Volvemos con todo

Volvemos con todo

jueves, 27 de noviembre de 2008

Serie empatada

El miércoles a la noche, el Gallito perdió, en condición de local, con Colegiales por 71 a 67 y la seria se encuentra igualada en 1.

Luego de varios partidos sin conocer resultados adversos, el equipo de basquet de Deportivo Morón, que juega en la Primera C de la Liga de Capital, cayó en el Gimnasio Grosso por 71 a 67.

De esta manera la serie quedó empatada (el anterior había ganado Morón 93 a 84) y el ganador jugará contra uno de los 4 primeros que estan esperando rival (Huracán SJ, Pedro Echagüe, Claridad y Macabi).

Adrián "Pollo" Pereyra

martes, 25 de noviembre de 2008

Se despidió de la gente con un triunfo

El Gallito se reconcilió con la gente al derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Armenio. El gol fue convertido por Pablo Casado.

En su último partido del año en condición de local, el Gallo derrotó a Deportivo Armenio y subió a la punta.
El primer tiempo estuvo muy parejo, el problema es que ambos emparejaban para abajo. Los dirigidos por el pachorra vinieron decididos a no arriesgar demasiado. Formando con un 4-3-2-1, que por momentos se transformaba en 4-4-1-1 y así complicaba la penetración del local. Por el lado del Gallito, con un gran trabajo de los volantes en la marca y los desbordes de Vega por el sector derecho, para llegar al fondo y tirar el centro al área. Esta área que extraña a Peralta para que baje las bochas altas.
En el segundo tiempo fue en gran parte de Morón, que madrugó a los 3 minutos en los pies de Pablo Casado y se puso uno a cero. Después tuvo llegadas aisladas, pero no brilló. Las más claras fueron de pelota parada, aunque no generaron demasiado trabajo a Luca.
Con este resultado, los jugadores demostraron que quieren pelear la punta de la tabla. Dejando atrás la pelea con la gente, el mito de que son pechos fríos y que va para atrás cuando puede quedar en la punta.

Deportivo Morón 1 vs Deportivo Armenio 0 (Casado)

Deportivo Morón: 1 Leonardo Griffo; 4 Hernán Bruno, 2 Ignacio Celaya, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega (13 Homero Sartori), 8 Miguel Porcel, 5 Leandro De Muner (16 Martín Sanchez), 3 Sebastián Vezzani; 10 Pablo Casado (15 Marcos Fernández); 11 Pablo Vaccaria, 9 Damián Akerman. DT: Horacio Bongiovanni

Deportivo Armenio: 1 Marcelo Luca-A-; 4 Néstor Fernández-A-, 2 Nicolás Perassi, 6 Gustavo Soria, 3 Hernán Friggione-A-(18 Jose Manuel Caspari); 7 Rodolfo Quinteros (15 Pablo Trento), 8 Sebastián López, 5 Diego De La Vega, 11 Jorge Coria; 10 Miguel Cisterna (17 Sergio Viturro), 9 Héctor Gómez. DT: Hugo Smaldone

Suplentes:
Deportivo Morón: 12 Diego Ezquerra, 14 Oscar Espínola, 17 Juan Pablo Gómez y 18 Juan Pablo Peralta.
Deportivo Armenio: 12 Matías Villalba, 13 Semirón, 14 David Olmedo y 16 Agustín Pérez.

Arbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Barrionuevo
Asistente 2: Dante Viñas
Recaudación $18.509

Alejo S. Lucero Santojanni

sábado, 22 de noviembre de 2008

ULTIMO MOMENTO!!!!!!

TRANSMISIÓN EN VIVO
-
LUNES DE 21 A 24HS
-
DEPORTIVO MORÓN VS DEP. ARMENIO
-
RADIO DÉCADAS- AM 1090
-

PREVIA

Las posibles formaciones:

Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Miguel Porcel, Lenadro De Muner o Martín Sánchez, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vaccaria. DT: Horacio Bongiovanni

Deportivo Armenio: Marcelo Luca; Néstor Fernández, Nicolás Perassi, Gustavo Sosa, David Olmedo; Sebastián López, Diego De la Vega, Rodolfo Quinteros; Agustín Pérez; Miguel Cisterna y Víctor Gómez. DT: Hugo Smaldone

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Francisco Urbano
Fecha: Lunes 24 Noviembre
Horario: 21.00Hs

sábado, 15 de noviembre de 2008

El gallito se le plantó al cartero...


Esta tarde, el Gallo derrotó 3 a 0 a Comunicaciones de visitante. Los goles fueron convertidos por Vaccaría en dos oportunidades y uno de Akerman.


Luego de varios días de calor sofocante, llegó el frío y llegó el triunfo. Un triunfo
que le sirve al Gallo para enfriar la relación con su gente, de cara al último partido en el Francisco Urbano (Dep. Armenio).
Derrotó muy tranquilo a un Comunicaciones que sufrió falencias en la defensa y el primer gol en su mejor momento.

El primer tiempo fue dominado claramente por el Gallo. Lo único que faltaba era que sus delanteros logren que la pelota ingrese al arco. Los tiros que generaron mayor peligro al arco de Aguirre fueron disparos de Vezzani.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Bongiovanni salieron dormidos, pero con una gran tarea de sus defensores y con la seguridad de Griffo, logró mantener su valla en cero.
No obstante, a los 18 minutos salió de contra y formó un triángulo en el área rival que terminó en la red del arco. Akermán jugó para la derecha con Vega y este envía un pase a Vaccaría, para que el último solo la empuje. Pareció que estaba en off side, pero el segundo asistente no consideró lo mismo. Morón se ponía uno a cero.
Dos minutos más tarde toscanito va hasta el fondo y tira el centro a la cabeza de Vaccaría, que estaba solo en el punto de penal, y este último lo desperdicia tirándolo a fuera.
Igual, el segundo no se hizo esperar demasiado. Llegó luego de que Casado habilitara a Vaccaría y éste ceda la pelota a Damián, que ingresó por el segundo palo y empujó el balón para el dos a cero.
El partido cayó en un pozo hasta que, a dos minutos del final, Juan Pablo Gómez le da un pase a la derecha a Vega de sombrerito y este hace una nueva habilitación para Vaccaría, para que se meta con pelota y todo al arco de Aguirre.

Comunicaciones 0 vs Deportivo Morón 3 (Vaccaría-2-, Akerman)

Comunicaciones

Formación: 1 Leo Aguirre; 2 Mauricio Galliano, 4 Ricardo González, 5 Matías Viniegra (14 Ariel Monzón), 3 Lucas Banegas; 6 Javier Castro, 8 Gonzalo Minguillón (16 Iván Sequeira), 7 Maxi Pighin, 10 Ricardo Pérez; 9 Martín Ávalos, 11 Lucas Rodríguez (17 Leandro Martínez). DT. Claudio Scoglio – Sebastián Cassano
Suplentes: 12 Lucas Echenique, 13 Adrián González, 15 Nelson Camargo, 18 Jorge Chiquilito.

Deportivo Morón

Formación: 1 Leonardo Griffo; 4 Hernán Bruno; 2 Oscar Espínola, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega, 8 Miguel Porcel, 5 Leandro De Muner-A- (14 Martín Sánchez), 3 Sebastián Vezzani; 10 Pablo Casado (16 Marcos Fernández); 9 Damián Akerman (17 Juan Pablo Gómez), 11 Pablo Vacaria. DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 13 Homero Sartori, 15 Yair Rodríguez y 18 Juan Pablo Peralta.

Arbitro: Patricio Loustau- Asis 1. Javier Castro y Asis 2. Mariano Milei


Alejo S. Lucero Santojanni

jueves, 13 de noviembre de 2008

Dos variantes para enfrentar a comu

Horacio Bongiovanni haría dos cambios de cara a la visita a agronomía.
Por un lado, tiene la obligación de reemplazar a Ignacio Celaya, quien llegó a la quinta amarilla. El que ingresaría es Homero Sartori.
La otra variante es en el arco, luego de cumplida la suspensión y descansado una fecha más, volvería a la valla del Gallo Leo Griffo por Diego Ezquerra.
Los once del Gallito serían:
Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Homero Sartori, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Miguel Porcel, Leandro De Muner, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman, Pablo Vaccaria.

Fabián Nardozza

video

martes, 11 de noviembre de 2008

PUNTO MUERTO

En una noche enrarecida, Morón empató sin goles frente a Acassuso en el Urbano. La igualdad cayó mal entre los hinchas y hubo algunos cuestionamientos.

La cuestión son las expectativas, los deseos, las esperanzas. Y el gallito tenía la oportunidad de satisfacerlos en una noche, en 90 y pico de minutos. Si Morón ganaba, se subía a la cima del torneo. Situación que se viene repitiendo desde hace un par de fechas cuando jugó contra S. Italiano, y empató, o cuando enfrentó a Brown de Adrogué el anterior partido, y perdió... Por eso el lunes se imponía ganar, para que no ocurriera lo del final; Pero todavía falta, entonces... Morón empezó el partido con esa incomodidad en el cuerpo, como si quisiera ponerse a la fuerza la ropa de puntero, y no le entrara. Salvo algún centro aislado, no merodeó la zona del buen arquero del equipo de Boulogne. Y Acassuso se dio cuenta, porque no sólo era un equipo que esperaba bien parado atrás, sino que además se animó a llevar algo de peligro al arco bien defendido por Ezquerra, utilizando con acierto la cancha de arriba. Pero en los 15’ finales del P.T. el gallito salió de esa letanía y empezó a escalar la pendiente que lo podía depositar en el primer lugar. De a poco, Casado fue poniendo primera, Porcel y Vaccaría se arrimaban, y Vega comenzaba a encenderse para que Morón pudiera acelerar. Y así se fue el P.T., con un equipo con algunas dudas en el fondo en la faz aérea, y esa sensación que la punta estaba cada vez más cerca, sobretodo cuando en el último minuto Akerman lo tuvo mano a mano tras un rebote, y ganó el arquero visitante. A esa altura parecía que ya estaba, que de un momento a otro se venía el gol, que el gallito estaba a pasitos de la punta, pero todavía faltaba, entonces... Lo mejor había pasado, Casado ya no era el embriague para meter un cambio de ritmo o juntarse con algún compañero, Porcel ya no tenía la fuerza que se necesita para ir en ascenso, De Muner estaba inoportunamente impreciso, Vaccaría retrocedía mucho para luego avanzar poco y Damián, que había tenido la posibilidad de la punta en la punta misma de su botín, andaba apagado. Así, salvo Vega que se multiplicaba por la punta derecha y avanzaba a otra velocidad, el equipo que había estado casi acariciando la cima, ahora veía cómo de a poco se le iba alejando con el horizonte, con esa sensación de impotencia de andar en vano, de acercarse para no llegar jamás... Es que el quemero se paró bien atrás y no sufrió grandes sobresaltos para llevarse un punto vivo, que lo mantiene a flote. Punto muerto, en cambio, se lleva el gallito si la discusión entre un sector de la platea local y algún jugador provoca la escisión de la gente con el equipo; porque Morón no jugó bien y el empate fue justo, pero el punto no alcanza, y dadas las circunstancias resta más de lo que suma. Punto muerto, porque quedó ahí, a un punto de la cima, a un punto de la rabia y el enojo de la gente, y a un punto del aplauso y el reconocimiento...Tan lejos y tan cerca estuvo y está el gallo de la punta, pero todavía falta...
Martín Capaccio

lunes, 10 de noviembre de 2008

ULTIMO MOMENTO!!!!!!


TRANSMISIÓN EN VIVO
-
LUNES DE 21 A 24HS
-
DEPORTIVO MORÓN VS ACASSUSO
-
RADIO DÉCADAS- AM 1090

Sin chances...

Después de cumplida la 15° fecha de TC Pista en el Roberto Mouras de La Plata. Canapino acaricia el título con una ventaja de 18 puntos sobre Falaschi. Martín Ponte entró 9°.

La carrera de La Plata se disputó bajo un intenso calor tanto en el ambiente como en la pista. La largada mostraba a Agustín Canapino en la pole y Martín Ponte largando desde la quinta fila en el noveno lugar. Cuando el semáforo se puso en verde Canapino picó adelante en una largada bastante desprolija sobre todo desde el medio del pelotón hacia atrás con despistes incluidos que obligaron la salida del pace car. Martín Ponte conservaba el 9° puesto y se alejaba de Trucco.
A partir del cuarto giro apuraron la marcha. Canapino giraba en la punta algo más tranquilo, Falaschi buscaba tomar el segundo puesto de Matías Rodríguez y M. Ponte formaba un trencito veloz junto a Sánchez y Ciprés a cuatro segundos de la punta.
Como la lucha entre Matías Rodríguez, Falaschi y Trebbiani era cada vez más intensa le permitía a Canapino ampliar la ventaja. Martín Ponte a buen ritmo le ganaba la posición a Sánchez.
Luego de 12 vueltas la punta era para Canapino seguido por Trebbiani y Matías Rodríguez; el piloto del Gallito venía en el octavo puesto, mucho más cerca de Saturni y Ciprés: a quien supera en la vuelta siguiente para ubicarse en el séptimo lugar.
Para las últimas cinco vueltas la punta era solo para Canapino y Trebbiani, tercero marchaba Falaschi, luego de un trompo de Matías Rodríguez que lo relegaba al 9° lugar. Ponte ganaba un nuevo lugar acosando a Garavano y Saturni por el cuarto puesto, llevando un ritmo parejo vuelta tras vuelta.
La última vuelta fue fatídica para el piloto concordiense, tras superar a Saturni y ubicarse en el quinto lugar, el motor del Torino comenzó a fallar provocando el retraso del piloto entrerriano. Se quedó sin presión de nafta y el motor se detuvo por lo que recibió la bandera a cuadros solo con el impulso. "No fue el mejor fin de semana. No tuve un auto adecuado para clasificar, pude ascender en la serie y cuando estaba por cerrar un gran trabajo en la final una falla empañó lo realizado, una lástima. Ahora trabajaremos para llegar en mejores condiciones a Buenos Aires y cerrar de la mejor manera el año", expresó Ponte luego de la carrera en los boxes del Roberto Mouras.

La carrera de La Plata terminó, Agustín Canapino se llevó todo (clasificación, serie y final) lo siguió Trebbiani y Guido Falaschi. Después de los tres del podio se ubicaron Garavano, Saturni, Ciprés, Trucco, M.Rodríguez, Martín Ponte y Pisandelli.

Todo se define en el autodromo de Buenos Aires entre Canapino (Chevrolet) y Falaschi (Ford) la ventaja de Canapino es de 18 puntos. Las posiciones del campeonato son: Canapino 194.50 puntos; Falaschi 176,50; Ponte 153; Rodríguez 149.50; Trebbiani 142 y Pisandelli 141.
Luis "Capi" Costaguta

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los goles que se erran......

Deportivo Morón perdió como visitante, el martes por la tarde, 1 a 0 con Brown. El partido correspondía a la 14ta fecha de la Primera B Metropolitana, que fuera suspendida por lluvia.

Calor intenso en Adrogue que sofocó a un Gallo que dejó escapar una nueva chance para trepar a la punta como único puntero. Morón fue claro dominador del partido como en raras ocasiones se lo puede observar en condición de visitante. Tuvo las más claras del primer tiempo y comenzaba a avisar a los 5 min, cuando un desborde de Marcelo Vega por la derecha le daba la primer oportunidad a Vacaria, que de media vuelta remató fuerte pasando muy cerca del arquero Bangert. Brown respondió recién a los 10 min con un centro de Fariña que encontró la cabeza de Torres (el que más intentó jugar del local), que Ezquerra pudo manotear al corner. El primer tiempo fue chato con el equipo del Oeste con mayor posesión del balón y generando algunas chances de gol, el equipo local jugaba de contra.
El calor era intenso, la temperatura subía en las tribunas y en el campo de juego, esto generó que en dos ocasiones se detenga el partido para que los jugadores se refresquen (una en cada tiempo).
La primera mitad culminó con un tiro libre al borde del area generado por Celaya y mal aprovechado por Torres que le pego como un penal de rugby.
En el segundo tiempo parecia que el partido iba a ser más entretenido. A los 30 seg Villamayor aviso desde fuera del area, con un remate que se fue por arriba del travesaño. De contragolpe el Gallo llegón con unn desborde y centro de Vega, para que cabecee Vaccaria (de muy floja actuación) y el arquero lo despejó al corner.
A la jugada siguiente, el árbitro del partido le anula un gol al dueño de casa por offside. Pero luego Romero se desquitó a los 41 min y convirtió el único tanto del partido.
El Gallito fue con todo al ataque, pero no le alcanzó para encontrar el empate ni con la última llega de Cerruti, que por poco no llega a conectar un centro desde la Izquierda de Porcel.
El Gallito dejó escapar una gran chance, otra gran oportunidad de liderar el torneo.
Gol: st 41´ Franco Romero (B)
Cambios: St: 15' Lapenna x Urueña (B); 21' Casado x Fernandez (M), 23' Akerman x Peralta (M), 34' Vega x Porcel (M); 37' Biglia x Mansilla (B) y Torres x Otermin (B).
Amonestados: Pt 35´ Di Benedetto (B). St: 39´Villamayor (B); De Muner (M)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Fernado Echenique (Regular)
Asistentes: Leonardo Giufrida (Bien) y Ramiro Cabrera (Bien)
Adrián "Pollo" Pereyra

martes, 4 de noviembre de 2008

Le sobran huevos...

El lunes por la noche los Gallitos del basquet derrotaron a Vélez por 62 a 58. Con este resultado la llave quedó 2 a 1 en favor de Deportivo Morón y ahora se viene Echague.

domingo, 2 de noviembre de 2008

De a uno come el pollo y se llena...

El gallito empató 1 a 1 en su visita al S. Italiano. Un punto que suma, un juego que resto. El canterano H. Bruno convirtió el primer gol de su carrera.

Morón salió como siempre, de visita, a aguantar el partido, a ver qué pasa, a luchar en el medio campo, a meter la pierna fuerte en cada pelota dividida, a entregarse fìsicamente al cien por ciento en cada jugada, pero sin hacerse cargo de tomar las riendas del partido. Si lo atacan, contesta, pero con timidez, como si perdiera la memoria del juego asociado, prepotente, sin la confianza en su fútbol que demostró en las últimas presentaciones en el Urbano. Y así aguantó, porque estuvo bien parado atrás, firme, especialmente Bruno, que además fue el autor del gol, una pelota que vino de un corner y encontró adentro del área, con tiempo para pararla y fusilar al arquero. Pero fue así, de golpe se encontró en ventaja, nunca fue a buscar el triunfo, al menos no con decisión, salvo el vértigo que le pudo poner de a ratitos Vega hasta que a Bongiovanni le pareció muy arriesgado y lo cambió por Porcel, que tiene dos cambios menos que el toscanito. A esa altura, Italiano ya había empatado y los arcos rivales quedaban muy lejos. De todas formas, el mediocampo cumplió, batalló incansablemente, Casado intentó pero estuvo muy solo y los de arriba iban a buscar los rechazos de los defensores. Muy poco para un equipo que se pretende candidato. Morón dio la imagen de un boxeador experimentado pero diplomático, que espera el error ajeno para golpear, que si te encuentra descuidado, mal parado, te puede voltear, pero que todavía está muy tibio para hacer pata ancha en terreno ajeno.

S. ITALIANO 1 D. MORON 1(Bruno)

S. ITALIANO: 1. A. Anconetani 4. S. Gómez 2. M. Blanco 3. E. Molina 6. G. Smith; 8. J. Heredia 7. M. Rodas (16. A. Martinez) 5. G. Velázquez; 10. G. Britos (17. P. Verdun); 9. V. Meza 11. M. Saccone. D.T.: O. Blaco
Suplentes: 12. H. Larroque, 13. C. Acosta, 14. C. Alanis, 15. J Fontella, 18. L. Sportelli.

D. MORON
1. D. Ezquerra 4. H. Bruno 2. I. Celaya 6. D. Cerruti 7. M. Vega (15. M. Porcel) 8. Y. Rodriguez 5.M. Sanchez 3. S. Vezzani 10. P. Casado (16. M. Fernández) 9. D. Akerman 11. P. Vaccaria D.T. H. Bongiovanni
Sup: 12. F. Gómez13. H. Sartori 14. O. Espínola 17. J. P. Gómez y 18. J.P. Peralta.

Arbitro: F. Rapallini Asistentes: D. Montello- C. Qualizza
Martín Capaccio

sábado, 1 de noviembre de 2008

El bueno es el lunes

El Deportivo Morón cayo derrotado con Vélez por 73- 53 la noche del pasado viernes, en el partido correspondiente a los play off de la Liga Metropolitana “A” de básquet.

El Fortín igualo la serie y quedó todo en suspenso. Morón jugó (por llamarlo de alguna manera) el peor partido de esta última racha ganadora que lo colocó en esta instancia. Fue un Morón muy distinto al que se llevo el primer chico, falta de precisión, desconcentración, intentos innecesarios al aro (que no entraban casi nunca) fue lo que se vio en Liniers. Enfrente, un Vélez lleno de juveniles que pudo empatar la serie y dejarla abierta.

El lunes 21.30 se definirá quien pasara a la otra ronda. Esperamos que el Gallito recupere la memoria, ya que hay jugadores que pueden lograrlo y lo demostraron a lo largo del torneo.
Adrián "El Pollo" Pereyra