Volvemos con todo

Volvemos con todo

sábado, 28 de febrero de 2009

Se fue Bongiovanni



Luego del empate en Munro y una seguidilla de puntos desperdiciados, dejó su cargo el técnico del Deportivo Morón.


En momentos habrá una reunión de Comisión Directiva para analizar que pasará con la conducción del plantel del gallito. No obstante, suenan como posibles reemplazantes Vicente Stagliano y Felipe De La Riva.

No hay vuelta de timón que enderece...


A pesar de los cambios que hizo el técnico de Morón, el Gallo igualó cero a cero con Colegiales en Munro y sigue sin encontrar el rumbo.


EL Gallito terminó con un hombre menos, debido a la expulsión de Martín Sánchez a los 17 del segundo tiempo. Igual esto no es culpa del árbitro. El problema es que Morón sigue lejos, pero muy lejos del nivel futbolístico con el que terminara el campeonato pasado.

Para este partido, Bongiovanni había dado su segunda vuelta brusca de timón y sigue sin enderezar el barco. ¿Seguirá el Capitán del barco o fué un manotazo de ahogado?


Parejiiiiiito...


En el TC Pista se nota que hay un nivel muy parejo en cuanto a las marcas. Mañana, en Balcarce, largarán a las 11.05Hs la final donde habrá en las dos primeras filas (cuatro primeros) un auto de cada marca y el representante del Torino es el piloto del Gallito, Martín Ponte.


Luego de un viernes complicado de Martín (9no) que lo dejaba largando en la segunda serie desde el 4to lugar, el piloto concordiense hizo una muy buena serie en la que ingresó segundo y lo catapultó al 4to lugar para la final.


La Primer serie fue la más rápida y se la quedó Gabriel Zughella con su Ford, en segundo lugar ingresó Leonel Larrauri con su Dodge.

La segunda serie estuvo muy peleada, muy buenos pilotos, varios roces, despistes, abandonos y exclusión. La primer posición la ocupó Tomás Urretavizcaya con su Chevrolet, luego del abandono de Cipres. La segunda posición en la pista fué para Giallombardo, pero como éste cuando pasó a Martín Ponte en la última vuelta lo hizo enviando fuera de la pista a Trebbiani, el segundo puesto es para el piloto del Gallito.


Mañana desde las 11.05Hs largarán:

Gabriel Zughella (Ford)- Tomás Urretavizcaya (Chevrolet)

Leonel Larrauri (Dodge)- Martín Ponte (Torino)

jueves, 26 de febrero de 2009

Periodismo objetivo..

Todo comenzó allá en Junín (8va Fecha), además de perder 1-2 el técnico del Deportivo Morón Bongiovanni, se fue insultado por el público local que le recriminaba algunas desprolijidades de su paso por estos lugares. A la fecha siguiente ya en el Urbano, luego de la derrota ante el Merlo de De la Riva, el 50% de la parcialidad moronense también criticaba al DT, pero el receso lo tuvo al “gallito” soplándole la nuca justamente al “kiwi”; esto sumado al regreso desde México de Quique Seccafien y a la pretemporada en Mardel auguraba una reanudación con esperanzas renovadas de alcanzar la punta. Y si bien costo el comienzo fue auspicioso 1-0 a Flandria, después vino la “debacle” cayó en Tristán, con el Dragón y el clásico con Chicago- ni el espectacular telón oculto el frío que venía del verde césped- de doce puntos, solo se obtuvo uno (el empate en Isidro Casanova).
En la transmi del Espolón del Gallo, ya pasada la media noche, recibíamos quejas de los simpatizantes contra el DT, jugadores y dirigentes, mientras tanto nuestro productor entablaba un dialogo vía celular con Hugo Toschi, quien comunicaba que adelantaba su regreso de sus vacaciones en Córdoba, aunque no se tenía en mente un cambio de timón. Al mismo tiempo Martín a la salida de los camarines tomaba el breve discurso que Bongiovanni brindaba a los colegas presentes “tengo el apoyo de los miembros de la comisión para mi continuidad” – a la vez que reconocía la comunicación que había tenido con H.T minutos antes. Ya en el amanecer del nuevo día, la práctica habitual (en Moreno) tuvo una visita inesperada… fue la del presidente Alberto Meyer. Según fuentes extraoficiales en el camino de regreso por la Autopista del Oeste habría sido interpelado por automovilistas partidarios de Morón, incluso este en respuesta a las agresiones habría bajado de su vehiculo y en el medio de un cruce de improperios habría recibido una bofetada. Siempre en el día Miércoles, pero por la noche, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la comisión directiva, ahí se dio un nuevo voto de confianza a H. Bongiovanni. En el transcurso de dicha reunión se apersonaron algunos socios para manifestar su descontento con el desempeño del plantel y su DT; si bien no hay peleas hay diversidad de opiniones, Meyer y Toschi no tienen el mismo pensamiento sobre varios puntos. Para concluir o continuar esta historia (hoy jueves) fue Toschi quien se hizo presente en el entrenamiento y fue lacónico con los jugadores “están al día en las remuneraciones, el que no está conforme que se vaya del club”… y que determinación tomó Bongiovanni?? Podemos adelantar que haría 4 cambios: entrarían Espínola, Vezzani, Porcel y Peralta por Nico Martínez, Vega, Casado y Akerman. El equipo Griffo; Russo, Celaya, Espíndola, Lamacchia; Seccafien, Porcel, De Muner, Vezzani; Vaccaría y Peralta.
Raúl Lucero

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL TELÓN


LO ÚNICO LINDO QUE QUEDÓ EN LA RETINA DE LA GENTE (24/FEB/2009)


UN TOPO CEGÓ AL GALLITO

En una noche que arrancó de fiesta y terminó de velorio, Morón perdió por 1 a0 el clásico con Chicago y algo más también... En desventaja, se quedó ciego en ideas, no supo cómo llegar al arco rival y se ganó la reprobación de su público, que lo había alentado durante todo el partido.

El clima estaba listo para una fiesta del fútbol, un clásico añejo, grande para el hincha y que le queda chico a la B Metropolitana, porque es para Nacional B o la misma Priemra A.La bandera que tapó la popular, el signo más evidente de apoyo. Los gritos, los aplausos, el calor y el color.
Qué falto en esos primeros 20 minutos? El gol, nada mas, el invitado principal del fútbol, porque Moron hizo todo bien, el pressing, las marcas, el dominio territorial, con el fondo firme, y Casado dirigiendo a todos, con el apoyo de vega, que se muestra siempre, y los de arriba siempre cerca del arco de un seguro De Olivera.Vaccaria lo tuvo mano a mano, tras un centro excepcional de Vega, y el palo dijo "no". Después de eso, todo fue un repetición de cosas negativas, porque al rato en la primera chance clara, ya que antes Chicago solo se había acercado con un "tirito", el topo Gigena, tras un error defensivo injustificable, puso un bombazo rasante, y ese mano a mano que termina en gol, a los 45, sentenció prácticamente el partido.Quedaba todavía un tiempo?... Si, pero ya el gallo jugaba contra Chicago, contra la gente, y contra el rival mas duro de todos, el reloj.Los centros que se repetían, y el ingreso de Peralta para pivotear con cierto peligro, apenas incomodaron a un fondo firme del visitante, con un mediocampo combativo, en el que la dupla Cesaro-Lemos, le ganó claramente la pulseada a DeMuner-Seccafien.Un tiro libre al final, que el "mudo" Fernández en vez de buscar el punto penal la tiró a la estación de trenes, hizo estallar todo, y los insultos para todos, pero en especial para el entrenador se hicieron masivos, y el clásico dejó además de una derrota dura en un partido que debió ser empate, una posible inminente renuncia del técnico Horacio Bongiovanni.
Mariano Parnes

El Gallo se dejó pisotear por el toro..

El Gallito se aleja cada vez más del puntero, anoche perdió una chance muy clara al perder de local con Chicago 1 a 0.

martes, 24 de febrero de 2009

ESCUCHA EL PARTIDO POR AM 810!!!!!!

EL MARTES DE 20 A 24HS, EL ESPOLÓN DEL GALLO TRANSMITIRÁ POR AM 810 (http://www.lagauchita810.com.ar/) EL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO MORÓN Y NUEVA CHICAGO.

Las posibles formaciones para el clásico...

DEPORTIVO MORON

Leonardo GRIFFO; Roberto RUSSO, Ignacio CELAYA, Sebastián LAMACCHIA, Nicolás MARTÍNEZ; Marcelo VEGA, Leandro DE MUNER, Enrique SECCAFIEN; CASADO; Damián AKERMAN y Pablo VACCARIA. DT. Horacio Bongiovanni

Suplentes: Diego Ezquerra, Homero Saroti Mendez, Oscar Espínola, Miguel Porcel, Marcos Fernández, Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Peralta.

Nueva Chicago

José De Olivera; Facundo Oreja, José Solabarrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Adrian Scifo, Fabián Cesaro, Damián Lemos, David Distéfano; Darío Gigena y Alejandro Martinuccio. DT. Melian

Suplentes: Daniel Monllor, Eduardo Mendez, Leonardo Domínguez, Rodrigo Pepe, Jonathan Enriquez, Pablo Ruiz y Nicolas Risso.

Terna arbitral
Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Adrián Oscar Pérsico
Asistente 2: Sergio Adrián Di Paola

El Espolón del Gallo

jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevamente sin probar...

Martín Ponte se presenta, este fin de semana, en la segunda fecha del campeonato de TC Pista. La carrera se disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio, en la Ciudad de Balcarce.


No obstante, volverá a presentarse sin probar su auto. Esto se debe al siguiente comunicado emitido por la ACTC el día 13 de febrero de 2009.

"Debido a la actualidad económica y financiera que está atravesando el país y el mundo entero, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, ha tomado la iniciativa de retrotaer los precios de la categoria para licencias, cubiertas, carpas, etc, al pasado 30 de noviembre de 2008.

Para contribuir con la disminución significativa de los costos, la Comisión Directiva ha decidido tambien reducir la cantidad de kilómetros de recorrido de los autos de competición, estableciendo de este modo suspender las pruebas libres a aquellos pilotos de TC Pista que hayan clasificado en los 20 primeros lugares de la clasificación general. Este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100 días, a partir del día lunes 16 de febrero de 2009 inclusive. Además se resolvió implementar un sistema de reducción de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación, de 26 minutos en total."


Alejo Lucero Santojanni

martes, 17 de febrero de 2009

Empate en Casanova..



Morón demostró que un Gallo nunca abandona y comienza a elevar la cabeza, luego de dos derrotas consecutivas, al igualar 1 a 1 en el clásico con Almirante Brown en Isidro Casanova. El gol de Morón fué convertido por Marcelo Vega.

Con gran actuación de Russo, Porcel, Lamacchia y Vega, el Gallo logró rescatar un punto en Casanova y estuvo a punto de ganarlo sobre el final.

El Gallo llegaba casi desplumado a Isidro Casanova, luego de dos amplias derrotas, las cuales le costaron a Morón el invicto de visitante con Tristán Suárez y que le convirtieran 5 goles en el Francisco Urbano después de varios años…
Esto daba motivo suficiente para que el DT deba meter mano en el equipo y afirmar un poco más a la defensa. El primen cambio fue en el planteo táctico. De jugar 3-4-1-2 pasó a 4-3-1-2. La otra decisión que tomó fue la de reemplazar nombres. Por eso apartó del equipo a Yair Rodríguez, Sebastián Vezzani y Hernan Bruno. Y a esto se le sumaba la lesión de Cerruti y de De Muner. Entonces hizo debutar al “Principe” de Dolores, Sebastián Lamacchia, como segundo central y dejo entre los titulares, por segunda vez (Atlanta), a Roberto Russo como lateral por derecha. Cambio raro, pero que muy buen resultado dio. En reemplazo del Pipa Vezzani ingresó Nico Martínez, pero en la posición de lateral por izquierda y por el lesionado De Muner mandó a la cancha a Miguel Porcel.

En el primer tiempo del partido el Gallo no tuvo demasiadas situaciones claras, Almirante parecía estar más cerca, pero todos remates de media distancia. Cuando promediaban los 20 minutos, fue el mejor momento de Morón. Casado, luego de un caño en la medialuna, tira una pelota que se fue acariciando el travesaño de Hernández; más tarde, una contra rápida de Quique, termina en los pies de Damián y se va cerquita del palo derecho; luego, un caño de Vega a Olmedo en la mitad de cancha y Brown se desesperaba. Así llegó un golpe de De la Canal a Lamacchia, que lo dejaba fuera del campo por unos minutos. El defensor sufrió un corte pequeño y debió ingresar con la cabeza vendada. A los pocos minutos, Almirante se puso en ventaja con un remate en el área chica y en el aire de Maraschi, luego de una habilitación de Gandarillas. Ahí el desesperado pasaba a ser el Gallo, el enganche empezaba a protestarle al árbitro y se olvidaba de generar juego.
En la segunda etapa, Almirante cuidaba muy bien la diferencia y al Gallo se le complicaba entrar al área. La situación más clara en los primeros minutos fue una chilena de Porcel en el área grande que se iba sobre el travesaño. Bongio movía el banco y saca a Lamacchia por una molestia, poniendo en cancha a De Muner. De esta manera Porcel pasaba a ocupar la posición de segundo central y Masche se plantaba de 5 solo.
Promediando los 20, Blas retrasa un poco el equipo metiendo un volante por un delantero. Muy caro le costó, porque Morón se adelantó en el campo. La primera llegada venia en los pies de Casado, habilita solo a Peralta y éste cabecea sobre el travesaño ante un Hernández adelantado. Unos minutos más tarde, Porcel tira un centro para Peralta, éste la peina para Damián, quién tapado por la cantidad de defensores no puede conectar y ante el rebote, Vega la manda a guardar para festejo del pueblo Gallito. Ahí vuelve a meter la mano en el banco Horacio, manda a la cancha a Fernández y saca a Seccafien. Por ese motivo Blas hace dos cambios para aguantar el empate. El partido comenzaba a disputarse en la mitad de cancha y el técnico de Morón decide afirmarse un poco más, haciendo ingresar a Espínola por Casado. Espínola pasaba de central, Porcel volvía al mediocampo y Fernández de enganche.
Con este cambio, aceleró el tranco y quiso aprovecha el último sprin que le quedaba al partido para definirlo. El mudo ejecuta un tiro libre que se va cerca del palo izquierdo del arco del local. En la última jugada del partido, tuvo la chance de ganarlo, con un centro desde la derecha de Marcos para el ingreso en el segundo palo de Nico Martínez, éste no pudo conectar bien el balón y quedó en las manos del arquero. Así el Gallito se volvió a Morón conforme, ya que estuvo a punto de tomar la Fragata que lo llevaría a no perderle pisada al nuevo puntero.
Este resultado es un alivio para el cuerpo técnico y los jugadores, de cara al otro clásico (Nueva Chicago).
Almirante Brown 1 Deportivo Morón 1 (Vega)
Almirante Brown: 1- Sebastián Hernández; 4- Walter Díaz, 2- Carlos Zavaleta, 6- Federico León, 3- David Reano; 8 Agustín De La Canal, 5 Gabriel Gandarillas –A-, 10 Daniel Olmedo-A- (15- Marcelo Lamas); 11- Federico Maraschi (16 Santiago Pérez); 9 Rubén Ferrer, 7 Edilio Cardozo (14- Carlos Lovera). DT. Blas Armando Giunta.
Suplentes: 12- Fernando Taruella, 13- Hugo González, 17- Jonathan Zacaria, 18- Joan Giunta.

Deportivo Morón: 1- Leonardo Griffo; 4 Roberto Russo-A-, 2- Iganacio Celaya; 6 Sebastián Lamacchia (15 Leandro De Muner), 3- Nicolás Martínez-A-; 7- Marcelo Vega, 5- Miguel Porcel, 8- Enrique Seccafien (16- Marcos Fernández); 10- Pablo Casado (14- Oscar Espínola); 9- Damián Akerman, 11- Juan Pablo Peralta - A-. DT. Horacio Bongiovanni.
Suplentes: 12- Diego Ezquerra, 13- Homero Sartori Méndez, 17- Martín Sánchez, 18- Bruno Benvenuto.

Árbitro: Ariel Suárez.
Asistente 1: Carlos Krauss
Asistente 2: Daniel Bilos
Alejo Lucero Santojanni

jueves, 12 de febrero de 2009

Varios cambios para visitar a la Fragata...

De cara al partido con Almirante Brown en Isidro Casanova, Horacio Bongiovanni habría confirmado la formación con muchas variantes.

Luego de las dos derrotas, el DT ha decidido cambiar nombres y sistema táctico. Se presentará con un 4-3-1-2.

La posible formación es: Leonardo Griffo; Roberto Russo, Ignacio Celaya, Sebastián Lamacchia, Nicolás Martínez; Marcelo Vega, Leandro De Muner, Miguel Porcel; Enrique Seccafien; Juan Pablo Peralta y Damián Akerman.

Victoria contra el CEFAR

Esta mañana en La Candela, sin acceso del periodismo, los titulares le ganaron a los libres de CEFAR por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Seccafien y Peralta.

domingo, 8 de febrero de 2009

El semáforo pasó a verde....


Carrera espectacular en el circuito Rubén Luis Di Palma. Martín Ponte largó 25°, luego del trompo en la clasificación del sábado, y terminó 5°.

Comenzó la nueva temporada del TC Pista; arrancó en Mar de Ajó la primera de dieciséis fechas que forman el campeonato.
Un fin de semana que para Martín Ponte no apuntaba para grandes logros, pero terminó con el 5° puesto luego de largar la final desde el lugar 25°.
La carrera comenzó con una pertinaz llovizna luego que había caído un fuerte chaparrón minutos antes de la largada. Esta circunstancia hizo que varios pilotos salieran con neumáticos para lluvia previendo que siguiera lloviendo durante el transcurso de la carrera.
Cuando el semáforo dio luz verde saltó a la punta Alonso (gomas para piso seco) con su Chevy despegándose del resto en pocos metros. Aunque cuando llegó a la entrada de la S que conduce a la recta principal perdió el auto dejando la punta en manos de Gialombardo seguido de Urretavizcaya, Trebbiani, Trucco, Galarza y Ciprés. Mas atrás Martín Ponte aprovechando el asfalto mojado avanzaba hasta el puesto 19 en la primera vuelta.
Después de cinco vueltas con los autos circulando al límite del despiste por la pista húmeda los puestos de punta eran los mismos con el agregado de Ponce de León en el lugar cinco y el piloto de Morón se encontraba 17° a siete segundos de los punteros.
A medida que se secaba la pista las posiciones variaban vuelta a vuelta prevaleciendo los pilotos que iban con neumáticos lisos, pero el cielo amenazaba con más lluvia.
A mitad de carrera volvió la lluvia y Galarza saltó del cuarto al primer lugar; luego de un trompo de Gialombardo al entrar en la recta principal, detrás se encolumnaban Trucco, Ciprés, Paparella, Sánchez y Urreta Jrs. Ponte ya marchaba en el puesto 15 y girando a mejor ritmo aprovechando la pista mojada. Pero en la vuelta 13 la entrada del pace car hizo que todas las ventajas logradas desaparecieran y tras la reanudación Martín ganó tres lugares copiando los tiempos que hacían los punteros. Los que venían con neumáticos lisos avanzaban realizando dibujos raros sobre la pista por la poca adherencia.
A cinco vueltas del final Ponte supera a Ponce de León para llegar al octavo lugar, mientras Trucco tomaba la punta de la carrera. El grupo de punta lo formaba un trencito formado por cuatro Dodge (Trucco, Galarza, Trebbiani y Paparella) y un Chevy (Urretavizcaya).
La bandera a cuadros declaró vencedor a Juan Martín Trucco, segundo Trebbiani y tercero Paparella; luego Urretavizcaya, Sánchez, Ponce de León y Martín Ponte. Después de la revisión técnica fue excluido Paparella y recargado Ponce por sobrepaso a Ponte cortando la chicana. De esta forma Urretavizcaya subió al podio y Martín quedó en el 5° lugar.
A poco de finalizar la carrera el concordiense dijo: “Largamos en el 25° lugar y llegamos 7° (todavía no sabía de los recargos) hicimos un muy buen negocio. Colocamos antes de largar gomas para lluvia y en las primeras vueltas el auto funcionaba realmente bien. Pero después empezó a secarse la pista y con los neumáticos ancorizados perdíamos mucho en lo recto. Evaluando el resultado de todo el fin de semana nos vamos contentos y sumamos buenos puntos para el campeonato”
El 1° de marzo es la segunda en Balcarce, creo que con los datos obtenidos en esta carrera el Torino del Halcón Motorsport, alistado por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso tiene que estar luchando los primeros puestos. Les recuerdo que Ponte llegó a la primera sin haber probado el auto. En tres domingos tendremos la respuesta.

Quiero dedicar mi columna de hoy al verdadero “Capitán” un apasionado del TC que lo extrañamos mucho.

Luis “Capi” Costaguta

sábado, 7 de febrero de 2009

A fuego lento

El gallo cayó derrotado ante Def. de Belgrano por 5 a 2 en el Urbano. Fernández y Peralta marcaron para el local que está en llamas, esperando que llueva un poco de fútbol desde los pies de sus jugadores.

El gallo está como el campo. Venía en rojo, sin crédito futbolístico y con la obligación de ganar para recuperar credibilidad. Tras el receso había ganado sin convencer y por la mínima ante Flandria, en el Urbano. Luego había caído por 3 a 0 ante T. Suárez. Fue una derrota que le costó carísima no sólo por la goleada, sino también por las expulsiones, por el pronunciado bajón futbolístico, porque la sensación era que el grupo NO estaba, por más frase de casete que suene.
Sin Casado, Vaccaria ni Seccafien... No es poco, pero si hay algo que se dijo hasta el cansancio es que este plantel tiene un gran recambio, así que no había muchas cosas por decir. Entonces, contra Defensores de Belgrano, de local, había que salir a jugar...
Y Morón salió, intentó, luchó, pero tenía todavía en carne viva las heridas de Tristán. Porque al primer fogonazo recibido por el dragón, recibió otro y no pudo reaccionar. Fueron dos mazazos, como dos baldazos de agua fría para el calor que traía el gallito. Desde las tres rojas de la semana pasada y desde las tribunas. El agua avivó el fuego, agrandó al dragón y así se fueron al descanso, 2 a 0 abajo. El gallo envuelto en una intensa nube de humo futbolística y anímica.
No pareció justo que el público se la agarrara con Marcos Fernández, uno de los que más intentó buscar el arco rival. Nadie jugó bien este partido, pero tampoco nadie dejó de correr una pelota.
Bongiovanni tiene un plantel tan explosivo en nombres que con cualquier chispazo en contra se le prende fuego el equipo. Entonces, se vistió de bombero y para apagar el incendio mandó tres cambios al complemento. Pero no hubo caso. El equipo se terminó de prender fuego gracias a una actuación memorable de los delanteros rivales, vale decirlo. El manotazo de ahogado no dio resultado. Un 5 a 2 histórico en contra, contundente, le llovieron goles al arco de Griffo.
Pero no tiene mucho sentido analizar línea por línea esta vez. Fue un partido en general muy flojo de todo el equipo.
Lo preocupante es que el equipo no aparece, los tiempos de Morón y Bongiovanni se acortan. La próxima fecha hay que visitar Casanova. Esta versión chamuscada del gallito, no tiene mejor oportunidad para demostrar que está vivo.
Morón está que arde, pero con que le llueva un poco de fútbol, talvez hasta con una garúa, estos renombrados jugadores que lo visten se contagian y dejan ardiendo Casanova.
Bongiovanni está haciendo equilibrio entre las llamas. O encuentra el aire fresco que la hace falta al equipo o se termina quemando... Se acabaron los fuegos artificiales...
Martín Capaccio

viernes, 6 de febrero de 2009

Dep.Morron 2 vs Def .de Pepinos 5

Puede tomarse como el resultado de un torneo surrealista, aunque el contenido y la táctica empleada si coinciden con los verdaderos orígenes del futbol; el gallo que sonroja-cual un morrón colorado- hasta al defensor mas acérrimo planteo amarrete de Bongiovanni y la visita con un “gato” Daniele, que le insufla a sus dirigidos ir constantemente sobre el arco rival en busca de goles(=pepinos). Diferencias de planteos les llaman los analistas, descompensación lo bautizamos nosotros.
Deportivo Morón 2 vs Defensores de Belgrano 0
Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Ignacio Celaya, Hernán Bruno, Daniel Cerruti(ST Oscar Espinola); Marcelo Vega, Leandro De Muner, Jair Rodríguez(ST Juan Pablo Gómez), Sebastian Vezzani(ST .Nicolás Martínez);Marcos Fernández; Damian Akerman y Juan Pablo Peralta. Suplentes: Diego Ezquerra, Homero Sartori Mendes, Miguel Porcel y Gerardo Martínez. DT Horacio Bongiovanni
Def.de Belgrano: Raúl Sanzotti; Ricardo Villalba, Leandro Martínez Montagnoli y Pedro Bocca; Pablo Batallini (20’ del ST Maxi Ceratto), Alejandro Friedrich y Juan Pablo Rochi ; Ramiro López y Martín Minadevino (41’ ST Maxi Zanello); Sergio Comba (34 ST Jonathan Páez) y Luciano Cipriani. Suplentes: Hugo Giménez , Maxi Nocioni, Emiliano Avalos y Yusuke Kato. DT Salvador Daniele.
Arbitro: Fernando Echenique. Asistentes: Stewart User y Norman Grela.
Goles: 34’ PT Comba (DB), 38 PT Cipriani (DB), 16 (ST) Batallini (FB), 21 ST Fernández (DM) 24’ST Cipriani (DB), 28’ ST Rochi (DB) y 40’ ST Peralta (DM).
Expulsado: JP Gómez (33’ST)
Raúl Lucero

Al Gallo se lo comió un Dragón..

En medio de un bajón futbolístico y una recaída anímica, el Gallo perdió 5 a 2 con Defensores de Belgrano en el Francisco Urbano.

Se vienen dos clásicos, la gente no está contenta con el rendimiento del equipo y está en duda la continuidad del técnico (Horacio Bongiovanni).

Los goles de Deportivo Morón fueron convertidos por Fernández y Peralta. En tanto, para Defe anotaron Comba, Cipriani (2), Batallini y Rocchi.

jueves, 5 de febrero de 2009

Los posibles once...


El plantel de Morón, compuesti por 19 jugadores, concentró en el predio del SAT en la localidad de Moreno.
Una baja en los concentrados fue Martín Sánchez por estado gripal y la novedad el juvenil Gerardo Martínez.


DEPORTIVO MORÓN: Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Leandro De Muner, Yair Rodríguez, Sebastián Vezzani; Marcos Fernández; Juan Pablo Peralta, Damián Akerman. DT. Horacio Bongiovanni

Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Ricardo Villalba, Leandro Martínez Motagnoli, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Ramiro López, Alejandro Fiedrich, Juan Pablo Rocchi; Martín Minadevino; Luciano Cipriano, Sergio Comba. DT. Salvador Daniele


Árbitro: Fernando Echenique

Horario: 21.00Hs- TV

Estadio: Francisco Urbano

La primera acelerada del año...

Martín Ponte se presenta, este fin de semana, en la primera fecha del campeonato de TC Pista. La carrera se disputará en el Autódromo Rubén Luis Di Palma, en la Ciudad de Mar de Ajó.
La idea era probar el Torino la semana pasada en 9 de Julio. Pero por problemas con la llegada de algunos repuestos, esto no se pudo concretar.
Cabe recordar que Martín Ponte obtuvo el primer puesto en el circuito costero (Primera vez de un Torino en él.)

Comienzan a picar la pelota

El día lunes 02 de febrero comenzaron los entrenamientos de todas las categorías de básquet del Club Deportivo Morón. El mismo se realizará por un lapso de 15 días. Lo que se intentará es lograr una buena condición física de cada uno de los jugares para que los mismos lleguen de la mejor manera al inicio del torneo (iniciara entre la tercera o cuarta semana del mes de marzo), a su vez se analizará la conformación de cada uno de los equipos.

En la Primera “A” esta confirmada la conducción del primer equipo del club por Mariano Geréz, quien tuvo un 2008 con muchos éxitos deportivos, llevando a la Pirmera “C” a Semifinales y a dos de sus tres categorías infantiles (infantiles y cadetes) a la final del certamen. Sumando a esto su gran actuación en la Primera “A” como un jugador de gran importancia en un plantel cuestionado en un principio, pero que supo llegar a 8vos de final y perdiendo con el poderoso y campeón Pedro Echague.
Primera “C”: El lugar vacante que dejaría el actual técnico de la Primera “A” seria ocupado (aun no esta confirmado) por Darío, quien supo dirigir las categorías infantiles B y llevo a cadetes a la final. La competencia arrancaría las 4ta semana de marzo.-
Las categorías cadetes e infantiles estarán bajo la dirección técnica, según informaron fuentes cercanas al club, del profesor de educación física Alejo, quien hizo todas las divisiones formativas en Ramos y estaba trabajando en Unitarios de Marcos Paz. Todavía falta firmar y acordar algunos detalles económicos, pero esto no sería un impedimento. Por otra parte, cabe señalar que éste se sumaria al Primer equipo del Club, siendo el primer refuerzo de los 3 que se esperan para afrontar este año.-
Adrián "El Pollo" Pereyra

domingo, 1 de febrero de 2009

Sin crédito..

El gallito perdió (cayó por) tres a cero en su visita a Tristán Suárez, por la 24ª fecha del campeonato de primera “B”. Vaccaria, Casado y Seccafien se fueron expulsados.

Morón no tiene crédito futbolístico que le banque la gigantesca chapa de candidato, y encima el sábado terminó con la tarjeta en rojo... Arrancó distraído y al minuto ya estaba abajo en el marcador, luego de un centro enviado desde la izquierda que cayó pasado al segundo palo y en el que el volante por derecha de Suárez tuvo tiempo de bajar cómodamente la pelota hacia el centro del área para la entrada de Grecco que, ante una defensa atornillada, fusiló con un testazo a Ezquerra.
Y entonces? Nada... o muy poco del gallo, que en todo el P.T. deambuló por la cancha con la desesperación de alguien que está apurado pero no sabe para dónde hay que ir. El local se le animaba de a poquito, a medida que vislumbraba una defensa floja, un mediocampo quebrado, como partido entre sus partes y dos delanteros que corrían mucho, pero cada uno por su lado, ajenos totalmente a un circuito futbolístico que Casado en soledad no lograba hilvanar. En ese período Morón tuvo un par de chances de gol, pero eran jugadas huérfanas de un juego asociado, posibilidades aisladas que nacían de errores del arquero rival.
El S.T. siguió igual, hasta que ocurrieron dos imponderables que cambiaron totalmente el curso del juego: a los 15 minutos de esa etapa, el gallito ya estaba sin Vaccaria y sin Casado que, por irse de boca, se fueron de la cancha con sendas rojas. Entonces Morón paró un 3-3-1-1, con Quique de enganche, y se empezó a animar. Y durante veinte minutos mostró su mejor versión. Con nueve hombres pasó a dominar el partido. Y tuvo un último deseo antes de la debacle: centro de Seccafien por derecha, el arquero despeja corto y la pelota le queda a Akerman que estaba sin marca en el medio del área para que de volea desperdiciara una ocasión inmejorable... Allí el gallo se dio cuenta que podía pero ya no tenía fuerzas y aguantó dignamente un rato más todavía, pero sin crear mucho peligro. A falta de diez minutos, Quique se equivocó al aplaudir al árbitro y éste que estaba de roja fácil se la mostró por doble amarilla, y dejó el partido 8 contra 11. Ahí se despertó el rival y decoró un triunfo justo.
El gallo quedó en rojo, sin crédito y no genera confianza. Pero de lo que careció totalmente, es de identidad futbolística, y eso, no se consigue en el mercado.
Tristán Suárez 3 (Grecco, Mandarino, Aquino) Deportivo Morón 0

FORMACIONES

Tristán Suarez (3): 1. Maximiliano Gagliardo; 4. Mauricio Suigo, 2. Ariel Ercoli, 6. Matías Marchesini 3. Adrián Iglesias; 11. Germán Mandarino, 8. Leonel Unyicio (17. Ezequiel Petrovelli, 16. Ezequiel Guzmán), 5. Leonardo Harkes, 10. César Aquino; 7. Gastón Grecco, 9. Alejandro Noriega (18. Eliseo López).
DT.: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Matías Perull, 13. Matías Pasarelli, 14. Emiliano Díaz, 15. Gerardo Pérez.

Dep. Moron (0): 1. Diego Ezquerra; 4. Hernán Bruno, 2. Ignacio Celaya, 6. Daniel Cerruti; 7. Miguel Porcel (16. Marcos Fernández), 8. Enrique Seccafien, 5. Leandro De Muner, 3. Sebastián Vezzani (15. Martin Sanchez); 10. Pablo Casado; 11. Pablo Vaccaria, 9. Damián Akerman (18. Juan Pablo Peralta).
DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12. Leonardo Griffo, 13. Nicolás Martinez, 14. Oscar Espínola, 17. Yair Rodriguez.

Amonestados: 9’ PT Enrique Seccafien (DM), 44’ PT Pablo Casado (DM), 22’ ST Leonardo Harkes (TS), 37’ ST Enrique Seccafien (DM).

Expulsados: 8’ ST Pablo Vaccaria, 17’ ST Pablo Casado, 37’ ST Enrique Seccafien (DM)

Arbitro: Gabriel Guillaume.

Asistentes: Javier Castro – José Mendoza.

Público: 600 personas.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de Juego: Muy Bueno
Martín Capaccio