Volvemos con todo

Volvemos con todo

sábado, 28 de marzo de 2009

Sacó el pecho en el Gabino



El Gallo encontró la victoria en Rosario. Con goles de Peralta y Akerman, derrótó 2 a 1 a Central Córdoba en el Gabino Sosa.

El Gallo le hizo frente a un partido que parecía más de lo mismo, empezó con un penal en contra en el primer minuto de juego y ahora respira un poco. Fué expulsado Martín Sánchez por doble amonestación.

El partido empezaba complicado desde el primer minuto, cuando el árbitro Germán Bermúdez cobraba un penal muy dudoso. Eso impacientaba a los jugadores que debían realizar el máximo esfuerzo para igualar el resultado. Esa impaciencia se transformaba en desesperación y no ayudaba demasiado. A los diez minutos de juego el Tano sumaba el resultado adverso y la constante agresión verbal de un plateísta, y cruzaba insultos con él, mientras solicitaba la presencia de seguridad en la zona. El Gallo parecía haber perdido ideas y no encontraba la forma de entrarle al Charrúa. Los gallitos se fueron al descanso con cuatro disparos de media distancia que no generaron demasiado peligro y con dos amarillas.
En el segundo tiempo, en la primera llegada (9 minutos), Peralta para de pecho el centro Vezzani y le pega de media vuelta, sin ángulo, para poner las cosas 1 a 1. Ahí comenzó a animarse un poco más y cuando se empezaba a ganar el medio campo, llega la expulsión de Martín Sánchez por doble amonestación.
No obstante, el DT metió mano en el equipo y refuerza el medio campo con De Muner. De ahí en adelante fue todo para Morón. Con un hombre menos sacaba pecho en el Gabino Sosa y daba vuelta el resultado con un golazo de Damián, quién mojaba después de 4 meses. Nada más ni nada menos que contra su hijo, a quién le metía goles en inferiores y a quién le metió su primer gol con la camiseta del Gallito.
Este triunfo no es un triunfo cualquiera. Ya que encontró la victoria después de tanto, de visitante, en una cancha difícil y mojaron sus dos delanteros.
Central Córdoba 1 Deportivo Morón 2 (54´ Peralta y 83´Akerman)

Central Córdoba: 1.Gabriel Santilli; 4. Emanuel Urquiza, 2.Julián Maidana-A, 6.Franco Basso, 3.Juan Manuel Raponi; 10.Francisco Cruz (15.Gastón Liendo), 5.Hernán Ferri-A, 8.Diego Delmastro; 7.Matías Caseiro (16.Edgardo Díaz); 9.Pablo Pighin-A, 11.Javier Mignaco (18.Miguel Barreto). DT. Oscar Santángelo
Suplentes: 12.Juan Leguizamón, 13.Juan Manuel Taborda, 14.Roque Pineda, 17.Darío Villán.
Deportivo Morón: 1.Leonardo Griffo; 4. Marcelo Vega, 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia-A, 3.Sebastián Vezzani; 8.Martín Sánchez-A-A-R, 5.Miguel Porcel, 7.Yair Rodríguez (14.Hernán Bruno); 10.Enrique Seccafien (16.Pablo Casado); 9.Damián Akerman-A, 11.Juan Pablo Peralta (17.Leandro De Muner-A). DT. Vicente Stagliano
Suplentes: 12.Diego Ezquerra, 13.Daniel Cerruti, 15.Nicolás Martínez, 18.Roberto Russo.
Terna arbitral: Árbitro: Germán Bermúdez. Asistentes: 1-Fabio Pate, 2-Mariano Miles

Alejo Lucero Santojanni

viernes, 27 de marzo de 2009

Los datos para Rosario.

Los Gallitos y los Charrúas se vieron las caras, entre la Primera B Naciona- Primera B y Primera C, en 73 oportunidades. 26 triunfos obtuvo el Gallo con 94 goles, Central Córdoba con 105 goles y los restantes 21 fueron empate.
En condición de local el Charrúa, se midieron en 34 oportunidades. 8 fueron triunfo de Morón, convirtiendo 31 goles, 17 fueron para el local con 60 goles y los restantes 9 fueron empate.
El Gallo no cuenta con Oscar Espínola, por doble amonestación en el partido ante Atlanta, quién será reemplazado por el Principe de Dolores, Sebastián Lamacchia. Además el tano realizará unc ambio táctico. Dejará atras el 4-2-2-2 y en la cancha presentará un 4-3-1-2. Dejando en el banco a Pablo Casado, quién será reemplazado por Roberto Russo. De esta manera Vega volverá al puesto de ocho y quique será el único enganche.
Por el lado del Charrúa, el DT no cuenta con Molina por esguince, Marinozzi con tendinitis, Priotti sufre una distensión y Arach arrastra una pubialgia.

Los posibles once para esta noche son:
Central Córdoba: Gabriel Santilli; Emanuel Urquiza, Julián Maidana, Franco Basso, Juan Manuel Raponi; Francisco Cruz, Hernán Ferri, Diego Delmastro; Matías Caserio; Pablo Pighín y Javier Mignaco. DT. Oscar Santángelo
Suplentes: Juan Leguizamón, Juan Manuel Taborda, Gastón Liendo, Roque Pineda, Edgardo Díaz, Darío Villán y Miguel Barreto.
Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Roberto Russo, Ignacio Celaya, Sebastián Lamacchia, Sebastián Vezzani; Marcelo Vega, Miguel Porcel, Yair Rodríguez; Enrique Seccafién; Damián Akerman, Juan Pablo Peralta. DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Nicolás Martínez, Hernán Bruno, Leandro De Muner, Martín Sánchez, Pablo Casado.
Árbitro: Germán Bermúdez

El Espolón del Gallo

martes, 24 de marzo de 2009

Info de los Pollitos


TORNEO DE AFA
Las competencias de juveniles son los sábados y la de Infantiles los días domingos. No obstante, el orden de los partidos puede modificarse según acuerdo entre delegados.
Para tener en cuenta, en el partido de Juveniles tiene que haber 1 médico y 2 policías. Por el lado de Infantiles, es indispensable la presencia de 1 médico y 1 policía.
Morón cuenta como servicio de 2 emergencias médicas prestando servicio para la seguridad de las chicos tanto en fecha AFA como en entrenamientos.
La firma METROPOL continuará durante el año en curso con su colaboración a nuestros POLLITOS, GRACIAS!
Cabe recordar que el torneo comienza el fin de semana del 4 y 5 de abril cuando el rival será Estudiantes de Caseros.
Juveniles:
Coordinador general: Victorino Vega, (ex jugador de Morón)
4° (categoría 89-90)- Técnico: Victorino Vega.
5° (categoría 91)- Técnico: Oscar Ruiz (ex jugador de Morón)
6° (categoría 92)- Técnico: Ariel Valenzuela
7° (categoría 93)- Técnico: Daniel Correa (ex jugador de Morón)
8° (categoría 94)- Técnico: Luis Vallejo
9° (categoría 95)- Técnico: Carlos Escudero
Entrenamientos:
4°, 5° y 6° de lunes a viernes por la mañana
7°,8° y 9° 4 días a la semana por la tarde.
Infantiles:
Coordinador y técnico: Sebastián Civelli
Categorías: 96-97-98
Entrenamientos:
Miércoles, jueves y viernes por la tarde.

LIGA ARGENTINA

Categorías: 94-95- Técnico: Adrián Gatti
Categorías: 96-97- Técnico: Darío Sosa
Categorías: 98-99- Técnico: Maximiliano Sosa
Entrenan en conjunto con las demás categorías, por la tarde.

ESCUELA DE FUTBOL

Categorías 95 a 2002 (Filial Deportivo Morón)- Técnico: Ramírez
Entrenan lunes y miércoles debajo de la platea del estadio.

SIGUEN LAS OBRAS: En el predio de Pontevedra se esta trabajando para lograr la habilitación de las canchas mediante la colocación del cerco perimetral de dos de ellas, de ese modo podremos hacer de local en casa.

Javier Bramajo- Espolón Inferiores

lunes, 23 de marzo de 2009

EL OTOÑO EN MORON


Había pasado una estación, tres semanas, 21 días desde que el gallo jugó un partido completo por última vez. Ayer no pareció eso... Como si el tiempo no hubiera pasado. Claro, siempre y cuando comencemos por el final, por el resultado, por esa desazón que provoca esta versión 2009 del capo del oeste. En lo que va del año, disputó 7 partidos, de los cuales sólo ganó 1, empató 2 y perdió los 4 restantes. Hizo 4 goles y le marcaron 12...Qué le pasa al gallo?
Morón es un equipo opaco, descolorido, que está a la deriva, como las hojas en otoño, que están a merced del viento. Y cualquier soplidito lo voltea, como ayer Atlanta, que mas allá de los buenos jugadores que pueda tener – le faltaron un par de ellos- con dos ráfagas se las ingenió para desnudar rápidamente las esperanzas de este equipo que en nombres parece un árbol muy frondoso y resplandeciente, pero que en cuanto lo sacuden un poco, se deshoja y aparecen las ramas desnudas, torpes, mostrándose sorprendidas, como avergonzadas de que se las vea así, dando semejante espectáculo.
Ayer comenzó un nuevo ciclo de dirección técnica con el tano Stagliano a la cabeza y todos esperaban un reverdecer del equipo, una especie de renovación en la savia, como una inyección de sangre. Pero los nuevos movimientos tácticos no se vieron cristalizados en la red visitante y el primer soplido del bohemio barrió todo lo bueno que hasta allí estaba haciendo el conjunto local. Porque hasta allí a la defensa que defendió con 4 hombres no le habían llegado, porque el mediocampo de doble 5 y dos enganches manejaba la pelota y el partido, y los dos delanteros merodeaban el arco rival. Lo cierto es que el gallito generó situaciones de gol, pero no las concretó. Atlanta tomó nota y en cuanto tuvo una oportunidad no la desaprovechó. Luego fue sencillo para el bohemio, como el cuento de los 3 chanchitos que construyen una casa de paja en forma rápida para poder irse a jugar y luego viene el lobo y se las sopla de una vez. Es que el gallo no está sólido, y sólo construye un fútbol endeble, de paja, que al primer soplido se puede volar como las hojas en otoño.
En definitiva, la sensación última es que es hora de terminar con ese discurso del mejor plantel, al menos aclarar en todo caso que no es ni por asomo el mejor equipo en el que todas sus partes forman un todo. Porque en Morón, las partes son mas importantes que el todo, y el gallo se parece al albatros, ese gran pájaro de los mares que inmortalizara el poeta Baudelaire, esa ave a la que sus grandes alas blancas le cuelgan a los costados, cual pesados remos, ese príncipe de las nubes al que sus alas de gigante, no le permiten caminar...
Martín Capaccio

domingo, 22 de marzo de 2009

REUNIÓN DE SOCIOS

El día jueves a las 21Hs se llevará a cabo una reunión en la confitería de Skorpio. La idea de la reunión es que entre todos los socios que se junten se lleve a cabo un debate acerca de dos puntos. El primer punto es la organización del festejo del 20 de junio en el predio de Morón y el segundo planteo es formar un frente opositor para las proximas elecciones.

A un paso del podio

En la tercer fecha del calendario de TC Pista (Buenos Aires I), Martín Ponte obtuvo la 4° posición en el Autodromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez.

Nuevamente, y lo que parece la tónica de la categoría este año, la carrera en el autodromo de Buenos Aires tuvo demasiadas entradas del pace car. Ya en la largada el pelotón que circulaba del medio hacia atrás produjo el desparramo de 12 autos de los cuales 6 no pudieron continuar en carrera. Cuando se reordenaron y se relanzó la carrera los cuatro primeros lugares eran Zughella, Gialombardo, Matías Rodríguez y Trebbiani. Martín Ponte
había cedido el 7° puesto de la grilla de largada y giraba detrás de Alonso.
Los golpes de escena se dieron enseguida cuando en la tercer vuelta los comisarios de pista le indicaron a Gabriel Zughella y a Matías Rodríguez debían pasar por boxes para un pase y siga por exceso de velocidad en la largada.
Martín Ponte sin tener un auto contundente se mantenía en el lote de punta y sin superar a ningún auto en pista el Torino del Halcón Motorsport pasaba 5° en la séptima vuelta, mientras en la punta giraban palo a palo Gialombardo y Larrauri.
Al llegar a la vuelta diez, mitad de carrera, los cuatro de punta Gialombardo, Larrauri, Alonso y Solís y muy cerca comandando el segundo pelotón Ponte con Sánchez, Saturni, Paparella y Fernández detrás del concordiense. Una vuelta más tarde Martín con autoridad dio cuenta de Solís, poniendo en los cuatro primeros lugares las cuatro marcas, Ford, Dodge, Chevrolet y Torino.
A partir de este momento de la carrera con los tres primeros escapados a más de 4 segundos de Martín Ponte que mantenía a raya un pelotón de cinco a seis autos.
Lamentablemente aunque no peligraba el cuarto puesto, el Torino número 3 no tenía velocidad suficiente para acercarse a los pilotos que luchaban por el podio.
Faltando seis vueltas dos veces entro el pace car que aunque juntó a los pilotos las posiciones de punta no variaron. Por tiempo en la vuelta 19 cayó la bandera a cuadros determinando el primer triunfo de Gialombardo y el cuarto puesto de Ponte que sigue sumando para el campeonato.
“Estamos contentos porque pudimos sumar muy buenos puntos en la Final nuevamente y llegar entre los cinco. El auto mejoró con respecto a ayer, donde perdíamos mucho en la aceleración y en el curvón, y por suerte pudimos mantener el ritmo. Le quiero agradecer el apoyo a todos; a mi familia, a los chicos del Halcón Motorsport, a Roberto Argento y a todos los auspiciantes que creen en este proyecto”, manifestó Martín cuando terminó la competencia.
La próxima fecha de la divisional será el 12 de abril en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

Final
1 Giallombardo, Mauro (Ford) 41;29,788
2 Larrauri, Leonel (Dodge) a 00;00.809
3 Alonso, Federico (Chevrolet) a 00;01,614
4 Ponte, Martín (Torino) a 00;02,443

Con estos resultados, Tomás Urretavizcaya continúa al frente del certamen con 49,5 puntos, seguido por Larrauri con 42,5, Trucco con 42 y Ponte con 40.

Luis "Capi" Costaguta

sábado, 21 de marzo de 2009

Perdió con el bohemio

Era un día donde la mesa estaba puesta para que el Gallo gane y sea una fiesta. Debut del Tano, Cumpleaños de Peralta, fútbol en el Urbano un día sábado por segunda vez. Pero la fiesta se pinchó.
El Gallo fué derrotado por 2 a 0, los goles fueron convertidos por Natalicchio y Nievas.Deportivo
Morón 0 vs Atlanta 2
Deportivo Morón: 1-Leonardo Griffo; 4-Marcelo Vega, 2-Ignacio Celaya, 6-Oscar Espínola-A-A y R, 3-Sebastián Vezzani; 5-Miguel Porcel, 8-Yair Rodríguez (17-Marcos Fernández); 7-Enrique Seccafien (18-Juan Pablo Gómez), 10-Pablo Casado (13- Roberto Russo); 9-Damián Akerman, 11-Juan Pablo Peralta. DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: 12-Diego Ezquerra, 14-Sebastián Lamacchia, 15-Nicolás Martínez y 16-Hernán Bruno.
Atlanta: 1-Rodrigo Llinás; 4-Ortíz-A-, 2-Nicolás Cherro, 6-.Jesús Nievas, 3-Maximiliano Kondratiuk (Jonathan Caccialanza); 11-Rodrigo Marecos, 5-Martín Palissi, 8-Leonel Natalicchio, 7-Adrián Jones(Leandro Guzmán); 9-Sebastián Matos, 10-Santiago Bianchi (Emmanuel Colombano). DT: Rubén Agüero.
Suplentes: 12-Agustín Gómez, Ariel Santos, Federico Mociulisky y Miguel González.
Amonestados: 46’PT Martín Palissi (A), 10’ST Oscar Espínola (DM), 20’ST Rodrigo Marecos (A) y 35’ST Nicolás Cherro (A).
Árbitro: Gabriel Guillaume (Bien). Asistentes: D.Martínez - Duilio Montello.


jueves, 19 de marzo de 2009

A LOS AMANTES DEL FÚTBOL

Tomando en cuenta los actos de violencia que en transcurrido en nuestro querido fútbol de cada DIA, propongo que reflexionemos, mas que eso.
MERLO-MORON, ARGENTINOS-RACING, BOCA-BOCA, Son algunos casos en que cierto grupo de personas (hinchas), si podemos llamarlos de esa manera, empañan con actos de violencia por ganar un trono de nada, me lleva a escribir esto por lo sucedido en el estadio de Merlo el lunes pasado, teniendo en cuenta que se jugaron 11 minutos y que mucha gente pago una entrada para ver el partido, con la importancia que tiene Merlo y Morón para la categoría.
Todo enamorado del fútbol tendría que tomar un partido como lo vive un pibe de inferiores, con inocencia y alegría corriendo detrás de la pelota disfrutando cada momento por salir a la cancha a JUGAR y no a esperar para tirar una piedra más o enfrentarse con la policía.
HINCHAS, el fútbol forma desde las categorías inferiores deportistas y futuros hombres civilizados tomando este maravilloso deporte como base.
Reavivemos esa llama de inocencia para que el fútbol sea una bendición y no una maldición; Para que ir a la cancha sea un DIA de alegría para toda la familia.
Javier Bramajo- Espolón inferiores

lunes, 16 de marzo de 2009

Suspendido por incidentes..


El partido que se estaba disputando entre Morón y Merlo, en el Parque San Martín, debió ser suspendido a los 11 minutos del primer tiempo. Esto se produjo debido a que el Jefe del Operativo le dijo al Árbitro, Fernando Echenique, que no le garantizaba la seguridad.

Los problemas comenzaron cuando una fracción de la parcialidad local (denominada Del parque)se enfrentó con la policía, al intentar ir a buscar a otro grupo de su misma parcialidad (denominada de Matera). La manifestación de varios hinchas del Charro fueron que esto se sabia que iba a pasar hace dos meses y la polícia no hizo nada para impedirlo.


Los equipos formaron:



Deportivo Merlo 0 vs Deportivo Morón 0 (suspendido a las 11PT
por incidentes)
Deportivo Merlo: 1 Franco Armani; 4 Osvaldo Vila, 2 Gastón Vales, 6 Daniel Delgado, 3 Zelman García; 5 Daniel Pogonza, 8 Leonardo Melián, 11 Mauro Pajón, 7 Matías Roldán; 9 Maximiliano Benítez, 10 Pablo Rodríguez. DT. Felipe De La Riva

Suplentes: 12 Ivan Noy, 13 Gabriel Ferro, 14 Sebastián Pistelli, 15 Emiliano Ferragut, 16 Maximiliano Cuello, 17 Maximiliano Barreiro, 18 Guillermo Leiva.


Deportivo Morón: 1 Leonardo Griffo; 4 Marcelo Vega, 2 Ignacio Celaya, 6 Oscar Espínola, 3 Sebastián Vezzani; 5 Miguel Porcel, 8 Yair Rodríguez; 10 Pablo Casado, 7 Enrique Seccafien; 9 Damián Akerman, 11 Juan Pablo Peralta. DT. Vicente Stagliano

Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 13 Roberto Russo, 14 Sebastián Lamacchia, 15 Nicolás Martínez, 16 Hernán Bruno, 17 Marcos Fernández, 18 Bruno Benvenuto.


Terna arbitral: Arb: Fernando Echenique, Asist 1: Gustavo Rozenszajn, Asis 2: Juan Vázquez.


Operativo Policial: 85 efectivos.


Con este partido, el Gallo, acumula dos suspensiones consecutivas, las cuales impiden comenzar con normalidad la segunda etapa de la era Stagliano.


El Espolón del Gallo

sábado, 14 de marzo de 2009

Todo listo en el Parque


Arranca la segunda etapa del Tano como DT Gallito. Debido a que el martes no se pudo jugar el encuentro con Sarmiento de local, el debut será de visitante. El Gallo visita el lunes a partir de las 16Hs. al Deportivo Merlo de Felipe De la Riva, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Las probables formaciones:

Deportivo Merlo (4-4-2): Franco Armani; Osvaldo Vila, Gastón Vales, Daniel Delgado, Zelman García; Pogonza, Leonardo Melián, Mauro Pajón, Matías Roldán; Maximiliano Benítez, Pablo Rodríguez. DT Felipe De La Riva.

Deportivo Morón (4-2-2-2): Leonardo Griffo; Marcelo Vega, Ignacio Celaya, Oscar Espínola, Sebastián Vezzani; Miguel Porcel, Yair Rodríguez; Pablo Casado, Enrique Seccafien; Juan Pablo Peralta, Damián Akerman. DT Vicente Stagliano.

Terna arbitral: Árbitro: Fernando Echenique, Asistente 1: Gustavo Rozenszajn, Asistente 2: Juan Vázquez.
Estadísticas: En total se enfrentaron en 24 oportunidades. Merlo ganó 5 veces con 26 goles, El Gallo ganó 12 encuentros y convirtió 35 goles. Empataron en 7 oportunidades.
En condicional de local Merlo se midieron 11 veces. Merlo no conoce el triunfo con 10 goles, Morón ganó en 6 con 20 goles y empataron las 5 restantes.

Torneo Juveniles de la Primera B


En la Asociación del Fútbol Argentino se llevó a cabo el sorteo de la primera fase del torneo de juveniles de la Primera B "Oscar Rubén Colique".

La primera etapa se llevará a cabo en 7 fechas y los equipos están divididos en tres zonas:
Zona A: Temperley- Atlanta- Def. de Belgrano- Comunicaciones- Def. Cambaceres- Sarmiento y Colegiales.

Zona B: El Gallo comparte esta zona con Deportivo Armenio, Flandria, Social Español, Estudiantes y Deportivo Merlo.

Zona C: Sportivo Italiano, Brown A, Tristán Suárez, San Telmo, Talleres RE y Acassuso.

La segunda etapa se desarrolará en un único grupo y el sistema será todos contra todos.

Debido a que el campeón del certámen sale de la sumatoria de puntos de la primera etapa y la segunda, y la Zona A cuenta con un partido de más, se desarrollará un interzonal entre zona B y C. En este interzonal, el Gallo enfrentará a Brown A. El resto de los interzonales son: Deportivo Armenio- Acassuso; Social Español- Talleres RE; Estudiantes- Sportivo Italiano; Deportivo Merlo- San Telmo y Flandria- Tristán Suárez.

El Fixture del Gallito:

Categorias 4ta- 5Ta- 6ta

Fecha 1 (05/04/2009)
DEP. MORON vs ESTUDIANTES
Fecha 2 (12/04/2009)
SOCIAL ESPAÑOL vs DEP. MORON
Fecha 3 (19/04/2009)
DEP. MORON vs DEP. ARMENIO
Fecha 4 (26/04/2009)
DEP. MORON vs FLANDRIA
Fecha 5 (03/05/2009)
DEP. MERLO vs DEP. MORON
Interzonal (10/05/2009)
DEP. MORON vs BROWN A

Categorias 7ma- 8va- 9na

Fecha 1 (05/04/2009)
ESTUDIANTES vs DEP. MORON
Fecha 2 (12/04/2009)
DEP. MORON vs SOCIAL ESPAÑOL
Fecha 3 (19/04/2009)
DEP. ARMENIO vs DEP. MORON
Fecha 4 (26/04/2009)
FLANDRIA vs DEP. MORON
Fecha 5 (03/05/2009)
DEP. MORON vs DEP. MERLO
Interzonal (10/05/2009)
BROWN A vs DEP. MORON

martes, 10 de marzo de 2009

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO

Fue por una decisión del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) por carecer de la cantidad de efectivos suficientes para brindar la seguridad del encuentro.
Hay un acto cerca del Estadio del Gallito en el que se presentará Luis Barrionuevo, quién está ligado con la parcialidad de Chacarita.

Se viene el kiwi

El Gallo se encuentra quinto con 43 puntos, lo separan diez del puntero (Sp. Italiano).
Es el primer partido de la segunda etapa como DT de Vicente “tano” Stagliano.
Morón lleva 5 partidos sin triunfos (tres derrotas y dos empates.) Como local, acumula dos derrotas consecutivas.
Por el lado de Sarmiento ganó el último encuentro por 3 a 2 frente a Dep. Armenio, de local. No obstante, de visitante lleva 3 sin triunfos con dos derrotas y un empate.
Posibles formaciones:
Deportivo Morón (4-2-2-2):
Ezquerra o Griffo; Vega, Celaya, Cerruti o Espínola, Vezzani; Porcel, Rodríguez o De Muner; Casado, Seccafien; Peralta y Akerman. DT. Stagliano
Sarmiento (4-4-2):
Migliardi; Garcia, González, Bordicio, Bustos; Ciavarelli, Aquino, Navone Mau, Zuleta; Lo Bianco y Fischer. Dt. Lippi
Terna arbitral:
Árbitro: Delfino Germán Raúl
Asis 1: Méndez Juan de Dios
Asist 2: Benítez Araujo Estanislao
El Historial entre el Gallito y Kiwi: entre la B Nacional, Primera B y Primera C, tiene un total de 46 encuentros. El Gallo ganó 15 y convirtió un total de 65 goles, Sarmiento ganó en 15 con 57 goles a favor y empataron en 16 ocasiones.
En condición de Local Morón, se midieron en 24 oportunidades. El Gallo ganó en 11 ocasiones, convirtiendo un total de 42 goles, el verde ganó en 3 con un total de 27 tantos y los restantes 10 encuentros fueron empate.

El Basquet del Gallito..

Se están efectuando pruebas en las categorías Sub 15, Sub 17 (Lun, Mie y Vie de 17 a 20 hs) y Minibásquet (Mar, Jue y Sab de 9.30 a 12.30hs)

Primera "A"
1ra.Fase-Rueda de Clasificación: Participan 30 equipos, los mismos se dividirán en tres zonas. En la zona A jugarán los equipos que militan en las distintas Ligas Nacionales (A-TNA-B), mientras que las Zonas B y C, se conformarán según las posiciones finales del año 2008, uno a cada zona por sorteo.
En cada zona se jugarán partidos de ida y vuelta. Los 4 primeros de cada zona (B y C) clasificaran para un octogonal "Liga Metro", jugándose por el sistema de Play Off. La misma se jugará en un receso que se producirá entre la Primera y Segunda Fase.
Posibles rivales (Sorteo 13 de Marzo)ZONA A: Pedro Echagüe, Los Indios, Obras Sanitarias, G.E.V.Parque, Boca Juniors, Nautico Hacoaj, Vélez Sarsfield, G.E.B.A., Banco Nación, Lanus.-
ZONA B o C: (por sorteo): River Plate, Ciudad de Bs.As., José Hernández, Argentino de Castelar, Morón, Sociedad Hebraica, Comunicaciones, Villa Gral. Mitre, 3 de Febrero, Deportivo Morón, Pinocho, El Talar, Harrods, Ramos Mejia LTC, Independiente, Racing Club, Country CIB, Ferrocarril Oeste, Imperio Juniors, Univ. de la Matanza.-

Primera "C"
1ra.Fase-Rueda de Clasificación: Jugarán 20 equipos, en dos zonas de diez equipos cada una, las mismas se conformarán por sorteo, uno a cada zona según la posición final de la temporada 2008, se jugará ida y vuelta.
Al finalizar la misma, los cinco primeros de cada zona jugarán la Rueda Campeonato, mientras que los cinco restantes la Rueda Repechaje.
2da.Fase-Rueda-Campeonato: Jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta, los ubicados 1º y 2º ascienden directamente a Primera "B" para la temporada 2010. Los ubicados entre el 3er y 6to puesto jugarán play off por dos ascensos mas, mientras que los ubicados 7 al 10 un Reclasificatorio con los ubicados 1ro al 4to del Repechaje.-
Equipos: G.E.V.Parque B, N. Hacoaj B, Teléfonos, Bomberos Vol. Matanza, G.E.Lomas, Burzaco FC, U.B.A., Colegiales, Olimpo, Temperley, All Boys, Def. S. Lugares, Dep. Morón "B", At. San Miguel, Monte Grande, Unitarios Marcos Paz, Def. Banfield, Paso del Rey, Circ. Gral. Urquiza, U.G.A.B.-

Adrián “Pollo” Pereyra

martes, 3 de marzo de 2009

El Tano Salvador

Anoche en la reunión de Comisión Directiva se decidió la contratación de Vicente "Tano" Stagliano como nuevo técnico de Deportivo Morón. De la votación participaron 21 personas y 19 votaron en favor del Tano como el reemplazante de Bongiovanni.

Hoy a las 16Hs será presentado ante el plantel y comenzarán los trabajo de cara al partido con Sarmiento, que se disputará el día martes a las 21Hs.

lunes, 2 de marzo de 2009

Vuelve para alcanzar al Tano???


Cuando aún no ha cerrado su desvinculación con Temperley, el Tano Stagliano hablo con nuestros colegas y anunció que está sin Club.

No obstante, en la reunión de la Comisión Directiva, llevada a cabo el día sábado después del partido con Colegiales, se ha votado y gran parte decidió que el reemplazante de Horacio tenía que ser Vicente Stagliano.

Por ende, todo anuncia que el Tano vuelve al Club para llevarlo rumbo al ascenso.

ANCLAO EN MUNRO


Dejando una pálida imagen, el gallo igualó sin goles frente a Colegiales y sigue lejos de la punta. El equipo se fue desdibujando de a poco. Los bruscos cambios del DT no lo acompañaron y Munro fue su última estación.

Era la última posibilidad, casi un premio inmerecido para un DT al borde del naufragio. Porque luego del pésimo arranque de año y de la dolorosa derrota con Chicago, no había un mínimo resquicio para fallar. Había que encontrar un norte y eso era ganar. Luego quedaba para el análisis si el equipo tenía un sistema de juego, si tan si quiera alguna vez en todo el campeonato tuvo una brújula futbolística, o si nomás tuvo un norte y con eso le alcanzaba para pelear la punta del campeonato.
Pero la cuestión es que en las últimas fechas, incluso perdió el norte. Al DT le fracasaron todos los sistemas y el gallo entró en la teoría del caos. En un intento desesperado no ya por enderezar el rumbo sino por amainar un poco el temporal que lo conducía hacia el naufragio, Bongiovanni pegó su segundo golpe de timón en 3 fechas. Esta vez el equipo se paró con una línea de 3 centrales en el fondo a la que no le crearon mucho peligro, en la que se destacó Sebastián Lamacchia en el puesto de zaguero izquierdo y en la que Espínola tuvo un buen cierre de partido como líbero. Un mediocampo superpoblado, con un aprobado para Roberto Russo -que tenía la tecla W que en los juegos de computadora le da una aceleración extra a los jugadores y el resto poco y nada. Con un Vezzani timorato por su sector, un doble cinco poco amalgamado entre Porcel y Sánchez y un Quique desenganchado del resto. Arriba, peleando en desventaja, con un coraje remarcable, el capitán Peralta y Vaccaria hacían lo que podían.
En un PT parejo, fue el gallito el que tuvo las oportunidades para abrir el marcador. Tres de ellas, generadas por el optimismo infatigable de Peralta y luego un tiro libre bien ejecutado por Quique que devolvió el palo cuando apenas el arquero había rozado el balón.
El rival tuvo la pelota tanto como Morón pero casi no inquietó a Griffo. El ST fue otra cosa. Colegiales –que en el torneo está invicto como local- se adelantó en el terreno de juego y el gallo desapareció de las cercanías de Zarza y se dedicó a defender. A los 15 del complemento perdió por doble amarilla a Sánchez y eso acentuó el quedo del equipo, que echó anclas. Y allí quedó también su DT, anclao en Munro, muy lejos de Morón, con el rostro distendido del que le han concedido un último deseo antes del destierro: hacer debutar a Gerardo Martínez, un interesante proyecto moronense.
Tirado por la vida de errante bohemio, quedó Bongiovanni sin plata y sin fe, una tarde, por Munro, lo encanó un empate, y chau Bongiovanni, no te vuelvo a ver!.

COLEGIALES 0 DEP. MORON 0

FORMACIONES

Colegiales (0): 1. Jonathan Zarza; 4. Cristian Valdez, 2. Jorge Balanda, 6. Sergio Luque 3. Manuel Ledesma; 8. Luis Ceballos (16. Gastón Díaz), 5. Cristian Argentino, 10. Alejandro Orsi (17. César Lamanna), 7. Diego Cisterna (18. Ramiro Fergonzi); 9. Roberto Hernández, 11. Jonathan Torres.
DT.: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Alejandro Granero, 13. Mario Urquiza, 14. Raúl Rivas, 15. Osvaldo Young.


Dep. Moron (0): 1. Leonardo Griffo; 2. Ignacio Celaya, 3. Oscar Espínola, 6. Sebastián Lamacchia; 4. Roberto Russo, 8. Martín Sanchez, 5. Miguel Porcel, 7. Sebastián Vezzani; 10. Enrique Seccafien (15. Yair Rodriguez); 11. Pablo Vaccaria (18. Gerardo Martinez), 9. Juan Pablo Peralta.
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Diego Ezquerra, 13. Homero Sartoria, 14. Nicolás Martinez, 16. Hernán Bruno, 17. Juan Pablo Gómez.



Amonestados: 6’ PT Luis Ceballos (C), 11’ PT Ignacio Celaya (DM), 28’ PT Sebastián Lamacchia, 10’ST Manuel Ledesma (C) y Martín Sanchez (DM), 12’ ST Roberto Russo (DM), 18’ PT Martín Sanchez (DM), 23’ ST Roberto Hernández (C), 24’ Juan pablo Peralta (DM).

Expulsados: 18’ ST Martín Sanchez (DM)


Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Hernán Fernández – Maximiliano Alvarez.

Público: 700 personas.

Estadio: Club Colegiales.

Campo de Juego: Muy Bueno.


Martín "Maro" Capaccio

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuarto en Balcarce

A lo largo del fin de semana en Balcarce, Martín Ponte fue desde el noveno puesto de clasificación el viernes, al segundo puesto en su serie el sábado, para concluir el domingo; un muy buen fin de semana, con el cuarto puesto en la final.
La carrera tuvo un desarrollo irregular por las cuatro entradas del pace car a lo largo de las diecinueve vueltas que duró la final, mas varios toques y trompos en los distintos sectores del circuito.
Cuando el semáforo les dio vía libre a los treinta y siete autos habilitados picó en primer lugar Gabriel Zughella seguido de Tomás Urretavizcaya, Leo Larrauri y Martín Ponte. El piloto de Morón conservó la posición en la largada y se metió a la cola del Dodge de Leo Larrauri.
Los cuatro primeros lugares se mantuvieron a lo largo de la competencia con la alternativa del sobrepaso de Urreta Jrs. a Zughella para apoderarse del primer lugar hasta la bandera a cuadros. Poco a poco Leonel Larrauri le hizo una luz de ventaja a Ponte. Sin poder seguirle el ritmo, Martín se dedicó a cuidar el Torino y mantener la diferencia con Oscar Sánchez. Las mayores luchas las mantuvieron detrás de Ponte pero en ningún momento llegaron a inquietar al entrerriano.
“Estamos muy contentos porque el auto tuvo una evolución durante todo el fin de semana y pudimos sumar muy buenos puntos nuevamente. Fue una carrera tranquila, más que nada por las entradas del auto de seguridad que la hizo cortada y que nos permitió enfriar todo. Ahora tenemos que pensar en seguir mejorando; viene Buenos Aires y sería muy lindo subir al podio”, explicó Martín en boxes al final de la carrera.
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) logró su primer triunfo en la categoría, fue seguido por Gabriel Zughella (Ford), Leonel Larrauri (Dodge) y Martín Ponte (Torino).
Luego de dos carreras las posiciones del campeonato quedaron de esta forma:
1. Tomás Urretaviscaya 44.50
2. Juan Martín Trucco 33.00
3. Martín Ponte 25.50
4. Jorge Trebbiani 25.00
5. Oscar Sánchez 25.00
6. Gabriel Zughella 24.50
La próxima fecha del TC Pista será el 22 de marzo, en Buenos Aires en el circuito “Oscar y Juan Gálvez”.
Luis "Capi" Costaguta

4to en Balcarce

El piloto del Gallito, Martín Ponte, supo conservar la cuarta posición desde la que largara. La mayor pelea de fue con el Torino de Sánchez que lo intentó sobrepasar en varias oportunidades.
No obstante, en la barroza la final se la llevó Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con un tiempo de 42:42:39, en segundo lugar se ubicó Gabriel Zughella (Ford) a 34 milésimas de segundos, el terce puesto lo ocupó Leonel Larrauri (Dodge) a 1 segundo 18 y el cuarto fue para el concondiense, Martín Ponte (Torino) a 1 segundo 58.
La competencia por el campeonato queda de la siguiente manera: Urretavizcaya 44.5; Trucco 33; Ponte y Zughella 25,5.