martes, 28 de octubre de 2008

Deportivo Morón le puso el gancho

En la noche del lunes el equipo de Deportivo Morón se quedó con el clásico de barrio, al vencer en su estadio a Midland.
El partido comenzó parejo, los visitantes estaban bien parados, y con un juego prolijo y algunos aciertos perimetrales le daban trabajo al gallito. Entonces apareció el equipo local, se hizo sentir la diferencia individual y física. Desde una buena posesión, se provocó también una buena elección de los tiros, sobretodo en el segundo tiempo. Se afirmó la defensa, con una buena tarea de Hernán Quesada en los tableros, con un manejo limpio, acendrado de su base, con los aciertos de larga distancia de Federico Laprovittola y con la contagiosa entrega del Colo Martín Guerreiro (Nota Audio) en toda la cancha, que después de haber tenido que salir por haber recibido un codazo en pleno rostro, volvió para coronar el triunfo, para no dejar dudas que el local era el mejor de la noche y merecía el triunfo. Y el mismo jugador, luego de recibir el aplauso cerrado de todo el público, le puso un par de ganchitos al partido, para sellar la victoria.
Martín Capaccio

lunes, 27 de octubre de 2008

El primer chico.. se lo llevo el mas grande

El Deportivo Morón derrotó a Vélez Sarsfield por 84 a 73 de local el lunes por la noche, el partido correspondió a los play off de la liga A Metropolitana.

El Gallito le ganó en un partido muy parejo al Fortín, en el miniestadio de Morón. El encuentro tuvo todo el condimento que debe tener un partido de esta instancia, picante desde el comienzo, dentro y fuera de la cancha. El Gallo hizo pesar su condición de local, fundamental en partidos de play off que se juega al mejor de tres, con su público alentando en todo momento y protestando cuanta falla en contra cobraran lo jueces y sus jugadores haciendo lo suyo dentro de la cancha entregándose al máximo en cada pelota hasta llegar a provocar algunos roces o enfrentamiento verbales entre los rivales, nunca paso a más de eso. Vélez es un gran rival y dejo demostrado que en Liniers no será fácil derrotarlo que también va a imponer su localia, que no se va a refugiar en su fortín, que va a salir con todo en busca de la igualdad en la serie pero… con el nerviosismo de un partido abajo sabiendo que si pierde se termina la serie se acaba esta historia y del otro lado, el que a nosotros nos interesa, todo lo contrario. Un equipo que viene de menor a mayor que sabe superar momentos difícil que esta fuerte y unido con un partido ya metido en la bolsa en busca de ser el verdugo que elimine al fortín. Con esto y con todo este condimento se van a encontrar toda aquella persona que el viernes a las 21.30 presencien el segundo partido de la serie de play off que tiene al Gallo arriba 1 a 0.

Adrián "El Pollo" Pereyra

domingo, 26 de octubre de 2008

El Toro no estaba a la altura.....

Pedro Pisandelli gran victoria en Paraná. Martín Ponte fue 14° en la pista pero no pasó la revisión técnica. Agustín Canapino nuevo puntero del campeonato.

La carrera de Paraná desde el inicio tuvo mucho ritmo, Canapino tomó la punta seguido de Matías Rodríguez y Pedro Pisandelli. Después de las dos primeras vueltas muy prolijas, sin roces y conservadoras comenzaron los golpes de escena. Hubo varios golpes en el fondo con despistes incluidos. Por todo lo llovido el sábado en la noche el que pisaba fuera del asfalto salía por el pasto fuera de control.
El trío de punta se juntó y comenzaron a presionar a Canapino con Trebbiani en el cuarto lugar buscando a los punteros. Falaschi que llegó puntero del campeonato a Paraná venía 7° haciendo una carrera expectante luego de perder varios puestos en la largada. Martín Ponte que había partido en el puesto quince estaba en el 12° lugar a nueve segundos de la punta.
En la cuarta vuelta al llegar al segundo curvón, en una maniobra que vale la pena ver, Matias Rodríguez se le tira a Canapino y Pisandelli bien pegado a la cuerda los supera a los dos; relegando a Canapino al tercer lugar.
Por la pelea entre los tres primeros Trebbiani y Sánchez se acercaron a la punta y los cinco autos giraban a un promedio de 1’36 segundos que los alejaban de los demás vuelta a vuelta.
En la octava vuelta Falaschi se va de pista por una pinchadura que lo obliga a pasar por boxes y descender al puesto 35.
Canapino recupera el segundo lugar al superar a M.Rodríguez en la vuelta doce y Ponte se ubica en el octavo lugar a 20 segundos de Pisandelli al superar a Stefano Cambria. Hasta aquí Martín venía realizando una buena carrera, había ganado siete lugares desde la partida. No es fácil superar tantas maquinas en el TC pista por la paridad que existe. Pero luego de la remontada se pasa de largo al entrar en la recta principal (despiste igual al de Ledesma en el TC), se pone totalmente de costado y queda en el puesto 17 a seis vueltas de la bandera a cuadros. “Venía al límite y por eso cometí el error del trompo. Tendría que haber tratado de llegar hasta donde me lo permitía el auto, pero pensaba en el campeonato y no quería perder posibilidades...”, se lamentó Martín al culminar la Final.
El duelo era entre Pisandelli y Canapino un dúo que no aflojó un centímetro, pero en las últimas tres vueltas la lucha por la punta juntó a cinco autos separados por dos segundos. Pese a los intentos de Canapino por tomar la punta la bandera cayó sobre el capot del Torino de Pisandelli logrando la segunda victoria de la temporada, segundo Canapino y completó el podio Matias Rodríguez.
Martín Ponte entre algún sorpasso y abandonos cruzó la meta en el puesto 14. Luego fue penalizado en la Técnica por no dar la altura reglamentaria de su Torino que lo retrasó al puesto 24. Las causas de la penalización fue que el auto llegó con un neumático bajo pero no pudo ser tocado por estar bajo régimen de parque cerrado. Ahora el de Concordia, radicado en Morón, quedó a 24,50 de la punta y varios le acortaron diferencias en la lucha por el tercer puesto del torneo.
Quedan La Plata y Buenos Aires, 52 puntos en juego y el juego está abierto para Canapino y Falaschi, dos que debutaron en esta temporada. Los cinco primeros del campeonato son: Canapino 168.50; Falaschi 159.50; Ponte 144; Rodríguez M 137.50; Pisandelli 134.50.
Luis "Capi" Costaguta

sábado, 25 de octubre de 2008

Damián al ritmo del candombe...


Esta tarde, el Gallo derrotó 3 a 0 a San Telmo en el Francisco Urbano. Los goles fueron convertidos por Vaccaría y Akerman, el último en dos oportunidades y es el nuevo MÁXIMO GOLEADOR DEL CLUB.


En un partido donde San Telmo vino con el objetivo de cumplir con la fecha. Porque mostró no venir a buscar ni un empate, ni una victoria. Vino simplemente para cumplir con la fecha.

No obstante, con esto no se debe sacar mérito al Gallo. Porque mostró un equipo que jugó muy ordenado y parece estar encontrando el rumbo:
Empezando por el arco, hay que destacar que Diego Ezquerra no ha tenido tenido situaciones de peligro, pero supo resolver muy bien a la hora de descolgar centros aislados.
La defensa estuvo prolija, no necesitó despeinarse para parar a Telmo, las situaciones más peligrosas fueron generadas por errores de su central (Celaya), quién últimamente no está en su mejor rendimiento y no trasmite la seguridad de los primeros partidos.
En la mitad de cancha no se discute las actuaciones. Cada partido transpiran mas sus camisetas y dejan todo por el mantener el control del medio campo. El destacado es Leandro De Muner de muy buena actuación, ha llegado a cuanta pelota pasaba.
En la delantera, Vaccaría corrió todas las pelotas y cuando le quedó una la mandó a guardar. Por su parte, Damián empezó apagado, pero con el correr de los minutos demostró porque la 9 de él, quedará sellada en la institución. Con dos golazos se afirmo aún más a el apodo AKERGOL. Además, se dio el lujo de alcanzar y pasar por un tanto a Atilio Romagnoli, el máximo goleador del Gallito.

Deportivo Morón 3 vs San Telmo 0 (Akerman 2 y Vaccaria)
Deportivo Morón

Formación: 1 Diego Ezquerra; 4 Hernán Bruno, 2 Ignacio Celaya, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega (15 Miguel Porcel), 8 Yair Rodríguez, 5 Leandro De Muner, 3 Sebastián Vezzani; 10 Pablo Casado (16 Marcos Fernández); 9 Damián Akerman (18 Juan Pablo Peralta), 11 Pablo Vaccaria. DT. Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12 Favio Gómez, 13 Homero Sartori, 14 Oscar Espínola, 17 Juan Pablo Gómez.

San telmo

Formación: 1 Patricio Abraham; 4 Ariel Mendoza, 2 Matías Bertozzi-A-, 6 Maximiliano Seevald, 3 Nicolás Demalde; 8 Francisco Ladogana (14 Carlos Ramos), 5 Victor Gauto-A-, 11 Hernán Sotelo (18 Ricardo Segundo); 10 Gustavo Sever; 7 Sergio Rodríguez, 9 Luca Andrich (16 Jonathan Di Zeo). DT. Claudio Zaccaria
Suplentes: 12 Carlos Lazarte, 13 Juan Mónaco, 15 Victor Sarancini, 17 Ariel Aranda.

Arbitro. Luis Álvarez- Asis 1. Pablo Del Pueblo y Asis 2. Maldonado

Recaudación: $17.036

Alejo S. Lucero Santojanni

Gallito de Riña


El Gallito Buján derrotó por puntos a Canejo, la competencia de Kick Boxing se desarrolló en el Luna Park.

El viernes 24 en el Luna Park disfrutamos de una jornada de Kick Boxing. La pelea central era la defensa del título de Jorge "Acero" Cali, quién enfrentaba a Marreta Correa. (Ganó Acero Cali por Knock Out en el 4to round).
La más importante para el pueblo Gallito fué la que menos gente disfrutó (fué la última y no tuvo anuncio previo). La misma la disputó Damián "Terminator" Buján contra Jorge "Alí" Canejo. El participante que entrena en el Club Argentino de Castelar, ingresó al ring con la camiseta de Morón y festejó junto a varios compañeros del Jodo quienes poseían indumentaria identificándose con el Gallo.

Hay muchos deportes y muchos Gallitos, creo que es muy importante difundir a los deportistas que visten la camiseta del Gallito con orgullo.


Alejo S. Lucero Santojanni

sábado, 18 de octubre de 2008

A quién le importa el brillo si gana.....


El gallo sigue sin brillar, pero parece haber encontrado un equipo que es muy efectivo y derrotó a Talleres RE 1 a 0 en el Urbano. El gol fue convertido por Pablo Vacaría.

Morón fue el claro dominador del encuentro, la mesa estaba servida y solo tenía que comerse el Tallarín. Sabía lo que quería y lo pudo conseguir con convicción y con una notable actuación de sus mediocampistas.
En el primer tiempo Morón atacaba y no pudo abrir el marcador. Esto se debió a que el arquero Gambandé supo responder bien ante las llegadas y se cobraron algunas posiciones fuera de juego que ayudaron a la visita.
La jugada más clara fue una habilitación de Yair Rodríguez para Akerman (centro largo entre los defensores), que Vacaría tuvo intenciones de ir a buscar, pero estaba en off side, y el asistente Masci no dudó en elevar la bandera. Por el lado de la visita, hubo solo dos disparos sin peligro de Cigogna y Fuentes.
En la segunda etapa Talleres parecía salir con intenciones de escapar a la zona de descenso directo y comenzó a atacar. Pero sus avances fueron bien controlados por Rodríguez y De Muner, esto provocó que el ex Morón (Fuentes) ejecute dos tiros de lejos que se fueron por arriba.
Ahí nomás se enfrió el conjunto de escalada y Morón fue en busca de la victoria. Se acercaba al arco del contrario con desbordes de Vega o Vezzani. Así fue que a los 15 de la segunda etapa Vezzani recupera en la mitad de cancha, toca para Rodríguez, este envía un excepcional pase a Vega, quién desborda y tira un centro pasado. Este centro es alcanzado por Vezzani, quién de palomita cabecea para el centro del área y Vacaría se eleva en la puerta del área chica para poner las cosas uno a cero para Morón.
De ahí en adelante, Talleres no levantó la cabeza y Morón no se esforzó para ampliar la diferencia.

Con este resultado el Gallo alcanzó los 21 puntos, pasó a ocupar el segundo puesto, quedando a uno del puntero (Sarmiento) y sacándole uno al tercero (Sp. Italiano).
La próxima será el martes, cuando el conjunto del Oeste visite a Brown en Adrogué. Para este partido Bongiovanni podrá contar con Porcel, quién se recuperó de una contractura que arrastra desde Caseros.
Deportivo Morón 1 vs Talleres RE 0 (Vacaría)
Deportivo Morón: 1 Diego Ezquerra; 4 Hernán Bruno, 2 Ignacio Celaya, 6 Daniel Cerruti; 7 Marcelo Vega (Martín Sánchez), 8 Yair Rodríguez, 5 Leandro De Muner, 3 Sebastián Vezzani; 10 Pablo Casado (16 Marcos Fernández); 9 Damián Akerman y 11 Pablo Vacaría (17 Juan Pablo Gómez). DT: Horacio Bongiovanni
Suplentes: 12 Favio Gómez, 13 Homero Sartori, 14 Oscar Espínola y 18 Juan Pablo Peralta.

Talleres RE: 1 Juan Gambandé; 4 Juan Ferreira (15 Martín Rolón-A-), 2 Rubén Salina, 3 Lino Billordo, 6 Adrián Barbona; 8 Mauro Marrone-A- (16 Marcos Giménez), 5 Leandro Collavini (17 Lucas Lovera), 11 Leandro Congrossi; 10 Fernando Pérez; 7 Braian Fuentes y 7 Daniel Cigogna. DT Hugo Smaldone
Suplentes: 12 Silva, 13 Enzo Villalba, 14 Diego Bordón y 18 Ernesto Florero.

Árbitro: Julio Barraza- Asis. 1: Gustavo Rivas- Asist. 2: Fernando Masci
Recaudación: $18.171
Estadio: Francisco Urbano (Bueno)
Público: 5000 personas, aproximadamente.
Alejo S. Lucero Santojanni

viernes, 17 de octubre de 2008

La mesa está lista para los Tallarines....

El Gallito está listo para recibir a Talleres, por el partido correspondiente a la 13ra fecha que se disputará esta noche a las 21Hs en el Francisaco Urbano.

Morón se encuentra tercero y espera a Talleres en el Urbano. Justo en un momento en que parece apostar a un equipo que poco juego vistoso tiene, pero buen resultado le ha dado en las últimas dos fechas. Debido a que ha tenido efectividad.
El DT cuenta con gran parte de su plantel, los únicos que no están a disposición son Griffo (cumplirá su tercera de seis fecha de suspensión) y Nicolás Martínez no se recupera de su lesión, no obstante la novedad es el regreso al banco de relevos de Peralta, delantero que muy bien le sienta el planteo del técnico.

Los posibles titulares son:

Deportivo Morón: Diego Ezquerra; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodriguez, Leandro De Mujer, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.
Resto de concentrados: Favio Gómez, Oscar Espínola, Homero Sartori, Martín Sánchez, Ivan Ramírez, Marcos Fernández, Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Peralta. (uno de estos quedará fuera de los 18)
DT. Horacio Bongiovanni

Talleres RE: Juan Carlos Gambandé; Diego Bordón, Rubén Salina, Lino Billordo, Adrián Barbona; Leandro Collavini, Lucas Lovera, Leandro Congrossi; Fernando Pérez; Brain Fuentes y Daniel Cigogna. DT Hugo Smaldone.

Arbitro: Julio Barraza

Alejo S. Lucero Santojanni

lunes, 13 de octubre de 2008

Un pinchazo efectivo...



Esta tarde el Gallo derroto 1 a 0 a Estudiantes en Caseros, con gol de Damián Akerman.

A pesar de que el desarrollo del partido mostraba otra cosa, el Gallo llegó en una oportunidad en la primera etapa y, luego de un centro de Marcelo Vega que cabecea Vacaria y pega en el ángulo derecho de Monasterio, Akerman tomó el rebote y con un derechazo al raz del piso hizo que el Gallo festeje su segundo triunfo consecutivo.

El primer tiempo y los primeros veinte del segundo, fueron para Estudiantes. El pincha entró decidido a conseguir los 3 puntos. Eso lo manifestaron bien Pereyra y Bustos, avanzaban y probaban a Ezquerra de donde sea. El local se corrió todo, hasta el punto de que, por momentos, había uno de Morón contra tres de Estudiantes. Además hay que destacar que contaban con dos jugadores muy sólidos encargados de la congelar los avances del Gallito (Gojmerac muy seguro en la defensa y Gáspari nubló a Casado en el medio campo).
Morón se encontró con el gol y debió cuidarlo con la seguridad de la defensa y los recuperos de Yair y De Muner.
A los 25 de la segunda etapa ingresó Porcel por Casado y Bongiovanni logró cerrar el resultado con un 3-5-2. Así fue que el dibujo del medio campo fue, por momentos, una M y por otros una V (Vezzani, Porcel, De Muner, Rodríguez y Vega).

Con este resultado, el Gallo se ubica en la tercera posición y no le pierde pisada al verde.
Se vienen muchos partidos seguidos y ahora se va a ver el estado físico de los jugadores. El viernes por la noche recibe a Talleres, el martes o miércoles irá a Adrogué y luego recibe a San Telmo.
Para el viernes el DT cuenta con la recuperación de Peralta y espera por Martínez.
Estudiantes 0 vs Deportivo Morón 1 (Damián Akerman)

Estudiantes

Formación: 1 Monasterio; 4 González (17 Goux), 2 Gojmerac y 3 Gásperi; 6 Gáspari, 8 Bustos- A-, 5 Funes- A- (15 Ceballos) y 11 Lemmo- A-; 7 Yassogna; 10 Pereyra y 9 Martelli (18 Godoy). DT: González
Suplentes: 12 Salva, 13 Pansaldi, 14 Cardone, 16 Isla Casares.

Deportivo Morón

Formación: 1 Ezquerra; 4 Bruno–A-, 2 Celaya y 6 Cerruti; 7 Vega, 8 Rodríguez, 5 De Muner y 3 Vezzani; 10 Casado (15 Porcel); 9 Akerman y 11 Vacaria. DT. Bongiovanni
Suplentes: 12 Gómez, 13 Russo, 14 Espínola, 16 Fernández, 17 Sánchez y 18 Gómez.

Arbitro. Derevnin Alejandro- Asis 1. Andrés Barbieri y Asis 2. Pablo Brienza

Alejo S. Lucero Santojanni

domingo, 12 de octubre de 2008

Se disputa la entrada al podio...

Mañana a partir de las 15.30Hs el Gallo visitará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Alejandro Derevnin.

Ambos equipos se encuentran en la 7ma posición con igual diferencia (Morón tiene más goles a favor). Quieren sumar de a tres, para aprovechar el empate del líder (Sarmiento 24Puntos).
Es un campeonato muy irregular y tiene a todos muy cerca. La novedad es Deportivo Merlo que se encuentra segundo solo, con 21 unidades. Después están Alte Brown, Sp Italiano, Colegiales y Atlanta con 19 y ahí vienen El Gallito y el Pincha de Caseros con 17.

En busca del tercer puesto, los equipos serían los siguientes:

Estudiantes
Monasterio; González, Gojmerac y Gásperi; Gáspari, Bustos, Funes y Lemmo; Yassogna; Pereyra y Godoy. DT: Gonzalo González

Deportivo Morón
Ezquerra; Bruno, Celaya y Cerruti; Vega, Rodríguez, De Muner y Vezzani; Casado; Akerman y Vacaria. DT: Horacio Bongiovanni

Arbitro: Alejandro Derevnin
Estadio: Ciudad de Caseros
Fecha: 13/10/2008
Horario: 15.30Hs

Alejo S. Lucero Santojanni

jueves, 9 de octubre de 2008

En alza...

El martes a la noche, Morón derrotó a Central Córdoba por 3 a 2 en el Francisco Urbano.
En la fría noche de invierno en primavera, el gallito cotizó en alza al derrotar, en un cambiante y entretenido partido, por 3 a 2 a Central Córdoba.
No era un partido más, para ninguno de los dos. Y desde el primer minuto Morón fue un vendaval que provocaba errores en la defensa rosarina sobretodo con Pablo Vaccaria y Akerman. Y así fue que el gallito se puso en ventaja a través del goleador que está a solo dos goles de igualar el record histórico de A. Romagnoli. Y el local no se quedó, fue por más, y con los delanteros muy activos generó algunas jugadas de riesgo contra el arco rival. Pero de a poco se fue apagando, y en una de sus pocas incursiones al área rival, con una cabezazo de Calabrese en el umbral del entretiempo, los charrúas encontraron una inmerecida igualdad, con la que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Morón se olvidó de todo lo bueno que habían hecho Akerman, Vaccaria, Casado y Vega en el primero. La gente comenzó a impacientarse y al equipo lo invadió la histeria bursátil. Para colmo en la única posibilidad que tuvo Pierani luego de tirarle un sombrerito dentro del área al arquero Gòmez dio vuelta las cosas y las puso 2 a 1 a favor de los dirigidos por Carrario. Iban 20 del S.T. y el gallo no encontraba los caminos hacia el arco rival, y se empezaba a desesperar. Y en el peor momento del local apareció el criterio de De Muner en la mitad de cancha para tocar corto y desmarcarse e ir a buscar el pase, el despliegue de Vega para aparecer en todos los sectores de la cancha, la firmeza en el fondo de Bruno y Cerruti, los incansables Akerman y Vaccaria que las corrían todas, el buen ingreso de J.P. Gómez y el aporte vital por el lateral izquierdo de Vezzani, quien tiró una pared con Damián que lo dejó mano a mano con el arquero rival y clavó el empate.
Morón siguió, más por instinto que por convencimiento, con más prepotencia que fútbol, y tuvo su premio cuando un Vaccaria generoso entregó su segunda asistencia de la noche con una pelota en diagonal desde el centro hacia la derecha para que J.P. Gómez que entraba al área visitante, con un remate cruzado de derecha a izquierda la clavara en el palo mas lejano, en el costado de la red, donde dicen que sólo entran los golazos, e hiciera justicia. Allí se desató la euforia contenida de este equipo que tuvo muchos jugadores que cotizaron en alza, que subió sus acciones y que hizo que su DT Bongiovanni no haya perdido todo el crédito.

Deportivo Morón 3 Central Córdoba 2 (Akerman, Vezzani y Gomez)

Deportivo Morón
1 Ezquerra (12 F Gómez); 4 Bruno, 2 Celaya, 6 Cerruti; 7 Vega, 8 Rodriguez (17 JP Gómez), 5 De Muner, 3 Vezzani; 10 Casado (15 Porcel); 9 Akerman y 11 Vaccaria. DT Bongiovanni
Supl: 13 Russo, 14 Espínola, 16 Sanchez y 18 Ramírez.

Central Córdoba
1 Palos; 4 Basso, 2 Maidana, 6 Raponi, 3 Gonzalez; 11 Liendo, 8 Miño, 5 Del Mastro; 10 Marinozzi; 7 Calabrese y 9 Pierani. DT Carrario
Supl: 12 Leguizamón, 13 Taborda, 14 Arach, 15 Toso y 18 Moreno.
Martín Capaccio

miércoles, 8 de octubre de 2008

No apto para aburridos....

El gallito comenzó con el pie izquierdo en la Liga nacional de Cadetes. Perdió el domingo de local frente Lanús por 69 a 72.
El partido fue no apto para cardíacos tuvo de todo por donde se lo miraba. El Gallito convirtio su primer punto en un libre a los seis minutos. Si! a falta de 4 minutos para el final pero... pareció que fue como un sopapo de reacción, luego de que Mariano Gerez pidiera el primer minuto muerto del partido, ya que lo logro a empatar en 14 antes de finalizar el primer cuarto.
Luego el partido se emparejo y Morón jugo un partido a todo trapo, como se deben jugar estos partidos, pero la suerte no jugó a su favor dado que cuando solo faltaban 4 segundos para meternos en el ùltimo cuarto del partido en el marcador a favor del gallo por dos un triple contra reloj le dio la tranquilidad a Lanùs para el descanzo en el último cuarto.
La parte final el marcador fue empatados en varios momentos (como en gran parte del este partido) fue un ida y vuelta de puntos y parecia que el que invocaba el ùltimo punto ganaba y ese lo metio el equipo granate que se llevo estos dos primeros puntos del torneo.Los equipos que integran ademas de los dos ya mencionados son Obras,Boca, Pedro Echague,Banco Provincia, Comunicaciones,y Racing.
Un detalle el Deportivo Morón se clasificó en la ultima edición de este torneo y viajo a jugar al interior.
Adrián "Pollo" Pereyra

Camino al gran objetivo‏

El Deportivo Morón que limita en la Primera C de la liga de Capital, derrotó el lunes por la noche, como visitante, a Unitarios de Marco Paz por 79 a 88.
El Gallito no para y pareciera ser que nadie lo puede detener, con una victoria muy necesaria frente Unitarios. Dejó ver que la clasificación para el ascenso deja de ser algo lejano, como lo manifesto Hernan Quesada fechas atras, y se volvió mucho más real. Sobre todo si tenemos en cuenta que el partido frente a Independiente de Burzaco se le dará por ganado al equipo del Oeste porque el club esta desafiliado. Con esto decimos que el conjunto de Geréz esperará con calma el partido proximó, cuando visite a Scholem Aleijem.

Adrián "Pollo" Pereyra

martes, 7 de octubre de 2008

La cantera del Gallito

Sábado de local Morón vs Estudiantes

4ta división- Perdió 1 a 0.
Formación: Rojas, Silva, Echeverría, Lara, Sellesis, Cáceres, Iturreiría, Sanchez, Fleita Ruiz y Celisteves. Suplentes: Diaz, Reyes, Ferreyra, Maraboto y Ahumada

5ta división- Ganó 2 a 0. (Gustavo Britos y Colman González)
Formación: Alejandro Britos, Rivero, Ruiz, Alfonso, Romero, González, Gustavo Britos, Pereyra, Acosta, Martínez y Colman González. Suplentes: Suarez, Alfonso, Aquino, Inquilla Cabrera y Benítez.

6ta división- Perdió 2 a 1 (Eslimens).
Formación: Jaime, Bellini, Aliendro, Vega, Malstein, Pare, Suarez Acosta, Adrianza Torres, Eslimens y Suarez. Suplentes. Piparola, Alderete, Dominguez y Moreno.

Sábado de visitante Morón vs Estudiantes

7ta división- Perdió 1 a 0
Formación: Escravaglia, Pérez, Vásquez, Bacalo, Córdoba, Pereyra, Vita, Escudero, Zanjana, Chacón y Echeverría. Suplentes: Gonzalez, Verón, Berón, Sanabria y Lemos.

8va división- Perdió 1 a 0
Formación: Rodriguez, Arriola, Ortiz, Pisano, Basualdo, Lizarraga, Ferreyra, Ortiz, Benítez, Paez, Carranza. Suplentes: Reales Cabrera, Medina, Blanco y Broggi.

9na división- Ganó 1 a 0 (Sarrias)
Formación: Ojeda, Marín, Vázquez, Garay, Herrera, Quipes, Gasman, Cabanal, Tintel, Fernández y Sarrias. Suplentes: Opevisano, Broggi, Manzanares y Bilbao.
Por otra parte, cabe señalar que los Presidentes de ambos
clubes desmintieron denuncia por hechos de violencia en el partido de quinta
división. Mencionaron que hay dos jugadores de Estudiantes golpeados (el
marcador central Lodi y el volante Castro). Esto fué producto de cruces
verbales, algunos golpes de puño y magullones que sucedieron en una estación de
servicio sobre la ruta de regreso.
Gentileza de Alberto Catalano

domingo, 5 de octubre de 2008

Todavía en la pelea..

Fin de semana redondo para Trebbiani en Olavarria. Martín Ponte 10°.

Desde el viernes se vio que Trebbiani tenía un auto para ganar solo cedió el primer lugar el sábado al final de las dos series clasificatorias ya que aunque ganó su serie, Canapino fue más rápido en la suya. Por su parte Martín Ponte el piloto del Gallito todo el fin de semana anduvo a casi 1 segundo del ritmo de punta; fue 11° en la clasificación a 0.923 de Trebbiani. Salió 4° en la serie que ganó Agustín Canapino, para clasificar en el 7° lugar para largar la final.
El domingo pudimos ver en la final tres pelotones el primero con Trebbiani que le ganó el pique inicial a Canapino, el segundo integrado por Pisandelli Zughella y Fallaschi peleando por el tercer puesto al cual después se les integraría el Bebu Girolami de gran carrera hasta que se despistó por un toque con Zughella. El tercer pelotón integrado por cinco autos que luchaban por el séptimo puesto donde Martín Ponte estuvo siempre entre esta posición y el décimo lugar. El trabajo de Martín Ponte no pudo superar las expectativas de mantenerse entre los pilotos más rápidos las veinticinco vueltas. En las primeras vueltas a pura lucha con Tomy Urretavizcaya con varios sobrepasos entre los dos al milímetro dio la sensación que tenía para más pero nunca pudo despegarse de la lucha con el hijo del Vasco Urreta e intentar irse para adelante. Faltando cuatro vueltas buscando volver a ganarle la posición al Vasquito entro pasado en una de las curvas y lo superaron Sánchez y Rodríguez para quedar relegado al 10° lugar final. Al Torino de Martín pareció faltarle algo de velocidad final, si vemos los tiempos los primeros seis giraban en el orden del minuto 22 segundos y el piloto del Gallito redondeaba la vuelta en minuto 23 segundos. En un circuito donde la velocidad final era necesaria a Martín no le alcanzó para luchar más adelante. Sabemos que con una máquina más veloz el piloto de Morón debía llegar dentro de los primeros seis. El crédito esta abierto para lo que falta.

Quedan tres carreras y hay tres pilotos con chances reales de gritar campeón: Falaschi (153.50), Canapino (147.50) y Ponte (141.50), encerrados en 12 puntos de diferencia.

Luis Costaguta

sábado, 4 de octubre de 2008

Acostumbrados a las presiones

El viernes a la noches, el equipo de Deportivo Morón que participa en la Primera A de la Liga de Capital, derrotó a Náutico Hacoaj por 97 a 90.

El Gallo todavía mantiene las esperanzas de clasificar entre los ocho primero para la lucha por el campeonato. El equipo del Oeste realizó un gran partido y con esto sumo 40 puntos y quedo a uno de ocupar el 8vo puesto, que justamente lo tiene el Náutico.
Morón no puede perder ningún partido y los jugadores lo saben. Pero como en aquella gran final por el ascenso el año pasado demostró que en las difíciles se hace grande, en la próxima fecha el Gallito se enfrentará a Quilmes en el sur que marcha anteúltimo en la tabla general.
Adrián "El Pollo" Pereyra

Un triunfo con perfume a revancha


Deportivo Moròn, puntero de la Liga Metropolitana Primera “C”, le ganó por 72 a 56 de local a 17 de agosto, en el partido disputado el miércoles por la noche.

Así el Gallito continúa como único puntero del campeonato. El partido fué parejo en la primera mitad. Además, este equipo venía como únicvo escolta y había sido el único que pudo derrotar a Morón en la primera ronda. Fué emotivo y tuvo como estrella de la noche a Andrés Destouches, quien fue el goleador del partido con 23 puntos. Este contaba con el apoyo en defensa y en ataque de Martín "El colo" Gerreiro, con 11 puntos.




De esta manera, el equipo de Mariano Gerez se afirma en la punta y parece que es el más regular de todos. La próxima fecha visitará a Unitarios de Marcos en busca de mantener de gran objetivo el ascenso a Primera B.

Adrián "El Pollo" Pereyra