir a Comunicaciones;para ese lance el Dep.Morón tendría dos variantes:Escudero x Rocchi y Barrios Suárez x Conocchiari,por lo tanto iría con Migliardi;Pérez,González,Báez;Lillo,Bruno,Iñíguez,Escudero;Sparapani;Akerman y Barrios Suárez.Están todos a disposición del "cabezón" Méndez,al no haber ni lesionados,ni suspendidos,ni humillados.El DT puede elegir cualqier variante para el banco de suplentes.Ah!un rumor expresado en el programa "Sueños de Primera y algo más..."(Daniel "cascarita"Torrisi ,el conductor del envío que va x radio Antártida AM 630,expreso:-sic-"lo llamaron desde el CDM a Mario Finaroli,que vive en Junín,alguna vez su morada fue la zona de Merlo,ahora sin club-estaba dirigiendo en Salto/Bs.As.-para qué lo llamaron?".Y nosotros como nota de la redacción decimos(si existió?)para qué?.El resumen del finde el lunes 29(con cena de ñoquis incluída)en la GauchitaAM810-Espolón de 21 a 23hs.-.
Por Raúl Lucero.

Se definen dentro de una semana

Como le veníamos comentando, la 8va. y la 9na. llegan a esta última fecha (vs. SOCIAL ESPAÑOL) con posibilidades de salir campeones.
Pero para terminar el torneo de juveniles "B" de A.F.A. como corresponde, se decidió pasar la fecha 17 para el sábado 4 de septiembre. Y así aprovechar este fin de semana para recuperar las jornadas postergadas.
El Club Deportivo Morón no adeuda encuentros anteriores y tendrán una semana de cara a la última fecha.

Darío "Pipa" Marcellán

PALABRAS CUMPLEAÑERAS



Feliz día Carlos, feliz cumple! Un día como hoy, 27 de agosto de 1989 nació Carlos Emmanuel Escudero. Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos, y como una linda forma de festejar su mayoría de edad, publicamos la nota que hicimos luego del partido frente a Nueva Chicago a este buen jugador que de a poco se va consolidando en el primer equipo de Morón, a pesar de que el fin de semana en Mataderos haya ingresado desde el banco de suplentes. Junto a Lucas Sparapani, viene siendo sin dudas lo más atrevido que ha mostrado el “gallito” en sus 5 presentaciones de este torneo. Respecto a dicha cuestión, nos contó cómo se sintió el pasado sábado: “Entré para sumarme en ataque, pero cuando jugás con línea de tres en defensa, los dos volantes de mitad de cancha que van por afuera juegan un hombre a hombre a parte con los que van por tu costado, y si se te van, tenés que seguirlos. Igual, el “cabezón” siempre me pide que ataque”. A su vez, nos dejó su impresión de cómo se veía en lo personal dentro del equipo: “Cuando me toca jugar trato de pedirla siempre y de volcar todo mi juego para el bien del equipo. Ahora estoy en el banco, pero espero que cada vez que me toque entrar, hacer las cosas lo mejor posible”.
Le subrayamos que al buen juego que ha venido teniendo, le faltaría una cuotita de gol: “Puede ser que me falte el gol. Tal vez contra Los Andes tuve un par de ocasiones claras y no pude convertir, pero estoy tranquilo, ya va a llegar el gol, con el grupo estamos bárbaro y lo importante es que el gol llegue, ya sea para mi o para los delanteros”. Finalmente, en su segunda temporada en el equipo del oeste luego de jugar como titular nada más que los últimos 8 partidos del anterior campeonato, nos dijo: “Me siento muy cómodo en Morón. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo para aportar mi granito en pos del grupo.”. Quedate tranquilo Carlos, de eso no nos queda ninguna duda.

Martin Capaccio.

jueves, 26 de agosto de 2010

Sobre orden y puntualidad


El Comité Ejecutivo resolvió a partir de la próxima fecha, en todas las categorías, la siguiente normativa con el objeto de que se cumplan fielmente los horarios previstos para la iniciación de cada encuentro y el estricto cumplimiento de los 15 minutos sin tolerancia del entretiempo. El director técnico que no cumpla será sancionado por el resto del partido, y en caso de reincidencia se expedirá el Tribunal de Disciplina.

REGLAS DEL JUEGO - HORARIO DE INICIACIÓN Y PERIODO DE DESCANSO EN EL INTERVALO DE LOS PARTIDOS.



De conformidad con las normas reglamentarias previstas en las Reglas del Juego las que consecuentemente se encuentran incorporadas en el Reglamento General de esta Asociación, el Comité Ejecutivo recordó por unanimidad de los presentes que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para dar estricto cumplimiento con la hora que se fije para la iniciación de cada partido así como con el intervalo entre ambos períodos que es de quince -15- minutos.
La decisión ha sido adoptada en razón de los serios inconvenientes que ocasiona el incumplimiento de dichas normas, al no poder cumplirse con la programación horaria de los encuentros, en especial los que se emiten por televisión debido a los contratos vigentes que fueran suscritos por esta Asociación.
Por lo expuesto, para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al Director Técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Arbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, segun corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad.
Por lo tanto, se dispuso requerir al Tribunal de Disciplina Deportiva que adopte los recaudos pertinentes para dictar una "ACORDADA" que disponga la suspensión del Director Técnico o de quien lo reemplace, por desacato a una resolución emanada de las autoridades de la A.F.A., dejándose aclarado en la misma que la sanción no resultará redimible por multa.



Buenos Aires, 24 de agosto de 2010

Comunicado de UTEDYC a la Asociación del Fútbol Argentino


Frente a un grupo de manifestantes que entregó un petitorio hace catorce días en la puerta de la AFA, UTEDYC hizo llegar al Presidente Julio Grondona su postura respecto del tema.

Buenos Aires, 23 de agosto del 2010

Al Señor Presidente
De la Asociación del Fútbol Argentino
Dn. Julio H. Grondona
S/D
_____________________________

Me dirijo a Usted en relación a los acontecimientos protagonizados por la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, en diferentes medios de prensa y por los cuales pretenden obtener de la AFA el reconocimiento como acomodadores y controles en los estadios de fútbol.

Nos sorprende esta insólita postura de la HUA, cuando precisamente existe un único sistema consensuado entre la UTEDYC y la AFA, desde hace más de 20 años, por el cual se emplea al personal de "rama por reunión" de UTEDYC para cubrir las necesidades en los controles de acceso y egreso a los estadios, boleteros y acomodadores, con gente capacitada y con experiencia para esta difícil tarea, quienes trabajan codo a codo con el personal de seguridad.

Es por ello que le solicitamos que como Presidente de la AFA mantenga el criterio seguido hasta el momento para con UTEDYC y el personal de rama por reunión y pedimos, a través de su persona nos acompañe en el rechazo de la HUA, ratificando los compromisos asumidos con la UTEDYC y profundizando los canales de comunicación entre ambas organizaciones, únicas representativas del sector de las relaciones laborales en los clubes del fútbol.


Lo saludo atte.




Carlos Bonjour
Secretario General Nacional
Consejo Directivo Central
UTEDYC

Movilización a la AFa de HUA x vuelta de visitantes...


Del programa,del medio y lo que viene.

Dicen que cada ser humano tiene un pavo adentro(de su pecho),que a veces se infla y sale a relucir aspectos desconocidos;-lleno de orgullo y no es malo que esto ocurra-al regresar a mi morada en el pasaje del lunes para el martes(luego de una nueva emisión del Espolón),escudriñaba con felicidad la tarea enorme de los jóvenes integrantes de este equipo "espolonero" que le dan esa dinámica de lo impensado(razonado)a cada programa y a cada subida al blog;si hasta me han cambiado los viriles apodos sumados en mi vida, por el de "viejo"(claro cariñosamente).Así nos fuimos enterando a lo largo de las 2 horas por ej. temas institucionales:la entrevista en vivo,con preguntas a boca de jarro al vice Fabián Kaplán(el 2 de la CD),en uno de los pasajes se habló sobre la promesa de jugar en día sábado en condición de local,con simpleza y claridad FK:"estimó que muy pronto se concretaría,posiblemente después de Italiano,ya que en realidad no hay objeciones ni del Coprosede,ni la policía,ni AFA,ni la Municipalidad".Sobre el pucho desde la redacción del EDG empezamos a ojear el fixture,el calendario y lo previsible;si hasta la frase de Ortega y Gasset:"es el hombre y su circunstancia" que troque atrrvedamente por "el Gallo y sus alrededores";así surgió que en Septiembre,el sábado 4 será visitante ante villa San Carlos de Berisso(en cancha a designar);el local ante Italiano va el martes 7;las dos jornadas sabatinas siguientes son visitas a Tristán y Barracas y que el último sábado del mes Morón/Platense(con antecedentes problemáticos de toda la vida)parece difícil de concretarte,porque se le suma que la prioridad la tiene la gente de otro Deportivo(Merlo)que recibirá al San Martín tucumano,con un breve agregado además de estar en la categoría inmediata superior,se aprovecharía dicho evento para un megaencuentro entre el intendente de ese partido y el gobernador de esa provincia(que comulgan las mismas ideas nacionales)y es una realidad que no hay que cerrar puertas con el 1 de un distrito donde está enclavado el complejo deportivo Raúl Di Carlo del CDM,donde se proyectan mejoras.Siguiendo con lo futbolístico y sabatino en Octubre el primer finde a Témperley,el segundo sería propicio,es Armenio,pero teniendo en la mesa de la divisional a Nakis(Armenio)y D'antonio(Italiano)lo más probable que vas lunes o martes xTV,después de visitar al Club Almagro,puede que se dé con Brown de Adrogué,por las dudas amigo Ud.también deduzca que se puede llegar a dar un sábado a la tarde en el Urbano(de aquí a Diciembre)con San Telmo,Sarmiento,Defensores o Acassuso.Claro que se hablaron otros temas a sugerencias,de los integrantes del staff sin mordaza("pollo" sobretodo)y por supuesto los radioescuchas,esta vez Martín se quedó con un material informativo amplio y que no pudo desarrollar en todo su contenido por la falta de tiempo(apenas los reconocidos Jugadorxjugador y el podio-a propósito hay que darle los salamínes a "chiche" o directamente lo invitamos a la fiesta mercedina con nuestras tarjetas otorgadas por el mandamás de la zona Sr.Selva-),las inferiores con Darío,el básquet con Adrián,más polideportivo(ej.patín con Bettina)para el logro Sudamericano de CC,la conexión con Kike(análisis del rival),todo sobre la divisional B(Mariano),los oyentes con la caracterizada vía libre para opinar,otro recordatorio:Omar de Caballito(siempre presente),Gustavo de Paternal(un gallo que filmó la avioneta en Mataderos) y Roberto de Merlo(que va tener que traer a Félix che!) se adjudicaron la cena en la parrilla del AVION de los tres últimos meses.Todo bajo la astuta producción del ex "retobao" actual "pibe felíz" Alejo,acompañado por la inefable,bella y verborrágica Vicky.La palabra de los protagonistas etc.etc...Y sabía Comunicaciones demostró su desacuerdo con la designación(mientras tanto se están quedando sin Club)del árbitro que impartirá justicia el domingo desde las 19hs.en el Urbano:Germán Bermúdez(20/01/76)el hombre multifacético:realiza un homenaje (cantado)anual a Joan Manuel Serrat,es comandante de abordo de aeronaves,locutor de la mayoría de los eventos relacionados a premiaciones de Asociaciones dentro de la esfera del fútbol en especial y del deporte en general.Otras cositas que han quedado en el tintero,las infantiles de fútbol visitan a San Miguel(cancha auxiliar-por la 6ta.fecha 2da.fase(domingo 29):la 99(13.15hs),98(14.30) y 97(16)después que hagan el día completo y se vengan al estadio.La última fecha de Juveniles(tiene chance de campeonar en la 8va. y 9na.) No se disputa,ya que este fin de semana completan los cotejos pendientes(el resto de los participantes);en básquet por la 2da.fecha de la 2da.fase visita a AFALP(Asociación Fomento Amigos Lomas Palomar),en Ciudad Jardín Lomas del Palomar(viernes 25,21hs);mientras la tira de inferiores(B1)por la
3ra.fecha/2da.fase visita al Argentino de Castelar,cuyas tres categorías comenzarán a jugar desde las 10hs.del sábado 28,a fín de que no se superponga con el Mundial de baloncesto(en Turquía)que viene por pantalla pública.El resto se lo cuentan los muchachos.
por Raúl Lucero

miércoles, 25 de agosto de 2010

LAS PALABRAS JUSTAS



Antes de subirse al micro, con la amabilidad y paciencia que lo caracteriza, el DT del Deportivo Morón, Alejandro Méndez, ante los micrófonos del Espolón del Gallo arrancó con una reflexión que lo pinta como alguien que tiene los ojos bien abiertos: “Nosotros queríamos otra cosa, no 5 empates. El cero en el arco se traduce en algo que está bien trabajado, pero que quede claro que no vinimos a buscar lo que hoy pasó. La idea es que tengamos una ofensiva de mayor peso, pero bueno, en otros partidos por ahí lo pudimos hacer, pero esta vez no” y luego se mostró optimista: “De todos modos, un empate acá tampoco es malo. Tenemos que ganar y las cosas que estamos haciendo bien, se van a potenciar.” Rescató el trabajo que hizo Federico Iñiguez en su primera incursión en su equipo desde el inicio del encuentro: “Fede” tiene muy buen manejo, es un jugador con mucha claridad cuando tiene la pelota, así que es otro jugador que demuestra que este es un plantel con individualidades importantes.”. Respecto a la modificación a los 5’ del ST del goleador histórico del “gallito” fue, como siempre, muy sincero: “La salida de Akerman fue por una cuestión más táctica que por otra cosa. Necesitábamos tener más peso arriba y si bien Damián en ese momento tal vez se molestó, reaccionó así, es normal que no te guste salir” y despejó cualquier suspicacia de mal humor del jugador –lo demostró con un gesto adusto que evidenciaba su disconformismo por la sustitución- pese a que a nadie le gusta ser reemplazado y menos en un clásico: “A los 2’ del cambio ya estábamos charlando lo más bien. Yo en eso soy tolerante, es lógico que a ningún jugador le guste salir, porque en ese momento hay que estar ahí, con las pulsaciones del partido a mil, pero está todo bien”. Aunque sólo restaba él para subir al micro, tuvo tiempo para responder a los rumores que lo habían puesto en una supuesta cuerda floja durante la semana previa al derby: “Respecto a mi continuidad, estamos todos en el mismo tren. Tenemos que romper la racha y una de las claves para lograrlo es estar con optimismo y unidos, eso es algo importantísimo, y por supuesto, tirando todos para adelante. El día que no sea así, que no camine, se verá, pero esto no es que no camina, nos falta poquito para romper, si rompemos con un triunfo, creo que nos vamos para arriba, entonces, no hay que arruinarlo antes de tiempo. Yo creo que ese el mensaje” y se despachó contra los que hablaron demás: “Los rumores no me molestan. Hay algunos serruchos que trabajan desde el primer minuto, pero eso ya lo sabía desde antes de empezar el campeonato. Son rumores que no tienen las más mínima chance, el más mínimo asidero de tener algo de cierto”. Con relación a lo estrictamente futbolístico, y como una especie de pos data, estuvo en parte de acuerdo con nuestra apreciación relativa a una evidente carencia del equipo en la zona dónde se genera el juego para alimentar a los de arriba: “Puede ser que la falla esté en la gestación del fútbol, estamos viendo… pero hoy sí, es probable que hayamos estado flacos de fútbol, pero en otros partidos también merecimos ganar…”. Luego se retiró, con esa humildad que le permite estar tranquilo con su conciencia, a pesar de la alarmante ausencia de resultados que lo acerquen al objetivo trazado.

Martin Capaccio.

Esperando al cartero


El Gallo y el Cartero se vieron las caras en 36 oportunidades. Morón festejó en 23 ocasiones con 55 goles, los de Agronomía lo hicieron en 7 con 31 goles, los restantes 6 fueron empate.
En condición de local Morón Local, jugaron 18 partidos, fueron 12 las victorias para el local con 32 goles, 2 fueron las victorias para la visita con 15 goles y los restantes 4, fueron pardas.

Últimos antecedentes en Morón:
1ºB 2009-2010: 16-10-2009- Deportivo Morón 2- Comunicaciones 1
(Denis y Vega- DM; Attadia-C)

1ºB 2008-2009: 20-05-2009- Deportivo Morón 0- Comunicaciones 1
(Pérez- C). Se jugó en El Porvenir a puertas cerradas.

1ºB 2007-2008: 29-04-2008- Deportivo Morón 1- Comunicaciones 0
(Tríbulo-DM)

Cabe destacar que, el Cartero ganó una vez en el Francisco Urbano: 3 - 0 (Do Río,
Ugarte y Segura) por el Torneo Preparación 1974 (Zona Norte).

Campeona Sudamericana


Celeste Cianfagna (patinadora del Club) se consagró campeona sudamericana de Patín, disputado en Asunción del Paraguay. Cabe señalar que venía de triunfar en el Nacional de Mar del Plata.
Por otra parte, se puede adquirir un bono contribución valor $5, tiene como premio una camiseta del gallito a sortearse el 24/09/10, a fin de recaudar fondos para el otro viaje que debe hacer Celeste, cuando compita en el Mundial de Portugal.

Betina Clemente

Infantiles de AFA


Los infantiles del Deportivo Morón disputaron la 5ta fecha de la segunda fase contra Atlanta, en condición de visitante, trajeron dos triunfos y una derrota.
La categoría 99 va tercera y le ganó 5 a 0 a sus pares del Bohemio. La 98 se mantiene en lo más alto de la tabla a pesar de haber caído 1 a 0 y la 97 también se encuentra tercera, luego de haber triunfado 1 a 0.
La próxima fecha visitarán a San Miguel.

Darío "Pipa" Marcellán

PALABRAS TRANSPIRADAS



A la salida del partido frente al clásico rival, apoyado en una especie de baranda de fierro blanca para descansar, como evidenciando que hace un rato en el amplio campo de juego del “torito” había entregado todo lo que tenía y un poco más, Hernán el “gringo” Bruno, uno de los mejores de Morón en lo que va de este campeonato, se sinceró ante el grabador de El Espolón del Gallo cuando le preguntamos acerca de lo sucedido en los 90’: “La verdad que fue un partido muy duro en el medio. Hubo pocas situaciones de gol. El PT fue un poco más de ellos, el segundo lo emparejamos, aunque si bien ellos llegaron con remates con algo de peligro, no nos complicaron seriamente en ningún momento”. En relación a lo poco que hizo su equipo por quedarse con los tres puntos, opinó: “Nos está costando generar fútbol, fueron dos clásicos duros y evidentemente, cuando no podés sumar de a tres, no es poca cosa no perder”. Respecto a las variantes que en la zona medio va probando el D.T. y que lo llevaron a jugar un doble 5 con Federico Iñiguez en cancha de Chicago, se sintió muy cómodo: “Con “Fede” me sentí bastante bien. Ellos tenían mucha gente en el medio y se hizo que por momentos esa zona fuera muy transitada. La idea de “Ale” (Méndez) era juntarme con “Fede” que tiene un poco más de juego yo y así conformar un buen doble 5, ya que si bien también jugué con Lillo, con este último tenemos características más parecidas.”. Con relación a lo que le hubiera faltado al “gallo” para estar más cerca de la victoria, sostuvo:“Hoy faltó que la pelota pase un poco más por Lucas (Sparapani) pero creo que la actitud fue buena” y se despidió con la contrastante realidad : “Llegamos con mucha ilusión, hoy queríamos ganar. Pero no tuvimos situaciones de gol, y eso se refleja en el resultado”.
Martin Capaccio.

martes, 24 de agosto de 2010

Inferiores de Basquet


El pasado fin de semana las inferiores de Basquet del Deportivo Morón recibieron a Banco Nación, los juveniles y los cadetes superaron al rival y los infantiles perdieron.
El próximo fin de semana visitarán al Club Argentino de Castelar, por la tercera fecha de la Liga de Basquet Capital, donde las inferiores del Gallo militan en el Nivel 1- B.

Adrián "Pollo" Pereyra

Se presenta el GP Plusmar de 9 de julio


La 11ª fecha del Turismo Carretera y última de la fase regular que se disputará entre los próximos 3 y 5 de septiembre en Nueve de Julio empezará oficialmente mañana miércoles 25 a las 11.00, cuando se presente el Gran Premio Plusmar.

Con la presencia de los pilotos Diego Aventin y Martín Ponte, más otros que confirmarán sus presencias el lunes que viene, la conferencia de prensa se desarrollará en el Club Hípico, ubicado en Figueroa Alcorta al 4.800 de Capital Federal.

Fuente: www.martinponte.com

Aventin quiere la Copa de Oro


La Copa de Oro Rio Uruguay Seguros está a un paso de arrancar y Diego Aventín quiere confirmar su ingreso, es por eso que en Nueve de Julio estrenará el flamante Ford que ha construido Walter Alifraco y que está en etapa de finalización del armado.

Durante esta semana, el de Morón estará utilizando la prueba del auto nuevo en el propio trazado bonaerense para llegar en las mejores condiciones en el estreno de la unidad, tratando de llegar a pelear por la victoria que necesita para confirmar sus chances de ambicionar el certamen.

Y se fue la anteultima fecha para los gallitos


El pasado fin de semana, los chicos de los JUVENILES "B" de A.F.A. se enfrentaban a sus pares del C. A. ESTUDIANTES; los de 4ta., 5ta. y 6ta. lo hicieron como local en Pontevedra, mientras que las otras tres categorías fueron visitante en el estadio principal del "Pincha" de Caseros.

*4ta.: Goleo 5-2, con 2 goles de Britos, 2 de De La Rosa y 1 de Sanguinetti.

*5ta.: Empataron en 1, el gol fue de Veron.

*6ta.: Ganó 3 a 1, Lucas Mirat, Dante Carranza y Lionel Paez convirtieron los goles.

*7ma.: Igualaron 0-0.

*8va.: Se impuso el Deportivo Morón por 3 a 0, con 2 goles de Dimidio y 1 de Novillo.

*9na.: Empató en 0.


QUEDA UNA SOLA FECHA, Y EL RIVAL VA A SER EL C. SOCIAL ESPAÑOL. 4ta./5ta./6ta. JUGARAN COMO VISITANTE, Y 7ma./8va./9na. DE LOCAL EN PONTEVEDRA.
//LAS UNICAS DOS CATEGORIAS QUE LLEGAN CON POSIBILIDAD DE CAMPEONAR SON: la 8va. (Que esta 2 pts. por encima de COLEGIALES) y la 9na. (Que esta a 2 pts. abajo de ESTUDIANTES).//

****************************

Los chicos de INFANTILES jugaron su partido frente al C. A. ATLANTA.
*La 97' GANÓ.
*La 98' perdió.
*LA 99' GANÓ.

Foto: Facebook de Jonatan Marín

Darío "Pipa" Marcellán

PALABRAS CORRECTAS


Correcto en el juego en la cancha y correctas también las declaraciones, Sebastián Pérez, el buen defensor que volvió a Morón luego de un paso por varios clubes del ascenso y que parece haberse ganado un lugar en el once titular de Méndez a partir de la implantación de la defensa de tres hombres, dialogó con el Espolón del Gallo a la salida del vestuario visitante, en Mataderos. Así, hizo un análisis de lo que le dejó la tarde de fútbol: “Fue un partido muy trabado, muy difícil. Si bien el equipo se brindó al 100%, no salieron las cosas como nosotros queríamos” rescatando las ganas de su equipo, sobretodo a partir de la segunda mitad del encuentro: “En el ST se cambió un poquito la actitud, salimos a presionar más arriba pero al fin de cuentas, la verdad, es que no hicimos las cosas bien” y sobre ese aspecto, luego profundizó el concepto: “El equipo trató de ir para adelante, de mejorar en el ST lo que habíamos hecho en el primero, pero nos quedamos en la intención y hay que logar plasmarla en el campo de juego”. Finalmente, destacó la faz defensiva del conjunto del oeste, lo más regular de equipo que está en formación: “Hace tres fechas que venimos bien en defensa. No nos han marcado goles, no nos han creado muchas situaciones de riesgo en nuestro arco, la verdad que estamos haciendo un buen papel en ese sentido”.

Martin Capaccio.

FELIZ CUMPLE "CONOGOL"


Hoy 24 de agosto, es el cumpleaños de Mauro Conocchiari, y desde el Espolón del Gallo te deseamos que pases un día repleto de alegrías, con amigos y la gente que te quiere. Desde aquí entonces van nuestros deseos de goles para te regales y le regales a la gente del "gallo".
Mauro Conocchiari, el delantero nacido en Casilda (Sante Fé) un 24 de agosto de 1980, lleva convertidos en Deportivo Morón 20 goles en 51 presentaciones, una cifra interesante el segundo goleador del actual plantel del equipo del oeste.
No queremos dejar de homenajear a un aventurero del ascenso en el fútbol argentino como Jorge Elmer Banki, personaje entrañable que supiera ser D.T. de Dep. Morón en dos períodos, en los años 1965 y 1976. De él nos han hablado maravillas y nos han contado numerosas anécdotas los ex jugadores Jorge Cicolallo y Eduardo Bergessio. El recordado orientador táctico nació un 24 de agosto de 1916 en Budapest (Hungría), y en el año 1959 llegó a la Argentina con todos sus conocimientos y simpatía a cuestas. Desde aquí, un respetuoso homenaje para quien, a través de sus enseñanzas y extravagancias desopilantes nos dejó un surco de anécdotas que nos han alegrado en más de una ocasión.

Martin Capaccio.

lunes, 23 de agosto de 2010

CURIOSIDADES...

Para los que gustan de hurgar un poco entre las estadísticas, aquí les regalamos algo de material, para curiosear un rato, referido al campeonato y luego al Deportivo Morón.

CURIOSIDADES DEL CAMPEONATO:

JUGADAS YA 5 FECHAS, HAY:

.4 INVICTOS (POSITIVOS): DEFENSORES B., ESTUDIANTES, ACASUSSO Y MORON.

.4 INVICTOS NEGATIVOS: BARRACAS C., PLATENSE, COLEGIALES Y MORON.

.EQUIPO CON MÁS GF: DEFE (10), SAN TELMO (9), ESTUDIANTES Y V. S. CARLOS (7).

.EQUIPO CON MENOS GF: COLEGIALES (1), PLATENSE, FLANDRIA, ARMENIO Y SARMIENTO (2).

.EQUIPO CON MENOS GE: ESTUDIANTES, SARMIENTO Y COLEGIALES (2).

.EQUIPO CON MÁS GE: S. ITALIANO (8), S. ESPAÑOL Y BROWN (A) (7).


CURIOSIDADES DE DEP. MORON:

.UTILIZÓ EN 5 PARTIDOS 2 ESQUEMAS TÁCTICOS (4-3-1-2) Y (3-4-1-2).

.DENTRO DEL 2º DIBUJO, VARIÓ EN EL MEDIOCAMPO, CON LILLO DE DOBLE 5, MÁS CHAVEZ

Y ESCUDERO POR LOS COSTADOS, A IÑIGUEZ DE DOBLE 5, MÁS LILLO Y ROCCHI POR

LOS ANDARIVELES. LA LINEA DE VOLANTES LA PONEMOS EN EL “DEBE”.

.BRUNO SIEMPRE CONSERVÓ SU PUESTO, AUNQUE A VECES COMPARTIDO.

.SI BIEN LA DEFENSA TAMBIÉN VARIÓ DE (CERRUTI (LUEGO LILLO)-GONZALEZ-BAEZ-

REANO) A (PEREZ-GONZALEZ-REANO (LUEGO BAEZ)), TUVO UNA PRODUCCIÓN

ACEPTABLE.

.JUGÓ SIEMPRE CON ENGANCHE: 1 VEZ PONCE Y LUEGO SPARAPANI.

.LOS ATACANTES TAMBIÉN VARIARON, Y AÚN NO ESTÁ DEFINIDA LA DUPLA

TITULAR.

.EN EL ARCO, NO HAY DUDAS.

.USÓ 17 JUGADORES DISTINTOS CONTANDO DESDE CADA INICIO DE PARTIDO,

Y TENIENDO EN CUENTO LOS QUE INGRESARON, LLEGAN A 19.

.NUNCA REPITIÓ EL MISMO EQUIPO.

.HIZO 3 GOLES, DE LOS CUALES 2 FUERON DE CABEZA.

.DE LOS 3 GOLES, 2 VINIERON DE PELOTAS PARADAS.

.TUVO 1 EXPULSADO (BAEZ)

.RECIBIÓ 13 AMONESTACIONES: BAEZ, MIGLIARDI Y CHAVEZ (2); CAMPOZANO,

CONOCCHIARI, REANO, AKERMAN, SPARAPANI, IÑIGUEZ Y PEREZ (O LILLO?)(1).

.LLEVA 270' CON EL ARCO INVICTO.

.HACE 316' QUE NO CONVIERTE UN GOL.

PREGUNTAS – QUE TIENEN LA INTENCIÓN DE NO PECAR DE OCIOSAS-:

1. MORON, ES UN EQUIPO PARTIDO AL MEDIO?

2. TIENE UNA IDENTIDAD FUTBOLISTICA?

3. SE ESTÁ GESTANDO UN BUEN EQUIPO, COMO INDICAN MUCHOS

CONOCEDORES DEL JUEGO, DE ATRÁS HACIA DELANTE?

Arrancó con el pie izquierdo


El equipo de Primera de Basquet del Deportivo Morón, disputó la primera fecha de la Liga de Basquet Capital, por la Primera A- Zona D, enfrentando en condición de local al Club Argentino de Castelar. El partido fue el viernes por la noche en el Rafael Grosso y el Gallito cayó por 71 a 66.

El resto de los resultados de la zona:
Independiente 84 70 Obras Sanitarias
Tres de Febrero 74 86 AFALP
Pinocho libre.

La próxima fecha:
AFALP- Deportivo Morón
Arg. de Castelar- Independiente
Obras Sanitarias- Pinocho
Libre: Tres de Febrero

Adrián "Pollo" Pereyra

domingo, 22 de agosto de 2010

PLAYER POR PLAYER


Del empate en la tarde de ayer en Mataderos, aquí ensayamos una mirada un poco más individual de lo que produjo cada integrante del equipo del "gallito". Aclaramos, por si queda alguna duda, que no se intenta azucarar y menos todavía criticar aciagamente a ningún jugador de nuestro querido Morón. Sólo intentamos ser objetivos, desde el respeto periodístico que siempre esperamos mantener.

A. MIGLIARDI: Una vez más, el mejor jugador de Morón. Hace docencia en su puesto. Muy seguro, sobretodo en el ST, cuando atenazó entre sus manos un par de remates del rival que tenían destino de red.
S. PEREZ: En el PT tuvo problemas por su sector cuando Chicago volcó su juego por el andarivel derecho de la defensa del “gallo”. En el complemento mostró la solidez que le hizo ganarse la titularidad.
C. GONZALEZ: Firme en la defensa de tres hombres. Importante en el juego aéreo en las dos áreas. Marcó el rumbo cuando tras un rebote, le quedó el balón para rematar fuera del área y se hizo cargo de lo que pedía la jugada. Remató con poca precisión, pero con 100 % de decisión.
G. BAEZ: Jugó su mejor partido. Sólido en una zaga de tres, rechazó la mayoría de las pelotas que merodearon por su zona y periferia. Bien en el juego aéreo. No pegó.
H. LILLO: Defendió con gran eficacia la pelota más importante que disputó, cuando a los 43’ del ST el lateral del “torito” si lo desbordaba entraba sólo con chances de rematar al arco o enviar el centro atrás. En tres presentaciones, jugó siempre en distintos puestos. Hoy anduvo por el andarivel derecho. Se lo vio algo perdido.
D. CHAVEZ: Ingresó para reforzar el sector derecho del mediocampo cuando el partido expiraba. Ocupó bien la zona.
F. IÑIGUEZ: Le dio frescura al manejo del balón en el mediocampo. Mostró buen pie. Se entendió bien con Bruno, pero no así con Sparapani. Insinuó más de lo que concretó. Se fue reemplazado porque andaba orilleando la segunda amarilla.
H. BRUNO: Le volvieron a cambiar el compañero de aventuras y el tipo ni se inmutó. De a ratos, una fiera. Perdió alguna pelota que trajo peligro, pero recuperó como para repartir balones en varias escuelitas de fútbol. Contagia con su entrega, tiene arranques enjundiosos a lo Mascherano. Hizo buena dupla con Iñiguez.
J.P. ROCCHI: Se esperaba más de su debut, se ve que le costó, tal vez por ser el primer partido. Muy tímido en ofensiva, terminó jugando más de tres que de volante por izquierda. Estuvo bien su reemplazo.
C. ESCUDERO: Ingresó por Rocchi a los 25’ del complemento y generó el único desborde de su equipo. No se fue tanto al ataque porque tenía la obligación de volver con la marca.
L. SPARAPANI: Arrancó bien casi todas las jugadas que pasaban por sus pies. Las terminó todas mal. La pidió siempre, se hizo cargo de ser el conductor, pero no tomó buenas decisiones. Bien en primera marcha, cuando metía la segunda tenía problemas. Extrañó a Escudero, y cuando éste ingresó, se quedó sin nafta.
M. CONOCCHIARI: En el ST, sólo por el hecho de no bajar nunca los brazos casi complicó un par de veces a los defensores rivales. Muy lejos del resto de sus compañeros, o viceversa. No le quedó ni una chance clara.
D. AKERMAN: Pareciera que lo tienen a dieta, o en estricto ayuno. A un delantero hay que alimentarlo, al menos, tirarle un centro más o menos digerible. Fue reemplazado temprano en el partido, y se lo vio algo molesto, con las circunstancias, y consigo mismo.
C. CAMPOZANO: Jugó casi toda la etapa complementaria. Intentó siempre, no le salió una. Tan lejos del área, es una pantera sin audacia.

Martin Capaccio.

sábado, 21 de agosto de 2010

PUNTOS SEGUIDOS



El “gallo” y el “toro” no se sacaron grandes ventajas y el empate en cero en Mataderos fue justo. Morón sigue sumando de a 1 punto y va siendo hora de romper con esa línea.



A puro empate comenzó Morón el campeonato del bicentenario. Permance, encerrado en el casillero del medio, como enfrascado en una rigidez que no le permitió soltarse en la mayoría de los 450’ que lleva jugados -5 partidos de 90’-. Apenas un rato en el ST frente a Acasusso y buena parte de la etapa complementaria en el Urbano con Los Andes, fueron los pocos momentos en que el equipo se soltó y desplegó sus piezas con audacia y criteriosamente en campo contrario. Sabe a poco, apenas una comida frugal y rápida, un sabor efímero son esos 5 puntos que no ilusionan. Es cierto que el empate de esta tarde fue en rodeo ajeno, nada menos que en la casa del clásico rival. Pero este Chicago no embestía enfurecidamente, era más bien tibio y los cuernos los usaba más para empujar que para clavar una estocada fatal. En ese contexto, Morón era una monocronía que se paseaba cansinamente por una plaza de toros, un conjunto aletargado, una imagen pálida, estática, de alguien que deja venir al rival y se defiende sin ánimo de contragolpear. El diseño táctico que pensó Méndez para este sábado volvió a mostrar aristas distintas y nuevos ejecutantes con relación a los últimos partidos. La defensa se volvió a parar con tres atrás: Pérez, González y Báez se entendieron bien. Y si bien en el PT el “torito” encontró un par de grietas en el sector derecho, nunca pudo lastimar. En la mitad de la cancha Lillo y Rocchi no resaltaron por los andariveles. Lo mejor, fue el doble 5 entre el tesón de Bruno y la frescura en el manejo del balón para tocar y armar alguna pared de Iñiguez. Sparapani extrañaba a Escudero y se hacía cargo de cada intento de Morón en el inicio de las jugadas. Pero siempre le quedaron lejísimos Akerman, Conocchiari y Campozano cuando ingresó. Luego de un PT para el olvido, el “gallo” salió con otras ínfulas en el complemento y emparejó el trámite del juego. Paradójicamente, Chicago logró en esa etapa ingresar un par de veces con peligro al área grande de la defensa de Morón y Chiche estuvo atento y seguro para quedarse con las chances del rival. Fue allí cuando se vio un “gallo” más adelantado, con más movilidad. Parecía que se podía adueñar del partido, que Chicago ya había entregado todo lo que tenía y el Deportivo podía aprovechar su momento. Pero no fue así, Morón no tuvo ni una sola oportunidad de gol. Apenitas se vislumbró algo de brillo cuando ingresó Escudero que le imprimió al equipo un tono menos opaco, un matiz más colorido a un conjunto desdibujado. La línea de puntos trazada por sus dirigidos obligó al D.T. del “oeste” a intentar distintos bosquejos de un equipo que no aparece. Por ahora, sólo fueron cambios de tonalidades que no escapan a la opacidad del dibujo en su totalidad. Falta rebeldía, alguien que se anime a romper con la monotonía y de un plumazo, le abra las alas de la victoria este “gallo” que hasta aquí, no emprendió vuelo.

N. CHICAGO 0 DEP. MORON 0


FORMACIONES

N.Chicago (0): 1. Agustín Gómez; 4. Leandro Testa, 2. Gonzalo Roncaniere, 6. Matias Escudero, 3. Marcelo Barreña; 8. Adrián Scifo (16. Roberto Bocchi), 5. Julio Serrano, 10. David Rodriguez (18. Jorge Pérez);11. Jonathan Enriquez (17. Pablo Ruiz); 7. Leonardo Carboni, 9. Rubén Ferrer.
DT. Jorge Traverso- Roberto Vega.
Suplentes: Arturo Monllor, Rodrigo Romero, Arias y Brizuela.


Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi;3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Baez; 4. Hernán Lillo, 7. Federico Iñiguez (14. Daniel Chavez), 5. Hernàn Bruno, 8. Juan Pablo Rocchi (15, Carlos Escudero); 10. Lucas Sparapani; 11. Mauro Conocchiari, 9. Damián Akerman (17.Cristian Campozano).
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, David Reano, Sergio Ponce y Diego Barrios Suárez.


Amonestados: Lucas Sparapani, Sebastián Pérez, Federico Iñiguez, Daniel Cháez (DM); Adrián Scifo (N.CH).

Expulsados: Guillermo Báez (DM).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Jorge Díaz – Ernesto Castro.

Público: 7000 personas aproximadamente.

Estadio: Nueva Chicago.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

¿Que pasó con Akerman y sus gestos al salir?


El goleador histórico del Deportivo Morón fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo y gesticulo de una manera poco habitual en él... como diciendo “Anda…”
¿Se enojó con el entrenador Méndez por el cambio?, ¿Sintió alguna dolencia física?, ¿Qué pasó con el goleador?.
El Espolón lo esperó y tuvo un mano a mano con Damián.
Que al consultarlo, dejó bien en claro que insinuó con el gesto, “Imagínate que es mí cuarto partido y todavía no tuve un solo mano a mano o una jugada peligrosa para llegar al gol, eso a un delantero lo fastidia”, ¿se molesto con Alejandro Méndez por el cambio? A lo que respondió: “No… El partido estaba planteado así ,se necesitaba alguien más grande que yo para pelear en el área y yo no me sentía muy bien, ni muy cómodo en el partido, así que fue buena la decisión esa”, con la sinceridad que lo caracteriza al goleador, así fue. Porque al finalizar el partido se lo vio saludando a sus compañeros y a su propio entrenador… en pocas palabras calenturas de un Súper héroe del Gol con el arco cerrado… despejemos fantasmas para no crear tensiones en un grupo con el mismo objetivo que sus hinchas ASCENDER.

Y si despejar fantasmas se trata, el Presidente del Gallo, confirmó que pese al resultado de hoy el Cabezón Méndez, tiene cuerda para rato.

Adrián "El Pollo" Pereyra

Agenda(del viernes20 al lunes23).



Después del empate entre "pinchas" y "gallos" en el Urbano,caí con bronquitis y como si fuera poco 15 días sin la compu,por todo esto GRACIAS cumpas del Espolón que subieron la info de nuestro querido Club;esta es la agenda del C.Dep.Morón:viernes20=
el exitoso y multitudinario "banderazo" en apoyo al plantel que partía a la concentración en hotel de la Ciudad de Bs.As.los que se quedaron a tomar un cafecito en el bar del club,pudieron después observar al equipo de básquet de 1ra.división en el inicio(1ra.fecha) de la 2da.fase-donde cayó ante el vecino Argentino de Castelar:66/71.
El sábado21 las inferiores de fútbol(juveniles 4ta.5ta.6ta.)a las 10,12 y 14hs.de local en el predio Di Carlo de Pontevedra vs.Estudiantes de Bs.As.;las inferiores de básquet(juveniles,cadetes e infantiles-Nivel B1)desde las 13,30hs.en el gimnasio R.Grosso recibiendo también al Argentino de Castelar y desde las 15,30 hs.en el porteño barrio de Matadores:él primer equipo de la B del Dep.Morón visitando a Nueva Chicago con el arbitraje de Diego Edgardo Ceballos(10/01/78),secundado por Jorge Alberto Díaz((07/10/72)y Ernesto Javier Castro(28/12/67).
El domingo22 será primordialmente un día para los pibes,tal vez se jueguen(?) siempre es una incognita las seis categorías de la Liga,también jugarán el resto de los juveniles(7ma.8va.y 9na.)de visitante en Caseros-cancha principal de Estudiantes-10,12 y 14hs.;además los infantiles por la 5ta.fecha/2da.fase del torneo Ricardo P.Petracca(cat.97/98/99;a las 10/11,30 y 13hs.)versus Atlanta.Y decíamos un día dedicado a los chicos porque como si esto fuera poco,está el Gran Festival para los niños en el gimnasio;como culminación de la jornada dominguera despedímos con los mejores augurios a Celeste Cianfagna(patinadora del Club) rumbo a Asunción del Paraguay a participar del Sudamericano(recordando que viene de triunfar en el Nacional de Mar del Plata y a propósito se puede adquirir un bono contribución valor 5$-tiene como premio una camiseta del gallito a sortearse el 24/09/10-a fin de recaudar para otro viaje, a la máxima participación:Mundial de Portugal.Bueno y el lunes todo el resúmen de lo que pasó,las notas en vivo,la opinión tú participación telefónica y el anticipo de lo que vendrá en el Espolón del Gallo(Am810 la gauchita de 20 a 22hs).Estamos aquí tú "canal comunicante".

viernes, 20 de agosto de 2010

El Gallo y el Toro

Dep. Morón y Nueva Chicago, entre la B Nacional y la Primera B, se vieron las caras en 79 oportunidades: El Gallo ganó en 24 ocasiones con 105 goles. Chicago lo hizo en 23 con 103 goles y los restantes 32 fueron empate.

jueves, 19 de agosto de 2010

ANALISIS INDIVIDUAL DEL EQUIPO FRENTE A ESTUDIANTES


En el Espolón del Gallo, ya nos acostumbramos a analizar la actuación individual de cada jugador al que le haya tocado estar entre los once titulares o a los que hayan ingresado desde el banco de los suplentes. En la foto, Herán Bruno, el gringo, una especie de homenaje al que más luchó por quedarse con los tres puntos en la noche sanmartiniana en el Urbano.

A. MIGLIARDI: Tuvo una sola solicitud de intervención y la resolvio con solidez, tras un disparo que contuvo sin dar rebotes recostándose sobre su palo derecho. Seguro en todos los centros. Como siempre, uno de los mejores.
S. PEREZ: Volvió al gallo luego de mucho tiempo, y lo hizo en buena forma. Cubrió el sector derecho de una defensa con tres hombres. No lo desbordaron, estuvo firme en la marca. Tal vez tiró un par de pelotazos en el P.T., como sacándose la pelota de encima. Bien en el juego aéreo.
C. GONZALEZ: Sacó todo. Algunas veces con alguna desprolijidad. Defendió con tenacidad. Estrelló un tiro en el travesaño. Está para más.
D. REANO: Se lo vio más contenido que nunca. Desacostumbrado a defender con línea de tres, fue al que más le costó adaptarse a la novedad táctica entre sus compañeros de zaga.
D. CHAVEZ: Intrascendente. No fue salida por su sector ni se sumó en ataque. Metió como todos. Su reemplazo estuvo bien.
H. LILLO: Jugó de doble 5 al lado de Bruno mostrando un gran despliegue en el P.T. Algo cansado en el S.T., nunca dejó de raspar y raspar. Es áspero, algo exagerado en alguna jugada. Polifuncional.
H. BRUNO: Le pusieron a Lillo para que lo acompañe en el doble 5. Batalló hasta el final del partido. Jugó como hincha. Quitó muchas pelotas. Se merecía el triunfo.
C. ESCUDERO: Fue su partido más tímido, y también el más errático. No obstante, aún equivocado, siguió buscando. No tuvo socios para el diálogo. Balbuceó unas tibias palabras de fútbol, hasta que su eco se quedó sin voz.
L. SPARAPANI: Arrancó punzante, con un remate que pudo llegar a la red del pincha. Luego, se fue desinflando solo. Se fue perdiendo en la noche, hasta que fue reemplazado.
F. IÑIGUEZ: Entró para ayudar en el manejo del balón en el mediocampo. Robó algunas pelotas, perdió otras. Pescó un rebote en el área contraria que se fue cerca de la valla defendida por Salvá. No pudo levantar el juego de un equipo que a esa altura, estaba muy pesado.
M. CONOCCHIARI: Más ganas que fútbol, más corazón que cabeza. Hizo lo que pudo, intentó siempre, y eso significó más que el resto. Cuando fue reemplazado, lo recompensaron con un merecido aplauso de toda la cancha.
D. AKERMAN: Se sintió sólo, poco acompañado, casi nada asistido, quizá desaprovechado. No estuvo en su noche, y también en algún punto, se extrañó a sí mismo.
D. BARRIOS SUAREZ: Las mismas ganas de todos, pero también la misma impotencia. La pelota nunca le llegaba limpia. Intentó una chilena hermosa, que no fue más que eso, un intento. No se escondió, aunque tampoco encontró un balón que le quedara cómodo para definir. Tiene el crédito abierto.
G. BRITOS: En menos de 10’ se las ingenió para tener una chance luego de un rebote en el área. Tiene olfato, sabe ubicarse en su zona favorita. Casi sacó petróleo de dónde no había. Auspicioso debut del pibe.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CORTO CIRCUITO


Deportivo Morón logró su cuarto empate en igual cantidad de presentaciones. A la hora de jugar asociadamente, el equipo anda con los cables pelados. Lo buscó, pero nunca encontró el camino.



La gente se acercó en buena cantidad al Urbano. Era la 4º fecha del torneo y querían ver un triunfo. Alentaron durante todo el partido, y esa fue su única victoria. Los dirigidos por Alejandro Méndez estuvieron lejos de lo que debe pretender su D.T. El equipo mostró frente a Colegiales una considerable merma futbolística y esta noche, la profundizó. Enfrente, se plantaba un rival que hasta allí había obtenido puntaje perfecto. Que con la igualdad que se llevó del Urbano quedó puntero. Y si bien no fue más que el “gallo”, esa no es la cuestión. Esta vez Morón probó desde el inicio con una novedad táctica que había ensayado durante un tramo del PT en Munro: tres en el fondo –con el ingreso del “monito” Pérez por el suspendido Báez-, Lillo de doble 5 junto a Bruno, dos por los costados, un enganche y dos puntas –Conocchiari de entrada por el lesionado Campozano-. Salvo un remate cruzado de Sparapani a los 5’, ese el ejemplo de excepción para explicar la regla: fue la única vez que el local pudo elaborar una jugada a ras del suelo que trajera algo de peligro para el arco defendido por Salvá. El “gallo” no crea peligro si no es por medio de pelotas paradas. Entonces, se vio un Morón que carece de soporte colectivo, que no mostró un patrón de juego, un circuito capaz de alimentar a sus mejores hombres para ponerlos al menos una vez mano a mano con el arquero contrario. Por largos pasajes del encuentro tuvo la pelota, pero exhibe sus dificultades más que sus virtudes porque todavía no encontró un sustento de equipo, una idiosincrasia que lo identifique, que encauce el canal por el que deben transitar los que deben iluminar a sus compañeros. A menos que se recurra a la fuerza aérea, ese es el único momento en que se produce alta tensión. Es ahí dónde los del oeste pudieron haberlo ganado mediante un rebote que, luego de un centro, Cristian González estrelló en el travesaño y un doble cabezazo entre Pérez y Conocchiari que se fue al corner. Iñiguez, Britos y Barrios Suárez entraron con ganas pero no alcanzó, porque no es justamente por ese rubro dónde están las carencias de un equipo que tiene a dieta a sus delanteros, que los obliga a cartonear algún rebote que les pueda quedar en el área. Es cierto que todavía falta demasiado, pero va siendo hora de empezar a arriesgar un poco más. Méndez tiene cartas para modificar esta serie de pardas que a medida que los partidos pasan sin encontrar un triunfo, empieza a tener mal olor.


DEP. MORON 0 vs ESTUDIANTES 0


FORMACIONES


Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi; 6. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 3. David Reano; 8. Daniel Chavez (16. Federico Iñiguez), 4. Hernán Lillo, 5. Hernàn Bruno, 7. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani (18. Diego Barrios Suárez); 11. Mauro Conocchiari (15. Gustavo Britos), 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Juan Pablo Rocchi y Sergio D. Ponce.

Estudiantes (0): 1. Julio Salvá; 4. Daniel Gojmerac, 2. Sebastián Ferreira, 6. Nicolás Gásperi, 3. Facundo Bazán (14. Federico Gásperi); 8. Nahuel Pansardi, 5. Cristian Bustos. 11. Ever Zárate; 9. Germán Scamporrino (18. Pablo Gozzarelli); 10. Facundo Pereyra (15. Luis Soria), 7. Cristian Yassogna.
DT. Salvador Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño.

Amonestados: Ever Zárate, Sebastián Ferreira (E).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Fernando Etchenique.

Público: 5000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

martes, 17 de agosto de 2010

TRANSMISION ESTA NOCHE

Esta noche desde las 21 hs, engánchate a WWW.RADIOMASTERLUJAN.COM.AR para seguir la transmisión del encuentro entre Dep. Morón vs Estudiantes (Bs As), con el Espolón del Gallo para vivir junto a todo el equipo habitual el encuentro de la 4ª fecha del campeonato de Primera B temporada 2010/11. También nos podés escuchar por AM 1320 y por Cadena Colombiana digital TQM. En los relatos, estará Mariano Timoteo Puppo, en los comentarios Raúl Osvaldo Lucero, ocupándose del vestuario local, Alejo Sebastián Lucero Santojanni y del vestuario visitante, Darío “Pipa” Marcellán. La voz de la gente, el “pollo” Adrián Pereyta y en el análisis jugador por jugador, Martin Manuel Capaccio. En la producción nos acompañarán Gloria Luna, Graciela Ruiz, Wanda y Brenda Lucero. El operador será Matías Rocha y el locutor Tomás Barraza. Todo con la colaboración de Hugo Ferreyra y Roberto Echarte.

Fecha recuperada, corriente y suspendida para los GALLITOS

Los JUVENILES "B" del Deportivo Morón, utilizaron este fin de semana largo para empezar a recuperar las fechas que habían sido suspendidas en su momento.
En esta oportunidad nos retrotraemos a la jornada Nº3 del torneo, donde los chicos de 4ta., 5ta. y 6ta. se enfrentaban a sus pares de Temperley en Pontevedra.
Los resultados fueron:

*4ta.: Ganó 4-3.

*5ta.: Ganó 3 por 0.

*6ta.: Igualó en 0.

La próxima fecha, 4ta./5ta./6ta. reciben como LOCAL al C. A. Estudiantes. Mientras que los gallitos de las 7ma./8va./9na. lo harán como VISITANTE ante el "pincha" de Caseros.



Por el lado de las INFANTILES, los del gallo se enfrentaban a Barracas Central y en sus tres categorías se alzaron con la victoria.



Y, en cuanto a LIGA ARGENTINA, el Deportivo Morón visitaba en Monte Grande a Independiente de esa ciudad. Ya se habían podido jugar los encuentros de '95/'96 que perdieron, y '97 que ganó; pero cuando se estaba disputando el encuentro de la '98 un patrullero de la policía bonaerense ordeno la suspensión de inmediato del match ya que tenia que aterrizar sobre la cancha un helicóptero que transportaba a un funcionario del gobierno de la provincia de Bs. As.

EL CENTRO DEL "LULI" RIOS




El fin de semana largo, este integrante del Espolón del Gallo se hizo una escapada a Gualeguaychú –Entre Ríos- con algunos personajes que ya han participado de este blog y también de algunas transmisiones de nuestro programa radial. En esa hermosa ciudad, con Mariano Parnes pateamos el penal que no puede faltar cada vez que visitamos juntos un lugar nuevo, como una especie de homenaje en vida, representa todo un desafío: el arquero elegido para tamaña situación es el “flaco” Peratta, y el pateador varía entre el “chino” Lara y algún otro jugador que haya dejado su recuerdo imborrable por las filas del Deportivo Morón. Del otro lado, el golero elegido es nada menos que Gabriel Puentedura, y el pateador habitual es Mauro Camorenesi. Un clásico entre Banfield y Morón, nada menos.
Pero esta vez, o como casi siempre, el viaje tuvo un condimento especial. Porque el domingo estuvimos, junto al que fuera nuestro corresponsal en Sudráfrica Gerado César Augusto Simonet, y Sebastián Chiminelli -oriundo del pueblo de Mercedes -Pcia de Bs As- y no fanático, enfermo del fútbol, en la casa del “luli” Guillermo Ríos aquel marcador de punta izquierdo que brillara en Independiente en las décadas del 80’ y 90’. Se nos ocurrió ir a conocer el club “La Vencedora”, donde se iniciara y concluyera su carrera el ex defensor campeón de América con Independiente, que jugara en el club de Avellaneda entre los años 1984 al 1998. Nos recibió de brazos abiertos, nos invitó a ir a ver un partido de su equipo para la próxima vez que anduviéramos por sus pagos, nos contó que estuvo a punto de ser ayudante de campo del “Dani” en el “rojo”, de su admiración por Bochini, su disputa con Maradona, charlamos del mundial, nos pateó un penal y hasta se animó a tirar un centro, que fue conectado de cabeza al gol por uno de los integrantes del equipo de la gauchita. Inolvidable, un centro de un campeón de América, dedicado al “Espolón del Gallo”. Con una humildad propia de un grande, nos invitó para que fuéramos cuando quisiéramos. Nos dio el teléfono para que le avisáramos así nos recibía en su ciudad natal y luego de dedicarnos la pelota con la que nos tiró el centro, nos despedimos, empapados de fútbol, y con la sonrisa siempre nos dibuja la posibilidad de compartir ese juego que tanto amamos.

Martin Capaccio.