domingo, 31 de mayo de 2009

Fin de semana de los Pollitos

6ª fecha torneo juvenil de A.F.A “OSCAR RUBEN COLIQUEO”

Demasiado frío en Pontevedra

4ª División

Deportivo Morón 0 Brown de Adrogue 1

Deportivo Morón: 1- Nelson Peroggi, 2- Joel Bravo, 3- Gustavo Echeverría, 4- Arnaldo Achucarro, 5- Dante Acosta, 6- Cristian González, 7- Gonzalo Giménez, 8-Luis Ferreyra, 9- Ignacio Bilbao, 10- Javier Sanguineti, 11- Pablo Acosta.
DT: Victorino Vega
Suplentes: 12- Rubén Rojas, 13- Luis Alfonso, 14- Alejandro Colman, 15- Facundo Romero, 16- Víctor Céliz.

Brown Adrogué: 1- Rasgido, 2- Acosta, 3- Rodríguez, 4- Rcco, 5- Canno, 6-Floco, 7-Carballo, 8-Ferrario, 9-Quintana, 10-González, 11- Juan.
DT: Centrauolo
Suplentes: 12- Sánches, 13- Canales, 14- Ferrara, 15- Carrozo, 16- Verón.

Goles: PT Cristian González (en contra)
Cambios: Facundo Romero por Gonzalo Giménez

Árbitro: Patricio Balinar
Asistentes: Mariano Jañes y Adrián López

El encuentro comenzó favorable a Morón, con dominio territorial y buen manejo de balón, la visita plantada de contra tubo tibias llegadas, hasta que en el minuto 20 de la primer etapa, esa jugada desafortunada, centro al área de morón dos cabezazos y la pelota dentro del arco de perroggi, de allí hasta el final del primer tiempo fue todo de brown de adrogue, los pollitos no se recuperaron del baldazo de agua fría, como la mañana del sábado, en el complemento el gallo intento maniatar el arco rival pero no tubo contundencia, la pelota, el terreno, pero no fue frontal y eso facilito la tarea del conjunto del sur, marcando con mucha gente y en bloque , morón no tubo la inteligencia para romper esa pared, por eso el gallito se quedo sin nada.

La suerte no acompaño a la quinta

5ª División
Deportivo Morón 2 Brown Adrogué 2

Morón: 1- Cesar Villalba, 2-Matías Bellini, 3-Guillermo Delgado, 4-Lucas Malstein, 5-Rodrigo Salas, 6-Matías Vega, 7-Alejandro Palacios, 8-Juan Pablo Pare, 9-Nicolás Slimens, 10-Lautaro Suárez Costa, 11-Juan Berezowski
Suplentes: 12-Pablo Jair, 13-Alexis Aliendro, 14 Edgardo López, 15-Lucas Torres, 16-Claudio Mutto Rey.

Brown de adrogue: 1-Herrera, 2-Escobar,-3-Sicca, 4-Rabiales, 5-López, 6-De Godoy, 7-Herrera José, 8-Gambeta, 9-Garzarela, 10-Perreta, 11-Sosa.
Suplentes:12-Olivera, 13-Sánchez, 14-Kerin, 15-Campos, 16-Cardozo

goles: 1t 24 minutos perreta (b), 2 tiempo 2 minutos vega (m), 40 minutos torres, de penal, (m) y 42 minutos lopez (b).

Cambios: 2t- entro 15-Lucas torres y salio Lautaro Suárez costa.

Árbrito: Damián López
Líneas: patricio balinar y Damián López.

el tramite del encuentro lo encontró a morón como figura principal de esta obra, si bien los de Adrogué se fueron al descanso con la mínima diferencia, gol conquistado por un tiro libre, el tramite fue todo de morón, la visita jugo de contra y ni así logro inquietar el arco del gallo, el complemento fue un calco, aunque el campo de juego estaba muy pesado el gallo se planto y siguió en busca de la igualdad, hasta que la encontró por medio de un cabezazo después de un centro conecto vega y a cobrar, hasta ese momento al gallito le habían anulado 3 goles, luego de la igualdad el Gallo se puso en ventaja por medio de un penal que le hicieron al 11 Juan berezowki, y “ el ratón” Lucas torres lo concreto cuando faltaban 5 para el final, pero dos minutos mas tarde luego de un tiro de esquina despejo la defensa de morón a medias y en ese remolino de jugadores un zapatazo del cinco de brown desvió al arquero Villalba y el empate final para esta emotiva obra que nos dieron los chicos.


La sexta sigue pisando fuerte

6ª división morón 1 Brown de Adrogué 0

morón:1-víctor Salazar, 2-Leandro celin,3-Cristian alderete,4-Ariel veron,5-Rodrigo bigliati,6-jorge veron,7-Jesús medicci,8-Federico Chacón,9-Elías dehesa,10-Jonathan Santana,11-Leandro vita.

Suplentes: 12 José González, 13 nahuel vacaro, 14 Alan Lemos, 15 Ezequiel Echeverría.

DT: nestor valenzuela

b. de adrogue: 1- ranibelli,2-mendez,3-de vita,4-caceres,5- liporecce,6- gimenez,7-almua,8-vargas,9-coronel,10-leonel de vita,11-yasky

suplentes: 12 seggiano, 13 tula, 14 zariani, 15 beltran,16-guajardo

goles: 14 lemos (moron)

Árbrito: Mariano Jañes
Asistentes: Patricio Balinar y Damián López.

Noticias de los pollitos
Los chicos de sexta “el melli” Gustavo Britos, Silva y Fleita, buscan nuevo horizonte, se fueron a probar al Club Defensores de Salto, les deseamos muchas suerte. Hay que destacar que el arquero de la sexta (Britos) entrena con el plantel de Primera División. Por otra parte, la infantiles deberán cumplir con una suspensión de cuatro fechas, debido al disturbio entre los padres entre el partido ante Almirante. El Director General de Infanto Juveniles, Antonio Nunes, nos confirmó que debido a la sanción, los pollitos de Infantiles harán de local durante las próximas cuatro fechas en el Predio Stella Maris.

Suspendidos
Todos los partidos que debían jugarse el domingo 31 de mayo, se suspendieron, los infantiles debían jugar con River de local y los chicos de la Liga con Boca de visitante, además 7º, 8º Y 9º con Brown de Adrogué de visitante.
Javier "Pipo" Bramajo

El niño más verdugo


Los chicos de las infantiles son jóvenes promesas que tiene el club de las cuales se puede disfrutar cada fin de semana, teniendo como condimento saber lo que significa el club. Juega por entretenimiento pero a su vez dejando todo en la cancha.
Tuvimos la oportunidad de hablar con uno de ellos, Pablo Nicolás Verger Galli, nacido el 14 de noviembre de 1993, alero de las categorías juveniles y cadetes de la tira B de infantiles, referente entre sus compañeros y pionero para los rivales.

¿Que paso con cepa estaba caliente el ambiente, luego de aquel partido que hubo incidentes y vos fuiste uno de los focos por defender a tus compañeros?
Nooo, todos me pegaron a mi y a un par de compañeros mas.
¿Que te decían?
Me puteaban desde la tribuna, me pegaban, todo.. porque en el último cuarto de juveniles íbamos perdiendo por 30 y lo empezamos a dar vuelta poniéndole huevo y garra al tema. Me pegaron, me escupieron, todo... pero yo seguí en la mía, ya que había gente de la Federación que estaba mirando el tema y bue llegamos ahí 78 a 75 perdiendo. En cadetes también, nada mas que nos pegaron mas duro.
¿Vos como jugaste?
La verdad que, por la opinión de mi técnico, mis compañeros y padres, calculo que jugué bien
¿Te ves cerca de la Primera C?
El técnico me dijo de entrenar todo, ósea estoy entrenando desde principio de año y me dijo que iba a jugar los partidos, pero todavía no hice mi debut, aunque me dijo que voy a jugar.
¿Pero vas al banco?
Todavía ni siquiera estuve en el banco. Mientras tanto, voy a seguir entrenando duro
Volviendo a CEPA, ¿ Jugaste bien porque era CEPA o porque estabas inspirado?
Creo que jugué bien mas que nada por amor al club y porque quería ganar. Por eso le puse toda la garra.
¿Sos hincha del gallo?
Así es, cuando puedo voy a la cancha y voy a popular, me gusta bastante la fiesta que hace la hinchada del gallo.
Me dijeron que sos medio floger
jajaja.. see.. no sabes, ahora me dicen Cumbio juniors jajajajajaj.

No solo es colaborador de la pagina de El Espolón del Gallo, sino que es un carismático joven de apenas 15 años que es una promesa del Club, al que ya los entrenadores de la Primera le echaron el ojo. Sin dudas, un jugador que promete darle mucho al Gallito y que mejor que lleve los colores en su sangre.


Adrián "Pollo" Pereyra

sábado, 30 de mayo de 2009

“Somos los capos del Oeste”


El Deportivo Morón derrotó por 69 a 63 a Club Morón ayer por la noche en el mini estadio Grosso por la fecha 9 correspondiente al Torneo Metropolitano de Básquet 1 “A”

Se enfrentaban dos equipos con 12 puntos, se enfrentaban dos equipos con el mismo apodo, de nombre similar, Deportivo Morón vs Club Morón
Todo un clásico. Así se vivió ayer a la noche el partido que se llevó acabo en el mini estadio de Deportivo Morón. Los dos equipos sabían que a la hora de salir a la cancha estaba en juego algo más que los dos puntos y de ponerse a tiro de los punteros, estaba el orgullo de saber quien era el verdadero Gallo del Oeste y así lo manifestó el capitán del local Diego “ganamos y demostramos que somos los capos del Oeste”.
El primer cuarto fue muy parejo, los dos equipos salieron a no regalar nada y por momentos se hizo un poco mesquino, teniendo en cuenta también el nerviosismo por el significado del partido. Fue un corto 19 a 17 y al primer descanso. En el segundo cuarto el equipo visitante salio a puro trapo y limpio a su rival de la cancha. En un tramo del partido el marcador estaba a favor de Morón por más de 15 puntos y parecía que la historia se empezaba a marcar pero.. El local reaccionó en los últimos dos minutos del cuarto y se fue al descanso con un envión anímico importante y un tanteador más parejo 34 a 40. “cuando vimos que salio Gerardo y pateo el tacho de agua de la bronca hicimos un click muy importante que sirvió para la reacción”, continuo en sus declaraciones el 10 del Deportivo. En el tercer periodo el Gallo local salio más confiado y así lo demostró cuando, en su primer tiro al aro, clavó un hermoso triple y segundos después una falta con conversión puso las cosa igualadas en 40 de ahí en adelante el partido fue parejo pero siempre con el equipo de Gerez adelante. De esta manera, se fueron al último descanso 56 a 51. El último tiempo no fue muy distinto al tercero, en tema juego, aunque si lo fue en tiempos muertos por minutos pedidos por cada entrenador para motivar y organizar a sus equipos y también para darles un poco de aire ya que el ritmo de este tramo fue muy desgastante. El Deportivo Morón sello su gran triunfo en los últimos segundos cuando de la mano de Pontillo convirtió dos libres estirando la ventaja a 5 y acabar con la ilusiones del Gallito derrotado.
Deportivo Morón 69 Club Morón 63
Deportivo Morón
6- Villar Leandro
9- Compiano Martín
10- Ríos Diego
11- Cassettai Lucas
14- Pontillo Facundo
Dt: Mariano Geréz

Club Morón
4- Horvath Julian
10- Lamela Lacof
11- Suobada Javier
12- Zizna, Eric
13- Allima Federico.
Dt: Santagada
Adrián "Pollo" Pereyra

viernes, 29 de mayo de 2009

Esperanzas renovadas



Cuando las hojas amarillentas del otoño eran movidas hasta su muerte por el viento, allí en Pontevedra Stagliano tuvo una charla dura, sincera, pero sobre todas las cosas reflexiva, centrada en la aptitud que hay que tener para vestir la camiseta del Gallo; hasta se dice que invitó a aquellos que no se sintieran con la voluntad suficiente para encarar este sprint final a dar un paso al costado. Se busco con el doble turno y la tarea en el gimnasio encontrar la forma física ideal. Con la mente puesta en el triunfo y la mejor posición para el reducido, sin concentrar, se presentó como local (por fin cumpliendo la sanción del COPROSEDE) se vio un Morón más luchador, tal vez no tan preciso, que tuvo como producto un ubicado Porcel que metió un pase en profundidad a espaldas de los defensores para que Akerman realizara la angélica diagonal que tantos resultados le ha dado. En el complemento, cuando solo iban 4 minutos, Garcete obtuvo el empate para los Españolistas y puso una semilla de duda a la eficiencia defensiva. Sacó pecho el albirojo, acrecentó sus ganas e iba por el desequilibrio através de una falta contra Damián (penal) y la chance para Casado. Pero éste la estrelló en el palo izquierdo de Mendoza y parecía nublarse aún más la tarde; fue instantáneo, instintivo, sanguíneo, el Tano metió un puñetazo al techo del banco de suplentes y metió los tres cambios (Vega por N. Martínez, Vaccaria por Peralta, Seccafien por Arauz Lazaga). Se produjo lo que todos esperábamos, un Morón ganador, goleador y si hubiera sido en nuestro Urbano querido, el ole ole hubiera carcomido la mente de los Gallegos.
¡Que cosa de locos!, no? – pensar que cuando Stagliano estuvo junto a Santorelli, ambos confiaban en este 3-3-2-2 “cristo loco”- y esta vez se aplicó en algo más de un cuarto de hora fascinante para la vista de los pocos espectadores. Atrás Celaya (como nunca) era el patrón y ordenaba a sus dos compañeros de zaga y al arquero. En el medio Porcel tomaba los hilos y como un barrilete en el campo, aprovechaba la capacidad de ida y vuelta de Sánchez y Vega por las puntas. En la zona de gestación Casado y Seccafien conjugaban un desequilibrio con pelota al pie y Akerman (72 goles en Morón y 94 en el ascenso) y Vaccaria (12 goles en Morón) recuperaron la memoria de los goleadores y su propia sonrisa, para definir el 4 a 1.
Deportivo Morón: 1 Leonardo Griffo; 4 Homero Sartori Méndez, 2 Ignacio Celaya, 6 Daniel Cerruti, 3 Nicolás Martínez-A (15 Marcelo Vega); 8 Maximiliano Arauz Lazaga (18 Enrique Seccafien), 5 Miguel Porcel-A, 7 Martín Sánchez; 10 Pablo Casado; 9 Damián Akerman, 11 Juan Pablo Peralta (17 Pablo Vaccaria). ST Vicente Stagliano.
Sup: 12 Diego Ezquerra, 13 Roberto Russo, 14 Hernán Bruno, 16 Leandro De Muner.

Social Español: 1 Lisandro Mendoza; 4 Javier Brienza-A, 2 Guido Milán, 6 Alejandro Peralta-A, 3 Nicolás Minici-A; 8 Mariano Gerling, 5 Ángel Arco, 11 Lucas Staino; 10 Nigel Andretta; 9 Walter Garcete (18 Orlando), 7 Nicolás Borlenghi. DT José Batista
Sup: 12 Coloca, 13 Franco, 14 Gonzalo Martínez, 15 Elorrieta, 16 Espósito, 17 Gareca.

Árbitro: Mario Prieto
Estadio: El Porvenir (local Morón)
Osvaldo Raúl Lucero

miércoles, 27 de mayo de 2009

Novedades de los Pollitos

Por la 3° fecha del torneo de La Liga Argentina, Deportivo Morón recibió, en su predio de Pontevedra, a Ferro Carril Oeste.
La jornada para los pollitos fue positiva. Ya que, ante un duro rival, cosechó dos victorias, tres empates y una sola derrota.
Además los infantiles de AFA visitaron a Sportivo Italiano, trajeron dos empates y una derrota.
El próximo fin de semana regresan a las canchas los chicos de las juveniles, en cruce de zona, siendo su rival Brown de A drogue. Lo harán de la siguiente forma: cuarta, quinta y sexta de local, séptima, octava y novena de visitante.

Dep. Morón F.C. Oeste

Cat 94 1 1

Cat 95 1 1

Cat 96 1 1

Cat 97 0 1

Cat 98 2 0

Cat 99 1 0

Infantiles de AFA

Sp. Italiano Dep. Morón
Cat. 96 2 0

Cat. 97 1 1

Cat.98 1 1

Javier “PIPO” Bramajo

lunes, 25 de mayo de 2009

Martín Ponte muy relegado en la final. Juan Manuel Paparella ganó en el ovalo.

Este domingo Martín Ponte perdió una gran oportunidad de conseguir importantes puntos para la copa de Oro. Tanto el viernes con el segundo tiempo en la clasificación; como el sábado segundo en su serie y decretando el tercer mejor tiempo para la largada de la final alentaba con un podio. El sábado después de la serie en su box decía: "Fue una linda y entretenida carrera. Tenemos un excelente auto y un excelente motor, así que esperamos poder aprovecharlo mañana. Les quiero agradecer a los Colombini y a Alonso el trabajo que hicieron, a Roberto Argento y a todos los sponsors por el apoyo de siempre, y ojala que podamos retribuirles todo con un buen resultado".
Rafaela es un circuito muy exigente, por su alta velocidad promedio cualquier error se paga muy caro, se corre muy pegado a los muros y en cada una de sus chicanas se debe entrar muy prolijo.
Cuando el semáforo se puso en verde picó en punta Urretavizcaya, seguido por Larrauri, Garavano que le ganó en tercer lugar a Ponte. Urreta hacía la punta tranquilo y comenzaba hacerle diferencia al resto. En la vuelta tres se produce el abandono de Urretavizcaya y en pleno curvón se pegan Alonso y Gialombardo quedando los dos fuera de carrera y provocando la primer salida del auto de seguridad. Cuando se reanuda la final Garavano hacía la punta seguido por Paparella, Larrauri, Ponte, Ouviña y Trebbiani.
Ponte buscaba irse para adelante y superar a Larrauri el auto respondía lo empareja antes de entrar a la tercera chicana pero mientras transitaban la misma los autos se tocan y se despistan los dos. Quedando Ponte en el puesto 25. Una vuelta después esta vez en la segunda chicana Iván Saturni embiste la cola del Torino de Ponte provocando el segundo despiste en menos de dos vueltas y retrasándose al lugar 33.
La dupla Garavano Paparella viajan juntos sin darse tregua, en la vuelta siete en plena recta Paparella le cambia la trayectoria y se hace de la punta. A partir de la vuelta siguiente el duelo cambió a Garavano y Matías Rodríguez lo que permitió que Paparella se alejara en la punta. Garavano que tenía un auto muy veloz en las rectas pero que no tenía buena tenida en las chicanas fue juntando cinco autos detrás de el y fue apercibido por barrido de pista. Ponte pasaba en el lugar 28 a 30 segundos de la punta al llegar a la mitad de la carrera.
Con 15 vueltas Paparella demostraba que si no era por un problema mecánico no tenía rivales en la pista las dos veces que ingresó el auto de seguridad al reanudar la carrera manejó las diferencias a su antojo. Ponte en la vuelta 17 marcaba el record de vuelta, demostrando que tenía un auto de punta y marchaba en el lugar 21.
La bandera a cuadros decreto la primer victoria de Paparella en el TC Pista seguido de Matías Rodríguez; Garavano; Trebbiani; Trucco y Oubiña. Ponte terminó en el lugar 16 en la pista. Aunque luego los Comisarios Deportivos excluyeron al segundo Matías Rodríguez, por una maniobra peligrosa contra Federico Alonso. Y al sexto Adrián Oubiña por un toque a Stéfano Cambria. De esta forma la clasificación final fue:
Paparella Juan Manuel, Dodge, 33:53,561
Garavano José Ma., Chevrolet, a 2,437
Trebbiani Jorge, Dodge, a 3,024
Trucco Juan Martín, Dodge, a 4,401
Falcon Roberto, Dodge, a 5,761
Ramiro Galarza, Dodge, a 5,904
14. Martín Ponte, Torino, a 13,972

El Campeonato cumplidas seis fechas,:
1. Urretavizcaya Tomás, 85 puntos
2. Trucco Juan Martín, 71.50 puntos
3. Trebbiani Jorge, 65.50 puntos
4. Alonso Federico, 65.00 puntos
5. Larrauri Leonel, 63.00 puntos
6. Ponce de León Mariano, 61.00 puntos
7. Ponte Martín, 55.50 puntos
8. Zughella Gabriel, 53.50 puntos

La próxima fecha será el 7 de junio en el autódromo de Posadas, donde el año pasado ganó Martín Ponte esperamos cuente con el mismo medio mecánico pero con más suerte que en Rafaela.
Luis "Capi" Costaguta

sábado, 23 de mayo de 2009

La cantera del Gallo

Los pollitos, que tienen fecha libre este fin de semana, se preparan con vista al cruce de zona con Brown de Adrogue en la 6° fecha del torneo “Oscar Rubén Coliqueo”.

LA CANTERA DE MORÓN
Los pollitos preseleccionados continúan su carrera ascendente, el sub.-18 Gerardo Martines fue convocado para entrenarse para los entrenamientos el día martes por la mañana, además Lucas Mirad sigue bajo las ordenes del técnico quien ya tiene programados para el mes próximo dos partidos amistosos a disputarse el martes dos en Mendoza, ante un seleccionado local, de idéntica categoría.
El partido se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas a las 14:30 hs y dos días después a las 17, en el estadio Juan Gilberto Funes de la Provincia de San Luís, cotejará ante el combinado de la liga Sanluiseña de fútbol.
Javier "Pipo" Bramajo

Un Gallo triste

Morón perdió 1 a 0 con Comunicaciones. Sin rumbo futbolístico, caviloso y errático, no tuvo reacción para empatar en lo que parecía un entrenamiento aburrido.

Parecía un entrenamiento, como un ensayo triste en el que no salen las cosas. Sin público, con policías en la entrada, y el fútbol asustado, quieto, amenazado, tirado a un costadito de la cancha. Pero no entra, o no se anima...Porque el fútbol está golpeado, el duele, y justamente le duele el alma, donde no se ve, ahí, pero dónde, cómo...
En la cancha de El Porvenir, Deportivo Morón y Comunicaciones se aburrieron en un partido chato, olvidable. El gallo dio la sensación de estar pensando en otra cosa, y motivos le sobran. Ya clasificado para el reducido, podría haber sumado tres puntos para escalar posiciones y conseguir la mejor ubicación posible. Pero más allá del más allá, está el más acá, y ahí el gallo tiene innumerables cuestiones por resolver previamente. Los jugadores debieron sufrir los acontecimientos que son públicos, y a nadie le hace mucha gracia jugar bajo esa presión. Luego, juega de local en un estadio que no es el suyo y sin el aliento de su público –EL SUYO, EL QUE LO VA ALENTAR A PESAR DE TODO, NO EL PREPOTEA JUGADORES-. Además, no encuentra un estilo de juego, un patrón, una guía que le ayude a no deambular como lo hace por la cancha. Así, es muy difícil dar una buena sensación más allá del resultado.
El partido estaba para un empate, pero la punta izquierda de Morón sólo recibe malas noticias, y por ahí pasó el cartero para dejar sólo a Ricki Pérez que le estampilló el ángulo a Griffo. Comunicaciones fue eso y un poquito de orden atrás, para aguantar a un gallo triste, como el del Coronel de García Marquez, que apenas tenían para alimentarlo. Y el tano Stagliano está como el Coronel, que por ahora, en cuanto a libretos futbolisticos, no tiene quien le escriba.

Los titulares de Deportivo Morón definidos en una palabra:
Griffo: medido
Sartori: nervioso
Celaya: correcto
Cerruti: tibio
Vezzani: desbordado
M. Sanchez: activo
De Muner: prolijo
Yair Rodriguez: punzante
Seccafien: empetrolado
Akerman: incompleto
Vaccaría: desconectado
Martín Capaccio

Carta atrasada

En el microcentro subí al colectivo 45 que me llevó para Gerli, con un pie en el “Bondi” una gitana me dijo: “por $20 te adivino la suerte” ante mi negativa, me expresó “tendrás un día de mier..” y acertó fue un partido de Miércoles donde el equipo? del Deportivo Morón no entendió que el fútbol es un juego practicado en conjunto. Las apuestas en esta ruleta de la “B” desbancada por la mediocridad -un espejo es el amarrete campeón: Italiano- son las individualidades y el “Gallo” las tiene por doquier. En el arco Griffo aventa el peligro con sus tenazas, pero en la jugada posterior sale como a despedir a un amigo rumbo al viejo mundo (emocionado y descontrolado); atrás Sartori parecía un alumno barbado de universidad estatal que olvidó estudiar dos bolillas (marcar y Proyectar), el otro lateral viene en decadencia (vezzani), aunque con Merlo anduvo bien y “Toto” Cerruti a veces peca de ingenuo parece volar a un país lunar y milenario y no se asombre el que cumplió fue Celaya gritó, despejó y raspó; en el medio(zona de gestación) cada uno hacía la suya: Sánchez (activo), De Muner (prolijo), Yair (decisivo) si decidía meter un pase en profundidad lo hacía bien, si se equivocaba habilitaba un rival y cuando pegó a destiempo vio la roja. Como te queremos Quique (nuestro enganche) se nota demasiado tu falta de estado físico, los pases imprecisos: en el ataque el andar esquivo para la definición del “colo” y Damián se siente. Sobre los tres relevos sumaron más individualismo: Casado (habilidad-jugadas repetidas), Peralta (voluntad-sin concretar) y Benvenutto (poco tiempo para erigirse en el héroe de la tarde). Para completar el día del postergado mensaje, se coló rara como encendida una bola lanzada por un zapatazo de Ricardo Pérez, que nos dejaba con las manos vacías, frías y tiesas. Los colegas hablan del mejor elenco de la categoría constituído por experimentados y jóvenes con jerarquía, si bien faltan jugadores claves como Vega y Porcel que le dan dinámica y varios que tienen que elevar su nivel, muchachos para ser un equipo el común denominador no debe ser la desesperación, pasar del apuro a la apatía, no estar ni desordenados, ni descontrolados. El doble turno tal vez traiga la mejoría que todos queremos, que la mejor esquela aparezca en el reducido.
Raúl Lucero

jueves, 21 de mayo de 2009

Triunfo en el basquet

Deportivo Morón B derrotó a Olimpo B por 76 a 59 el miércoles por la noche en el mini estadio Grosso partido perteneciente a la fecha 8 del torneo Metropolitano de Básquet.

El Deportivo Morón volvió al triunfo luego de seis partidos sin festejo y fue nada más y nada menos que contra otro de los equipos que se encontraba en los últimos puestos, Olimpo. Ambos equipos no estaban pasando por un buen momento, deportivamente hablando, pero el partido tuvo un ganador y fue el que más intentó o meritos hizo.
El encuentro fue chato y por momentos muy aburrido. Lo mejor se pudo ver en el tercer cuarto cuando el equipo local mostró grandes destellos de buen básquet y un leve síntoma de mejora.
El primer cuarto finalizó en ventaja para El Gallo por 22 a 21.
Comenzado el segundo cuarto parecía que el Gallito se iba encaminando a una cómoda victoria cuando saco 8 puntos de ventaja sobre su rival pero la desconcentración y la falta de precisión permitió que la visita a 2 segundos del descanso largo empatara el encuentro en 38.
Aquí comenzó lo más entretenidos. Morón comenzó a circular la pelota y se pudo ver ese equipo que el técnico pide “concentrado durante cada cuarto” se deleitaron grandes lujos como pases sobre piques, ganchos de espalda, amagues en el aire y hasta una tijera espectacular del 10 de Olimpo, Gallardo, que no era el Muñeco (jugador de fútbol de River ), aunque la tijera la podría haber sido, si no que era la impotencia del equipo visitante que presenciaba ese gran momento de los locales sin poder evitarlo, por momentos hubo algunos roses que no llegaron a mayores por la intervención de los jueces. De esta manera el equipo de Sassa consiguió una importante diferencia al termino del tercer cuarto (63 – 45) que la pudo mantener en la última parte y hasta estirarla. Fue un 79 a 59 resultado que aún le deja con más posibilidades de pelear con los de arriba y le permitio dejar de ser el último cola del torneo. Así como también un gran envión ánimo para recibir el próximo Miércoles a unos de los punteros de esta zona B, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora.

Formaciónes:

Deportivo Morón
4- Luquez
10- Lendaro
11- Renna
13- Gonzalez
14- Allegro
Más Utilizados
7- Diepa
15- Fontore

Olimpo
6- Flores
8- Caraballo
9- Bartozyk
10- Gallardo
15-Alonso
Adrián "Pollo" Pereyra

martes, 19 de mayo de 2009

Fin de semana positivo

Por la 5° fecha del torneo juvenil de A.F.A “Oscar Rubén Colíqueo, los POLLITOS le ganaron la pulseada al charro, ganaron cinco de las seis categorías, hubo un solo empate.
4° división: Deportivo merlo 0 Deportivo Morón 1 (Estadio predio Stella Maris- local Deportivo merlo)
Gol: PT: Javier Sanguinetti (M)
Deportivo Merlo: Ledesma, Serizuela, Presentado, Da Cunha, Herrera, Minicci, Telechea, De Bonis, De Santis, Díaz, Marmino, Boniardi, Melgarejo, González y Colran.
Deportivo Morón: Nelson Peroggi, Joel Bravo, Alejandro Colman, Arnaldo Achucarro, Gonzalo Giménez, Cristian González, Lucas Ruiz, Dante Acosta, Javier Sanguinetti, Ignacio Bilbao, Gustavo Britos, Rubén Rojas, Enzo Silva, Facundo Romero, Augusto Melgarejo, Pablo Acosta.
La terna arbitral : Gastón De Landa, Daniel Fernández, Daniel Gianpalo.

Categoría 94
Partido parejo en el cual el gallo hizo el gol y se planto de contragolpe, si bien merlo intentó lo hizo sin inquietar el arco de morón
Y en cada contra de la mano del 10 de morón, Bilbao, hilvanaba jugadas para los piques en profundidad de Britos, el melli, y el goleador Sanguineti, merecido resultado final.


5ta Deportivo Merlo 0 Deportivo Morón 1
6ta Deportivo Merlo 0 Deportivo Morón 4

Local Deportivo Morón predio de Pontevedra

7ta Deportivo Morón 0 Deportivo Merlo 0
8ta Deportivo Morón 3 Deportivo Merlo 0
9ta Deportivo Morón 7 Deportivo Merlo 0

PROXIMA FECHA LIBRE

INFANTILES DE A.F.A

96 Deportivo Morón 2 Brown de Adrogue 0
97 Deportivo Morón 4 Brown de Adrogue 0
98 Deportivo Morón 1 Brown de Adrogue 1

Próxima fecha Sportivo Italiano

LIGA ARGENTINA

Deportivo Morón vs Colegiales
94 1 0
95 2 0
96 1 1
97 0 1
98 3 0
99 1 0

Próxima Fecha: Ferrocarril Oeste

Javier "Pipo" Bramajo

domingo, 17 de mayo de 2009

Volvió al triunfo de visitante


En un partido entretenido, el Gallo derrotó a Deportivo Armenio por 3 a 2, en condición de visitante. Los goles fueron convertidos por Vaccaria, Seccafien y Casado, el último de penal.


El equipo fue dirigido por Guillermo Mercado, luego del pico de presión sufrido por el Tano Stagliano el viernes.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Info Basquet

PRIMERA A
El Deportivo Morón le dio una dura derrota a Villa Mitre en la calle Gavilán por 66 a 46 y llegó a la cima del torneo.
La punta es compartida con el Club Ciudad, a quién deberá visitar en la próxima fecha. En caso de ganar, quedará como único puntero de la Zona C

PRIMERA C
El equipo de Darío no levanta y suma su cuarta derrota consecutiva, sin ánimo o deportivamente hablando, lejos de la recuperación cayó frente a Centro Galicia 62 a 52.

En la próxima fecha recibe a Círculo Urquiza.

INFANTILES

NIVEL 1- A

Recibió a Obras Sanitarias
Infantiles: 40- 71
Cadetes: 57- 60
Juveniles: El partido que debía cerrar la jornada en la tarde moronense fue postergado debido a las convocatorias de jugadores a los diferentes seleccionados y aún no tiene fecha de disputa.

Próxima fecha: recibe a River Plate

NIVEL 5- B

En su visita a El Porvenir / Altube
Infantiles: 44 - 63
Cadetes: 30 - 87
Juveniles: 75 - 71

Próxima fecha: visita a Universidad La Matanza

Adrián "Pollo" Pereyra

Reanudaron los entrenamientos

Luego de los incidentes del viernes próximo pasado, el plantel del Gallito volvió a entrenar. Lo hizo en el SAT (Sindicato Argentino de la Televisión) con custodia policial, tal cual lo arreglado entre FAA y los dirigentes del Club.

martes, 12 de mayo de 2009

Lo que se habló en la reunión


Luego de la reunión de los juigadores con FAA, Sergio Marchi habló en los micrófonos de "El Espolón del Gallo" el pasado lunes y dijo lo siguiente:

"La reunión fue larga porque esto ocurrió el sábado, cuando nosotros estuvimos en el estadio y ahí decidimos con el equipo no entrenar. Y no presentarse a disputar el encuentro para el lunes, en señal de protesta y repudio por los hechos que habían pasado y aparte porque anímicamente los chicos no estaban bien. Proponer una reunión con mayor tranquilidad para hoy a la tarde y citar a los directivos, que vinieron, para analizar el tema.
Se estuvieron acomodando algunas cosas, se hizo la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Morón, ya el COPROSEDE tomó medidas de que Morón no pudiera jugar en su cancha y a puertas cerradas. Un grupo de inadaptados perjudica a un grupo mayoritario que quiere ver fútbol en paz, pero bueno, alguna señal había que dar. Mañana por la tarde el plantel seguramente va a volver a entrenar a las órdenes de su entrenador, con nuevas condiciones de seguridad y en otro predio, durante, antes y después del entrenamiento. Esperemos que estos violentos no nos ganen, no puede que 20 o 30 personas perjudiquen a un club y perjudiquen a los muchachos que durante todo el año estuvieron trabajando y al final del campeonato, independientemente de los resultados, los quieren dejar sin trabajo.
En un predio que quedó consensuado aquí, que aparentemente tiene buenas condiciones de seguridad, que tiene el propio predio, mas las que va a poner el Club, también se han comprometido dos dirigentes de estar presentes permanentemente en los entrenamientos y bueno algunas otras cuestiones que van a sumar a minimizar los errores. Y esperemos que esta gente pueda recapacitar, porque en definitiva perjudican a un grupo de muchachos que están trabajando y que todavía el campeonato no ha terminado, y además perjudican enormemente al club.
No en absoluto, nosotros no podemos permitir que un grupo de vándalos logre despedir jugadores. Lo que tenemos que garantizar es la seguridad en el trabajo y que estos chicos sigan participando por el bien de ellos y por el bien de la institución, que hizo una erogación importante al inicio de la temporada y que todavía esto no terminó.
Ratificar que se queda todo el plantel, como corresponde. "

sábado, 9 de mayo de 2009

SUSPENDIDO

El partido que Morón debía jugar el lunes contra Comunicaciones, fue suspendido porque el plantel manifestó no encontrarse animicamente bien para afrontar el encuentro.

Entrenamiento suspendido

El viernes a la mañana, se presentaron alrededor de 20 o 30 simpatizantes del Gallo para presionar al plantel. Hubo incidentes con algunos de los jugadores y hay posibilidades que dejen la institucón varios miembros del plantel.

La consecuencia inmediata, luego de lo ocurrido, es la pérdida de localía de Morón para el encuentro del lunes y la disposición de jugar todos los partidos a puertas cerradas.

sin cartas..

El gallo volvió a perder por 1 a 0. Esta vez en el mini-clásico con Dep. Merlo. Morón no liga, las pocas cartas con las que juega están marcadas y encima no sabe mentir - disimular la falta de potencia arriba-. Por eso, le cantan truco y le ganan.

La suerte estaba echada de antemano. Pese a la consabida y trillada plantilla que el Deportivo Morón posee, el martes por la noche ante el charro, no puso delanteros en su formación inicial. Insólito? Fue a buscar el empate? Tal vez lo primero, pero el gallo no se retrasó, sólo que anda confundido, no está ligando, y además toma decisiones equivocadas. Sin Peralta, Vaccaría y Akerman, el gallo no probó con Gómez, ni Benvenuto, ni con algún pibe de la cantera. Es cierto que Gómez no está ni para suplente, y que Benvenuto venía de una larga inactividad, pero si no qué? Seccafien y Casado, haciendo de Peralta y compañía... y pasó lo previsible: les quedó larga la ropa... A Casado le faltaban algunos centímetros arriba para aprovechar un par de buenos centros que tiraron Vezzani y Seccafien, y Quique entró poco en contacto con la pelota, y luego se cansó. Claro que entre los dos tuvieron un par de chances de gol, pero fueron bombas bien desactivadas por el buen arquero Armani y el travesaño. El que mejor explotó su nueva y remendada posición fue el pipa Vezzani, que por el costado izquierdo fue lo mejor de un mediocampo impreciso, que alternó buenas y malas, y que encontró en el zurdo cordobés su mejor carta. Con el remiendo de Quique y Casado en la delantera, y alguna llegada de los volantes de los costados el gallo se las ingenió para ir a robar al menos un poroto. No se plantó atrás, lo fue a buscar con las cartas que tenía, lo apuró y le ganó el tanto del embido en buena ley a un Deportivo Merlo pobrísimo, que apenas insinuaba. Pero al equipo de Stagliano no le quedaba resto anímico ni físico para ir a buscar el partido, estaba para repartir puntos y basta, ya que en los primeros 6 minutos del segundo tiempo se gastó todas las energías en el área rival. Y qué pasó? Que Merlo se avivó que los del gallo habían dejado de pasarse las señas, que no había mucho para el truco, y que la visita se estaba yendo al mazo con el empate clavado. Y en un rapto de audacia hizo tres cambios, cantó truco por cantar, y el gallo que tiene una defensa que no aguanta ni una sota, perdió el partido. Si, Morón perdió el partido porque su defensa no puede parar ni a una sota, que para el truco, ya es decir mucho.
DEPORTIVO MERLO 1 DEPORTIVO MORON 0
Deportivo Merlo (1): 1. Franco Armani; 4. Leonardo Melián, 2. Gabriel Ferro, 6. Daniel. Delgado, 3. Emiliano Ferragut; 8. Maximiliano Pogonza, 5. Leonel García, 11. Mauro Pajon; 7. Matías Roldan (Pedro Cerutti); 9. Guillermo Leiva (Maximiliano Barreiro), 10. Pablo Rodriguez (Maximiliano Benitez).
DT. Fabián Nardozza.
Suplentes: 12. Iván Noy, 13. Cristian Barreto, 14. Martín Luna y 15. Agustín Pablieri.

Deportivo Moron (0): 1. Leonardo Griffo; 4. Roberto Russo, 2. Daniel Cerruti, 6. Oscar Espínola, 3. Nicolás Martinez ; 5. Miguel Porcel, 8. Leandro De Muner, 7. Yair Rodriguez, 11. Sebastián Vezzani; 10. Enrique Seccafien (16. Bruno Benvenuto) 9. Pablo Casado.
DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Homero Sartori 14. Lucas Stagliano 15. Hernán Bruno, 17. Nahuel Chacón y 18. Ezequiel Zelaya.

Amonestados: 19’ PT Leonel García (DMe), 16’ ST Pablo Casado (DMo) 21’ ST Pablo Rodriguez (DMe) 29’ ST Nicolás Martinez (DMo) 40’ Maximiliano Barreiro (DMe).

Expulsados: no hubo.
Arbitro: Fernando Etchenique.
Asistentes: Gustavo Roseszajn – Juan Manuel Vázquez.
Público: Se jugó a puertas cerradas.
Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (de El Porvenir).
Campo de Juego: Bueno.
Joaquin Capaccio

lunes, 4 de mayo de 2009

Tibio


Deportivo Morón perdió por 1 a 0 contra Acassuso. En un partido muy malo, sobresalió el arquero del gallo, que fue el que cometió el error más ostensible, convirtiendo una jugada común en la más relevante de todas.

El gallo llegó con el ánimo bien alto, allá arriba, entre las nubes. Venía de derrotar al puntero y de imprimirle un signo de pregunta – aunque fuera tibio- al campeonato.
No es que haya sido pírrica la victoria ante el tano, pero morón perdió cuatro soldados fundamentales –sobre todo Vega y Vaccaría- para visitar a Acassuso, y se topó con la realidad. Mas allá de las ausencias, tan arriba estaban los dirigidos por Stagliano que a los 8’ del PT Peralta peinó un corner ejecutado por Seccafien y Espínola entrando sólo por el segundo palo a la altura del área chica de Ruhl la tiró bien alto, por sobre el travesaño. Durante la primera mitad del encuentro, por la tarde merodeaba la sensación que Morón, en cuanto se lo propusiera un poco, se adelantaría en el marcador. El aquero y la defensa del oeste estaban seguros y poco estimulados por un quemero temeroso que sólo se animaba a enviar centros al arco de Griffo, que eran como esos chicos que tiran piedras desde lejos y ni bien la arrojan comienzan a retroceder incluso antes que llegue el proyectil a destino. Ante semejante tibieza, el gallo no sacó pecho para imponerse por ejemplo en la mitad de la cancha. No hubo uno sólo que se diera cuenta que Porcel había transitado ya dos veces un largo trecho con la pelota dominada hasta las cercanías del arco rival y luego no supo qué hacer, o no tuvo con quien jugar. Nunca se dio cuenta el equipo del oeste que Seccafien y Casado –dos jugadores franquicia para la categoría- estaban del mismo lado y ambos jugaban para Morón, NO, no tomó nota que mientras los locales seguían apedreando al sol con hondas inútiles que ni dañaban a Griffo, le habían entregado las riendas del partido. Y así se fueron al descanso, más merecido para el público que para los jugadores. En el complemento, el gallo seguía haciéndose el distraído, no jugaba para salir campeón, jugaba para ver qué pasaba. Y pasó lo peor... en una de esas piedritas inofensivas que Acassuso lanzaba al área rival más por compromiso que por otra cosa, el arquero salió con imprudencia a intentar a atraparla y luego de chocar con un delantero rival la pelota le quedó servida a Romero para empujara a la red. Ese es el eterno problema del arquero, que hasta allí había hecho todo correcto pero que cuando se equivocan, sus errores se pagan en euros... con goles en contra... Y Stagliano sacudió el banco pero no encontró ni para dólares...Y la deuda se hizo impagable. Gómez entró sólo para sacar de las escasillas a Casado y compañía –tuvo dos chances bastante claras y definió precariamente-, el pibe Gerardo Martinez no pudo enganchar lo que estaba demasiado suelto y Peralta quedó aislado de cualquier camiseta rojiblanca. Vezzani pudo haber empatado, pero la pelota dio en el poste y salió para un costado, como esquivando la suerte o como si la suerte ya estuviera echada... Y si, estaba echada, a la quema, a la basura, y por el propio Morón, por tibio.
Acassuso 1 Deportivo Morón 0
Acassuso (1): 1. Gustavo Rhul; 4. Gonzalo Taborda, 2. Rodrigo Alonso, 6. Gonzalo Juarez, 3. Rodrigo Bilbao; 10. Luis González (14. Ezequiel Vicente), 7. Lucas Lorenzatti (15. Mario Grana), 8. Federico Carneiro, 5. Pablo Manchini; 9. Leonardo Romero, 11. Jonathan Hansen (Nicolás Fonzalida).
DT. Fabián Nardozza.
Suplentes: 12. Nicolás Velazquez, 12. Alejandro Arebalo, 17. Esteban Figún, 18. Lucas Martella.

Deportivo Morón (0): 1. Leonardo Griffo; 4. Roberto Russo, 2. Ignacio Celaya, 6. Oscar Espínola, 3. Nicolás Martinez (17. Juan Pablo Gómez); 8. Martín Sanchez, 7. Yair Rodriguez (18. Gerardo Martinez), 5. Miguel Porcel; 10. Enrique Seccafien (16. Sebastián Vezzani); 11. Pablo Casado, 9. Juan Pablo Peralta.
DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Daniel Cerruti 14. Lucas Stagliano 15. Homero Sartori.

Amonestados: 38’ PT Ignacio Celaya (DM), 38’ ST 7’ Martín Sanchez (DM) 9’ ST Juan Pablo Peralta (DM) 15’ ST Gustavo Ruhl (A) 17’ Jonathan Hansen (A) 36’ Mario Grana (A).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky – Marcelo Bais.
Público: 250 personas.
Estadio: Estado Vicente López (de Platense).
Campo de Juego: Regular.

domingo, 3 de mayo de 2009

Nueva victoria de Urreta Jr., Martín Ponte abandonó

Hasta la segunda vuelta de la serie corrida por Martín Ponte el sábado el panorama era muy alentador; había sido cuarto en las pruebas de clasificación y largaba segundo en su serie. Pero la segunda vuelta de esta serie fue el comienzo de los infortunios de Ponte. En el afán de seguir bien de cerca a Tomás Urretavizcaya lo hizo cometer un error que se tradujo en un trompo que lo dejó en el último lugar. Como Martín Ponte es un luchador volvió a la pista buscando recuperar pero a dos vueltas del final de la serie se golpeó con el auto de Lucas Fidalgo Peduzzi en el momento de transitar una de las curvas por la rotura de la dirección del Torino del Halcón Motorsport.
"Quiero disculparme con Lucas porque entré pasado y cuando quise evitar el toque me quedé sin dirección. La verdad que fue una carrera para olvidar y les quiero pedir disculpas a todos los chicos del equipo, a Roberto Alonso y a los sponsors porque me equivoqué. Espero que mañana podamos ascender en el pelotón y terminar lo más arriba posible", decía el concordiense luego de la serie en boxes.
Con este panorama se ubicaba en el último lugar de la partida de la final. El piloto entrerriano hizo una muy buena largada y en las primeras vueltas de la final en el circuito de Termas de Río Hondo saltó del lugar 36 de la grilla de partida al lugar 30 haciendo un trabajo prolijo para no tocarse con nadie desde el fondo del pelotón. Vuelta a vuelta venía ganando puestos y ya estaba en el puesto 14 cuando al comenzar la vuelta 10 se rompió la transmisión y se quedó al costado de la pista sentado sobre el techo del auto masticando bronca y pensando en la oportunidad perdida. Pero los fierros son así y mientras estuvo en pista se vio un Torino renovado y desde el viernes girando en los mismos tiempos de los punteros.
Tomás Urretavizcaya logró imponerse en la competencia y ascendió a la cima del torneo, En tanto, más atrás llegaron Juan Martín Trucco, Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Adrián Oubiña, Iván Saturni, Ramiro Galarza y Darío Laccette.
Pasó Santiago del Estero y hay nuevo puntero Urretavizcaya con 79 puntos seguido por Alonso 60; Trucco 59.50; Ponce de León 59; Larrauri 53.50; Trebbiani 49.50 y Martín Ponte 46.50.
Martín Ponte quedó octavo en el torneo, de cara a la clasificación para la copa de Oro que se disputará en las últimas cinco competencias del año entre los doce mejores puntajes.
El 24 de mayo llega Rafaela, una competencia vertiginosa en el autódromo más veloz de la Argentina.

Luis "Capi" Costaguta

Ponte tuvo que abandonar en Santiago

En el Autódromo de Santiago del Estero, Martín Ponte había alcanzado el puesto 14, luego de haber largado desde la última posición (36- Fila 18), y antes de completar el giro 11 rompió el diferencial y tuvo que abandonar.
La carrera fue ganada por Tomas Urretavizcaya. Ponte quedó 8vo en el campeonato.

sábado, 2 de mayo de 2009

Cayó por la mínima con Susso

El Gallo perdíó uno a cero en su visita a Platense, donde Acasusso hace de local. El Gol fue de Romero a los 53´.

Bochazo Colorado

El Gallo venció por 1 a 0 al S. Italiano y le puso algo de suspenso al campeonato. Pablo Vaccaría fue el héroe de la noche en la que Morón ganó un partido muy importante y no se resigna a tirar la toalla en la lucha por el ascenso directo.

El gallo se jugaba la última carta del campeonato, una especie de última pelota en un partido de bochas. Porque el puntero estaba lejísimo –ahora está lejos-, porque sólo había perdido dos de treinta y pico de partidos y porque era la oportunidad de este plantel para demostrar que no todo está perdido... y ofrecieron el corazón, en el momento justo, quizás un poco tarde, pero hace rato que no se ganaba uno de esos partidos que hay que ganar!
Cómo fue ? Le costó al gallo. Akerman tuvo que salir en el PT por una lesión, Vaccaría aguantó hasta que pudo, y Peralta jugó más tiempo que el adecuado cuando se vuelve de una lesión. Y costó sobretodo porque Italiano estaba tan cómodo que con ensuciar un poco el partido en el mediocampo, le sobraba... Relajado por la distancia que lleva en la tabla, sin reparar en gastos, el puntero del campeonato no tuvo precisamente su mejor noche desde lo futbolístico, y andaba distraído, como si se hubiera olvidado la billetera. Entonces sólo podía comprar allí dónde el gallo se equivocara. Pero el equipo dell’ accia no salió a buscar hasta que no estuvo en desventaja, hasta que el colorado Vaccaría acertó el bochazo y a cobrar... Fue ahí cuándo cachín Blanco se metió la mano en el bolsillo y encontró ausencia. Porque no generó prácticamente nada, andaba sin plata, y sólo sobrevivía en el partido, de lo que pudiera arrebatarle a Morón. Y Espínola, cuando las cosas todavía estaban parejas, se encargó de que Saccone asistiera a Meza para que el centrodelantero tuviera un error aún más ostensible que el del defensor del gallo y la tirara por sobre el travesaño cuando Griffo estaba a medio camino. Y luego Meza habilitó -sacando a pasear a Celaya por la cancha de arriba- a Ucha, que remató algo apurado una pelota que tenía destino de red. Y nada más. Porque los dirigidos por Stagliano tampoco se regalaron tanto. Griffo estuvo correcto, y las puntas de la defensa estaban bien cuidadas, o fueron poco visitadas, pero respondieron bien. El mediocampo no perdió nunca la batalla de corajudos que libraron toda la noche Vega, Porcel, De Muner y Seccafien, y tanto Casado como Sanchez cuando les tocó entrar. Y arriba, los más activos fueron Peralta y Vaccaría. En el PT aburrieron a todos. Porque tenían la obligación de ofrecer algo más que un montón de ganas y un puñadito de jugadas elaboradas. Morón era pura actitud, y el azzurro esperaba. En el complemento, cuando vio que no se podía arrimar el bochín por abajo, el del oeste salió a bochar. Y le dio resultado. Cuando queda la última bola, y todavía hay bochas de los rivales que están más cerca del bochín –el campeonato-, hay que bochar, no queda otra. Alguno dirá que se puede desestabilizar todo, y beneficiar incluso a algún otro contrincante, pero era un riesgo que estos jugadores debían afrontar, y cumplieron.
Ahora, al menos se dibuja un signo de pregunta. Qué sucederá? Se necesita que algunos pierdan puntos, del azar y de seguir bochando. El “profe” Tabarez decía con razón que “a la suerte no se la puede entrenar”, pero sí se la puede ayudar. Cómo continuará? No lo sabemos, pero al menos ese interrogante, lo escribió Morón.
Deportivo Morón 1 Sportivo Italiano 0
Deportivo Moron (1): 1. Leonardo Griffo; 4. Roberto Russo, 2. Ignacio Celaya, 6. Oscar Espínola, 3. Nicolás Martinez; 7. Marcelo Vega, 8. Leandro De Muner, 5. Miguel Porcel; 10. Enrique Seccafien (17. Pablo Casado); 9. Damián Akerman (18. Juan Pablo Peralta) 11. Pablo Vaccaria (16. M Sanchez).
DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Daniel Cerruti 14. Homero Sartori, 15. Hernán Bruno


Sportivo Italiano (0): 1. A. Anconetani; 2. C. Leiva (17. G. Ucha), 4. A. Martinez, 6. L. Gómez, 3. G. Smith; 8. J. Fontenla (16. A. Martinez), 7. M. Rodas, 5. S. Gómez; 10. G. Britos; 9. V. Meza, 11. M. Saccone.
DT. Oscar Blanco
Suplentes: 12. H. Larroque, 13. C. Acosta, 14. D. Zadel, 15. G. Velázquez, 18. P. Verdún.

Amonestados: 6’ PT Leandro De Muner (DM), 38’ ST L. Gómez (SI) 39’ ST Martín Sanchez (DM).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Octavio Stewarte Usher – Juan Spinatto.
Público: 5.000 personas.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de Juego: Bueno.

Martín Capaccio

Emotiva fecha para los Pollitos

JUVENILES
Morón recibió a Deportivo Español (En el predio de Pontevedra)

Categoría 93 (7°)

Los equipos en los primeros veinte minutos se prestaban el balón. Aunque Morón era mas preciso, no llegaba a inquietar el arco de rival, intentaba llegar por los costados tirando centros que le provocaban muchas dudas al gallego. Dentro del tramite parejo en lo general, con alguna llegada esporádica de la visita, llego al área de Morón una pelota dividida en la cual hubo una desinteligencia entre el defensa y el arquero, la roba el nueve de español y a cobrar, nos vamos al entretiempo abajo 0 a 1.
El complemento fue un monólogo del Gallo. Afianzo el buen manejo de pelota logrado en el primero y de movida nomás, al sacar del medio hacia atrás, el cinco de Gallito le pego un pelotazo y adentro. Se empardaba el juego, tres minutos más y otra vez el motor del equipo, el chico Basualdo, pone en ventaja al Gallo con un disparo de la medialuna del área luego de un desborde en un ataque de Morón.
Español intento igualar las acciones del juego sin concretarlo, pero el Gallo logró mostrar superioridad en todas las líneas y así pudo concretar tres goles más.

Deportivo Morón 5 Deportivo Español 1

Deportivo Morón: Rodríguez, Ruiz, Yauk, Ortiz, Blanco, Basualdo, Pisano, Ferreira, Niz, Brites, Lescano.

Suplentes: Scaglia, Caporaso, Arriola, Benítes.

DT: Daniel Correa
Deportivo Español: Cansinos, Sebelli, Salazar, Ceballos, Isaguirre, Rios, Sandoval, Valenzuela, Vieytes, Campos, Alonso.
Suplentes: Vásquez, Montiveros, Pencoto, Hieves, Giménez.
DT: Marcelo Messina


Goles: (PT) 40' Campos (E)
Goles: (ST) 05", 4'y 28' Basualdo (M) ,8' Ortiz (M),40'y 42' Niz.(M).
Cambios: 27' Brites x Benítez (M),39' Pisano x Arriola(M).
Arbitro: Darío Colonbani
Asistente: Nicolás Sande
Tarjetas amarillas: Brites y Ferreira (M)



Categoría 94 (8°)
Muy buen partido jugaron los chicos, buen manejo de pelota, jugadores de buen pie nos hicieron disfrutar de 90' de fútbol bien jugado y con situaciones de gol.Si bien el tramite en general fue parejo Morón tuvo cinco claras de gol de las cuales tres pegaron en los palos, fue mas punsante entrando al área pero no las pudo concretar. El gol del gallego llega de un contragolpe, cosa que podía suceder, ya que los dos quedaban expuestos en cada ataque, pero la jugada fue dudosa, da la sensación que el centrodelantero de Español lleva la pelota con la mano antes de patear al arco y vencer a Ojeda, de buen labor.
Inmerecido el resultado final, Morón fue mas en gran parte del encuentro.Cabe destacar la actuación de Garay (4) y Manzanares (8), los dos se cansaron de desbordar por la derecha a la defensa de español.

Deportivo Morón 0 Deportivo Español 1

Deportivo Morón: Ojeda, Marín, Vázquez, Garay, Kiper, Herrera, Manzanares, Madrid, Bilbao, Cabanales, Saria.
Suplentes: Bambure, Blanco, Dinter, Sánchez, Mirad (seleccionado sub-15 estaba presente y fue descartado del banco de suplentes ya que estaba con algunas líneas de fiebre)
DT: Luis Vallejos
Deportivo Español: Saltadero, Alfonsín, Jaquemín, Sezzella, Pavolini, Spano, Capuzano, Andrade, Rodríguez, Sala, Páez.
Suplentes: Cuellar, Lefeld, Dabul, Stevez, Safa.
DT: Víctor Gómez
Goles: (ST) 16' Sala (E)
Cambios: (ST) 19' Bilbao x Dinter (M) , 21' Madrid x Sánchez (M).
Árbitro: Nicolás Sande
Asistente: Darío Colonbani
Tarjetas amarillas: Garay y Saria (M).


CATEGORIA: 95 (9°)



Primer tiempo muy tibio y friccionado en la mitad de la cancha, a los 12' un mano a mano favorable a Morón de parte de su centro delantero Farias, de excelente labor durante todo el partido.Morón maneja el balón dentro de la desprolijidad del juego, trata de abrir el juego y no centralizarlo.El segundo es mas claro, Morón de contra es mas que Español. Llega el primero del Gallo, Español intenta con llegadas esporádicas y logra el empate, algarabía de la visita. Pero era mentiroso, porque Morón era más y así fue justicia en la cancha que el mejor jugador del partido logra la ventaja final para el gallo (Farías).

Deportivo Morón 2 Deportivo Español 1

Deportivo Morón: Romero, Novillo, Bellante, Ruiz, Vallejos, Alfonso, Smigliori, Garay, Sosa, Farias, Pardo.
Suplentes: Verardo, Yanse, Bigliati, Sandi, Frías.
DT: Escudero
Deportivo Español: Ruiz, Rojas, Sebbarbini, Lescano, Tkachuq, López, Gómez, Díaz, Jiménez, Maidana, Vietri, Echeverría, Alzamendia.
Suplentes: Rodriguez, Figueroa, Lázaro, Masmenti, Ochoa
DT: Ricardo Varela
Goles: (ST) 9' y 37' Farias (M), 30' Echeverría (E)
Cambios: 20' Sosa x Frías, Smigliori x Sandi, 25' Garay x Yanse (M) y Alzamendia x Figueroa (E)
Árbitro: Nicolás Sande
Asistente: Darío Colonvani
Tarjetas amarillas: Novillo (M), Vietri (E)

El resto de los resultados: Morón fue visitante de Deportivo Español (Estadio Nueva España)

CATEGORIA 89-90 (4°)

Deportivo Español 1 Deportivo Morón 4

CATEGORIA 91 (5°)

Deportivo Español 4 Deportivo Morón 3

CATEGORIA 92(6°)

Deportivo Español 1 Deportivo Morón 4

PROXIMA FECHA vs Deportivo Armenio
4°- 5°- 6° local el sábado 2 de mayo
7°- 8°- 9° visitante 3 de mayo

INFANTILES DE AFA
Local ante Tristán Suárez (En el Predio de Pontevedra)

CATEGORIA 96
Deportivo Morón 1 Tristán Suárez 1

CATEGORIA 97

Deportivo Morón 2 Tristán Suárez 0

CATEGORIA 98

Deportivo Morón 5 Tristán Suárez 0

PROXIMA FECHA vs Gimnasia y Esgrima de La Plata
96-97-98 domingo 3 de mayo ante en condición de visitante.

Ricardo Javier Bramajo

viernes, 1 de mayo de 2009

De la mano del Diego el Gallo ganó el clásico

El Deportivo Morón enfrentó en el clásico del Oeste a Argentino de Castelar ayera la noche en el mini Estadio Grosso y fue triunfo del local por 72 (60) a (60)67 en tiempo suplementario.-Ni River - Boca para los futboleros, ni Peñarol-Quilmes para el básquet de elite,el gran clásico del fin de semana fue el que protagonizo Deportivo Morón –Argentino de Castelar.
Esos Clásicos que solo el básquet nos deja vivir, donde nunca terminan en empate, los partidos se ganan o se pierden, se festeja o se lamenta, así se vivió en el Oeste el clásico de barrio entre dos equipos que querían quedar como escolta de Ciudad y el orgullo de ganar. Un clásico que tuvo todos los condimentos que estos partidos deben tener: adrenalina, sufrimiento, emoción, suspenso y suplementario; todo menos el más importante: Juego.Los dos equipos salieron muy defensivos dejándole la responsabilidad al otro,atacando pero pensando en defender rápido y es por esto que no terminabanhaciendo ni una cosa ni la otra más que un partido aburrido lleno de faltas yfallas en los tiros al aro. Fue tan así que el primer periodo terminó con unmarcador de lo más parecido a un partido de Pre-Mini 14 a 13. Ya en el segundocuarto los equipos comenzaron a intentar transformar el juego más dinámico,recién hay fue la primera pequeña diferencia y el momento más emotivo delcuarto: cuando los de Castelar se pusieron en ventaja por 16 a 22 y parecíaque despegaba por aciertos y los errores del rival, a la hora de encestar, peroMorón tenia la solución en el banco, el ingreso de Segón puso con dos triples alhilo las cosas como estaban, el partido se volvió a igualar, el Gallito levantóy se fue al descansó otra vez con ventaja 38 a 34. En el tercer tiempo con el partido más dinámico el tanteador fue variando a favor de cada equipo. Sin embargo el Gallito se fue al descanso nuevamente arriba por 52 a 49. Si hablamos de todos los condimentos el último cuarto fue en donde estuvo el marcador siguió variando a tal punto que parecía que el que recibiera la última pelota ganaba y el nerviosismo de no perder se comenzó a notar dentro y fuera de la cancha. Cuando el partido estaba 60 a 60 faltando 9 segundos Argentinos erra el tiro ganador y a Morón se le van los fantasmas de aquella derrota contra Racing fue 60 a 60 y tiempo suplementario. En este alargue el local estuvo siempre arriba. Sin embargo a falta de 45 segundo la visita recupera la pelota estando 2 abajo (69 -67) y un gran recupero de Diego Ríos al que luego le cometieron la falta hizo que delirará el Mini estadio Grosso y que Morón salga victorioso de este emotivo clásico de barrio.
" La verdad que jugamos muy mal y debemos mejorar en los libres erramos muchos y eso nos puede complicar en un futuro" fueron las palabras del capitán Ríos que recordó el partido frente a Racing "La verdad que se nos está complicando mucho definir los partidos de local, lo de Racing fue increíble" cerró el gran héroe de la noche.

Deportivo Móron
14 Facundo Pontillo
10 Diego Ríos (c)
9 Martín Compiano
13 Gerrdo Anegón
14 Matís Cuello (goleador 14 tantos)
Suplentes más usados
5 Leonardo Heffes
4 Maximiliano Segón
Dt: Mariano Gerez

Argentino Castelar
9 Seima Martín (ex Móron)
14 Federico Neu
6 Nikitchuk Norman
4 Ramiro Rodriguez (19 tantos figura)
12 Martín Battaglini
Dt: Gastón Peveri

Adrián "Pollo" Pereyra